A la hora de los examenes.

Discusión cerrada
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

A la hora de los examenes.

Hola, queria comentar / ver que otras experiencias se estan dando en otros lugares, a la hora de rendir parciales / finales, en lo que respecta a notas, calificaciones, profesores jodidos, piolas (profesores en general, la idea no es tirar nombres). Por ejemplo:

Caso A: Un alumno no puede recibir en un recuperatorio una nota mayor a un 6 (seis), porque el profesor dice que si un alumno que rindio el parcial aprobo con 7 (siete) un alumno que esta en recuperatorio no puede tener una nota mayor a alguien que no tuvo necesidad de andar recuperando.

Caso B: Un alumno va a hacerle notar al profesor que en su examen final hay un error en la correccion y que dos ejercicios que hizo estan bien, a lo que el profesor responde. mmm es cierto, pero bueno, la nota ya esta, no la puedo cambiar. (???)

Se dio en carrera de contador publico, no me ha pasado a mi, yo estoy en humanidades, y salvo una falta de facilidad al transmitir conocimientos en un profesor otro drama no tuve. pero bueno me llamo la atencion.

Que opinan de esto? Que otros casos conocen?
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 712
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2010

Re: A la hora de los examenes.

mi unica experiencia es q se me chivan los huevos cada vez q voy a rendir CUALQUIER examen...jajajaja.

naaah habldo en serio, odio cuando se tardan banda en entregar las notas y te dan no mas de una semana para estudiar en ese caso (es lo q me esta pasando ahora)

o cuando son muy poco flexibles al corregir o peor aun cuando son flexibles con algunos y los demas nos la comemos redoblada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Por suerte no me ha pasado algo parecido, todo lo contrario. Tuve un 7 en el primer parcial de ICSE y un 5+ en el segundo. La profesora decidió mandarme a hacer un trabajo final para llegar al 6 y así promocionar la materia de una, cosa que pasó.
    • Me gusta
    Me gusta
    • World of Pain.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Elfigueta Ver Mensaje
    Caso B: Un alumno va a hacerle notar al profesor que en su examen final hay un error en la correccion y que dos ejercicios que hizo estan bien, a lo que el profesor responde. mmm es cierto, pero bueno, la nota ya esta, no la puedo cambiar. (???)
    Tengo un amigo que se había sacado un 4 en análisis pero después de protestar un buen rato la mina le subió la nota a 6 y así puedo ir a final. Le habían tachado todo un ejercicio que estaba bien.

Si me hacen algo así, como le paso a ese alumno, no me voy del aula hasta tener la nota que merezco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Elfigueta Ver Mensaje
    Caso A: Un alumno no puede recibir en un recuperatorio una nota mayor a un 6 (seis), porque el profesor dice que si un alumno que rindio el parcial aprobo con 7 (siete) un alumno que esta en recuperatorio no puede tener una nota mayor a alguien que no tuvo necesidad de andar recuperando.
    Falso.
    El examen debería de estar desarrollado de forma tal que para aprobar el alumno deba saber manejar los contenidos de la materia.
    Obviamente todo esto esta sujeto al criterio/subjetividades de quienes confeccionan el examén.

En cuanto a la corrección no tiene sentido ese argumento.
    Que número tomamos como el máximo:¿la máxima nota en la 1era instancia?
    En todo caso si alguien quiere levantar su promedio (habiendo aprobado el parcial) podría rendir un recuperatorio y ver de quelo califiquen con una mejor nota.
    La nota es de acuerdo al examén y de acuerdo a una varita mágica que se le ocurra al profesor.

Eso es pereza.
    Por lo menos en mi caso particular, siempre se respeta el "derecho a réplica". Siendo el orden de jerarquía para exámenes parciales:
    Departamento>Profesor teórica>profesor práctica[/quote]
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Altaleff- Ver Mensaje
    Si me hacen algo así, como le paso a ese alumno, no me voy del aula hasta tener la nota que merezco.
    Idem!, haria lo mismo pero con el bidon de nafta al lado

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Falso.
    El examen debería de estar desarrollado de forma tal que para aprobar el alumno deba saber manejar los contenidos de la materia.
    Obviamente todo esto esta sujeto al criterio/subjetividades de quienes confeccionan el examén.

En cuanto a la corrección no tiene sentido ese argumento.
    Que número tomamos como el máximo:¿la máxima nota en la 1era instancia?
    En todo caso si alguien quiere levantar su promedio (habiendo aprobado el parcial) podría rendir un recuperatorio y ver de quelo califiquen con una mejor nota.
    La nota es de acuerdo al examén y de acuerdo a una varita mágica que se le ocurra al profesor.

Claroo! a eso iba, no tiene nada que ver una cosa con la otra, y hay casos donde uno tiene que ir a un recuperatorio directamente sin pasar por el parcial debido a una enfermedad o algo de fuerza mayor y solo le quedo una oportunidad para rendir.

En el otro caso, pienso igual, se trata de pereza o quizas alguna cosa que venga de arriba,.....nunca se sabe!
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    May 2007

el CASO A no me suena ilogico siempre y cuando el recuperatorio sea por aplazo no por enfermedad, si no estudiaste para la fecha que debias o no sabias es injusto que tengas mas tiempo y la posibilidad de sacarte una mejor nota que otro que por ahi hizo las mil y una para llegar bien al parcial.
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Taquifago Avatar de El_Fibra
    Registración
    May 2008

Se evalue el conocimiento no el esfuerzo. Si no estudiaste para la fecha que debias porque en lugar de eso estabas en coma alcoholico despues de una salida pero sabes todo para el recuperatorio cual es el problema?
    • Me gusta
    Me gusta
    "...nunca pude aprenderme mas alla del hache dos cero del agua, nunca pude pasar de eso..." - CFK

ME como unsuGUs~ Avatar de megu_mi_nami
    Registración
    May 2010

El caso A me parece bien y adhiero a lo que dice Berse sobre si uno estuvo enfermo o no.
    El caso B es totalmente injusto. A mí también me cagaron con un ejercicio : ((
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por El_Fibra Ver Mensaje
    Se evalue el conocimiento no el esfuerzo. Si no estudiaste para la fecha que debias porque en lugar de eso estabas en coma alcoholico despues de una salida pero sabes todo para el recuperatorio cual es el problema?
    coma alcoholico cuanta como enfermedad

ademas el recuperatorio por aplazo te da la oportunidad de no recursar la materia y aunque sea llegar al final, no de promocionar
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Es cualquiera el caso A. Si sabes para 10, sabes para 10. Punto. Es como que si bochas el final la primera vez en la 2da no te pongan mas de 6 porque es segunda instancia. Retarded.

Igualmente las cosas que estan mal no son boludeces como estas, es el sistema de evaluacion en si. Los examenes como son tomados ahora evaluan cualquier cosa menos conocimientos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Primero que nada, curso en la Universidad Nacional de Quilmes, el ingreso a Tecnicatura Universitaria en Programación Informática.
    El primer cuatrimestre tuve un compañero que RECURSÓ matemática lógica por 3 puntos en un final, teniendo un ejercicio mal corregido (el cual lo podría haber hecho aprobar). Es decir, perdió UN CUATRIMESTRE por un error de un profesor, cuatrimestre que podría haber pasado cursando materias de la carrera.
    Después, otra que me pasó a mi:
    Física Química, primer parcial.. me saqué un 80/100. "Joya", dije, en el próximo mínimo un 40 y promociono. Obviamente, fuí al 2º parcial estudiando para sacarme un 100 (tal y como lo había hecho para el primero). Fuí a rendir completamente hecho mierda, se me partía la cabeza, no me podía ni mover ni escribir, igualmente lo dí.
    Una semana después, mandan unos mails con las notas (a medida que las iban teniendo).. miro mi nota... "5"... "wat?, debe haber habido un error de tipeo". Voy a la facultad, miro el parcial.. si, 5/100. Me lo había corregido la coordinadora de física química. Miro los ejercicios, tenia UNO solo mal, TODOS los demás decían "No justificó".. WTF?. Miro mejor y miro una respuesta que había puesto: "Esto es energía de ionización, ya que blablabla".. Y le digo a la mina "Che, pero aca puse -ya que.. blablabla- o sea, el -ya que- marca una explicación, justificación". A lo que la mujer responde "Ah, te debes haber confundido explicación con descripción". Atónito por la respuesta e hiper caliente me quede callado, sino era para bardo y nunca mas aprobarla.
    Una semana despues voy a rendir el final... Saben que hice? NO ESTUDIÉ. Claro, no tenía NADA para estudiar desde que dí el segundo parcial, si ya lo había estudiado todo.. A lo sumo no me acordaba algo del primero.
    En fin.. voy, rindo, la profesora presente era la que lo corregía, le pedí el mail para que me pase la nota y... oh, aprobé
    Otro fue el de matemática lógica, profesor más sorete y pelotudo no puede haber. Nos pasaban los parcialitos corregidos DESPUES de los parciales, o sea, totalmente al pedo. Si hiciste algo mal o lo que sea y queres sacarte la duda, CAGATE

Otro problema en las universidades es la organización. Yo cursé de Lunes a Viernes, turno mañana. Los parciales y finales eran los Sábados a la tarde, o sea, me están jodiendo?
    También, en física química nos habían tomado unos "parcialitos", esos que valen 5 puntos en un parcial o algo así. La onda es que mi profesor se fue a Boston y cuando fui a consultar con la coordinadora por ese tema del segundo parcial, ni siquiera estaba ENTERADA de que se habían tomado esos parcialitos, cualquiera.

Bueno, me fui al carajo muy por las ramas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Yo cuando quise tirarle algo a un profesor fue en Álgebra II. Quien haya hecho Álgebra II sabrá que (al menos en las carreras de Ingeniería) se basa mayormente en demostración de teoremas y cosas así, es una materia muy teórica. Las clases eran el profesor hablando solo haciendo demostraciones en el pizarrón para que copiáramos, y los exámenes eran "demostrar tal cosa".

Ahora, la primera vez que la cursé (sí, la tuve que recursar esa) me reprobaron el primer examen por un ejercicio que decía mal sin marcar por qué, y lo hablé con el profe de la clase:

- ¿Qué está mal con esta demostración?
    - No es la que dimos en clase.
    - ¿Pero está mal como lo demostré?
    (Se pone a verla a fondo, por la cara apostaría que por primera vez, como uno 5 minutos)
    - No, por lo que veo parecería correcta, pero no es la forma de demostrarlo que les enseñamos nosotros.
    - Pero si está demostrado está bien, la consigna no era "repetir como loro la clase", era "demostrar".
    - Sí, pero para eso damos la clase, para que vean como deben hacerlo.
    - A ver... (ya medio podrido) si mi demostración es incompleta, o tiene algo mal, o por alguna razón no llega a calificar como demostración decime por qué, pero no me podés decir que sólo porque no repito el pizarrón exacto.
    - Es que la forma en que tienen que demostrarlo es la que le enseñamos.

Acá ya me di cuenta que la conversación iba en círculos y al pedo, así que terminé rindiéndome porque ya no tenía sentido seguirla.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 712
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada