Química general e inorgánica

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2007

Re: Química general e inorgánica

Entre un agregado de NaF y HF, la reserva basica es NaF? y la reserva acida es HF? no?

q se yo aprobe todos los parcialitos mas jodidos de buffer y me surgio esta duda ahora.

Creo q lo pense bien.

besos gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    Ok ahora lo chequeo ahora me quedo mas claro, es q yo pense en buscar mediante el Ka o kb buscar el ph y ahi comparaba ahora q lo decis lo taba haciendo mal.
    Podrías buscar el pH; pero es muy cuenterioso.
    Además no tenes ningún que se disocie 2 veces, de forma que preste a confusión (alguno con doble constante acidez como el ácido sulfúrico H2SO4; entonces con mirar la constante es "más" directo a modo comparativo)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Aug 2007

Tengo otra duda, el rendimiento de una ecuacion en equilibrio se saca asi?

El producto obtenido por 100 divido todo lo anterior por el producto teorico?

es q sale pero cuando chequeo no me da con el porcentaje en los numeros del producto y en el original q explico la profesora daba y tuve mirando un par de ejercicios q hice q no da con el rendimiento q saque.

Hice algo mal?

gracias saludos el ejercicio es del HCl esa formula.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Streptosolen : 16-06-10 el 10:12 AM

Registración
    Aug 2007

Akuma una pregunta:

Vos cuando tenes todos los datos para sacar la x con un equilibrio ejemplo de un acido debil y sacar la x para sacar los protones hidrogeno vos en el denominador tenes una x y yo se q se puede despresiar en este caso seria el HNO2 q es debil y luego el (NO2)- el menos es mas arriba, y el anion mas agua haria hidrolisis, para sacar el ph, yo me refiero q hay q dividir 10^-14 divido la KAc aca viene la pregunta:

¿A mi me enseñaron q dividir la CI de (HNO2) dividido la KH(10^-14/Kac)? es asi? si sale un numero de esa cuenta MAYOR A 1000 la X es despreciable.

Eso y nada mas

besos gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Acá dejo un ejercicio de parcial que creo q lo hice bien, encima este parcial es fotocopiado y él que lo hizo se saco 0 puntos en este ejercicio creo q lo hice bien ahi va:

Calcular el pH de la solución final cuando a 3.5 dm3 de una solución de un ácido XH de pH 3.2 se la diluye con agua destilada hasta obtener 5 dm3 de solución, sabiendo que Kác = 4.5 . 10^-6

A sería [XH]inicial o la A-X

saludos gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Una pregunta, por qué por ejemplo el HF tiende a ceder el H y no por ejemplo a formar H2F+?

Debe ser una gilada lo que estoy preguntando, pero en el resumen que leí no dice nada de esto, y todavía no entiendo porque HF, HCN cede el H, y NH3, RCOOH-NH2 adquiere H, cuando podría ser viceversa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Porque los ácidos son compuestos que tienden a ceder protones y las bases a aceptarlos. HF y HCN son ácidos, NH3 es una base, y el otro compuesto no estoy seguro si lo primero que hace es aceptar un H, creo que primero se desprotona a R-COO-NH2.

Igual estaría bueno ver qué responde alguien que estudie algo orientado a la química para ver por qué el ácido cede y la base acepta
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 23-06-10 el 11:21 AM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    May 2008

Claro, pero yo digo, como sé que uno es una base y el otro es un ácido? O sea, hay ejemplos contados o me pueden tirar cualquier compuesto y yo debería emplear alguna reglita para darme cuenta?

Por qué el NH2 es una base y no un ácido, o como vos dijiste, por qué acepta y no cede?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Honestamente, no me acuerdo si hay una forma de saber qué es base y qué es ácido. A mi ya me sale naturalmente, asumo que por práctica. Solo me acuerdo que en los libros te ponían las fuertes y las débiles más comunes y en general después ves la estructura y la ubicas como ácido o base, pero creo que es más por repetición.

Lo del Nh2 no tengo idea bien, mi lógica me diría que es un ácido (por derivar del NH3), pero no es así, así que ahí me cagaste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    May 2008

Es que en realidad es NH2-, entonces ahí ya es fija que va a ganar (es la base conjugada).

Yo vengo haciendo como vos, suponiendo (?), pero estaría bueno que haya alguna reglita. Es más una paja acordarse cuál es una base y cuál un ácido en vez de tener una reglita que puedas aplicar a cada ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Claro, es un grupo funcional, pero bueno, me sigue pareciendo raro. Igual yo estoy enojado con la química (?) porque para mi la nomenclatura es una cagada (sobre todo los nombres tradicionales de mierda que te vuelven loco en algunos casos).

Estoy 90% seguro de que no hay una regla, no se, es como que una vez que ves las bases/ácidos típicos en inorganica después ya te das cuenta cuáles son para el resto de tu vida. Y sino las sacas por la reacción en la que actúan, ahí es imposible pifiarla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Martok Ver Mensaje
    Por qué el NH2 es una base y no un ácido, o como vos dijiste, por qué acepta y no cede?
    .....
    H-N:
    ...|
    ...H
    El Nitrógeno tiene 5 electrones en su capa de valencia, para completar el octeto, se rodea de 6 en el NH2, por lo tanto, le sobra uno.
    Si está en un medio en donde pueda llegar a conseguir un Hidrógeno, lo va a hacer, ya que el proceso será espontáneo:
    .....
    H-N-H
    ...|
    ...H
    (Es espontáneo por el hecho de que, al crear el enlace con el hidrógeno, pasa a tener 5 electrones en su capa de valencia, y sigue rodeado por 8).
    Al obtener ese hidrógeno, ocurre esto en algún lado:
    ....................
    .`O`....--->.:O:
    ../..\............|
    .H...H...........H
    Por lo tanto es una base.

Citar Mensaje original enviado por Martok Ver Mensaje
    Una pregunta, por qué por ejemplo el HF tiende a ceder el H y no por ejemplo a formar H2F+?
    Así es la molécula de HF:
    ...
    :F-H
    .¨

El enlace F-H es un enlace bastante polar, ya que el Fluor tiene una gran electronegatividad, por lo tanto, los electrones estarán en promedio más cerca del Fluor. Esto generará una densidad positiva en el Hidrógeno y una densidad negativa en el Fluor, favoreciendo así que el Hidrógeno se desprenda de la molécula.
    Entonces, al ceder el hidrógeno, pasa a ser F-:
    ... -
    :F:
    .¨
    No obstante, este factor está en competencia con la energía del enlace H-F, es justamente esto lo que hace que el HF sea un ácido débil.

Otra forma de darte cuenta de esto es la siguiente:
    El Fluor, al estar en el grupo 7 va a tener gran tendencia a ganar 1 electrón para conseguir la configuración del gas noble próximo, por lo tanto, va a ser mucho más favorable que le saque el electrón al H (formando HF-) en lugar de que le preste un electrón a otro H (formando HF+), ya que, en este último caso, pasaría a tener 6 electrones en su capa de valencia, obteniendo así una configuración menos estable que la que ya tenía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Scholes. Ver Mensaje
    Bastante con que hay que aceptar homosexuales........ ahora le dan derechos la puta madre que asco por dios
    Al homosexual, ni justicia
    Citar Mensaje original enviado por -_Daniel-_ Ver Mensaje
    Se esperara Anciosamente el Reset.
    De todas Maneras ire al Burger King.

"Lo que no se Aprende se Innva"

Registración
    Jan 2004

pero una base como NH3 no tendería también a tener los electrones muy cerca de N y a disociar uno de los H (o los 2) ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

dejo la noticia rapida:

Regularice y aprobeeeeee quimica inorganica es decir recupere el segundo parcial con 64!!!!

AHORA! preparar dos finales para julio! Mate I y Biología I no se si llegare a quimica sino la dejo para septiembre y el cuatri q viene me anoto en Mate II y Botanica morfologica!

ahaha ademas en Puente verde ya estamos empezando a trabajar!!

Amo mi vida! y haY! q disfrutarla al maximo!! cada día aprendo nuevas cosas

OFF: ahora me toy durmiendo y mañana leo con mas calma y respondo cosas q dijeron

muchos besosos suerte!

y gracias por la ayuda en esta materia me han guiado!

buenas noches
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    dejo la noticia rapida:

De curioso nomas, que estudias?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2824
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada