Donde estudiar Despachante de Aduana en buenos aires

Discusión cerrada
    si venis compra y ... Avatar de Milo beniccio
    Registración
    Jun 2009

Donde estudiar Despachante de Aduana en buenos aires

Me podrian por favor asesorar donde poder estudiar la carrera de despachante aduanero, la duracion de la carrera, si tienen como dicen buena salida laboral y sueldo, muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hasu Ver Mensaje
    Hace un tiempo una rata tomo el control de mi patio, mi perra no pudo hacer nada, la tuve que entrar. Al otro dia la rata amanecio flotando en un balde de agua: se suicido.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4574
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2010

Re: Donde estudiar Despachante de Aduana en buenos aires

yo estoy buscando lo mismo q vos o mejor en comercio exterior pero en mendoza (me iria a bsas pero es imposble vivir ahi)

dura entre 2 años y 3 en casi todos los lugares, creo q uno de los mejores es la bolsa de comercio y hay uno q se llama instituto de la ribera y otro q es el mas conocido q ahora no me acuerdo como se llama jajaja

no tiene buena salida labiral creo, pero si conseguis laburo creoooo q te cagas de guita (si haces las cosas bien)....es CASI imposible laburar eso si no tenes contacto q te meta, la mecha es laburar para el Estado.

fijate.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Arrow Re: Donde estudiar Despachante de Aduana en buenos aires

Hola muchachos, estoy en la misma que uds, el año que viene me voy a vivir a Bs As y voy a estudiar Comercio Exterior y Aduana.

Buscando intituciones que brinden esta carrera encontré un par, tales como Insituto de Capacitación Aduanera (ICA), GESTAR Grupo Educativo, Grupo Educativo ESBA y por último el Instituto de la Rivera, que es el de mayor interés.

Me comuniqué con la gente de la Rivera y me dijeron lo siguiente:

La carrera de TÉCNICO SUPERIOR DE ADUANAS Y COMERCIO EXTERIOR, tiene una duración de 3 años obteniendo un título intermedio de TÉCNICO EN RÉGIMEN ADUANERO.Con la posibilidad de obtener al 2 año los registros de: DESPACHANTE DE ADUANAS -AGENTE MARITIMO- AGENTE DE TRANSPORTE ADUANERO - APODERADO GENERAL- sin tener que rendir libre en la aduana (AFIP-DGA). El alumno rendirá en el Instituto ante sus profesores y el examen será observado por un Veedor de Aduana (AFIP -DGA Departamento Capacitación Aduanera). La carrera tiene un valor de una matricula anual de $520 y 10 cuotas mensuales de $520.

Visto y considerando lo que me dijeron, me parece que voy a empezar ahí.
    Cualquier cosa me contactan por MP, la semana que viene voy para Bs As y de paso voy a ver que tal el instituto.

Respecto a que si tiene buena salida laboral, sí tiene buena salida laboral y sobre todo con el agregado de la tecnicatura en Com. Ext. el abañico es muchísimo mayor aun, por ejemplo podrías laburar en bancos, consultoras, empresas de logística, compañias de seguros, empresas que exporten o importen mercadería o bien de manera independiente, además si tenes buenos promedios podés obtener pasantías donde estudies y esto te ayudaría a formarte, agarrar práctica. El sueldo de un Despachante es de un 0.5 a un 3% de la operación que realice.

Saludos y capaz q el año q viene somos compañeros. Quien te dice...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pitbull77 : 08-08-10 el 02:14 AM

Registración
    Jan 2008

Re: Donde estudiar Despachante de Aduana en buenos aires

tengo un conocido que labura en despachante de aduana y lo que ganan es acorde a los clientes creo, osea si tenes a nokia de cliente que opera nose, un EJEMPLO:5 millones de dls por semana , te llenas de guita, pero si tenes a pepe-verdura que le vende a bolivia 3 bananas por año, te vas a cagar de ambre. ademas cuando voy a la casa siempre tiene algo nuevo, corte que las cosas que quedan atascadas en la aduana y nadie las retira por "x tiempo" se hace el dolobu y tiene lcd, hardware, etc,etc
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: eleannn
    pess 2011, cod black ops, gt5, etc

Discusión cerrada