Preguntas sobre SAP.

Discusión cerrada
    Registración
    Oct 2004

Preguntas sobre SAP.

Gente vengo a plantearles un par de dudas, actualmente estoy en el ultimo año del polimodal (GBA), y estoy buscando que estudiar el año que viene.
    Leí en varios lugares que SAP hay mucha demanda y poca oferta y que se paga bien, estube leyendo un poco sobre este y mi cabeza se convirtio en un catrina de chanes
    Primero:
    ¿Qué hace un Consultor SAP?
    ¿Donde se estudia? (Carrera)
    ¿Es dificíl la carrera?
    Segundo:
    ¿Qué es ABAP? (Por lo que leí creo que es el lenguaje de programacion de SAP)
    ¿Donde se estudia? (Carrera)
    ¿Es similar a los demás lenguajes de programación C,C++ y blabla?
    ¿Son muchas maths?

Seguro encuentro a alguien en el foro que labure de esto y me de una mano
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1335
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Preguntas sobre SAP.

No hay ninguna carrera universitaria sobre SAP. Tenes cursos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

mira, lo de oferta y demanda es relativo, hay mucha mas gente que queire laburar ahora que antes de la crisis del 2008.

si empezas de 0 sap NO PAGA BIEN, con suerte entras en una consultora de 0 que te capacita en ABAP(el visual basic de sap), y si ganas 2500 neto por 9hs es mucho, o quiza 3000 pero buscan ahi gente que la tenga clara programando.

depues de 4,5 hasta 6 años de experiencia ahi si empezas a ganar bien porque te especializas en modulos y modulos hay un millon.

y para resumirte SAP es un sistema gigaaaante de mas que nada gestion, y es todo parametrizable, compras modulos pones a 100 programadores a programar en base a esos modulos y tenes tu sistema de gestion "a medida".

osea si queres, hace un curso de ABAP, busca algun contacto que te meta en alguna consultora que te capacite en lo que se usa actualmente y empeza a hacer carrera, olvidate de que te caigan containers de guita del cielo por ahora.

lo que tiene es que si le das a full a sap podes hasta viajar por el mundo depende como la pegues, y aparte vas rotando de empresas, hoy estas en ibm mañanaen petrobras mañana te mandan a la india, que se yo , conozco amigos que empezaron bien de abajo y ahora la mueven bien, pero bue la facultad meten 2 materias por año porque los queman con el laburo pero bue asi cobran que se yo.

salu2!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

gabriel y tus amigos qué estudian? por que como me dijeron antes de sap se hacen cursos no hay una carrera de universidad.
    Yo pensaba empezar Ing en Sistemas en la UTN.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por FOX MOLDER Ver Mensaje
    gabriel y tus amigos qué estudian? por que como me dijeron antes de sap se hacen cursos no hay una carrera de universidad.
    Yo pensaba empezar Ing en Sistemas en la UTN.

tamos todos en ing informatica en la uade.
    la mayoria entraron por accenture/deloitte, los capactiraron, sobrevivieron a la picadora de carne, y bue algunos los contrataron las empresas que ellos iban a atender, y otros se pusieron sus propias consultoras.

pero sin ofender, los ves y tienen 25 y parece que tuviesen 43, te quema en serio el asunto

busca en buffa systemas, ahi dan cursos de sap o busca en cualquier sitio tipo zonajobs que diga sap trainee, eso si necesitas saber de programacion en algun lenguaje.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

A ver...

Sap es un sistema ERP, controla absolutamente todos los aspectos de una empresa. No se estudia en la universidad, porque en todo lo que hagas, puede estar metido SAP. La cosa es al revés. Vos estudiás una carrera universitaria, y después te metés a laburar con SAP. Se aprende sobre la marcha. Podés hacer cursos, sí, pero salen carísimos y por lo que me dijeron no aprendés nada. Lo mejor es entrar a una consultora a que te capaciten.

Ahora, de que se labura en SAP. Tenés muchísimas cosas. Las dos cosas más grandes son Programador y Funcional.

Un programador, como vos dijiste, programa en lenguaje ABAP. Generalmente para lograr llegar a laburar de esto tenés que estudiar alguna carrera relacionada a Sistemas y tener conceptos de programación. Es un lenguaje estructurado, bastante sencillo. Se paga mejor que otros lenguajes, aunque por lo que veo la brecha se está achicando. Es monótono, fácil y aburrido.
    Funcional, es el que """""sabe""""" (los que trabajamos en el medio sabrán el por qué de las comillas) del negocio. O sea el que le dice al programador que hacer. Tenés diferentes módulos: MM (Materiales, compras, etc), FI/CO (Contabilidad), HR (Recursos Humanos) y muchíiiiiiiiiiiiiiisimos más. La gente que labura en esto son generalmente profesionales o intentos de en cada módulo en particular. O programadores ABAP que de tanto trabajar, aprendieron sobre el negocio y se vuelven funcionales. Generalmente cobran bastante mejor que un programador.
    Después tenés otras funciones como Basis, PI, BI, que bueh, no tengo ganas de explicarlas.

Esto fue introducción a SAP para 3dgames, espero que les haya gustado, chau.

PD: Soy abaper y estudio sistemas en la utn.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1335
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada