Calculo y Ecuaciones Diferenciales

Discusión cerrada
    Registración
    May 2006

Calculo y Ecuaciones Diferenciales

Como hago estos 3 ejercicios ?? (no hace falta que los resuelvan, con plantearlos ya está bien) Me ayudan ?

1- Del interior de una esfera de radio R, centrada en el origen, se elimina un volumen cónico de altura R*(3/2), con vértice en el punto más alto de la esfera y base horizontal con el borde contenido en la superficie de la esfera. Denotamos por S al sólido resultante. La densidad de masa en cada punto de S esta dada por:

formula

Donde a es un coeficiente constante. Calcule la masa de S.

2- En el recipiente con forma de cono invertido mostrado en la figura, el radio R de la seccion transversal depende de la altura h según R(h)=h/2. En el vértice del cono hay un agujero de radio r=0.001m. El recipiente está lleno de agua hasta una altura de 0.2m. La aceleración de la gravedad es g=9.8m/s2. Despreciando efectos de viscosidad y vorticidad, y suponiendo que la superficie del agua desciende muy lenta mente, determinar en cuanto tiempo se descarga el recipiente.

3- Un arco de circunferencia PQ está subtendido por un ángulo formula, como se muestra en la figura. Sea formula el área entre la cuerda PQ y el arco PQ. Sea formula el área entre los segmentos tangentes a la circunferencia PS y QS y el arco PQ, calcular

formula

• Me gusta
    Me gusta
    mx518!

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1284
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2009

Re: Calculo y Ecuaciones Diferenciales

Sorry que no te sepa responder, pero me intriga, que estudias?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Ayudas:

1. Integrales triples en coordenadas esféricas. Masa de las esfera menos masa del cono
    2. Bernoulli
    3. Un poco de cuentas para sacar intersección de tangentes, etc, etc
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Ayudas:

1. Integrales triples en coordenadas esféricas. Masa de las esfera menos masa del cono
    2. Bernoulli
    3. Un poco de cuentas para sacar intersección de tangentes, etc, etc
    1. Donde pongo la densidad ?? osea, (d*vdv) o d*(vdv)?

2. Bernoulli y energía, pero, como se si lo que hice está bien ??

3. Como es el área del pedacito del círculo ?? Como se calcula eso en función de un ángulo ?

pd, estudio ing mecánica, y esto es de primer y segundo año y no me acuerdo como hacerlo, menos si lo que hice está bien o no, pero supongo que si por que aprobé , pero tengo que justificar mañana si le erre en algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    1. Donde pongo la densidad ?? osea, (d*vdv) o d*(vdv)?

2. Bernoulli y energía, pero, como se si lo que hice está bien ??
    Y tipealo...

3. Como es el área del pedacito del círculo ?? Como se calcula eso en función de un ángulo ?
    La calculás con una integral doble con x constante como un límite de integración.

O a la integral en coordenadas polares entre -theta/2 y +theta/2 le restás el triágulo con trigonometría básica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 13-06-10 el 10:48 PM
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1284
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada