Matemática I de problemas con exponenciales

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Feb 2007

Re: Matemática I de problemas con exponenciales

Citar Mensaje original enviado por nevski Ver Mensaje
    No entendi si me hablabas a mi, ni entendi muy bien que quisiste decir (no entendi nada xD) pero la derivada de cualquier funcion exponencial es la misma funcion por la derivada del exponente (regla de la cadena) por el logaritmo natural de la base, que para el caso particular de exponenciales con base e da 1 y en general no se escribe, pero para fines didacticos es bueno que lo tengan en cuenta y lo fijen mientras todavia tienen fresco todo esto.
    sisi, es verdad... lo escribi sin pensarlo mucho.. mas vale editar para no confundir a nadie
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

Registración
    Aug 2007

Ya pude solucionar el problema del ingreso.

Paso a otro, creo q lo hice bien, es otro V o F:

La

b
    S f(x) dx
    a

Representa el área encerrada por la función f(x), el eje x y las rectas x = a y x = b

Acá en la foto lo hice y creo q da V, es cierto?

Debo decirlo, es bueno este medio para sacar las dudas, además q voy a particular, me ayudan a sacar dudas en el instante Yo hago el ejercicio mañana tengo el parcial y tengo q darlo bien si o si para recuperar el primero y no recursar. Lo q digo es q uno se queda con la dudas, pero a esta hora de la noche es feo quedarse con las dudas, con el foro uno cuenta con mas gentes para compartir el ejercicio y entre todos podemos ver si esta bien o no. Lo dije en ese sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

Registración
    Aug 2007

Aprobeeeeeeeeeeeeeeee el segundo parcial de Matemática I con 8!

ehaaaaaaaaa toy feliz, mm tengo q recuperar el primero pero me saque un 8!

saludos, gracias un gran abrazo
    • Me gusta
    Me gusta

Te entro como sord... Avatar de Ohaco
    Registración
    Dec 2006

Felicitaciones, segui poniendole ese empeño y te va a ir muy bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

saben la Integral indefinida de

7
    ----
    X^6

es q divisiones no vi en integrales, se usa igual como la regla de derivacion? en este caso una division?? q se yo pregunto.. no lo tengo y no lo explicaron y veo q ejercicio q saque de la fotocopia q no son del libro q nos tomaron esta.

saludos gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Te recomiendo que te comprea una tabla de integrales, la mas completa [y barata] es la del centro de estudiantes de ingeniería de la UBA "La linea recta".

Ahí vas a encontrar integrales que de otras formas te llevaría muchisimo trabajo, ojo que en análisis 1 no las dejan usar.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Pero esa integral sale sola..Tenés que sumar 1 al exponente y dividir por el exponente +1

formula
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    saben la Integral indefinida de

7
    ----
    X^6

es q divisiones no vi en integrales, se usa igual como la regla de derivacion? en este caso una division?? q se yo pregunto.. no lo tengo y no lo explicaron y veo q ejercicio q saque de la fotocopia q no son del libro q nos tomaron esta.

saludos gracias.
    En las integrales NO PODÉS usar las mismas reglas que para las derivadas, la integración y la derivación son conceptos inversos, de hecho integrar un producto o un cociente es mucho mas complicado que derivarlos. Cuando tengas un caso como este pensá si en realidad se trata de una división, si lo ves bien en realidad tenés un 7 multiplicado por X^-6, viéndolo así resulta más fácil darse cuenta de que es lo que hay que hacer. En realidad toda división puede verse como un producto, y de hecho casi siempre es conveniente ver las cosas como productos.
    7.(X^-6)
    Si te fijás es una constante multiplicada por X^n, entonces la integral de una función por una constante es la constante por la integral de la función, y te queda:
    7. integral de(X^-6)
    Ahora, la integral con respecto a X de X^n es X^(n+1) dividido n+1, entonces queda:
    7. (X^-5)/-5 = -7/5 . X^-5
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Scholes. Ver Mensaje
    Bastante con que hay que aceptar homosexuales........ ahora le dan derechos la puta madre que asco por dios
    Al homosexual, ni justicia
    Citar Mensaje original enviado por -_Daniel-_ Ver Mensaje
    Se esperara Anciosamente el Reset.
    De todas Maneras ire al Burger King.

"Lo que no se Aprende se Innva"

Registración
    Dec 2009

Solo te faltó aclarar que n=/= -1
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1003
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12