Me cambio de carrera o no?

Discusión cerrada
    Registración
    Jun 2010

Me cambio de carrera o no?

Buuueno, averga....tengo 21 años y estudio contador publico nacional y perito partidor (CPN) en la UNCuyo (osea en mendoza) y estoy pensando en cambiarme a comercio exterior (LCE).

En este momento estoy cursando (ahora estoy en receso, rindo la segunda fecha de examanes y arranco el 2 semestre) el 2do año de CPN pero tendria q estar en 3ro.La cuestion es q nose q hacer pq desde hace tiempo, diria un poco mas de 1 año atras, q me vengo planteando de ver q onda con el tema de despachante de aduana q me pinta bastante y bueh, averiguandome por la internes como q me fue pintado muuucho mas licenciado en comercio exterior pq como q podes ser despachante de aduana con la tecnicatura q te dan al estudiar LCE...osea me copa eso, ensima agreguenle q tiene mucho ingles y portuguez,oferta dentro y fuera del pais, osea zarpa a mi criterio, y es mejor ser un licenciado en algo copado q te da laburo hasta en el exterior y q es mas completo q despachante.

EN FIN...

CPN vs. LCE

diganme q les parece...se q van a salir a defender CPN mas q LCE, lo se, lo presiento nose pq.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1371
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Me cambio de carrera o no?

Por como lo planteas parece que no es mas que una cuestion de gustos... Si te llama mas lo otro no hay mucho que discutir no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

pero suponete q los 2 me gustan x igual...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Igual lo que te digan acá no creo que vaya a influir mucho, es como Maezel depende de que te guste más a vos.

Pero si es por la guita anda con el tema de la Aduana, conzco gente que antes estaban con una mano atras y otra adelante y ahora tienen Mercedes para andar en Ripio, pero repito depende de vos.

slds.-
    • Me gusta
    Me gusta
    .

.
    "Si puede ser escrito, o pensado, puede ser filmado."

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

1) ¿Para aduana no necesitás acomodo?

2) ¿Qué tiene que ver licenciado en comercio exterior con despachante?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

y vi en varios lugares por internet y se supone q si queres ser despachante y estudias LCE es como q tenes la base, es mas te dan la tecnicatura en despachante y comercio exterior...el tema es q no sos despachante, osea tenes los conocimientos pero no el titulo o algo asi nose bien como es el tema pero creo q tenez q rendir en la AFIP...igual ponente a pensar en q tiene q ver una cosa con la otra..estamos hablando de comercio exterior/internacional osea importar exportar imaginate la relacion q tiene con la aduana no? osea pensalo un poco al toque te das cuenta.

y si, necesitas acomodo para laburar en la aduana (ahi laburas para el estado q se sabe q es lo mas) tengo un par de contactos d todas formas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

saque esto de otro foro taria bueno q me contesten como si fuera yo el q pregunta:

bueno mi pregunta es muy simple, la decision ya la tomé, voy a seguir algo relacionado al Comercio Exterior, me gustaria que alguien explique, con detalle, que es lo que se estudia en cada una de esas carreras, y que diferencias hay entre ellas, como tambien me gustaria saber que puestos de trabajo puedo ocupar tnato con una como otra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

tengo 5 opciones:

1. Universidad Aconcagua:

lo bueno: es la q mas prestigio tiene de las privada y haciendo 1 o 2 años mas tengo doble titulacion en comercializasion y tengo 2 tecnicaturas en el medio.

LO MALO: es la mas cara (560 o 570 mas la matricula) y ademas no enseñan ni ingles ni portuguez, ensima, aunque no puedo confirmarlo, es la q menos materias me recibe de las q he sacado en la uncuyo...no estoy seguro pero tengo q hacer 1 o 2 materias del ingreso pero no todas.

2. Universidad de Congreso:

LO BUENO: tiene portuguez, ingles, es deeeentro de todo barata, me aceptan algunas materias de mi u...no tengo q hacer pre.

LO MALO:dentro de todo es la menos prestigio tiene creo, es barata pero al mismo tiempo es cara (530p)

3. Universidad Champagnat:

idem universidad de congreso la diferencia es q me queda un toque mas serca de mi casa y a lo mejor tiene un cachiiito mas de prestigio q la UC pero nose cuanto sale, creo q es cara pero mas barata q la UA es seguro.

4. Fundacion Universitas (tecnicatura):

LO BUENO: queda a lado del colegio q labura mi vieja, es leeejos lo mas barato, tiene muchos cursos muy buenos q suman muchisimo en el cv (oratoria, sistema maria, etc) ademas en todos lados te dan la tecnicatura en 3 años aca te lo dan en 2a y medios...otro punto muy interesante es q tiene convenios con distintas facultades para poder terminar la carrera y obtener la licenciatura, entre ellas la universidad de congreso, q dicho sea de paso queda a 3 cuadras...ademas los horarios y dias de cursado me permiten trabajar y hasta estudiar algo mas.

LO MALO: NO LOS CONOCE NI LA MADRE A ESTOS, no tiene nada de prestigio, los convenios q tien con otras universidad no me convencen mucho pq son con facultades q no las conosco como la mameluu o algo asi y la siglo 21 o la valparaiso noseq y ensima es todo desde distancia semi o no presencial (no me convence para nada...salvo el convenio con la de congreso.

5. ITU o ISTEEC (tecnicatura):

LO BUENO: me dan la tecnicatura en 3 años, son institutos del estado, osea de mi facultad la uncuyo, calculo yo q me aceptaran un par de materias, es GRATIS (punto muuuy a favor), tiene ingles y portuguez...me permite trabajar o estudiar algo mas al mismo tiempo.

LO MALO: nose si tiene convenios con alguna facultad para poder terminar la carrera, no tengo idea el prestigio q tiene (puede ser q sea bueno pero nose la verdad), no tiene un edificio dedicado osea hay q ir a un colegio a la tarde por ej, eso no me gusta aunque es una pelotudes...

por ultimo hay otra opcion q no me gusta para nada, confieso q tengo muchos prejuicios con...carreras a distancia...malisimo creo.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por j3r3miasv Ver Mensaje
    bueno mi pregunta es muy simple, la decision ya la tomé, voy a seguir algo relacionado al Comercio Exterior, me gustaria que alguien explique, con detalle, que es lo que se estudia en cada una de esas carreras, y que diferencias hay entre ellas, como tambien me gustaria saber que puestos de trabajo puedo ocupar tnato con una como otra.
    ¿Ya tomaste la decisión, pero no sabés de qué se labura?

ooooook. Suerte con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

si se de q se labura.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1371
    Seguí este Tema: Suscribite