20% más alumnos para CBC 2010

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: 20% más alumnos para CBC 2010

Citar Mensaje original enviado por jperez2003us Ver Mensaje
    Bueno, para empezar hago notar que si el alumno pierde un cuatrimestre es porque no tuvo el merito suficiente para aprobar las materias en tiempo y forma: por lo tanto, no le echemos toda la culpa a la universidad de un problema que es del alumno y que tal vez derive del secundario.
    Ah bueno. Todo el turno noche de algebra sede drago año 2006 segundo cuatri somos unos pelotudos sin merito , porque nos dejaron de dar la materia por paro de profesores y ni oportunidad para dar los parciales nos dieron.

Explicame cual es el sentido de quitarle cursar AM2 a un estudiante de exactas por no tener IPSE aprobado, cual es la justificacion logica para que una institucion le niegue poder cursar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje

Explicame cual es el sentido de quitarle cursar AM2 a un estudiante de exactas por no tener IPSE aprobado, cual es la justificacion logica para que una institucion le niegue poder cursar.
    Cuántas veces querés que te lo digamos? NO HAY EXPLICACIÓN LÓGICA, es para filtrar y cagar gente. Esperás que venga el decano de la UBA a afirmártelo? De hecho, ni siquiera tiene lógica que tengamos IPSE la mayoría...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Dec 2009

¿Entonces estás de acuerdo en que es absurdo? Ese "filtro" es un sin sentido que, en definitiva, no favorece a nadie. Se puede filtrar gente de infinitas formas, muchas de ellas mejores...
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

.py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Claramente te falla la comprensión de texto. No estoy justificando las correlatividades en bloque, estoy diciendo que es una herramienta que usa la UBA para filtrar gente.
    "(apoyar que la gente se retrase 1 cuatrimestre) No es una mentalidad de mierda"
    Lo estas justificando completamente.

Es para que veas que no es un invento de la UBA. Querés otro ejemplo local? En medicina de La Plata les rompen el culo con el exámen de ingreso para limitar la cantidad de gente. Hace años los alumnos se quejan y cuál es la solución que les propusieron?: que empiecen otra carrera. Vos te pensás que no lo hacen porque son malas personas y porque no quieren más médicos?
    Pero si estamos hablando de correlatividades bodoque sin sentido , no de filtro por exigencia. Porque me cambias el tema de las correlatividades? Fitlra todo lo que quieras por exigencia , no vas a encontrar un post mio encontra de eso.

Claro, y los ponemos en aulas invisibles, con asientos invisibles y con docentes invisibles. Es joda, no?
    Es mejor que esten parados a que ni vayan a la facu, por lo menos pueden ir a hacer quilombo porque no les dan las cosas minimas. Vos pensas que dejarlo en la clase social sin formacion universitaria es hacerles un favor ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Jons Jacob Ver Mensaje
    ¿Entonces estás de acuerdo en que es absurdo? Ese "filtro" es un sin sentido que, en definitiva, no favorece a nadie. Se puede filtrar gente de infinitas formas, muchas de ellas mejores...
    Sí, ya lo dije. No es el único filtro, es uno de los filtros y al parecer les funciona medianamente bien, aunque sigue pasando gente que para ellos está de sobra, por eso los otros varios filtros.
    "(apoyar que la gente se retrase 1 cuatrimestre) No es una mentalidad de mierda"
    Lo estas completamente justificando.
    Aclaré que hablábamos del eterno recursante. Filtrar a un eterno recursante no es una mentalidad de mierda, nos beneficia a todos los que estudiamos. Y lo que pusiste en paréntesis no es parte de mi respuesta ni viene acarreada de la misma:

No es una mentalidad de mierda. No es redituable para ninguna universidad pública tener a gente recursando constantemente. No te hablo de filtrar a gente que recursa 1 vez, 2 como mucho, te hablo del caso como el del ejemplo. Averiguá qué pasa en universidades de otros países con la gente que no avanza en la carrera. Y si sabés comprender un texto, te vas a dar cuenta que no estoy apoyando las correlatividades, solo te explico por qué están. Las correlatividades son una cagada para el estudiante.

Pero si estamos hablando de correlatividades bodoque sin sentido , no de filtro por exigencia. Porque me cambias el tema de las correlatividades? Fitlra todo lo que quieras por exigencia , no vas a encontrar un post mio encontra de eso.
    No tienen sentido, pero son para filtrar gente. Los filtros por exigencia son la base de todo sistema educativo. Si no hubiera (ya) filtros por exigencia aprobarían todos. Fijate que, trístemente, el secundario cada vez se acerca más a eso.

Es mejor que esten parados a que ni vayan a la facu, por lo menos pueden ir a hacer quilombo porque no les dan las cosas minimas. Vos pensas que dejarlo en la clase social sin formacion universitaria es hacerles un favor ?
    Eso no es un problema de la universidad. Es un problema del estado. La universidad hace lo que puede con el presupuesto que tiene, no puede preocuparse por el pobre que no pudo entrar, así como no prioriza el trabajo sobre la educación. Fijate que dentro de las reglas de la UBA dice claramente que ellos priorizan la UBA sobre el trabajo del estudiante. O sea, si no te dieron los horarios por tu trabajo te están diciendo "jodete". Y no por eso podés venir y decir "eh, la UBA deja afuera de la educación a los que trabajan".
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

.py
    Registración
    Sep 2004

Cuántas veces querés que te lo digamos? NO HAY EXPLICACIÓN LÓGICA, es para filtrar y cagar gente. Esperás que venga el decano de la UBA a afirmártelo? De hecho, ni siquiera tiene lógica que tengamos IPSE la mayoría...
    Entonces estas de acuerdo que:

a)es una mentalidad de mierda porque el unico obejtivo es cagar al alumno
    b)la Uba tiene esa mentalidad

que nos lleva a donde empezamos a discutir (post 24)

"La uba tiene una mentalidad de mierda retrograda cagadora de estudiantes."

para que discutimos si al final coincidias conmigo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Entonces estas de acuerdo que:

a)es una mentalidad de mierda porque el unico obejtivo es cagar al alumno
    b)la Uba tiene esa mentalidad

que nos lleva a donde empezamos a discutir (post 24)

"La uba tiene una mentalidad de mierda retrograda cagadora de estudiantes."

para que discutimos si al final coincidias conmigo?
    Porque no es una mentalidad pura de la UBA y porque no caga a todos los estudiantes. Andá a quejarte en Alemania entonces porque no podés estudiar lo que te gustaría porque en la universidad piden promedio de 9 del colegio para esa carrera y vos tenías 8.37. Son distintos métodos para filtrar gente. El de la UBA es BASTANTE permisivo, porque fijate que CUALQUIER (90%) persona puede estudiar en la UBA.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

Aclaré que hablábamos del eterno recursante. Filtrar a un eterno recursante no es una mentalidad de mierda, nos beneficia a todos los que estudiamos. Y lo que pusiste en paréntesis no es parte de mi respuesta ni viene acarreada de la misma:
    No me hagas buscar el post , podes mas Dexter

Post 24:
    Que mentalidad de mierda esa , apoyar que la gente se retrase 1 cuatrimestre en la carrera "filtrar boludos". (IPSE -> AM2)

Igual esto me hizo acordar la mentalidad retrogada que tiene como institucion la UBA. Si esa es la politica de estado del estado , estan al horno

Mentalidad: filtrar gente por correlatividades bodoque sin sentido. Esta claro como el agua.

Post 25:
    No es una mentalidad de mierda (...)

No tienen sentido, pero son para filtrar gente.
    Vamos de nuevo.
    Filtrar por exigencia -> bien
    Filtrar por correlatividades -> mal

Eso no es un problema de la universidad. Es un problema del estado. La universidad hace lo que puede con el presupuesto que tiene, no puede preocuparse por el pobre que no pudo entrar, así como no prioriza el trabajo sobre la educación. Fijate que dentro de las reglas de la UBA dice claramente que ellos priorizan la UBA sobre el trabajo del estudiante. O sea, si no te dieron los horarios por tu trabajo te están diciendo "jodete". Y no por eso podés venir y decir "eh, la UBA deja afuera de la educación a los que trabajan".
    Jodeme que esta en las reglas de la UBA eso, tenes link? Y yo que pense que la UTN se vendia como "apolitica" , la UBA le pasaria el trapo por lejos!.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

Porque no es una mentalidad pura de la UBA y porque no caga a todos los estudiantes. Andá a quejarte en Alemania entonces porque no podés estudiar lo que te gustaría porque en la universidad piden promedio de 9 del colegio para esa carrera y vos tenías 8.37. Son distintos métodos para filtrar gente. El de la UBA es BASTANTE permisivo, porque fijate que CUALQUIER (90%) persona puede estudiar en la UBA.
    Strawman. Dale Dexter , podes mantener una discusion mas copada que esto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

No me hagas buscar el post , podes mas Dexter
    no tenés que buscarlo, te lo copié yo.

Vamos de nuevo.
    Filtrar por exigencia -> bien
    Filtrar por correlatividades -> mal
    Sí, y?

Jodeme que esta en las reglas de la UBA eso, tenes link? Y yo que pense que la UTN se vendia como "apolitica" , la UBA le pasaria el trapo por lejos!.
    No tengo el link, pero me acuerdo que me lo comentaban algunos amigos que trabajan. Es de lo más sorete esa regla, pero bueno, es parte de lo que aceptamos como estudiantes de la UBA. Lo estoy buscando a ver si lo encuentro

Strawman. Dale Dexter , podes mantener una discusion mas copada que esto
    Esa es tu respuesta? Inventarme una falacia. Dale, ponete a responder las otras cosas también.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

Sí, y?
    Fue para aclarar las posiciones. Te pusiste a hablar de filtrar por exigencia como en la UNLP cuando yo ni habia hablado de exigencia. Por lo menos estamos de acuerdo en algo.

No tengo el link, pero me acuerdo que me lo comentaban algunos amigos que trabajan. Es de lo más sorete esa regla, pero bueno, es parte de lo que aceptamos como estudiantes de la UBA. Lo estoy buscando a ver si lo encuentro
    Me haces la semana si encontras eso , tengo una amiga que destila bilis con la UBA pre ascenso de peron y su modelo excluyente , si le paso ese link actual va a justificar con creces estudiar psicologia

Esa es tu respuesta? Inventarme una falacia. Dale, ponete a responder las otras cosas también.
    Estas desviando la discusion y refuntado cosas que ni dije pero son relacionadas al tema , claramente un strawman

En tu strawman decis

"Porque no es una mentalidad pura de la UBA"
    nunca dije que fuera exclusiva de la UBA

"y porque no caga a todos los estudiantes."
    Tampoco dije eso , obviamente al estudioso que tiene a papa y mama bancandole los estudios no le afecta que la universidad apunte a excluir trabajadores

"Andá a quejarte en Alemania entonces porque no podés estudiar lo que te gustaría porque en la universidad piden promedio de 9 del colegio para esa carrera y vos tenías 8.37."
    Otra vez hablando de Universidades del primer mundo cuando vivimos en el 3ro, desde el post 28 que vengo pidiendo acortarlo al estado nacional.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Lo más gracioso es que hay carreras como "Técnico en Edición" que IPC e ICSE se las dejan hacer en cualquier momento de la carrera... o sea, se nota a la legua que lo de la correlatividad en bloque es pura y exclusivamente para joder... y la verdad es que por más que yo no haya tenido el más mínimo problema con esas materias, molesta bastante saber que estás en una Universidad dirigida por gente tan sádica y chota.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Jons Jacob Ver Mensaje
    La correlatividad en bloque es un filtro que en la práctica es bastante necesario para combatir problemas como el que expliqué antes, pero que academicamente no tiene mucho sentido. Que quede claro que estoy hablando de la correlatividad en bloque y no del CBC en si. ¿Ustedes pasaron el CBC? Porque cero comprensión de texto loco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jperez2003us : 13-07-10 el 08:46 AM

Registración
    Jan 2004

Fue para aclarar las posiciones. Te pusiste a hablar de filtrar por exigencia como en la UNLP cuando yo ni habia hablado de exigencia. Por lo menos estamos de acuerdo en algo.

Me haces la semana si encontras eso , tengo una amiga que destila bilis con la UBA pre ascenso de peron y su modelo excluyente , si le paso ese link actual va a justificar con creces estudiar psicologia
    Lo busqué pero no lo encontre. Busqué en la página de la UBA y en la de facultad de medicina y no encuentro bien los pdfs de las leyes, sino unos pdfs más cortitos para alumnos que hablan boludeces como la regularidad, pero no encuentro lo otro

Estas desviando la discusion y refuntado cosas que ni dije pero son relacionadas al tema , claramente un strawman

En tu strawman decis

"Porque no es una mentalidad pura de la UBA"
    nunca dije que fuera exclusiva de la UBA

"y porque no caga a todos los estudiantes."
    Tampoco dije eso , obviamente al estudioso que tiene a papa y mama bancandole los estudios no le afecta que la universidad apunte a excluir trabajadores

"Andá a quejarte en Alemania entonces porque no podés estudiar lo que te gustaría porque en la universidad piden promedio de 9 del colegio para esa carrera y vos tenías 8.37."
    Otra vez hablando de Universidades del primer mundo cuando vivimos en el 3ro, desde el post 28 que vengo pidiendo acortarlo al estado nacional.
    Lo que yo te digo es que no me parece que vos digas "La uba tiene una mentalidad de mierda retrograda cagadora de estudiantes.", porque debería decir "la UBA y toda otra universidad muy concurrida tiene una mentalidad de mierda retrograda cagadora de estudiantes". Por eso la comparación con otras universidades y otros países. Y vuelvo a insistir, prefiero que la UBA filtre gente con boludeces como CBC, correlatividades en bloque, que te caguen con los horarios, etc, a que no te permitan estudiar tu carrera de entrada por un promedio del secundario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por yonosoygringo Ver Mensaje
    el cbc estaria mejor si cada uno tuviera q cursar materias mas directamente relacionada con la carrera porq digo a alguien q sigue alguna carrera q no tiene nada q ver con sociales de q le sirve hacer icse? igual a mi lo q mas me molesta es el lio de tramites q hay q hacer
    se llama cultura general, por dios.. argumentan como nenes de 15 años en la secundaria
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3201
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima