Química general e inorgánica

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Aug 2007

Re: Química general e inorgánica

Ingeniería agronoma.

Bue con las cursadas termine mitad de primer año y solo me falta dar 3 finales q dos los daré en julio no se si llego para dar el final de quimica y sino está la daré en septiembre o diciembre, eso si el proximo cuatri hago dos materias nomas porque se me va a complicar por el tema del final de quimica inorganica, queria seguir quimica organica pero es impresionante la cantidad de apuntes para estudiar, es el doble de apuntes que todo lo q tengo q estudiar para quimica inorganica.

No se yo no conosco la uba pero en unlz me estan friendo la cabeza y me costo y encima todas las materias tienen finales obligatorios y por lo menos tengo q dar dos finales por año y aprobarlos para estar regularizada por año y el año que viene no reincorporarme como me paso a principio de año porque en realidad en el 2009 hice el curso introductorio tres materias mate, quimica y biologia digamos la base de todo aprobe todo de una en ese cuatrimestre y bueno luego en el segundo cuatri de 2009 empece 3 materias, mate I quimica inorganica y biologia I, en mate y quimica nos re mataron y quemaron la cabeza, matematica me costo un bocho y encima de diferencia de la UBA aca toman casi todo ademas de escrito la teoria de la parte matematica y ademas ejercicios, yo escuchaba a los chicos del cbc q van al particular a q voy (es profesor de ciudad universitaria) q en el cbc de matematica son casi los mismos temas q tengo yo, tambien en quimica, me parecio raro q no sepan usar muchas cosas q a mi en mi facu las explicaron y lo entendi pero ellos no sabian como hacerlo.

Ojo en matematica I es la segunda vez q la curso este año y la emboque ene l segundo parcial con 8 y encima si desaprobas el primer parcial tenes que SI O SI aprobar el segundo sino perdes la materia y bueno en mi caso aprobe el segundo y tenia q aprobar el primero y me saque un 10, lo peor de todo es que NO PROMOCIONAN y igual voy a final, apesar de las notosas q me saque, y bueno esjodida mi facultad.

En el segundo cuatrimestre del 2009 solo regularice biologia I que me costo tambien, en el secundario no habia visto casi nada y encima adquirir las nuevas palabras y peor q vengo de economía me costo el segundo parcial, q el primero lo aprobe pero el segundo no y luego lo recupere y la regularice, lo malo todo esto es que:

Finalizado 2009 tenia q a ver dado biologia I el final pero por el cansancio descance en el verano y por tonta no di el final y bueno, peor es q luego nos enteramos todos q por año hay q dar dos finales aprobados de la carrera y a la mayoria nos costo una reincorporacion por el tema de arriba no tenia finales aprobados y la mayoria solo tenia un final aprobado, capaz algun iluminado dio tres o dos finales bien, no conosco casos.

La realidad de las reincorporaciones es q si llegas a la tercera si no tenes finales te dejan pasar pero hay q mandar una carta al decano cosa q yo tuve q hacer bue a todos pero a la tercer reincorporacion en el caso q tengas finales aprobados, te toman un examen obligatorio de CUALQUIER final q hayas aprobado y al mismo tiempo hasta q no des ese examen bien no podes cursar mas :S...

yo a la uba no la conosco pero bueno me parece bien q hagan todo lo anterior porque a mi me esta cambiando la forma de pensar, y además estoy empezando a trabajar en un proyecto de agroecología de la facultad encima en un campo y mi visión esta cambiando y al mismo tiempo toy encontrando mi camino. Y es algo muy nuevo lo que vamos a hacer, consegui bibliografía de fukuoka de la senda natural de cultivo, ayer lo lleve y varios me dijeron por ejemplo en brazil q estan usando el metodo de él para conservacion de bosques, cultivar y al mismo tiempo mantener toda una comunidad estable... ayer me sorprendi... y bueno hoy como encargada del sector substratos tengo reunion por lo q hacemos en puente verde agroecología...

Eso es lo que he hecho hasta ahora en la facultad.

Eso si hay algunos iluminados que hacen 4 materias por cuatrimestre y terminan la carrera en 5 años, q son pocos y encima conosco un caso, ella tiene 23 años y esta terminando 4 año :S yo tengo 21 y recien toy por mitad deprimer año.. Otra amiga q esta terminando 2º tiene 23 años creo y me dijo q ta haciendo dos materias, habia empezado con tres pero le costo y encima me dijo q fue a un agrotecnico y al mismo tiempo fue abanderada y la bochearon con 3 y bueno, yo toy haciendo de a dos materias porque es muy pesado y no llego al dia para estudiar ejemplo un final o otra materia mas.

Los que hacen 3 materias, llegan a regularizar 2 o una materia pero tres es en caso como me conto la chica de arriba q eran tres materias recursadas y bueno las emboco...

Pero eso el caso extremo de hacer 4 materias por cuatrimestre la chica que les comente diferente a la de arriba de 3 por cuatri, me dijo hace unas semanas o tenia en el nick de su msn, que porqueria de cuatrimestre! y le pregunto porque, porque tengo q recursar por PRIMERA vez una materia y yo le dije por primera vez? YO estaria feliz con terminando 4º año a fulll y encima eso, q yo cuando empece de entrada recurse dos materias... y otra cosa, ella me comento qempezo haciendo 4 materias por cuatrimestre y no paro hasta antes de 4º y ahi aflojo con 3... y ahora le fue una mal y regularizo dos, este es un claro ejemplo de gente muy inteligente pero q sabe q le recontra gusta y ella me dijo q quiere toda la tecnologia de cultivo y bueno a mi me puso mal, q siga contaminando el planeta no creo q llegue muy lejos pero bueno es su vida, a ella le gusta la agricultura motorizada o actual y mi me gusta la agroecologia, tambien depende de uno y q vaya encontrando su camino.

Eso si tengo amigos cercanos mas avanzados q no me recomiendan hacer 4 materias por cuatrimestre y la mayoria de ellos casos q empezaron con 4 y luego dejo una y regularizo bien 3 pero al mayoría hace tres materias. Y me recomendaron hacer eso pero yo no me siento segura y ire de apoco con 2 materias hasta pasar las basicas o elementales para la carrera agarre bien el tema de dar los finales y recien ahi empezare con 3 materias a ver si las emboco.

Eso si el profesor de catedra de Matemática I es terrible como filtran gente, solo el 30 % o menos también de las tres comisiones q cursan mate I, es decir mañana y tarde, solo la regularizan, ejemplo en mi curso fuimos menos de 40 personas y solo aprueban los parciales 7 o menos personas y encima peor por la teoria q cuando la entendi me sirvio para levantar vuelo peor q hay q aprobar el segundo parcial si o si para no perderla, cosa q en el cuatrimestre pasado me paso como a la mayoría.

Como peor el de catedra le pregunto a cada una de las chicas q aprobaron 4 eran recursantes esas cuatro (seria del cuatrimestre es q paso la segunda vez q la cursaban hasta conmigo), 3 desaprobaron el segundo parcial y solo una paso q el año pasado casi aprueba tambien, y 3 de las chicas q desaprobaron el segundo al dar el recuperatorio del segundo q yo me saque un 10 al recuperar el primer parcial, NO aprobaron y las bochearon...

Los mas loco de todo, es q SOLAMENTE 2 chicos pasaron de una la matería este cuatrimestre, con notas por el raz del pizo pero la regularizaron sin recursar y a una es una chica la felicite y bueno yo taba el cuatri pasado por el tema de porqueria de martin y no pude meter toda la cabeza en el estudio, ahora q tengo novio y bueno toy mejor me fue mejor por estar mejor mi estado de animo. Este año este cuatri fue un desastre como solamente 2 personas pasaron de una, en el primer cuatrimestre q la curse pasaron de una creo 7 o 6 personas ( q la mayoria eran amigotes mio del introductorio y q la mayoria hizo en la uba, utn o otras facultades) es decir q venian mas o menos preparados y pasaron..

bue esa es mi vida en la facultad...

si queres saber mas, no hay problema.

besos cuidense.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Streptosolen : 24-06-10 el 09:11 AM
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2825
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123