20% más alumnos para CBC 2010

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: 20% más alumnos para CBC 2010

Citar Mensaje original enviado por *ForTiNeRo* Ver Mensaje
    se llama cultura general, por dios.. argumentan como nenes de 15 años en la secundaria
    "cultura general" las bolas. Se ve lo mismo que se ve en el secundario y encima no aplica a la mayoría de las carreras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    "cultura general" las bolas. Se ve lo mismo que se ve en el secundario y encima no aplica a la mayoría de las carreras.
    por eso es cultura general aparato, para que sepas un poco mas del pais donde vivis. vos capaz lo viste, pero que te hace pensar que todos tuvieron siquiera un nivel aceptable de historia en el secundario? el cbc de quimica yo lo vi entre 3er y 4to año del secundario y no por eso ando diciendo que no va.
    ademas, no se de que te quejas si ya lo viste en el secundario, releelo, rendi y chau.

estas contestando la misma boludes que le quotee al otro como los nenes del secundario que dicen "para que mierda tego que estudiar geografia si yo quiero ser doctor?!" ..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

por eso es cultura general aparato, para que sepas un poco mas del pais donde vivis. vos capaz lo viste, pero que te hace pensar que todos tuvieron siquiera un nivel aceptable de historia en el secundario? el cbc de quimica yo lo vi entre 3er y 4to año del secundario y no por eso ando diciendo que no va.

Es mucha más grosa la cantidad de historia que ves en el secundario que la que ves en ICSE. No digas boludeces. No es cultura general, es repetición de información inútil para el 80% de los que la cursamos. Y química es útil siempre y cuando la veas de nuevo en la carrera. A mi como estudiante de medicina me sirvieron: química, biofísica, matemática, biología. IPC safa dentro de todo porque muchos en el colegio no vimos esas cosas. Pero ICSE lo vieron todos, absolutamente todos.
    ademas, no se de que te quejas si ya lo viste en el secundario, releelo, rendi y chau.
    Esto sí es una straw man. Sos o te hacés? Tenés una mínima idea de cómo funciona la memoria de largo plazo o te quisiste hacer el vivo y tiraste la primer boludez que llego a consciencia?

estas contestando la misma boludes que le quotee al otro como los nenes del secundario que dicen "para que mierda tego que estudiar geografia si yo quiero ser doctor?!" ..
    Pequeña diferencia: uno no va a estudiar cultura general a la universidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 13-07-10 el 02:05 PM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2006

Lo que yo te digo es que no me parece que vos digas "La uba tiene una mentalidad de mierda retrograda cagadora de estudiantes.", porque debería decir "la UBA y toda otra universidad muy concurrida tiene una mentalidad de mierda retrograda cagadora de estudiantes". Por eso la comparación con otras universidades y otros países. Y vuelvo a insistir, prefiero que la UBA filtre gente con boludeces como CBC, correlatividades en bloque, que te caguen con los horarios, etc, a que no te permitan estudiar tu carrera de entrada por un promedio del secundario.
    Vos sos un salame ¿que es retrogado, la exigencia? ¿está de moda darte un título sin que sepas nada? La UBA es exigente, y tiene filtros, el alumno que estudia y se preocupa no tiene mayores problemas y sale con un nivel academico muy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por jperez2003us Ver Mensaje
    La correlatividad en bloque es un filtro que en la práctica es bastante necesario para combatir problemas como el que expliqué antes, pero que academicamente no tiene mucho sentido. Que quede claro que estoy hablando de la correlatividad en bloque y no del CBC en si. ¿Ustedes pasaron el CBC? Porque cero comprensión de texto loco.
    Me estás jodiendo, ¿no? Re-leé mis posts y fijate que solamente contestaste lo que decía con esto último que dijiste. Encima decís lo mismo que yo. Saltaste diciendo que el chabón no tiene capacidad de estudiar en la uba Me parece que la comprensión de texto no va para las personas que todavía no terminamos el cbc..

Citar Mensaje original enviado por Jons Jacob Ver Mensaje
    Ese no es el punto. El chabón perdió 2 años sin poder hacer materias de la FCEN por deber ICSE.
    La mayoría de las materias del CBC están bastante vinculadas a la carrera. Tal es asi que muchas privadas tienen algunas de esas materias en sus primeros años a pesar de que siempre tratan de hacer las carreras lo más simplificadas porsible. ICSE es cultura ciudadana, no podes ser un robot que solo estudia determinado tema para poder entrar a un laburo pedorro en el que te explotan por 1000 pesos, la idea es formar personas no empleados.

El punto es que el chabon no tiene la capacidad para estudiar en la UBA.
    Aha, ¿Por qué? Están desviando mi punto.. yo hablo de la correlatividad en bloque. Si el chabón aprobó todas las demás materias ¿Por qué no puede dar análisis 2 o las materias que tenga que dar? Es absurdo..
    Bueno, para empezar hago notar que si el alumno pierde un cuatrimestre es porque no tuvo el merito suficiente para aprobar las materias en tiempo y forma: por lo tanto, no le echemos toda la culpa a la universidad de un problema que es del alumno y que tal vez derive del secundario.
    Ahora bien, tomemos el caso de alguien que tiene que recursar una materia por X ciercustancia y no el de un tipo que está 3 años recursando la misma. Porque la respuesta para este ultimo es que no es capas de hacer una carrera en la UBA y punto. Para un caso menos grave digamos que en ese punto el CBC es un filtro. Pero todas las universidades publicas tienen filtros, ya sea que se trate de exámenes de ingreso, materias de primer año inaprobables, etc. Y eso es porque es necesario poner un limite a los alumnos que no pueden o no quieren estudiar. Cualquiera que haya hecho el CBC notó facilmente la diferencia entre una materia del CBC y una en la facultad, en el CBC la mitad de los alumnos se sientan al fondo y charlan, juegan con el celular y solo vienen las primeras clases. En la facultad casi todos están para estudiar.
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

Registración
    Jan 2004

Vos sos un salame ¿que es retrogado, la exigencia? ¿está de moda darte un título sin que sepas nada? La UBA es exigente, y tiene filtros, el alumno que estudia y se preocupa no tiene mayores problemas y sale con un nivel academico muy bueno.
    Antes de opinar, seguí todo el thread, sino no tenés idea de lo que estás respondiendo. Y otra cosa, las comillas se usan, entre otras cosas, para citar lo que dijo otra persona
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Lo busqué pero no lo encontre. Busqué en la página de la UBA y en la de facultad de medicina y no encuentro bien los pdfs de las leyes, sino unos pdfs más cortitos para alumnos que hablan boludeces como la regularidad, pero no encuentro lo otro
    Que lastima :S

Lo que yo te digo es que no me parece que vos digas "La uba tiene una mentalidad de mierda retrograda cagadora de estudiantes.", porque debería decir "la UBA y toda otra universidad muy concurrida tiene una mentalidad de mierda retrograda cagadora de estudiantes". Por eso la comparación con otras universidades y otros países.
    Aca se empezo hablado del CBC de la UBA , si queres hablar de otras universidades y sus defectos lo hablamos on otro thread. Tengo bocha de cosas para criticarle a la UTN , pero no corresponde aca y menos cuando justo una cosa positiva de la UTN es la carencia de correlativas bodoque.

Y vuelvo a insistir, prefiero que la UBA filtre gente con boludeces como CBC, correlatividades en bloque, que te caguen con los horarios, etc, a que no te permitan estudiar tu carrera de entrada por un promedio del secundario.
    Wow ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

.py
    Registración
    Sep 2004

El de la cita a la mentalidad retrograda soy yo , no dexter.

Post numero 24 ... y despues pedis comprension de texto :S
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Aca se empezo hablado del CBC de la UBA , si queres hablar de otras universidades y sus defectos lo hablamos on otro thread. Tengo bocha de cosas para criticarle a la UTN , pero no corresponde aca y menos cuando justo una cosa positiva de la UTN es la carencia de correlativas bodoque.
    Si, pero medio que va de la mano. El CBC es uno de los tantos filtros de la UBA y no veo nada de malo en hablar del resto de los filtros. Pero bueno, si lo querés acotar al CBC, yo creo que lo mejor es tomarlo del siguiente modo, que es como lo veo yo y no como lo vende la UBA: cualquier carrera en la UBA consta al menos de 2 etapas:
    1) CBC
    2) Carrera per se.

Hasta no terminar la primera no podés empezar la segunda. Ahora, en la página de la UBA y en muchas carreras te dicen que el CBC es el primer año, bueno, allá cada uno. Yo lo veo como un año pre-universitario donde te ponen un poco al día para que te prepares para la carrera. Y hoy en día, con la calidad pésima de la educación secundaria, es más que necesario. En conclusión, ellos te lo venden como 1 sola cosa, pero en realidad son 2.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

El cbc es un buen nexo para unir el bache secundario / universidad
    • Me gusta
    Me gusta
    Gana un torneo , jajaj

http://i61.tinypic.com/33tgx11.png

.py
    Registración
    Sep 2004

Si, pero medio que va de la mano. El CBC es uno de los tantos filtros de la UBA y no veo nada de malo en hablar del resto de los filtros. Pero bueno, si lo querés acotar al CBC, yo creo que lo mejor es tomarlo del siguiente modo, que es como lo veo yo y no como lo vende la UBA: cualquier carrera en la UBA consta al menos de 2 etapas:
    1) CBC
    2) Carrera per se.

Hasta no terminar la primera no podés empezar la segunda. Ahora, en la página de la UBA y en muchas carreras te dicen que el CBC es el primer año, bueno, allá cada uno. Yo lo veo como un año pre-universitario donde te ponen un poco al día para que te prepares para la carrera. Y hoy en día, con la calidad pésima de la educación secundaria, es más que necesario. En conclusión, ellos te lo venden como 1 sola cosa, pero en realidad son 2.
    A mi el CBC como filtro por exigencia me parece bien , pero que filtre/demore por correlatividades locas sin sentido me parece pelotudo. Y peor de todo es la justificacion que da la UBA como institucion , "es asi y listo", es la misma carrera pero necesitas IPSE para estudiar AM2.
    Es realmente triste que el pensamiento critico que tiene que formar se pierda en apatia y conformismo onda "bueeeeeeeeeeeno , es asi , que se le va'ser"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Es mucha más grosa la cantidad de historia que ves en el secundario que la que ves en ICSE. No digas boludeces. No es cultura general, es repetición de información inútil para el 80% de los que la cursamos. Y química es útil siempre y cuando la veas de nuevo en la carrera. A mi como estudiante de medicina me sirvieron: química, biofísica, matemática, biología. IPC safa dentro de todo porque muchos en el colegio no vimos esas cosas. Pero ICSE lo vieron todos, absolutamente todos.
    realmente tenes fuentes para decir eso? yo no vi todo lo que se da en el cbc, me quede en peron.. aunque despues lo lei por mi cuenta por interes personal nomas.

Esto sí es una straw man. Sos o te hacés? Tenés una mínima idea de cómo funciona la memoria de largo plazo o te quisiste hacer el vivo y tiraste la primer boludez que llego a consciencia?
    no, yo por ejemplo te digo que vi los temas de quimica entre 3º y 4º año, cuando termine pasaron 2 años y medio hasta que empece el CBC, osea los temas los vie hace 3 y 4 años... sin embargo me alcanzo con repasar en el viaje de ida a la facultad para cada parcial para meterla.

tenes 3 materias por cuatrimestre nomas (salvo algunos casos, yo tengo 4 en el segundo).. lee un poco de historia y aprobas. si la recursas mil veces entonces sos un aparato.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    A mi el CBC como filtro por exigencia me parece bien , pero que filtre/demore por correlatividades locas sin sentido me parece pelotudo. Y peor de todo es la justificacion que da la UBA como institucion , "es asi y listo", es la misma carrera pero necesitas IPSE para estudiar AM2.
    Es realmente triste que el pensamiento critico que tiene que formar se pierda en apatia y conformismo onda "bueeeeeeeeeeeno , es asi , que se le va'ser"
    Y sí, es una cagada, pero nunca te van a decir "mirá, es para filtrar gente, no queda otra". Por suerte la mayoría eso ya lo sabe y tratan de ponerse las pilas de entrada para no perder tiempo de más en el CBC.

realmente tenes fuentes para decir eso? yo no vi todo lo que se da en el cbc, me quede en peron.. aunque despues lo lei por mi cuenta por interes personal nomas.
    Fuentes de qué? De mi opinión? Lo que puse es lo que saqué en común hablando con todos mis conocidos, el resto es opinión mía. No creo que haya estudios sobre la cantidad de historia aprendida en el colegio vs. los 3-4 meses de historia que ves en el CBC. Pero eso de "interés general" es un verso. A la universidad no vas a aprender interés general, es al pedo esa materia en estudiantes de carreras que no tienen nada que ver, sobre todo si no les importa la historia. Hacé una encuesta a alumnos de 2do año en adelante que no les guste la historia y fijate si sabe algo más de Perón además de que se llamaba Juan Domingo.

no, yo por ejemplo te digo que vi los temas de quimica entre 3º y 4º año, cuando termine pasaron 2 años y medio hasta que empece el CBC, osea los temas los vie hace 3 y 4 años... sin embargo me alcanzo con repasar en el viaje de ida a la facultad para cada parcial para meterla.
    Sí, bueno, la química de CBC tampoco es de un nivel como para trabajar en una planta de energía atómica... Con llevarla al día alcanza, son todos ejercicios muy mecánicos.
    tenes 3 materias por cuatrimestre nomas (salvo algunos casos, yo tengo 4 en el segundo).. lee un poco de historia y aprobas. si la recursas mil veces entonces sos un aparato.
    Justamente, entonces no veo por qué vienen a quejarse porque el amigo de uno la recursó 6 veces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Fijate que nunca me quejé de que mi "amigo" la recursó 6 veces. Me parece ridículo que no te dejen hacer materias como análisis 2 o álgebra 2 debiendo ICSE, IPC o incluso química/física. El chabón la recurso 6 veces porque tuvo problemas y no viene al caso incluso si fuese el décimo año que la recursa es su problema. Acá todos leen lo que quieren leer...

Me fui a estudiar comprensión de texto. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

Registración
    Jan 2004

Fijate que nunca me quejé de que mi "amigo" la recursó 6 veces. Me parece ridículo que no te dejen hacer materias como análisis 2 o álgebra 2 debiendo ICSE, IPC o incluso química/física. El chabón la recurso 6 veces porque tuvo problemas y no viene al caso incluso si fuese el décimo año que la recursa es su problema. Acá todos leen lo que quieren leer...

Me fui a estudiar comprensión de texto. Saludos
    Sabés lo que pasa? En las facultades falta espacio y sobran estudiantes. Y el CBC se cursa en otros lados, no en las mismas facultades. Por eso la UBA pone una barra entre el CBC y la carrera. Qué otra solución se te ocurre para el problema? Hay muchas carreras que te permiten ingresar a mitad de año. Si aún con eso hay gente que vive recursando materias del CBC es porque no se pone las pilas. Y si tuvo problemas, me compadezco, pero no puede tener problemas todo el tiempo con la misma materia.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3198
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima