20% más alumnos para CBC 2010

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    Dec 2009

Re: 20% más alumnos para CBC 2010

Me parece perfecto que filtren, pero no de esta forma tan ridícula. Que aumenten la exigencia (como decían más arriba) o apliquen otros filtros, pero el no poder cursar materias por deber algo tan choto como ICSE no tiene sentido.

Si me decís que es análisis o álgebra que no las podés aprobar es otra cosa y comparto, cambiate de facultad, pero por sociedad y estado te van a prohibir estudiar en una de las pocas universidades potables que tenemos...

EDIT: por las dudas aclaro, dije análisis o álgebra porque son materias importantísimas en carreras como la mía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jons Jacob : 13-07-10 el 08:09 PM
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

Registración
    Jan 2004

Seamos realistas, aprobar ICSE no es mucha ciencia... La mayoría de los que se quejan por IPC e ICSE es porque son vagos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Apr 2010

pense q lo de comprension de textos te enseñaban en el secundario y era solamente mi opinion para mi esta de mas isce podes estar de acuerdo o no pero no hacia falta agredir por lo q lei aca todos se creen superiores
    • Me gusta
    Me gusta

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Coincido con Jacob con el tema de no poder cursar las materias del segundo año sin tener aprobada alguna materia que nada tiene que ver. Lo de ICSE y IPC en mi opinion me encantaron las materias , sobretodo IPC. ICSE ya habia cuasi dado todo en la secundaria asi que no me costo mucho. Lo que si me dolio haciendo el cbc es la brecha asquerosa y abismal que habia en el tema matematico , yo creo que tendrian que hacer cursos paralelos de ayuda hasta que algun politico se digne a cambiar los programas de la secundaria porque no sirven para nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

ME como unsuGUs~ Avatar de megu_mi_nami
    Registración
    May 2010

Igual ya hay cursos previos de matemática y de física

Lástima que me enteré meses después de empezar la carrera
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Igual creo que se refiere a clases de apoyo de temas vistos en la cursada. El curso previo de matemática sólo te sirve para hacer la práctica 0 y parte de la 1 :P
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

ME como unsuGUs~ Avatar de megu_mi_nami
    Registración
    May 2010

Ah lol, no sabia

Coso, igual hay clases extra de consulta, deberiamos conformarnos con eso (no)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    "cultura general" las bolas. Se ve lo mismo que se ve en el secundario y encima no aplica a la mayoría de las carreras.
    En que te basas? En las secundarias de aca de Capital Federal...?

No soy chico de campo ni nada de eso como lo ven la mayoria, si LA MAYORIA, de la gente que ES de Buenos Aires (capital federal). Soy de Misiones, y vi en primer año de la secundaria la historia de la UCR y Peronismo nada mas (imaginate un texto de 3 hojas que explica ambas historias...). Si se quien fue Hipolito Yrigoyen o que fue la decada infame, es porque lo busque en un libro por curiosidad propia.
    No hablo solo de Misiones, muchas y la mayoria de las provincias de la Argentina tienen una pesima secundaria. Aunque nunca curse sociedad y estado, si me lei parte de sus apuntes, y mas alla de que es como decis vos " cultura general " esta mas que bien que la gente lo sepa, quieran o no tienen que saber donde carajo estan parados.
    Y asi como se da el caso de socidad y estado, muchos entran sin saber que es Limites, derivadas, y hasta que es un vector.
    No se si te parece coherente lo que puse, pero es la realidad lastimosamente.

Citar Mensaje original enviado por Sir Ze Mane Ver Mensaje
    El cbc es un buen nexo para unir el bache secundario / universidad
    Tal cual, un bache infinitamente grande para algunos, como un "nada" para otros.

Un ejemplo rapido: Mi hermano termino en una tecnica especializada (mucha matematica, fisica, quimica, historia, filosofia, etc) vino a Baires y aprobo el CBC de una.
    Mi secundaria se resume en Quimica inorganica, algo que llamaron "analisis matematico" pero solo dimos funciones, y no rescato nada mas. Voy por mi segundo cuatri de CBC y no meti nada(acepto que me deje estar con quimica que la tenia casi aprobada).
    Lo de arriba es para que te des una idea, que en este caso, se da que una secundaria buena, que genera un alumno bien formado o con lo suficiente para encarar una Universidad sin problemas (de contenido obvio, podes ser un geniolito pero un pajero y se te corta la historia).
    Actualmente hago el CBC para Cs. Biologicas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Antes de opinar, seguí todo el thread, sino no tenés idea de lo que estás respondiendo. Y otra cosa, las comillas se usan, entre otras cosas, para citar lo que dijo otra persona
    Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    El de la cita a la mentalidad retrograda soy yo , no dexter.

Post numero 24 ... y despues pedis comprension de texto :S
    No se equivoquen, los dos dicen cosas con las que yo no estoy de acuerdo. Ya no se puede discutir con gente asi.
    Por ejemplo, dexter dice:
    "cultura general" las bolas. Se ve lo mismo que se ve en el secundario y encima no aplica a la mayoría de las carreras.

Yo ni de casualidad vi lo mismo en ICSE que en el colegio, de ninguna forma se ven todos los temas, ni mucho menos con la madurez que se plantean en ICSE. Y si vos te pasas la cultura general por las bolas, haya vos.
    Voy a ser claro, y de paso me garantizo que me lluevan criticas por varios meses en el foro: este foro esta lleno de ingenieritos que se creen que lo unico que vale la pena estudiar son las calculitos que estudian ellos. Esa es la explicacion por la cual cuesta tanto en este foro hacer entender la utilidad de estas materias.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

No te van a llover criticas , solamente te vas al ignore por troll.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por TheTen Ver Mensaje
    En que te basas? En las secundarias de aca de Capital Federal...?

No soy chico de campo ni nada de eso como lo ven la mayoria, si LA MAYORIA, de la gente que ES de Buenos Aires (capital federal). Soy de Misiones, y vi en primer año de la secundaria la historia de la UCR y Peronismo nada mas (imaginate un texto de 3 hojas que explica ambas historias...). Si se quien fue Hipolito Yrigoyen o que fue la decada infame, es porque lo busque en un libro por curiosidad propia.
    No hablo solo de Misiones, muchas y la mayoria de las provincias de la Argentina tienen una pesima secundaria. Aunque nunca curse sociedad y estado, si me lei parte de sus apuntes, y mas alla de que es como decis vos " cultura general " esta mas que bien que la gente lo sepa, quieran o no tienen que saber donde carajo estan parados.
    Y asi como se da el caso de socidad y estado, muchos entran sin saber que es Limites, derivadas, y hasta que es un vector.
    No se si te parece coherente lo que puse, pero es la realidad lastimosamente.
    Si, hablaba de cap. fed. Habré tenido un colegio donde veíamos demasiada historia y política entonces. Tuvimos desde primero a 5to año, en los primeros historia general (del mundo y de acá) y en los últimos 2-3 años nacional. Y me sigue pareciendo al pedo. Insisto, uno no va a la universidad para aprender cultura general (al menos no directamente), es por eso que en los años de la carrera (y no del CBC) no ves una carajo de algo siquiera relacionado a eso.

Tal cual, un bache infinitamente grande para algunos, como un "nada" para otros.

Un ejemplo rapido: Mi hermano termino en una tecnica especializada (mucha matematica, fisica, quimica, historia, filosofia, etc) vino a Baires y aprobo el CBC de una.
    Mi secundaria se resume en Quimica inorganica, algo que llamaron "analisis matematico" pero solo dimos funciones, y no rescato nada mas. Voy por mi segundo cuatri de CBC y no meti nada(acepto que me deje estar con quimica que la tenia casi aprobada).
    Lo de arriba es para que te des una idea, que en este caso, se da que una secundaria buena, que genera un alumno bien formado o con lo suficiente para encarar una Universidad sin problemas (de contenido obvio, podes ser un geniolito pero un pajero y se te corta la historia).
    Actualmente hago el CBC para Cs. Biologicas.
    Totalmente. Yo creo que del secundario tendrían que salir sabiendo hacer las cosas que se ven en análisis matemático de las ingenierias, o al menos una buena base. Lamentablemente, la mayoría de los secundarios no ven ni derivadas.

Citar Mensaje original enviado por jperez2003us Ver Mensaje
    No se equivoquen, los dos dicen cosas con las que yo no estoy de acuerdo. Ya no se puede discutir con gente asi.
    Por ejemplo, dexter dice:
    Yo ni de casualidad vi lo mismo en ICSE que en el colegio, de ninguna forma se ven todos los temas, ni mucho menos con la madurez que se plantean en ICSE. Y si vos te pasas la cultura general por las bolas, haya vos.
    Voy a ser claro, y de paso me garantizo que me lluevan criticas por varios meses en el foro: este foro esta lleno de ingenieritos que se creen que lo unico que vale la pena estudiar son las calculitos que estudian ellos. Esa es la explicacion por la cual cuesta tanto en este foro hacer entender la utilidad de estas materias.
    Pero es lo mismo que ya dije 20 veces. A la universidad no vas a aprender cultura general. La cultura general la adquirís en el secundario y después le vas a dar bola por tu cuenta a lo que te interese. Insisto, andate a la facultad de ingeniería. Agarrá 100 personas no interesadas en historia/política y encuestalos a ver cuánto se acuerdan de ICSE.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Sep 2005

Pero es lo mismo que ya dije 20 veces. A la universidad no vas a aprender cultura general. La cultura general la adquirís en el secundario y después le vas a dar bola por tu cuenta a lo que te interese. Insisto, andate a la facultad de ingeniería. Agarrá 100 personas no interesadas en historia/política y encuestalos a ver cuánto se acuerdan de ICSE.
    Eso no te lo discuto, porque mucha gente no le da ni 5 de pelotas a ICSE, pero deberia, es un material que sirve como critica y autocritica (cuando se hable de politica o economia)----- Con esto me refiero a cuando te juntas con amigos y salta uno defendiendo X economia porque si, entonces vos podes decirle porque esta mal la economia, que fue lo que paso, bien basico pero podes y sabes.
    Lo mismo para pensamiento cientifico, aunque depende mucho mas de la catedra. Lei sobre el "Cientificismo" de Varsarsky, la verdad que muy piola y esta muy bueno, es una de las cosas que rescato de IPC.

Con el tema de las bases de la secundaria, no se si da para que salgan sabiendo Analisis matematico I (Universitario), pero si que den una base de limites, derivadas, etc. En mi caso di funciones, "todos los casos" segun la profesora jaja. En otras 3 secundarias que conosco (otra de Misiones, una de Corrientes y otra de Cordoba), en sus ultimos 3 años de secundaria no vieron NADA de matematicas. Salieron sabiendo que era una ecuacion de segundo grado y nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por TheTen Ver Mensaje
    Eso no te lo discuto, porque mucha gente no le da ni 5 de pelotas a ICSE, pero deberia, es un material que sirve como critica y autocritica (cuando se hable de politica o economia)----- Con esto me refiero a cuando te juntas con amigos y salta uno defendiendo X economia porque si, entonces vos podes decirle porque esta mal la economia, que fue lo que paso, bien basico pero podes y sabes.
    Lo mismo para pensamiento cientifico, aunque depende mucho mas de la catedra. Lei sobre el "Cientificismo" de Varsarsky, la verdad que muy piola y esta muy bueno, es una de las cosas que rescato de IPC.

.
    Pero eso ya lo sabés con las mismas bases que te dan en el colegio... y con lo que te aporta ICSE no vas a poder aportar mucho más a una discusión de ese tipo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3200
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345