Comercialización / Adm de Empresas

Discusión cerrada
    Registración
    Oct 2006

Comercialización / Adm de Empresas

Hola, quería saber si alguien que sepa del tema me pueda explicar las diferencias de estas 2 materias. Voy a ir a la UADE pero todavia no tengo en claro cuales son sus dif y que salidas laborales tienen que sean distintas..

abrazo
    • Me gusta
    Me gusta
    '.'

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 760
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2003

Re: Comercialización / Adm de Empresas

Son muy diferentes, de hecho me recibí en administración de empresas y estoy trabajando en una consultora financiera... Con el mismo título, conozco gente laburando en la parte de abastecimiento de una empresa industrial, en la parte individual y corporativa de bancos, etc...

Se hace un estudio muy amplio de una organización, incluyendo herramientas mínimas para un análisis económico bien básico, administración propiamente dicha (introducción a la administración, dirección general, administración estratégica), finanzas, marketing, algo de producción, rrhh, más otras cosas como control de gestión y análisis de estados contables...

Comercialización supongo que está mucho más enfocada, hablo por lo poco que vi en marketing en la facultad (un año), debe estar orientado al diseño de canales, I&D, análisis de mercado, definición de los mix de comunicación (uno a uno, mkt social, mkt masivo, etc), decisiones de precio, detección de nuevos mercados, desarrollo de marca, entre muchas otras cosas que obviamente se me escapan por no haber estudiado esa carrera en particular...

y si comparás los planes de estudio de las carreras?... yo te doy una mano si querés, leete los dos planes, comparalos, hacé tu propio análisis, y preguntame las dudas que te surjan... tal vez haya materias que no te imagines a qué se orienta por el título y el contenido pero entre los dos lo vamos a ir viendo...

also, tenés acceso a una biblioteca o a algún familiar que tenga libros sobre el tema?... tal vez puedas ver un manual de marketing y un manual de administración, aunque probablemente no sean un fiel reflejo de las carreras, te peuden dar una idea...

finalmente, qué temas te gustan o te interesan que te llaman estas carreras?
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Sep 2003

Es inamovible lo de ir a la UADE?
    • Me gusta
    Me gusta
    what privilege do we have under the sun,
    that gives us the right to the throne?

Registración
    May 2010

Cito otro post que preguntaban lo mismo y que respondí:
    Mkt es comercialización.
    Citar Mensaje original enviado por Slevin Kelevra Ver Mensaje
    En Administración de Empresas podes laburar en muchísimas áreas (Mkt, RRHH,Finanzas, Contable,etc), obviamente que si solo queres estudiar Marketing deberías seguir la licenciatura en Marketing (salís con perfil para laburar en Marketing y Logística), recomiendo la UADE para Marketing, y si queres Lic. en Administración de Empresas anda o la Ditella o la UBA.
    Mira el tema de la UADE es dependiendo a la mentalidad con la que vas, te digo para quienes no sirve:
    *Personas que estudian solo lo que les da el profesor y ni en pedo investigan ni toca un manual;
    *Personas que van de boliche y van a la UADE a hacer amigos y conocer minas (hay un montón, no son los menos y son un desastre, estudian de casualidad pero no le dan bola a los tps y terminan perjudicando a los compañeros de grupo)
    *Personas que dependen de un profesor para entender los conocimientos de la materia; el profesor es una guía, pero hay que estudiar mucho por tu cuenta para incorporar de verdad los conocimientos y aprender en si sobre la materia
    *Personas con una situación económica inestable o clase media; aumentan la cuota todos los semestres y llega un punto que a cualquier persona de clase media se le complica la existencia.

Te resalto lo siguiente y que te quede claro antes de entrar:
    "Si vas a la UADE en plan de estudiar 2 o 3 materias por cuatrimestre, ni te metas, es tirar plata al vació ya que si seguís el combo regular (5 materias por cuatri) te ahorras maso menos un 30% de hacer 5 materias por separado. Pero para seguir el combo, no tenes que ser una persona como describí arriba, a menos claro que trabajes 8 hs. que ahí se entiende"
    De esto, decidí vos que queres hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

Iri
    Registración
    Dec 2007

naa no vayas a la uade, está re mal vista
    uba de una, y administracion
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M3N-HD/HDMI ▪ Phenom 9850 ▪ Gskill 2x2gb ddr2 ▪ HD 4830 ▪ Seagate 750gb ▪ CM Extreme power 550w ▪ Thermaltake Armor MX ▪ LCD LG 19" W1943C" ▪ XBOX 360 20gb ▪ Samsung R8 32"

VENTA DE JUEGOS DE XBOX 360 BACKUPS, PROMOCIÓN NAVIDEÑA !!

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Iri Ver Mensaje
    naa no vayas a la uade, está re mal vista
    uba de una, y administracion
    La UADE no es mala, la culpa es que hay mucho imbécil que le da mal aspecto, lease los pendejos bolicheros que comente arriba. Fuera de eso, muchos genios en el rubro se iniciaron en esta universidad, y no solo de Economía si no de otras carreras como relaciones publicas y marketing o comercialización.
    Si sos bueno en lo que haces, muy poco va a importar si egresaste en Harvard, Cambridge, UBA o UADE.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

LuiGGi: Te mandé un mensaje privado!

Gracias por las respuestas, apartando de q la uade hay muchos bolicheros, despues que onda? es buena? .. Me conviene mas UBA o UADE?

pequeña pregunta para saber, no tiene MUCHA importancia: la UBA tiene esos torneos internos y externos como la UADE?

slds
    • Me gusta
    Me gusta
    '.'

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Juliant Ver Mensaje
    LuiGGi: Te mandé un mensaje privado!

Gracias por las respuestas, apartando de q la uade hay muchos bolicheros, despues que onda? es buena? .. Me conviene mas UBA o UADE?

pequeña pregunta para saber, no tiene MUCHA importancia: la UBA tiene esos torneos internos y externos como la UADE?

slds
    La universidad es buena, la contra es que te dan la bibliográfica obligatoria pero para aprobar te dan las clases muy masticadas (con aprobar me refiero a estudiar para el 4, si estudias la clase sacas 4 seguro PERO ESTUDIANDO EN SERIO NO LO JUSTO, ahora si queres +6 o más entonces si bibliográfica).
    Los profesores en general son copados, te recomiendo que si llegas a poder seleccionar la regla de oro es elegir profesores hombres, las mujeres son muy histéricas y si alguna tuvo algún problemita en la casa lo traslada al aula y te hace un bajon la clase.
    UBA = publica, garantía de clases copadas hay, garantía de tener clases siempre la verdad es jodido les pinta el rayon a los zurditos y te paran la facu. Profesores grosos hay, pero es cuestión de suerte algunos son amigos de... (también se aplica a la UADE)
    UADE = privada, clases copadas son las menos (más común en profesores que profesoras), profesores en gral capaces y con experiencia laboral, garantía de tener clases en el horario y forma, pero te aumentan la cuota cuando quieren.

En Uade tenes fútbol, handball y basquet, voley hay pero es más comun que haya minas.
    Torneo interno hay y es un cago de risa, bah por lo menos mi grupo de basquet el futbol 5 es un garrón y jamas fui.

Mira yo estoy promediando la carrera me están quedando muy pocas materias, si queres mandame pm y te saco las dudas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

La universidad es buena, la contra es que te dan la bibliográfica obligatoria pero para aprobar te dan las clases muy masticadas (con aprobar me refiero a estudiar para el 4, si estudias la clase sacas 4 seguro PERO ESTUDIANDO EN SERIO NO LO JUSTO, ahora si queres +6 o más entonces si bibliográfica).
    Los profesores en general son copados, te recomiendo que si llegas a poder seleccionar la regla de oro es elegir profesores hombres, las mujeres son muy histéricas y si alguna tuvo algún problemita en la casa lo traslada al aula y te hace un bajon la clase.
    UBA = publica, garantía de clases copadas hay, garantía de tener clases siempre la verdad es jodido les pinta el rayon a los zurditos y te paran la facu. Profesores grosos hay, pero es cuestión de suerte algunos son amigos de... (también se aplica a la UADE)
    UADE = privada, clases copadas son las menos (más común en profesores que profesoras), profesores en gral capaces y con experiencia laboral, garantía de tener clases en el horario y forma, pero te aumentan la cuota cuando quieren.

En Uade tenes fútbol, handball y basquet, voley hay pero es más comun que haya minas.
    Torneo interno hay y es un cago de risa, bah por lo menos mi grupo de basquet el futbol 5 es un garrón y jamas fui.

Mira yo estoy promediando la carrera me están quedando muy pocas materias, si queres mandame pm y te saco las dudas.
    te llegó el pm >.<?
    • Me gusta
    Me gusta
    '.'

Registración
    Apr 2003

recibí tu PM, hace mucho que no me conecto al MSN pero el finde coordinamos y charlamos!

slds

edit. si querés preguntar algo puntual, o tenés algunos temas generales a tratar, postealos y lo charlamos entre todos así quedan los comentarios para otras personas...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 760
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada