Problema con Profesora

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jan 2008

Re: Problema con Profesora

un clasico caso de "mi profesor me tiene bronca".

"denunciala al ministerio", "buscate un abogado", "habla con la direccion" dios mio chicos, ustedes se dan cuenta la clase de respuesta que estan dando?

Salvo dos o tres iluminados que dijeron "probaste con ESTUDIAR?" el resto esta apuradisimo a echarle la culpa al profesor de las faltas propias.
    Julian, vos mismo reconoces al cierre de tu post que "ademas no tengo fundamentos para decir nada".
    No tenes fundamentos para decir nada, porque lo unico que haces es sacar unos, no estudiar, no traer las fotocopias, no RESPETAR la materia. Antes de preguntarte por que a tus amigos le perdonaron no tener las fotocopias, porque no te fijas en el promedio de notas de tus amigos y las comparas con las tuyas? Gente de mierda hay en todos lados, pero aun tengo que encontrar un profesor que SOLO por bronca te ponga un uno.
    A no llamarse a engaño tampoco: por UNA VEZ que estudies y saques un diez no vas a ser automaticamente el mejor amigo de la profesora. Se buen alumno, o aunque sea promedio si queres, y vas a ver que la proxima vez que te olvides las fotocopias, no te van a decir nada.

Sinceramente, si estas en 5to año, ya estas cosas deberias tenerlas mas que claras. Hace tus propios fundamentos: la proxima vez que tengas un examen para 10 y te metan un uno, entonces vas a poder ir a direccion y pedir que lo revisen, CON FUNDAMENTOS.

Suerte con eso, yo estuve en una situacion similar a la tuya con el profesor de historia (me la lleve a diciembre todos los putos años). Cuando sali de la secundaria, termino siendo el profesor que mas estimo de esa epoca, al punto de pedirle que sea el quien me entregue el diploma (ademas de que se un monton de historia!).
    • Me gusta
    Me gusta

Mad Scientist Avatar de -Crimson
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por *ForTiNeRo* Ver Mensaje
    habria que agregar que diciembre no es la muerte de nadie, no? me ha pasado de tener promedio 9, y en la nota de trimestre aparecia un 6 (aprobaba con 7) por la magica y TAAAAN odiada "nota conceptual".
    me ha pasado de hacer un trabajo en grupo (de a 2) en el cual la nota final se promediaba entre contenido y "trabajo en clase". me saque un 10 en el trabajo, adivina la nota de trabajo en clase: UNO. no me olvido mas jajajaja
    me paso tambien de estar 45 dias con la mano derecha enyesada y no poder trabajar en Dibujo, no hubo vuelta y me quedo un 1 en el trimestre. sabia que si entregaba la carpeta con todos los trabajos a fin de año (como todos los demas) aprobaba, y bueno, eso hice.

no paso nada, me las he llevado, pero estudiaba 2 o 3 dias y en diciembre rendia el examen, y ahi no cuenta el concepto ni ninguna de esas estupideces. estudias, aprobas, te vas.

PD: gracias a haber rendido tantas materias juntas en diciembre tantos años, este año empece la facu y no me cuesta preparar tanto contenido y rendir todas juntas, y acabo de promocionar las 3 que tenia en la uba

espero haber ayudado, estoy aburrido y sin sueño..
    Yo por ejemplo en secundaria no me lleve nada a diciembre...y eso que casi ni estudiaba, vos tenes suerte xq al tener q estudiar tanto y todo junto agarraste ritmo de estudio. Yo fui con mi mentalidad de secundaria al cbc y ya me durmieron en analisis matematico y fui a final de sociedad de lo pajero con respecto al estudio que estoy. Y el amigo del que hable en el post anterior que esta estudiando para la misma carrera que yo ya recurso 2 de las 3 materias y fue al final de la otra...y eso que con respecto a notas en secundaria los 2 ibamos parecidos y casi ni estudiabamos (eramos 2º y 4º o 5º mejor promedio de quinto año). Por eso a veces pasar x diciembre te da experiencia de tener que rendir muchas materias y al estudiar mucho y todo junto despues a la facultad vas un poco mas preparado con la cantidad de material. Yo veo 300 hojas para estudiar y de una me compro un resumen xq me da toda la paja leer tanta cantidad de hojas.
    Diciembre no es la muerte de nadie = como dijiste, marzo si es algo preocupante xq rendir toda una materia y a veces tener muchas que rendir debe ser un dolor de huevos. Sin contar q si reprobas mas de 2 perdes 1 año.

PD: Congrats x tus promociones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Yo cada vez que leo estos threads no entiendo como no reconocen ciertas mecánicas sociales que son obvias, como esta. Me respondo que son nenes bien, que viven con la cabeza adentro del culo, y no entienden nada de la vida, o directamente son idiotas.

Registración
    Oct 2006

Me faltó decir que tengo promedio 8/9 en todas las materias y que fuí el unico en su puta materia que le puso ese 1 por no tener las fotocopias. El cuestionario no era para hacer de tarea, se hacía en clase por si alguien entendio mal.

Gracias por las respuestas
    • Me gusta
    Me gusta
    '.'

Registración
    Jan 2008

ok, pero no esta mal que te puso un 1. Aunque vos fuiste el único, te lo merecías igual. Lo mismo con el cuestionario, tenías que hacerlo, y si te sentías tan mal, le hubieras dicho antes de que te lo pida, no después, sino suena como "excusa".

Hace las coasas bien, y aprobas.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Juliant Ver Mensaje
    Me faltó decir que tengo promedio 8/9 en todas las materias y que fuí el unico en su puta materia que le puso ese 1 por no tener las fotocopias. El cuestionario no era para hacer de tarea, se hacía en clase por si alguien entendio mal.

Gracias por las respuestas
    arriba dijeron que se apunta a juzgar al profesor y en general la culpa la tiene el alumno. hay casos en los que el profesor realmente NO TE BANCA y te la hace imposible, pero creeme que en cuanto muestres un cambio y repuntes, el profesor te lo va a reconocer, siempre me paso asi.. ya sea durante el año, en diciembre, marzo o previa. despues de todo es el secundario y nunca es MUY dificil.
    he llegado a patear materias hasta marzo de pajero nomas al punto de tener 6 para rendir. ni en pedo pensaba repetir y se que la cabeza me da mucho, asique estudie, rendi las 6 en una semana y a otra cosa.

lo que aprendi es que hay casos en los que el profesor realmente se pasa de rosca y es muy mala leche, quejate con quien quieras, con o sin fundamentos. capaz ganes una batalla, la guerra la vas a perder siempre (a menos que estudies).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Wayne Ver Mensaje
    Hacé algo que no se lo espere. Estudiá clase a clase. Preparate a full para las pruebas, hacé todo los trabajos. Y, durante las clases participá en clase, mostrate muy interesado en la materia y llenala de preguntas sobre que cosas que no entiendas. Así, de un día para el otro. Y que el "1" se lo meta en...
    +1!!

Si tenés 8-9 en todas las materias, entonces no te tiene que costar nada convertirte en the best de la clase de filosofía.

Ponete como meta el cagarla: disfrutá, saboreá la satisfacción de que la tipa quiera cagarte y no pueda. No abras un flanco, no tengas punto débil, que no pueda decir NADA de vos y que no encuentre UN motivo para recriminarte.

Hacé la tarea el mismo día que la da, no a última hora. Doble y triple checkeá que no te olvides nada al salir de tu casa (dejá todo listo y revisado la noche anterior), si te sentís un chiquitín mal andá derecho a la enfermería, no faltes aunque vengan los aliens, andá a clase con el material ya leído dos o tres veces...

Si no estás dispuesto a esforzarte para defenderte, dejala que te repruebe y rendila en diciembre, no es la muerte de nadie.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Aug 2006

Que pelotudez eso de que te pongan un 1 por no traer las fotocopias, siempre me pareció totalmente ridículo eso y los 1 por no hacer la tarea un día. En definitiva, lo que importa es que aprendas, si aprendiste lo podés desmotrar en las pruebas, y si no aprendiste, en las pruebas te va a ir como el tuje (a menos que te copies). Olvidarte las fotocopias un día no te va a hacer más estúpido, pero bueh, para eso habría que cambiarle la mentalidad al 99% de los profesores secundarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Que pelotudez eso de que te pongan un 1 por no traer las fotocopias, siempre me pareció totalmente ridículo eso y los 1 por no hacer la tarea un día. En definitiva, lo que importa es que aprendas, si aprendiste lo podés desmotrar en las pruebas, y si no aprendiste, en las pruebas te va a ir como el tuje (a menos que te copies). Olvidarte las fotocopias un día no te va a hacer más estúpido, pero bueh, para eso habría que cambiarle la mentalidad al 99% de los profesores secundarios.
    el problema posse es que vos capaz le inflaste las bolas al profesor durante medio año, y el tipo te tiene que bancar molestando o hablando todas las clases por ejemplo.. despùes bancatela como se la banca el tipo.
    seguro que llevar fotocopias no te va a hacer mas inteligente, pero comiendote el 1 del profesor y chocandote la jeta, eventualmente te va a hacer entender mejor las cosas.

ademas el pibe dice que tiene 8-9 en todas las materias y esta en QUINTO, es hasta ridiculo esto, ya tenes las bolas bien peludas viejo para estas boludeces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Las pruebas, lamentablemente, no evalúan si aprendiste o no, sino la capacidad que tenes de resolver ejercicios o contestar preguntas en cierto tiempo.

Para mi está perfecto que te claven un uno, ya que en la escuela no se debería calificar solamente el desempeño académico sino también la responsabilidad entre otras cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Jons Jacob Ver Mensaje
    Las pruebas, lamentablemente, no evalúan si aprendiste o no, sino la capacidad que tenes de resolver ejercicios o contestar preguntas en cierto tiempo.

Para mi está perfecto que te claven un uno, ya que en la escuela no se debería calificar solamente el desempeño académico sino también la responsabilidad entre otras cosas.
    Pero si resolvés los ejercicios y/o contestás las preguntas bien es porque sabés del tema, no vas a sacar la respuesta correcta de abajo de la galera (nuevamente, salvo que te copies o que sea un multiple-choice y le pegues de casualidad).

Y si quieren calificar la responsabilidad está perfecto, pero mezclarla con el desempeño académico es lo que me parece erróneo, que se yo, ponele que nunca hago la tarea de matemática pero a la hora de la prueba me saco un 10, si me saque el 10 es porque la tengo clara con el tema, me vas a reprobar por no hacer la tarea? Me parece ridículo, porque en definitiva la función de la tarea es aprender a hacer las cosas, si de todas formas lo aprendiste con que razón te van a reprobar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Nov 2008

el problema ahi es que entras en otra discucion mas grande, la posicion que toma cada profesor en la secundaria.
    tenes los progres que dan una clase distendida, son macanudos, no te estan corriendo atras a ver si haces la tarea, el tipo despues te evalua y esta en vos si haces las cosas bien para aprobar o no. y despues tenes a los viejos que te amonestan por comer chicle en clase, no copiar lo del pizarron, cada clase pasan banco por banco controlando las tareas y calificandote...
    eso va en el profesor, y si es bueno despues de todo, el colegio no le va a decir nada.

seguro que podes tener facilidad con los numeros y no necesites hacer la tarea, pero pensa que no todos los pibes son como vos o yo, hay cada pelotudo que vive en otra dimension y si no los apuntalas un poco no van a bajar nunca mas.
    te tenes que adaptar un poco y no vas a tener problemas..despues si te interesa vas a llegar a la facultad y ahi vas a hacer las cosas a tu ritmo y a ningun profesor le vas a importar un carajo
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 921
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12