¿CCNA o MCSE? Necesito sus opiniones

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2005

¿CCNA o MCSE? Necesito sus opiniones

¿Qué tal gente? bueno realmente estoy indeciso se que las dos carreras aputan distinto pero quisiera que alguien que esté en esto me informe mejor sobre esto, todavia estoy en el secundario y hoy estuve en una expocision de la tecnica nº7 y estaba proydesa y exo, pregunté sobre los cursos y bueno me dijeron de cisco para hacer CCNA, que era mejor bla bla que tenia salida laboral aunque no lo sé si sera tan asi, si pueden ayudarme les agradeceria
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3433
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2005

Re: ¿CCNA o MCSE? Necesito sus opiniones

Por lo que tengo entendido, según comentarios en foros, el CCNA te da una salida laboral más rápida para todo lo que sea laburos de soporte.

Hacé el que más te guste. A mí, por ejemplo, no me gusta programar, tampoco me gusta diseño web, ni nada relacionado a base de datos, así que muero sí o sí como soporte. Y dentro de lo que es soporte, me gusta más la parte de software (entorno S.O.) antes que la parte de fierros/redes, por eso tengo pensado hacer el MCTS el año que viene (Windows Server 2008).

Acá hay mucha gente que hizo el CCNA así que seguramente te van a guiar mejor que yo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

hacete el ccna, se encuentra laburo mas rapido, ademas networking esta bueno, pero a la larga vas a tener qe hacer el otro de microsoft, anda a proydesa para el ccna.

en mi caso fue, ccna, mcitp server admin 2008, y cissp (en curso).

pero certifica!! sino no cuenta!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

con el ccna conseguis en algun noc al toque.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Sep 2005

Osea CCNA que entorno se maneja? el MCSE es mas software basado en windows server por lo que decis, son caros los cursos pero supogo que si vas laburando ya pagandote el primer curso entras como CCNA y vas pagando los demas, ¿ Cuanto estan ganando aproxidamente este tipo de trabajos? ponele CCNA, MCSE y alguno que otro mas? yo se que el que dijistes recien de seguridad pagan MUY bien y es bastante buscado, asi sale jaja pero bueno tenia pensado hacer CCNA pero el de IT College de 2 meses escuche muy buenos comentarios pasa que si lo haces en 2 años no sirve te terminas olvidando de todo, ahora las certificaciones duran 3 años verdad? osea que tenes que volver a rendir y pagar el examen para volver a tenerlo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

no, mientras haces el curso no estas certificado.

CCNA, routers y switch de cisco systems con agregados basicos de networking. Digamos que si te queres dedicar al networking puro no sirve porque te van a faltar el digamos 70 % de los conocimientos, si lo queres para complementar MCSE, LPI o alguno de ellos nunca esta de mas.

Slds

EDIT: entendi mal, es decir, cursas, certificas y cada 3 años se vence, para renovarlo podes rendir un examen del mismo ccna o dar alguno del nivel de ccna, ya sea voip, security o wireless. La otra opcion es rendir alguno de los examenes del nivel superior, lease ccnp, ccip, ccie, etc.

Con respecto al tema de olvidarse, y es como siempre se dice, el curso apunta a darte los conocimientos para que vos estudiando y/o laburando de esto profundices y te marques a fuego los conocimientos adquiridos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por eze15_larenga : 24-06-10 el 11:51 PM

Registración
    Oct 2003

Son dos cosas distintas, una certificacion apunta a networking y la otra a servidores. Por certificarte no vas a ganar un buen sueldo, asi que primero defini hacia donde te gustaria ir, o que area te atrae mas, y en base a eso fijate que te convendria estudiar. La plata luego viene sola si sabes moverte bien, es indiferente de los cursos que hayas hecho, asi que aprovecha y encara los temas que te gustan mas, porque hagas lo que hagas como jr vas a terminar cobrando lo mismo, nadie regala nada porque hayas aprobado un examen. No te creas el marketing de itcollege o proydesa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Como pasas de JR a Semi y a SR? osea que es lo complementario?

Es bueno el curso de EXO? está el de MCSA tambien en 2 meses a algo de $4000 y el MCSE un poco más barato
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Basicamente, Jr, SSR y SR, son clasificaciones que se dan con la experiencia laboral, nada mas. Es basicamente la separacion entre el nuevito, el que ya entiende algo y el que esta hace tiempo y la mueve bien. La cantidad de años varia dependiendo del lugar, no hay nada estandarizado, pero suele ser de entre 1 a 2 años, 2 a 3 o 4, y luego para arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Mirá, vamos a ponerlo así, cualquiera saca una CCNA de las primeras, yo la cursé en 4º año, no es la gran cosa, y practicamente no te da Seniority, MCSA y MCSE son algo totalmente distintos, ya por saber administrar un servidor, y estar certificado, estas hablando de 4k de sueldo mínimo, y tené en cuenta, estas certificado en algo que muy pocos estan, obviamente, el precio del curso es más alto, y la dificultad tambien. Pero, te lo reitero, un MCSA, si, te garantiza un laburo, y un laburo bien pago.

Yo te diría, si tenes tiempo, y tus viejos te bancan, cursate toda la MCSA, Server 2003 y 2008, y después la MCSE, no sería de si o si esta última, pero si estarías teniendo un Curriculum más que atractivo, y podrías, supongamos que no tengas nada de experiencia laboral, pedir más sueldo que un tipo que tenga 3 años de Seniority, esto igual con la MCSA, ya lo podes hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

estaba leyendo... y me surgio la duda.. donde se puede cursar el MCSA?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k@4.2 + Hyper 212 EVO - Asus Saberthoot z87 - Gskill ripjaws 2x8 DDR3 16GB - GTX 1070 G1 - Kingston HyperX Savage 240gb - 2x3TB WD GREEN - Corsair 540 Air - NZXT 550w - 48JU6700 - Razer Kraken Pro - Razer Abyssus

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por leodevera Ver Mensaje
    estaba leyendo... y me surgio la duda.. donde se puede cursar el MCSA?
    Exo e IT College según yo se.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Cool Re: ¿CCNA o MCSE? Necesito sus opiniones

Hola ya que estamos con el tema alguien sabe si es bueno el cuurso que se dictan en Chaco es en la utn
    http://www.resistenciacna.net/Inicio...6/Default.aspx
    Y este curso lo puede hacer cualquier persona o debe tener conocimientos previos (como programacion y esas cosas)
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    El rey de los cielos

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por diego007 Ver Mensaje
    Hola ya que estamos con el tema alguien sabe si es bueno el cuurso que se dictan en Chaco es en la utn
    http://www.resistenciacna.net/Inicio...6/Default.aspx
    Y este curso lo puede hacer cualquier persona o debe tener conocimientos previos (como programacion y esas cosas)
    Saludos
    Abrí un thread aparte, sino se va a desvirtuar este, y realmente sería una lástima ya que muchos en el foro estan interesados en Certificaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Mirá, vamos a ponerlo así, cualquiera saca una CCNA de las primeras, yo la cursé en 4º año, no es la gran cosa, y practicamente no te da Seniority, MCSA y MCSE son algo totalmente distintos, ya por saber administrar un servidor, y estar certificado, estas hablando de 4k de sueldo mínimo, y tené en cuenta, estas certificado en algo que muy pocos estan, obviamente, el precio del curso es más alto, y la dificultad tambien. Pero, te lo reitero, un MCSA, si, te garantiza un laburo, y un laburo bien pago.

Yo te diría, si tenes tiempo, y tus viejos te bancan, cursate toda la MCSA, Server 2003 y 2008, y después la MCSE, no sería de si o si esta última, pero si estarías teniendo un Curriculum más que atractivo, y podrías, supongamos que no tengas nada de experiencia laboral, pedir más sueldo que un tipo que tenga 3 años de Seniority, esto igual con la MCSA, ya lo podes hacer.
    Coincido bastante

De todas formas , no conozco tu caso , no creas que por hacer el curso y/o certificarte vas a ganar buena plata de entrada .
    Si no te duele la carrera oficial, hacela pero si p vos es mucha guita te recomiendo que la vayas haciendo a medida que vas laburando.

NO TE RECOMIENDO EL FAST TRACK, se saltean cosas y aprendes mal a las apuradas

He cursado en IT College y en EXO . Un poco menos en BS . Depende mas del profe que te toque que del centro.
    De los mejores profes que tuve te puedo nombrar a un referente en Latinoamérica que es Guillermo Delprato . Actualmente está en el EXO.

Soy MCSA MCSE y MSTS en distintas tecnologías MS.

Suerte

PD Hay una certificación de las de Cisco que SI es muy muy muy valorada , es la de las mas altas y el exámen hasta hace poco se daba solo en San Pablo o USA.
    Pero es otro tema , andá de a poco
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3433
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima