¿Cuál sería la carrera indicada?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    CABJ Avatar de Mark1t0ss
    Registración
    May 2010

¿Cuál sería la carrera indicada?

Hola muchachos cómo están?
    Vengo a comentarles que ayer fuimos con la escuela a un curso de seguridad vial, me pareció muy interesante, y el tipo que explicaba dijo que había ingenieros que se dedicaban a probar autos en diferentes empresas, y trabajaban aplicando la física, usaban esos muñecos para el auto que ahora no me acuerdo el nombre xD.

Quería saber qué tipo de ingeniería te permite trabajar de esto.
    Gracias a todos gente, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 998
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2006

Re: ¿Cuál sería la carrera indicada?

¿Mecánica?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Pero con eso no te vas a hacer millonario...
    • Me gusta
    Me gusta

CABJ Avatar de Mark1t0ss
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Dr.Porrin Ver Mensaje
    Pero con eso no te vas a hacer millonario...
    :

Esa no era mi pregunta ¬¬.
    • Me gusta
    Me gusta

ME como unsuGUs~ Avatar de megu_mi_nami
    Registración
    May 2010

Mecánica (?)
    • Me gusta
    Me gusta

mens agitat molem Avatar de - Nico -
    Registración
    Feb 2003

Mecanicaaaaaaaaa

De todas las Ingenierías es la que mas aplicás la física a algo tangible. Aprendés de materiales, estructuras, termodinámica y maquinas térmicas y ves también algo de electrotecnia/electrónica. La mecánica del auto es algo muy especifico y técnico, no es Ingeniería.

No es algo imposible de estudiar y por momentos hasta da alegrías (?)

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Mein Lieber Dr. Tenma, sehen Sie mich! Sehen Sie mich! Das monstrum in meinem selbst ist so Groß geworder!

CABJ Avatar de Mark1t0ss
    Registración
    May 2010

Y un ingeniero civil de transporte?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Ingeniero civil tiene más que ver con construcción de caminos, puentes, y todo eso (me parece, no estoy 100% seguro).
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

:) Avatar de YULAI
    Registración
    May 2005

Ingeniero civil apunta mas a calculo de estructuras y esas cosas, fisica no podra ser lo tuyo?
    • Me gusta
    Me gusta
    In the thiiiiird dimeensiooon
    Citar Mensaje original enviado por nm.rotten
    La gran ventaja de pensar libremente es que podes apreciar lo "bueno" y lo "malo" mas alla de quien lo anuncia.

CABJ Avatar de Mark1t0ss
    Registración
    May 2010

Respondan mi pregunta por favor :P.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Es demasiado especifico ese laburo para encuadrarlo en una carrera. Cualquier carrera con una base fuerte en fisica vendria bien (Cualquier ing, lic en fisica y hasta me atreveria a decir astronomia). Supongo que conocimientos de mecanica ayudan (Ing mecanica, aeronautica o naval). Pero mas que nada necesitarias suerte y/o algun contacto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Es demasiado especifico ese laburo para encuadrarlo en una carrera. Cualquier carrera con una base fuerte en fisica vendria bien (Cualquier ing, lic en fisica y hasta me atreveria a decir astronomia). Supongo que conocimientos de mecanica ayudan (Ing mecanica, aeronautica o naval). Pero mas que nada necesitarias suerte y/o algun contacto.
    Que se haga perito civil; esta lleno de tarados que se la dan con el auto o la moto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

ME como unsuGUs~ Avatar de megu_mi_nami
    Registración
    May 2010

Ingeniería civil:

Objetivo
    Realizar el estudio, proyecto, dirección, construcción, operación y mantenimiento de los distintos tipos de obras civiles.

Contenido
    La carrera se organiza en un Ciclo Inicial que incluye las asignaturas básicas de formación científica y las ciencias de la ingeniería y un Ciclo Superior o de aplicación, en el que se estudian materias específicas de la Ingeniería Civil en general y en sus diferentes orientaciones. Hay tres orientaciones posibles para realizar la Tesis de Ingeniería o cursar la materia Trabajo Profesional de Ingeniería Civil.
    Construcciones y Estructuras, estudia las estructuras resistentes y obras civiles en sus diferentes aspectos; edificios, puentes, torres para transmisiones radioeléctricas, para líneas de alta tensión, etc.
    Hidráulica, estudia el aprovechamiento integral del recurso agua por parte del hombre para uso doméstico e industrial, construcciones hidráulicas en general, como fuente de energía, transporte, riego, recreación, pesca, etc.,incluyendo el diseño y construcción de obras de regulación, derivación y conducción.
    Vías de Comunicación, (transporte): comprende todo lo referente al estudio de carreteras, aeropuertos y obras portuarias, incluyendo aspectos económicos del transporte.
    La formación científica básica, en las ciencias de la ingeniería y en las ciencias de la especialidad se aplica a la resolución de obras civiles constructivas, hidráulicas, de vías de comunicación y transporte.

Campo ocupacional
    El título de Ingeniero Civil capacita y habilita para: realizar el estudio, análisis de problemas y de soluciones, planeamiento, coordinación, proyecto, cálculo, dirección y otros relacionados con obras de embalse, derivación, riego, desagües, drenajes, capacitación y abastecimiento de agua, sistemas de transporte en todas sus formas, obras portuarias, de aeropuertos y navegación, obras viales y de vías férreas, obras de todo tipo, tamaño y material, de saneamiento urbano, rural, industrial y ambiental, de edificios y urbanismo, trabajos topográficos y geodésico-astronómicos; de ensayo de suelos y geotécnica, asuntos concernientes a la higiene y seguridad del trabajo, enseñar los conocimientos básicos técnicos y científicos. La carrera de Ingeniería Civil abarca una amplia gama de trabajos profesionales ya que se integra fácilmente al trabajo interdisciplinario, para evaluar no sólo aspectos de diseño y cálculo de obras sino aspectos que hacen al interés general, enmarcados dentro de consideraciones económicas y sociales. La responsabilidad del Ingeniero Civil no se encuentra sólo en el proyecto de una obra en sí, sino en las implicancias sobre el desarrollo regional o nacional, aspectos particularmente importantes en el caso de obras públicas: puentes, puertos, caminos, diques, etc.

Ingeniería mecánica:

Objetivo
    Estudiar, investigar, desarrollar, diseñar, instalar, poner en funcionamiento, fabricar, mantener y reparar equipos e instalaciones mecánicas. Las instalaciones pueden ser generadoras de energía, incluyendo turbinas a vapor, turbinas hidráulicas, generadores eólicos y calderas, entre otros; centros de mecanizado, máquinas destinadas a la conformación en frío o en caliente de piezas metálicas o materiales plásticos, robots y líneas de producción automatizadas.

Contenido
    La orientación "Mecánica" de la Facultad de Ingeniería de la UBA comienza a desarrollarse después de haber cursado una serie de materias que sientan las bases de los principios fundamentales sobre los que se apoyan los conocimientos técnicos específicos, por ejemplo: el problema de la transmisión del calor, estudiado en los primeros años, servirá luego para comprender el cálculo de intercambiadores de calor, los circuitos refrigerantes o los balances térmicos en hornos, que se abordarán en materias más avanzadas de la carrera .Metalurgia, Mecanizado de piezas, Instrumentos Mecánicos, Combustión, Aire acondicionado y Refrigeración son algunos de los temas que se estudian en la carrera en su etapa de especialización.

Campo ocupacional
    El graduado está capacitado para proyectar, construir, dirigir, operar, mantener y reparar: distintos tipos de máquinas, termomecánica, electromecánicas, fluidomecánicas, máquinas herramientas, etc.; instalaciones industriales como líneas de cañerías, instalaciones frigoríficas y de aire acondicionado, líneas de producción robotizadas, producción de acero, instalaciones petroquímicas, etc.; procesos automatizados y sistemas de control industrial.
    Los graduados se ubican en todo tipo de empresa industrial, ya sea en el diseño y el desarrollo de piezas, equipos y sistemas, en los cuales el empleo de los nuevos materiales tiene un rol preponderante, como en la instalación, puesta a punto y producción de plantas industriales y de servicios.

:B
    • Me gusta
    Me gusta

CABJ Avatar de Mark1t0ss
    Registración
    May 2010

Sé que voy a seguir ingeniería, la que más me convence es ing. química, pero no se si servirá para este tipo de trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Creo que no, no tiene nada que ver.. Me parece que va tirando más para el lado de la física o mecánica.

Spoiler!  Objetivo Carrera Ing Química  
    Objetivo: El graduado está habilitado para diseñar los sistemas y equipos necesarios para
    lograr determinado producto, analizando los recursos disponibles y seleccionando entre las
    distintas series de procesos, las alternativas que mejor conduzcan a su obtención. Analizar,
    proyectar, construir, poner en marcha, explorar, operar, administrar y asesorar las industrias
    donde ocurren operaciones unitarias y/o procesos y sus instalaciones complementarias como
    agua, vapor, efluentes, equipos de medición y control de procesos, refrigeración y calefacción.
    Proyectar, planificar, poner en marcha, reparar y mantener platas, equipos y sistemas de
    trabajo destinados al control y prevención de la contaminación ambiental por efluentes de todo
    tipo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 998
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima