Duda sobre duracion de Ingeniería Naval

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2010

Duda sobre duracion de Ingeniería Naval

Hola a todos, quisiera saber en cuántos años es (humanamente) posible terminar la carrera de ingeniería naval en la UTN de Mar del Plata y cuánta plata por mes llevan los gastos de la carrera.
    Actualmente vivo en Bahía Blanca. estoy en el último año de Escuela Técnica, en la modalidad de Electromecánica. y tengo pensado ir a estudiar a Mar del Plata a partir del 2011 porque en Bahía no está esa carrera.
    Desde ya les agradezco sus respuestas.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2142
    Seguí este Tema: Suscribite
    Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Re: Duda sobre duracion de Ingeniería Naval

La duracion de la carrera es de 6 años haciendo las cosas bien. Todo depende del ritmo que vos tengas para estudiar. Sobre los gastos la verdad no sabría contestarte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Jul 2010

¿Pero hay alguien que se reciba en 6 años? Porque me dijeron que era muy dificil y que fracasaban casi todos, eso me acobardó bastante.
    Si alguien tiene información sobre los gastos le agradecería muchisimo que la postera, ya que el hecho de que vaya a estudiar o no, depende de ello.
    • Me gusta
    Me gusta

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Es una ingeniería , fácil no va a ser. No creo eso de que fracasan casi todos , es que no se anota nadie a la carrera y por eso hay tan pocos. Tómalo como un desafió , vas a ver que si le pones ganas vas a llegar lejos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Dec 2009

Depende de muchos factores la duración de la carrera. Si trabajás, no le ponés muchas pilas, te dejás estar, se te va a alargar mucho, pero si arrancás bien es perfectamente posible hacerla en 6 años. Se necesita un esfuerzo grande de tu parte, pero es posible.

Gastos de la carrera (voy a hablar por boca de ganzo). Me parece que no son muy grandes los gastos. Principalmente gastarías en libros, fotocopias y esas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

Registración
    Jul 2010

Pero cuanta plata por mes llevan los libros y las fotocopias???
    Por mi parte voy a hacer todo lo posible para llevar la carrera al dia, no solo porque le cuesta a mi familia, sino por conviccion propia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

No sé cómo será en la UTN de Mar del Plata, pero mi hno estudió ingeniería y no gastaba mucho, es más, gastaba bastante poco. Si te ponés las pilas, tranquilamente la podés hacer en 6 años. ¿Tus viejos te van a mantener o cuando te mudas tenés que trabajar?

Los libros, la safás yendo a la biblioteca. A menos que seas como yo que me gusta tener los libros para mi y usarlos cuando tengo ganas.
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

mens agitat molem Avatar de - Nico -
    Registración
    Feb 2003

Si tenes muchas dudas sobre la dificultad de la carrera antes de hacerte un cambio tan brusco de mudarte de ciudad para estudiar te recomendaria que estudies Mecanica en la Regional de Bahia Blanca y despues cuando termines 2do año (o capaz hasta 3ro) con finales te cambies.

Solamente "perderías" (tenes algunas excepciones por cambio de regional como la simultaneidad de asignaturas y tendrías que ver el tema de horarios) 1 año pero vas a estar mas seguro de lo que se trata y lo que podes esperar.

Las carreras son parecidas con la diferencia de:

Integradora de 1r año de Naval, Diseño Naval (en Mecanica tambien tenes una de diseño) y Teoria del Buque.

Con el resto, es lo mismo por lo menos hasta 3er año.

http://www.mdp.utn.edu.ar/plan-estudio/ing-naval.pdf

http://www.frbb.utn.edu.ar/home/inde...per&Itemid=141 *

* En 2do año esta Resistencia de los Mat. y en 3ro Estabilidad 2, pero donde esta la 1? :P

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Mein Lieber Dr. Tenma, sehen Sie mich! Sehen Sie mich! Das monstrum in meinem selbst ist so Groß geworder!

Registración
    Dec 2008

Las carreras de ingenieria en la utn son proyectadas a hacerce en 5 años. En la realidad es muy dificil hacerla en ese tiempo.Igual eso depende de vos, si trabajas, que ganas le pones, lo inteligente que sos, etc. Hay alguna personas que la hacen en 5 , otras en 6 , otras en 7 años etc... todo depende de vos.

Pero en los papeles la carrera es de 5 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por WeStK Ver Mensaje
    No comprendo a los que dicen que asco... estamos hablando de una conchita sin pelos y riquisima :D

ME como unsuGUs~ Avatar de megu_mi_nami
    Registración
    May 2010

6 años si no laburas ni estudias otra cosa

Cla, libros y fotocopias, pero cuando tengas que empezar a hacer maquetas o loquesea, seguro que te sale más

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Es una ingeniería , fácil no va a ser. No creo eso de que fracasan casi todos , es que no se anota nadie a la carrera y por eso hay tan pocos. Tómalo como un desafió , vas a ver que si le pones ganas vas a llegar lejos.
    La posta : (
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Como te dijeron, depende de:
    -Los huevos que le metas (estate dispuesto a sacrificar muchos fines de semana y dias enteros de estudio), terminar mas temprano las vacaciones para adelantar materias, etc.
    -Tu inteligencia, hay gente que prepara materias en 3 dias y otros en 1 semana, eso lamentablemente no lo podés modifcar.
    -Si laburás o no, te saca bastante tiempo de viaje, cansancio, etc. Lo ideal es que labures recién a partir de 4to/5to años (desde mi punto de vista, claro).
    -Cuanto te guste lo que hacés, por mas que seas un crack si no te gusta lo que estudiás vas a fracazar.

En las privadas generalmente se reciben a los 6-7 años, en las públicas un poco mas, 7-8 por tirarte algo (que no tengas que pagar cuota hace que quizás estires mas la cosa, financieramente es lo mismo)

Saludos!

Espero que te sirva!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por megu_mi_nami Ver Mensaje
    6 años si no laburas ni estudias otra cosa

Cla, libros y fotocopias, pero cuando tengas que empezar a hacer maquetas o loquesea, seguro que te sale más
    NA, en la utn son 5 años.En la uba son 6 años por el CBC.Depende de vos que sean menos.Pero si ya vas a empesar dieciendo," uhhh la ptm ... son 10 años la carrera", no la terminas mas.

Depende pura y exclusivamente de vos.

Y gastar.... gastas en libros, fotocopias, ..nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por WeStK Ver Mensaje
    No comprendo a los que dicen que asco... estamos hablando de una conchita sin pelos y riquisima :D

Registración
    Jul 2010

ok, muchas gracias por sus respuestas, asi que veo que en la parte económica no voy a estar demasiado complicado porque mi vieja me puede mandar por mes para el alquiler y para los gastos sin tener que trabajar (al menos en época de clases), asi que voy a poder dedicarme a full a la carrera. sinceramente voy a hacer todo lo posible por llevarla al dia y recuperar lo que no vi en secundaria (siempre saque de 9 para arriba, pero aun asi me doy cuenta que no se mucho ya que no vi ni la mitad de los temas del ingreso).
    me puse en contacto con la gente de la utn de mar del plata y me dijeron que no podia rendir en diciembre porque no puedo presentarme al seminario que empieza en agosto (un garron porque desde febrero que empezé a preparar el ingreso). ¿alguien sabe cuando empieza el seminario de febrero?
    • Me gusta
    Me gusta

ME como unsuGUs~ Avatar de megu_mi_nami
    Registración
    May 2010

A todo esto, alguien de acá estudia naval? /chusma
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003