Opinen sobre posible cambio de carrera.

Discusión cerrada
    Registración
    Jun 2010

Opinen sobre posible cambio de carrera.

Buuueno, averga....tengo 21 años y estudio contador publico nacional y perito partidor (CPN) en la UNCuyo (osea en mendoza) y estoy pensando en cambiarme a comercio exterior (LCE).

En este momento estoy cursando (ahora estoy en receso, rindo la segunda fecha de examanes y arranco el 2 semestre) el 2do año de CPN pero tendria q estar en 3ro.La cuestion es q nose q hacer pq desde hace tiempo, diria un poco menos de 1 año atras, q me vengo planteando de ver q onda con el tema de despachante de aduana q me pinta bastante y bueh, averiguandome por la internes como q me fue pintado muuucho mas licenciado en comercio exterior pq como q podes ser despachante de aduana con la tecnicatura q te dan al estudiar LCE...osea me copa eso, ensima agreguenle q tiene mucho ingles y portuguez, osea zarpa a mi criterio, y es mejor ser un licenciado en algo copado q te da laburo hasta en el exterior y q es mas completo q despachante.

EN FIN...

CPN vs. LCE

diganme q les parece...se q van a salir a defender CPN mas q LCE, lo se, lo presiento nose pq.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 762
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2010

Re: Opinen sobre posible cambio de carrera.

les pido perdon a los moderadores por no haberme dado cuenta q esto no va aca, sino en estudios y apuntes...entonces les pido muy amablemente si me lo pueden mover ahi ya q aca no me pueden opinar sobre el tema....GRACIAS!!
    • Me gusta
    Me gusta

Vic
    Registración
    Sep 2002

Es una comparacion muy dificil de hacer. CPN sigue siendo una carrera dura, con cierto prestigio y con mucha ramificacion laboral, comercio exterior (siempre me refiero a LCE) es mas acotada a su rubro especifico salvo algun caso puntual.

Ingles y portugues los podes estudiar en cualquier lado, no necesitas una carrera que te los enseñe y lo cierto es que largar algo en el medio (o casi) para arrancar de cero habitualmente no es la mejor eleccion.

Preguntate que es lo que queres hacer en 5 años y ahi vas a tener una respuesta a tu pregunta.
    Exitos,
    • Me gusta
    Me gusta
    In a World of Compromise, Some Don`t

Registración
    Jul 2007

Mira como te decian mas arriba, si bien mi opinion no es muy objetiva dado que estudio para contador, creo que como bien decian es mucho mas acotado, las posibilidades de trabajo que tenes dentro de los que es licenciado de comercio exterior, que para contador, siendo contador podes dedicarte a impuesto, parte financiera parte mas contable, podes estudiar para sindico o para consejo de vigilancia tenes varias opciones dentro de lo que es la contabilidad. Pero bueno es cuestion de ir viendo es verdad que es distinta carga horaria, y duracion de las dos carreras. Pero con una tenes mas posibilidades, aunque uno nunca sabe!
    Yo me sigo quedan con contador y quizas el dia de mañana por ahi haciendo dos años podes ser despachante de aduana. si es algo que te interesa.
    Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones realizadas con: guidt, Agustin.- . Lahar, Bolty, MaKiAvEl0 x2, ZaloLeon, Mostro

Gigabyte EP43-DS3L || Intel E8400 || Gskill 2x2gb 1000mhz || Asus EAH 4850 ||VTB 700w || Edifier X400 || A4Tech KL (S)-7MU A4 Tech X-750 || Samsung 19" NPlus || VTB 8024 BK

Anne SSV (L)

Registración
    Jul 2006

yo pasé de ing en telecomunicaciones a ingenieria industrial y por ultimo (actual) administración de empresas.

Tenes 21 años !, proba, fijate, sino despues volvé y listo.

Tratá de no perder muchas materias en la transición.
    • Me gusta
    Me gusta

ByB Avatar de Julian23k
    Registración
    Jun 2010

Yo no se si estudiar contador publico o licenciado en economia, primero tenia pensado la licenciatura en comercio exterior, pero sabes que podes igual ser despachante sin tener que estudiar comercio exterior, y si sos contador tenes mucha amplitud y posibilidad de trabajo que de LCE, me parece, ademas podes como te dijeron podes estudiar para despachante mientras estas cursando para contador o despues de recibirte, que es mas podes rendir libre en la aduana y listo, ademas cuando te recibis de contador dando un par de materias mas te podes recibir en lic en economia tambien, asique me parece que ese va a ser mi camino, a ver que me depara, igual lo tuyo es diferente me parece, espero que te ayude porque yo tmb estuve averiguando!!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 762
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada