Ing. Electrónico orientado a computación.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    La muerte nos va a... Avatar de tiriri
    Registración
    Jun 2010

Re: Ing. Electrónico orientado a computación.

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    No te quiero pincha el globo....pero la vida no es así, un mero acto de voluntad. Por más que te autoconvensas de que vas a ser el mejor y ponga todo los medios a tu alcanze para hacerlo, eso no es garantía de nada. Hace falta que tengas capacidad, no sólo voluntad.
    Steve Wozniak es un genio, el tipo veía la matrix (ahora está medio desactualizado, quizás) y su talento no tenía nada que ver con estudiar ingeniera (que terminó de grande).
    Ojo, en una de esas sos un crack y la tenés reclara. Pero te digo esto para que no cometas el error de perder unos cuantos años de tu vida estudiando algo que después te resulte imposible y para lo cual descubras no tenés vocación ni capacidad.
    La verdad que realizastes un comentario muy sensato.
    La posibilidad de que pase la vida estudiando solo para quedar atras de un escritorio siempre esta presente.
    Pero me parece que todo pasa por uno. No puedo opinar mucho, ya que apenas estoy saliendo del huevo, y estoy entrando en el mundo, pero me siento muy seguro de mi mismo, y creo que eso no te lo quita nadie, con estudio o sin estudio.
    yo creo que cuando uno arranca una carrera universitaria, empieza xq obviamente es el seno de su inteligencia, y creo que siempre hay que aspirar a ser el mejor.
    Obviamente no estoy planteando superar a wozniak, esos tipos nacen tocados por diós.
    Soñar no cuesta nada, aunque despues me de la cabeza contra la pared.
    Esa es mi ilusión, pero tu comentario siempre esta presente.

Muchas gracias y suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    "groso" = altamente especializado.

De todas formas, no tengo ganas de discutir esta estupidez con vos, si tenes ganas de trollear anda a otro lado.
    El que está más cerca de trollear sos vos con tus posts estilo Horatio Alger.

Pero en fin...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

yo pase por la misma sali del secundario tecnico electronico queriendo "hacer plaquetas", la unica realidad es que no se fabrican mas plaquetas a mano o en empresas las mandan a hacer a chinatown por 10 centavos por dia.
    a eso le llama el pibe a "meter mano".
    asi que si queire puede seguir un curso terciario de electronica que es casi todo electronica y no tanto teoria matematica y fisica como en una ing.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por aivala-bala Ver Mensaje
    Me refiero a Alemania, Austria, Suiza y los paises escandinavos, tienen todos la misma filosofia y estan en la punta del mundo. En efecto en España y latinoamerica tienen el mismo sistema que usan en Argentina. Aca doy un ejemplo del plan de estudios de electrotecnica en Alemania en una universidad:
    En ingenieria mecanica las diferencias son todavias mas zarpadas.
    No sabía esto, de todas formas siempre sostuve que no tenía sentido meterle tanta matemática y física a un ingeniero. Es uno de los motivos por los que no seguí ingeniería después del industrial. Me parece que acá se confunde el rol del ingeniero con el del matemático, a tal grado que son muchos los ingenieros que dan o daban clases de matematica. Hoy en día que los cálculos los hace la compu, tiene mucho menos sentido todavía. El ingeniero debería concentrarse más en la lógica del diseño y no tanto en lo cálculos.

Citar Mensaje original enviado por tiriri Ver Mensaje
    La verdad que realizastes un comentario muy sensato.
    La posibilidad de que pase la vida estudiando solo para quedar atras de un escritorio siempre esta presente.
    Pero me parece que todo pasa por uno. No puedo opinar mucho, ya que apenas estoy saliendo del huevo, y estoy entrando en el mundo, pero me siento muy seguro de mi mismo, y creo que eso no te lo quita nadie, con estudio o sin estudio.
    yo creo que cuando uno arranca una carrera universitaria, empieza xq obviamente es el seno de su inteligencia, y creo que siempre hay que aspirar a ser el mejor.
    Obviamente no estoy planteando superar a wozniak, esos tipos nacen tocados por diós.
    Soñar no cuesta nada, aunque despues me de la cabeza contra la pared.
    Esa es mi ilusión, pero tu comentario siempre esta presente.

Muchas gracias y suerte!
    Pero la verdad que tu respuesta demuestra que no te hiciste cargo en lo más mínimo del comentario, porque seguis sosteniendo que todo depende de la voluntad de uno.

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    yo pase por la misma sali del secundario tecnico electronico queriendo "hacer plaquetas", la unica realidad es que no se fabrican mas plaquetas a mano o en empresas las mandan a hacer a chinatown por 10 centavos por dia.
    a eso le llama el pibe a "meter mano".
    asi que si queire puede seguir un curso terciario de electronica que es casi todo electronica y no tanto teoria matematica y fisica como en una ing.
    Yo también soy técnico electrónico, agregaría que practicamente tampoco se reparan aparatos hoy en día, es más lógico tirarlos a la basura cuando ya no los cubre la garantía, los componentes de montaje superficial son un drama. Lamentablemente la electrónica va por ese camino, cada vez es menos lo que puede hacer una persona aislada tanto a nivel del diseño, como la reparación, como el armado, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por jperez2003us Ver Mensaje
    No sabía esto, de todas formas siempre sostuve que no tenía sentido meterle tanta matemática y física a un ingeniero. Es uno de los motivos por los que no seguí ingeniería después del industrial. Me parece que acá se confunde el rol del ingeniero con el del matemático, a tal grado que son muchos los ingenieros que dan o daban clases de matematica. Hoy en día que los cálculos los hace la compu, tiene mucho menos sentido todavía. El ingeniero debería concentrarse más en la lógica del diseño y no tanto en lo cálculos.
    Lo que critica aivala es lo generalista y profundizada que está la teoría. Eso no tiene nada que ver con los calculos que puedan ser automatizados por la computadora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

.
    100% agree.

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Lo que critica aivala es lo generalista y profundizada que está la teoría. Eso no tiene nada que ver con los calculos que puedan ser automatizados por la computadora.
    No critico que este profundizada la teoria, en alemania tambien la tenemos brutalmente profundizada, PERO en algo que te sirve como ingeniero directamente. No perdemos tres años viendo fisica (optica, cuantica, acustica, etc.), calculando la velocidad de una mosca en un plato que gira en la punta de un palo ni sacando 100 ejercicios de limites y demases si no que desde el dia uno vemos estabilidad, resistencia de materiales, tecnicas de produccion y de diseño, CAD (catia), algo de programacion, etc. Vemos matematica como una herramienta y no como un fin, sabemos lo necesario como para saber de que se trata y como aplicar los conocimientos pero no nos volvemos expertos en cada cosita posible.

Uso el ejemplo de ingeniera mecanica que es lo que hago, en la UBA (que es donde hubiera estudiado) hubiera empezado con estabilidad I y mecanica I en el quinto semestre habiendo hecho hasta ese momento casi exclusivamente algebra, analisis y fisica, mientras que aca fue desde el dia 1. Aca en el quinto semestre ya viste elementos de maquinas I y II, mecanica de fluidos, termodinamica, automatizacion, etc. y ya estas empezando con la primera especializacion. De yapa no hace falta ir a las clases asi que podes dar todo libre y podes laburar tranquilamente con el estudio, es mas, aca me termino de convencer que en las ciencias exactas (generalizando un poquito) es al pedo tener clases.

Despues de un poco mas de un año aca me sorprende que en argentina no imiten a los paises que estan en la punta en la tecnologia e insistan con esa aproximacion, mas cuando la parte economica en lo que es la teoria no juega mucha importancia que digamos. En Alemania ademas al final de los cinco años tenes un ingeniero que sabe muchisimo de su tema ademas de la "cultura general" del ingeniero, mientras que en Arg tenes un tipo que sabe muchisimo de fisica y matematica, asi es imposible tener una industria high tech que es lo que mueve a un pais industrializado. Aunque ahi nos iriamos al cuento del huevo y de la gallina (que vino primero, la falta de industria de alta tecnologia o los ingenieros /fisicos /etc. para ella?). Por algo Alemania esta donde esta.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por aivala-bala Ver Mensaje
    No perdemos tres años viendo fisica (optica, cuantica, acustica, etc.), calculando la velocidad de una mosca en un plato que gira en la punta de un palo ni sacando 100 ejercicios de limites y demases si no que desde el dia uno vemos estabilidad, resistencia de materiales, tecnicas de produccion y de diseño, CAD (catia), algo de programacion, etc. Vemos matematica como una herramienta y no como un fin, sabemos lo necesario como para saber de que se trata y como aplicar los conocimientos pero no nos volvemos expertos en cada cosita posible.
    ¿Cómo haces para ver estabilidad, resistencia de materiales, etc., desde el primer día? O sea, Análisis no sé cuánto necesitan, pero Física I me juego la cabeza a que la necesitas sí o si para entender esos temas, y dejartelas cursar así nomás no puede hacer otra cosa que bajar el nivel de la materia (como pasa en Dispositivos Electrónicos en la UTN, materia en la que necesitas saber de electricidad y no te piden Física II).

Uso el ejemplo de ingeniera mecanica que es lo que hago, en la UBA (que es donde hubiera estudiado) hubiera empezado con estabilidad I y mecanica I en el quinto semestre habiendo hecho hasta ese momento casi exclusivamente algebra, analisis y fisica, mientras que aca fue desde el dia 1. Aca en el quinto semestre ya viste elementos de maquinas I y II, mecanica de fluidos, termodinamica, automatizacion, etc. y ya estas empezando con la primera especializacion. De yapa no hace falta ir a las clases asi que podes dar todo libre y podes laburar tranquilamente con el estudio, es mas, aca me termino de convencer que en las ciencias exactas (generalizando un poquito) es al pedo tener clases.
    En la UBA en 1 año podes liquidar todas, o el 95% de las materias de matemática, física y química. No me parece que sean una barbaridad de materias la verdad.
    Y de nuevo, no entiendo como podes ver temas como mecánica de fluidos, termodinámica, etc. BIEN, sin una buena base de matemática y física (porque si como decis vos, te las dejan hacer al toque, evidentemente no deben tener demasiadas correlativas de math y fisica).

Despues de un poco mas de un año aca me sorprende que en argentina no imiten a los paises que estan en la punta en la tecnologia e insistan con esa aproximacion, mas cuando la parte economica en lo que es la teoria no juega mucha importancia que digamos.
    No creo que Alemania este donde este por formar ingenieros con peor base de matemática y física que el ingeniero promedio de acá.
    De hecho, la UTN se asimila bastante más a lo que vos decís, encima es una Universidad que está todo a lo largo del país, y no veo que por eso la industria de acá este pum para arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Estabilidad no requiere mucha fisica. Si en la materia dan los conceptos de estatica, fuerza, vector en 1 clase alcanza y sobra.

Lo mismo con termodinamica. Ninguna de las dos requieren conocimientos fuertes de matematica mas alla de integrales simples.

Mecanica de fluidos es otra historia, es analisis 2 aplicado 100% a menos que solamente vean cosas practicas como instalaciones, eleccion de bombas, etc. y temas sencillos como diseño de canales, capa limite y analisis dimensional obviando por completo la fisica de los fluidos (Stokes-Navier, teorema de transporte de reynolds, principios de conservacion de masa/energia, bernoulli, flujo potencial, entre otros).

Igualmente comparto la idea de que algunas carreras tienen un exceso de conocimientos de fisica y matematica que hoy en dia son al pedo a nivel de aplicacion. (En especial sistemas, informatica e industrial)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Alguien prenda la Akuma-señal, porque seguramente el curso alguna de esas materias =P

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Igualmente comparto la idea de que algunas carreras tienen un exceso de conocimientos de fisica y matematica que hoy en dia son al pedo a nivel de aplicacion. (En especial sistemas, informatica)
    En esas 2 seguro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    ¿Cómo haces para ver estabilidad, resistencia de materiales, etc., desde el primer día? O sea, Análisis no sé cuánto necesitan, pero Física I me juego la cabeza a que la necesitas sí o si para entender esos temas, y dejartelas cursar así nomás no puede hacer otra cosa que bajar el nivel de la materia (como pasa en Dispositivos Electrónicos en la UTN, materia en la que necesitas saber de electricidad y no te piden Física II).
    No necesitas y por ej. integrales triples las aprendes a resolver en el momento (si, hay que ir a la biblioteca, alquilarse el libro de matematica y fumarselo solo), de todos modos siempre hay volteretas para terminar haciendo integrales boludas. Lo mismo que en fisica, te revolean ecuaciones diferenciales desde el primer dia, nadie se queja, que se hace? Vas a la biblioteca, te alquilas el libro que mas te guste y le das tranquilito.

En la UBA en 1 año podes liquidar todas, o el 95% de las materias de matemática, física y química. No me parece que sean una barbaridad de materias la verdad.
    Y de nuevo, no entiendo como podes ver temas como mecánica de fluidos, termodinámica, etc. BIEN, sin una buena base de matemática y física (porque si como decis vos, te las dejan hacer al toque, evidentemente no deben tener demasiadas correlativas de math y fisica).
    No existen las correlatividades salvo para elementos de maquinas (3er semestre) que te piden CAD / dibujo tecnico, teoria del diseño y estabilidad I/II (estatica / elastoestatica).
    Fisica es la materia que menos importa, da solo dos creditos; por suerte solo hay I y II y las pruebas son bastante boludas para no jodernos en algo que nos interesa poco y nada.

No creo que Alemania este donde este por formar ingenieros con peor base de matemática y física que el ingeniero promedio de acá.
    Te subo el "librito" oficial de matematica I / II de mi facultad, obviamente tiene agujeros pero ves lo que se ve en el primer año despues del secundario:

http://rapidshare.com/files/416148300/HM2_29.06.10.pdf

(personalmente uso directamente unos libros de la biblioteca en donde explican todo bastante mejor)

Ademas en matematica si eliminas toda la parte de demostraciones (que al final no las mira casi nadie) te queda relativamente "poco" volumen para estudiar.

Esa es la teoria, como veras no hay division entre algebra y analisis, se ve todo junto. En el tercer semestre se ve lo que falta de ecuaciones diferenciales parciales y analisis vectorial y con eso se puede ver tranquilamente mecanica de fluidos completita con Navier-Stokes y todos los chiches en el cuarto. De yapa en el quinto viene mecanica de fluidos II. Acordate de que aca no son enciclopedicos si no que ven lo que necesitas como ingeniero. Pondria el skript de mecanica de fluidos I pero no tengo la password en este momento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por aivala-bala : 30-08-10 el 11:48 PM

fuck yeah! Avatar de chronnos
    Registración
    Jun 2010

sinceramente no lei todo lo que comentaron, pero definitivamente si te gusta "meter mano" ingenieria electronica es lo tuyo. yo estoy tambien este año en el ultimo de la secundaria y voy a colegio tecnico en electronica, y lo que mas haces es toquetear todo por asi decirlo. si bien hace falta muchisima base teorica para saber que tocar es la rama en la que mas practica podes hacer y mas hard manipular
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por chronnos Ver Mensaje
    sinceramente no lei todo lo que comentaron, pero definitivamente si te gusta "meter mano" ingenieria electronica es lo tuyo. yo estoy tambien este año en el ultimo de la secundaria y voy a colegio tecnico en electronica, y lo que mas haces es toquetear todo por asi decirlo. si bien hace falta muchisima base teorica para saber que tocar es la rama en la que mas practica podes hacer y mas hard manipular
    De eso es lo que me arrepiento yo.
    Fui toda la fucking secundaria a un bachiller orientación informática, me sirve, pero me gustaría haber ído a un técnico.
    Eso fue justamente pense yo, me oriento mas al hardware libre, recien esta asomando eso, y estimo que va a hacer el desarrollo del futuro.
    O al menos, lo que voy a intentar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por chronnos Ver Mensaje

ayy la juventud, no entienden que en ing electronica no van a tocar un put* cable hasta 3er año!?

van a ver 200mil toneladas de integrales derivadas calculos fisica quimica para solo decir "esto es un electron".
    olvidense de hacer plaquetas y eso porque yo pensaba lo mismo me meti y el porrazo fue muy feo(y eso que mi viejo es ing electronico y me lo advirtio 2398934832942veces).
    de suerte si tienen alguna materia con un pic o quiza tengan una materia por año de algo "practico" pero va a ser un 10% de todo el tiempo.
    como ya dije, si quieren "meter mano" hay un par de terciarios de la utn que estan copados y meten mano sabiendo y haciendo cosas relativamente grosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Pero la verdad que tu respuesta demuestra que no te hiciste cargo en lo más mínimo del comentario, porque seguis sosteniendo que todo depende de la voluntad de uno.

Yo también soy técnico electrónico, agregaría que practicamente tampoco se reparan aparatos hoy en día, es más lógico tirarlos a la basura cuando ya no los cubre la garantía, los componentes de montaje superficial son un drama. Lamentablemente la electrónica va por ese camino, cada vez es menos lo que puede hacer una persona aislada tanto a nivel del diseño, como la reparación, como el armado, etc.
    tal cual,en el momento que yo habia salido del cole hice un par de contadores y fraccionadores con un microprocesador para un conocido que tenia una imprenta, en el momento era "guau" porque el tipo me habia pedido una forma especial de hacer la cuenta y accionar un rele(que en si era una pelotudez pero no existia armado) me habia salido nose...400p del 2004 armarlo, 1 año despues vendian casi lo mismo en una cajita de 2x2 por 200mangos traido de china.

o un sensor infrarojo que yo arme con un circuito sacado de internet en una plaqueta de 5x5 qu etenia un alcance de 40cm con toda la locura salia lo mismo que un sensor traido de china con un alcance de 2 metros.

osea hoy por hoy "meter mano" es por amor al arte porque para vivir de eso tamos al horno, ya brasil nos esta pasando el trapo(sino miren de donde vienen todas las alarmas pst de todas las automotrices que venden 0km hoy, y no hablo de que las ensamblen y nada mas PST es una marca nacida en brasil y exportan para todos lados). osea ni una alarma vehicular decente se arma aca.

mas sumado que salimos de la secundaria con el orgullo de "guau no me lleve ninguna materia soy re groso" el porrazo es un bajon.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    osea hoy por hoy "meter mano" es por amor al arte porque para vivir de eso tamos al horno, ya brasil nos esta pasando el trapo(sino miren de donde vienen todas las alarmas pst de todas las automotrices que venden 0km hoy, y no hablo de que las ensamblen y nada mas PST es una marca nacida en brasil y exportan para todos lados). osea ni una alarma vehicular decente se arma aca.
    Con ese pensamiento nunca vas a lograr algo. Si vos estas dedicado a un 100% a crear nuevos dispositivos, como dijiste anteriormente, xq no se te puede dar empezar a desarrollar productos en infimas cantidades, lo cual te va a dar un crecimiento.. y xq no producir un producto nacional, lo cual seria algo extraordinario en la argentina, así invertimos en el mercado nacional.. y no en el extranjero.
    Esto no se le da a cualquiera, pero si seguimos con la mentalidad de que argentina es una pobreza, no vamos a llegar a ningun lado.
    En este país hay gente que sabe, y sabe, son expertos en lo que hacen. Xq se creen que la mayoria que finalizó sus estudios se fue al exterior?
    Por el siemple hecho que un basurero gana mas que un profesional.
    El gob tendria que invertir un poco mas de $ en dar iniciativa a los estudiantes para poder demostrarle al mundo que aca SI se pueden hacer cosas, y xq no competir con china?
    Si no me creen lo que digo, lean al libro de andres oppenheimer "CUENTOS CHINOS". Aclara que si américa latina, se uniera a algun bloque económico, entre demas items, argentina seria un exelente país para atraer inversiones extranjeras..
    Algun penso que india seria el mayor exportador de software del mundo?
    O irlanda, un país que estaba marginado 20 años atras, hoy en dia es el mejor lugar para vivir, segun un organismo(No me acuerdo el nombre) que se encarga de evaluar eso?
    Tenemos que cambiar nuestra mentalidad para llegar alto muchachos. Sino vamos a seguir exportando soja.
    Un saludo
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2510
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima