Aplicaciones Mecánica Clásica

Discusión cerrada
    Registración
    Mar 2006

Aplicaciones Mecánica Clásica

Bueno, como dice el título... me gustaría que algún estudiante avanzado de Ingeniería me cuente que aplicaciones tiene la Cinemática, Dinámica, Cuerpo Rígido, etc. en Electrónica.

Sisi, por ahí es medio bizarra la pregunta, pero estoy cursando Física I y me está rompiendo soberanamente las pelotas esta materia... pero me sería un poco más agradable estudiarla (porque ya no la curso xD) si supiese que la voy a aplicar en "algo".

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2522
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2005

Re: Aplicaciones Mecánica Clásica

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Bueno, como dice el título... me gustaría que algún estudiante avanzado de Ingeniería me cuente que aplicaciones tiene la Cinemática, Dinámica, Cuerpo Rígido, etc. en Electrónica.

Sisi, por ahí es medio bizarra la pregunta, pero estoy cursando Física I y me está rompiendo soberanamente las pelotas esta materia... pero me sería un poco más agradable estudiarla (porque ya no la curso xD) si supiese que la voy a aplicar en "algo".

Saludos!
    Creo que de nada.
    Es la base para las materias que "si" tienen que ver con lo que sigue.
    Te pueden justificar un montón de cosas del "mundo real" (peralte, y esas yerbas) pero no sale de ahí.

Lo mismo en Física II, ves Campos magnéticos y eléctricos, corriente continua y alterna. Todo eso dsp lo usas en Electrotecnia que si es una materia donde vez algo más aplicado a lo cotidiano,
    (porque se construyen de tal manera, selección de equipos de medición, y un monton de otras yerbas).
    En la realidad, todos el 1er año de FIUBA no te sirve más que como una herramienta para lo que sigue. Aplicación real no tiene ninguna casi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Mar 2006

Bueno, pero Física II si tiene aplicación real para un Electrónico; o sea, cualquier cosa mínimamente seria de Electrónica, sea de la rama que sea, requiere que sepas de Electricidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Nada, y a mí también me rompió las bolas el año pasado, pero porque estaba negado, una vez que le agarrás la mano es tranqui.

Ahora que estoy viendo flujos magnéticos extraño los tiros verticales
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Bueno, pero Física II si tiene aplicación real para un Electrónico; o sea, cualquier cosa mínimamente seria de Electrónica, sea de la rama que sea, requiere que sepas de Electricidad.
    Como vas a entender la fuerza que produce un campo eléctrico sobre una partícula con carga si no estudías dinámica de la partícula?? Misma situación el efecto Hall y demases yerbas...
    Como podés entender lo que es una onda electromagnética si no sabés lo que es una ecuación de onda?

Y así miles de cosas, y todo esto más alla de que si algún día como ingeniero electrónico tengas que construir algún tipo de estructura para un proyecto y no puedas entender porqué se te cae todo a la mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por tapian Ver Mensaje
    Como vas a entender la fuerza que produce un campo eléctrico sobre una partícula con carga si no estudías dinámica de la partícula?? Misma situación el efecto Hall y demases yerbas...
    Como podés entender lo que es una onda electromagnética si no sabés lo que es una ecuación de onda?
    Mirá, todo lo que sea Dinámica en mi caso ya lo ví en Física del CBC, no recuerdo haber visto muchas cosas nuevas en Física I de eso... y en cuánto al tema de ondas, ahí todavía... pero no veo porque no lo podes ver directamente en Física II.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Aplicacion directa, Sistemas de control.

Aplicaicon indirecta, conceptos basicos de potencia, trabajo y fuerza, conocimiento de las leyes/principios mas importantes de la fisica, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Es que si, solamente desde "lejos", o cuando lo enganchas con otra materia más avanzada te das cuenta de que en realidad lo que estabas aprendiendo no era una utilidad directa con la realidad, sino una herramienta.

Las más fáciles de asociar son Fisica y análisis.
    Análisis porque todo en la ingeniería tiene una base fuerte (toda la modelización de los sistemas) de matemática.

Sé que el álgebra se usa mucho en lo que es temas relacionados a la computación. (me acuerdo que cuando curse álgebra, habia una ayudante de la práctica que era recibida de FIUBA, y siempre hablaba de como se usaba las matrices para lo que es imágenes; lo mismo Alvarez Julia, siempre hablaba de que enc omputación revoluciono todo esto, por que la computadora permitía cálculos de matrices de 100x100; algo que en la realidad era impractiable).

Sobretodo las primeras materias no tiene un fin último, sino de herramienta. (Analisis, álgebra, quimica, fisicaI, fisica II, probabilidad)

Pero als correlativas si ya empiezan a tocar algo más de fondo (por lo menos en mi caso, como Indutrial):
    Estadistica técnica, Mecánica de los Fluidos, Electrotecnia, Química Aplicada.

Obviamente después viene mucho más; y empiezan a aparecer diferentes ramas (especialización).

Lamentablemente no conozco el caso de Electronica como para poder darte más info.
    ¿Podes preguntar el sub de electro de FF :/?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2522
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada