Ingreso Libre en Diciembre [Consulta]

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2008

Ingreso Libre en Diciembre [Consulta]

Hola. Tengo pensado ingresar a la utn en el 2011 en FRBA en ingenieria civil.Por lo tanto tengo que ir o por lo menos lo que todo el mundo me recomineda al curso de febrero.Y por lo tanto rendir el ingreso en esa instancia.
    Pero tambien esta la posiblidad de rendir el ingreso en diciembre libre. Alguien sabes (aproximadamente ) en que fecha del mes es ese examen.?

Ustedes que la tienen clarisima, y ya pasaron por esta situcion. Es tan jodido como te lo pintan el examen de ingreso de Diciembre. ??Me recomiendan que lo rinda.??

Espero su Respuesta., Muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por WeStK Ver Mensaje
    No comprendo a los que dicen que asco... estamos hablando de una conchita sin pelos y riquisima :D

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2665
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2008

Re: Ingreso Libre en Diciembre [Consulta]

El examen es dentro de los primeros 10 días de diciembre, por lo general. Y la dificultad depende de la base que tengas en los temas, o el tiempo que le dediques a la preparación. Hay gente que estudiando durante todo el añó no lo aprobó, y gente que preparándose una semana antes, aprobó.

Si no te importa "perder" un mes de vacaciones (en febrero), yo haría el curso de verano para poder asentar bien todos los temas (por más que ya sepas la mayoría). Además la presión para entrar es menor ya que solamente te toman 2 parciales, con la mitad de los temas en uno, y la mitad en el otro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Los temas que entran en el examen de diciembre cuando te los dicen. ?? O donde me puedo fijar ?.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    No comprendo a los que dicen que asco... estamos hablando de una conchita sin pelos y riquisima :D

Registración
    Jun 2008

Son los mismos temas del curso de verano. La diferencia es que en Diciembre, al ser un único examen, los ejercicios suelen ser más "integradores". Mientras que haciendo el curso, al tener 2 parciales, los temas se dividen entre los 2.

Al programa te lo adjunté:
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Es al pedo hacer el curso de verano, perdés un mes yendo como pelotudo, cagándote de calor mientras están todos en la pileta o rompiendo las bolas por ahí, si podés, dalo en diciembre y te olvidás.

Ni hablar si tenés que viajar hasta campus un mes todos los días en pleno verano, te la regalo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Wayne Ver Mensaje
    Son los mismos temas del curso de verano. La diferencia es que en Diciembre, al ser un único examen, los ejercicios suelen ser más "integradores". Mientras que haciendo el curso, al tener 2 parciales, los temas se dividen entre los 2.

Al programa te lo adjunté:
    Muchas gracias, por el temario.

Te jodo una vez mas, puede ser que haya algun libro que explicque los temas , y que avarque diagamos en forma de "guia " los contenidos que se tomaran en el ingreso.???. Y puede ser que se venda un libro de parciales resueltos. ?? o es cualquiera.

Citar Mensaje original enviado por Dr.Porrin Ver Mensaje
    Es al pedo hacer el curso de verano, perdés un mes yendo como pelotudo, cagándote de calor mientras están todos en la pileta o rompiendo las bolas por ahí, si podés, dalo en diciembre y te olvidás.

Ni hablar si tenés que viajar hasta campus un mes todos los días en pleno verano, te la regalo.
    SI, lo voy a intentar hacer, el tema es que yo toy en 6to tecnico, y tengo que estudiar bastante.Y justo en diciembre estan las materias que uno adeuda del año.. asi que es jodido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

El material "oficial" sería:

*Libro de Módulo B (teoría de todos los temas + ejercicios)
    *Libro con únicamente ejercicios (algunos resueltos y, sino, tenés los resultados)
    *Parciales y Finales sueltos que se tomaron años anterios (muchos de los examentes traen su resolución)

Los 2 libros los conseguís en el CEIT. Los parciales y finales en la fotocopiadora.
    (Si te interesa, estoy pensando en vender -primero tendría que buscarlos- un pack muy completo de parciales y finales que mandé a encuadernar, y los libros que te mencioné. Cualquier cosa, PM)

---
    • Me gusta
    Me gusta

Moogerfooger. Avatar de Tom.
    Registración
    Mar 2007

Yo lo di en diciembre el año pasado y aprobe, robe un 4 pero aprobe , venia con una base muy chota del secundario de matematica entonces me prepare desde 0 (posta), el examen para mi no fue muy facil (yo lo di turno noche, todos los que conozco que dieron en el turno mañana no pudieron aprobar) pero no te des manija, si sabes y practicas con finales lo aprobas, concuerdo con Dr. en que darlo en diciembre y aprobarlo es zarpado, te ahorras ese mes en febrero que es clave.

Lo que mas te recomiendo es prepararte para diciembre y tirarte el lance, total no perdes nada y en una de esas te ahorras el curso y es un golazo, y sino ya vas al curso con los temas cocinados y estas mas tranquilo. Yo me prepare desde 0 y arranque 3 meses antes, si queres estar tranquilo yo te diria que ya empiezes a ubicar los temas y organizarte, conseguir finales, etc.
    Como dijeron antes, material oficial seria: El libro de teoria del módulo B, el libro de ejercicios del módulo B, tambien hay un libro de resueltos de los ejercicios pero ese no se si es oficial.

Igual lo que mas te recomiendo es comprarte finales (yo no use ninguno de los libros, pero tengo amigos que si, es depende cada uno) y practicar con esos, asi ya te vas acostumbrando al estilo de los finales, como son los enunciados y demas.

Suerte con eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    wat.

-.- Avatar de MindShick
    Registración
    Sep 2006

yo lo di en diciembre del 2008 (para que te des una idea de fecha, ami me toco el 5 de diciembre). comprate el libro del modulo B y entra a comertelo y hacer ejercicios. NO ES FACIL, pero con ganas se puede, yo robe un 4 como Tom. y me salvo 1 mes de ir tooodos los dias hasta alla.

Eso si, por exp propia, si sacas un 4 rasposo y sabes que tuviste culo, no sigas estudiando como estudiaste para el examen este en otras materias de la carrera (como AM1 o Algebra queson de 1er año), yo segui la metodologia y me fue mal en AM1. comprate modelos de examenes y dale para adelante con algun profe parti para corregir y vas como piña

suerte
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: MindShick

Bloodborne, Driveclub

Registración
    Dec 2008

El CEIT es una libreria que pertenece al centro de estudiantes ? Que esta dentro de la facultad.? o donde ?

Te venden los libros sin estar insripto en la facu ?? .Ya que la incripcion es en septiembre, y me gustaria ya ir ojeando los libros.
    • Me gusta
    Me gusta

-.- Avatar de MindShick
    Registración
    Sep 2006

claro, el ceit esta en la facultad, te vende libritos de todas las materias con ejercitacion, parciales etc. vos vas y pedis el libro del modulo B y te lo venden. si te venden los libros sin estar inscripto
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: MindShick

Bloodborne, Driveclub

Registración
    Mar 2002

si vas a un técnico, no sé cuál será el tuyo, pero yo tuve q estudiar solo un tema de física nada más... era lo único q no había visto en la secundaria... una ganga ese final...
    • Me gusta
    Me gusta
    -= ik =-

Imposible es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dió, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinion. Imposible no es una declaración, es un reto. Imposible es potencial. Imposible es temporal.
    Nada es Imposible....

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por **NERIN** Ver Mensaje
    si vas a un técnico, no sé cuál será el tuyo, pero yo tuve q estudiar solo un tema de física nada más... era lo único q no había visto en la secundaria... una ganga ese final...
    Si fisica, muy tranquilo. De hecho me baje un parcial de ingreso. Y me lo puse a resolver de una.Me parecio bastante facil, era matematica dentro de todo basica, funciones cuadraticas, algo de trigonometria. Y un poco de analisis matematico.Igual nose que parcial seria, si de diciembre, marzo etc...
    El tema es que no quiero confiarme, ya que muchos de estos temas los vi en 2 ,3 y 4 año del secundario.
    Y ademas obiamente quiero estar en ritmo porque no es lo mismo tener el tema repasado, que no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

obvio... lo q te dije no quita q tengas q ver fórmulas otra vez... pero con un secundario industrial decente, vas muy bien...
    • Me gusta
    Me gusta
    -= ik =-

Imposible es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dió, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinion. Imposible no es una declaración, es un reto. Imposible es potencial. Imposible es temporal.
    Nada es Imposible....

La muerte nos va a... Avatar de tiriri
    Registración
    Jun 2010

Hola gente.. les hago una pregunta xq estoy en la misma.
    En el caso de que quiera rendir libre en diciembre, y no apruebe, podria hacer el curso de verano?

Otra preguntita.
    La semana pasada me quise ir familiarizando con todo el tema de finales, parciales, eltc etc y quise ir a comprar el seminario universitario.
    El tema es que fui a la biblioteca y estube chusmeando el seminario 2006. y me dijieron que el seminario 2010 no lo dan hasta Octubre.
    Todo esto fue en la sede de medrano.
    Puede suceder esto? o el que me atendio es un flor de pelotudo? Xq me parece un poco ilogico que te entregen el material 1 mes antes de rendir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tiriri : 31-07-10 el 05:11 PM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2665
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima