elegir carrera y la edad.

Discusión cerrada
    Registración
    Apr 2008

elegir carrera y la edad.

actualmente tengo 24 años, termine el secundario hace mucho y ahora pensaba en ingresar a la universidad de buenos aires.

siempre me gusto la idea de alguna carrera tipo ing informatica o electronica.

lo que me tiene pensando mucho y por eso pregunto aca, es durante cuanto tiempo es util un ingeniero en estas areas. me diran que siempre son utiles por que son personas muy inteligentes para recibirse pero ese no es el punto.

el punto es, si hay determinada edad donde conseguis trabajo y determinada edad donde ya no te toman ni aunque seas un genio, solo por el hecho de la edad, todos sabemos que la edad pesa a la hora de presentar el cv.

tengo 24 no 44 ya lo se, pero trabajando y estudiando dificilmente me reciba en lo ideal que seria a los 30-31, entonces en el peor caso tal vez me reciba a los 35 siendo pesimista.

lo que a mi me interesa es una carrera que de un buen pasar toda la vida y nunca me falte trabajo, soy mas de inclinarme por las carreras que contienen ciencias exactas, ingenieria, fisica y todo rubro similar.

tampoco me gusta la idea de hacer un terciario en contaduria para simplemente comer y tener un techo, mas bien quiero ir por una carrera importante, no soy conformista.

espero que se entienda lo que pregunto
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 753
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2009

Re: elegir carrera y la edad.

Creo que en ingeniería no pesa tanto la edad como si lo hacen en matemática o física. La carrera no te va a asegurar que no te falte trabajo, pero hoy en día es mayor la demanda de ingenieros que la de los que se reciben.
    Si te gusta, dale para adelante y arremangate porque es dura la carrera.
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Battlemaster Ver Mensaje
    lo que a mi me interesa es una carrera que de un buen pasar toda la vida y nunca me falte trabajo, soy mas de inclinarme por las carreras que contienen ciencias exactas, ingenieria, fisica y todo rubro similar.
    Empecemos por acá, esa carrera no existe. Muchas veces son las carreras de las que se dice tienen menos salida laboral las que te permiten hacer una trayectoria más larga y con más edad.

Citar Mensaje original enviado por Battlemaster Ver Mensaje
    actualmente tengo 24 años, termine el secundario hace mucho y ahora pensaba en ingresar a la universidad de buenos aires.

siempre me gusto la idea de alguna carrera tipo ing informatica o electronica.

lo que me tiene pensando mucho y por eso pregunto aca, es durante cuanto tiempo es util un ingeniero en estas areas. me diran que siempre son utiles por que son personas muy inteligentes para recibirse pero ese no es el punto.

el punto es, si hay determinada edad donde conseguis trabajo y determinada edad donde ya no te toman ni aunque seas un genio, solo por el hecho de la edad, todos sabemos que la edad pesa a la hora de presentar el cv.

tengo 24 no 44 ya lo se, pero trabajando y estudiando dificilmente me reciba en lo ideal que seria a los 30-31, entonces en el peor caso tal vez me reciba a los 35 siendo pesimista.

tampoco me gusta la idea de hacer un terciario en contaduria para simplemente comer y tener un techo, mas bien quiero ir por una carrera importante, no soy conformista.

espero que se entienda lo que pregunto
    La verdad sos joven y podes conseguir trabajo en ingenieria sin haber terminado la carrera. Yo no me preocuparía tanto por el comienzo. Ahora, lo que decis sobre lo que pasa despues de los 35 es muy acertado, las empresas simplemente no quieren gente grande por un prejuicio. La mas conocida que es informatica es particularmente jorobada en esto porque los cambios permanentes te ponen en la misma posición o a veces inferior a un pibe que recien empieza. En informatica no se tiene en cuenta las dificultades que surgen con la edad porque la gran mayoria son muy jovenes, no hay muchos informaticos grandes. Despues podes escuchar pavadas como que para los 35 - 40 ya deberias ser gerente, desconociendo totalmente como se llega a esos puestos y que son muy escasos.
    La recomendacion que siempre doy: estudia lo que te guste, porque la salida laboral es incierta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por jperez2003us Ver Mensaje
    Empecemos por acá, esa carrera no existe. Muchas veces son las carreras de las que se dice tienen menos salida laboral las que te permiten hacer una trayectoria más larga y con más edad.

La verdad sos joven y podes conseguir trabajo en ingenieria sin haber terminado la carrera. Yo no me preocuparía tanto por el comienzo. Ahora, lo que decis sobre lo que pasa despues de los 35 es muy acertado, las empresas simplemente no quieren gente grande por un prejuicio. La mas conocida que es informatica es particularmente jorobada en esto porque los cambios permanentes te ponen en la misma posición o a veces inferior a un pibe que recien empieza. En informatica no se tiene en cuenta las dificultades que surgen con la edad porque la gran mayoria son muy jovenes, no hay muchos informaticos grandes. Despues podes escuchar pavadas como que para los 35 - 40 ya deberias ser gerente, desconociendo totalmente como se llega a esos puestos y que son muy escasos.
    La recomendacion que siempre doy: estudia lo que te guste, porque la salida laboral es incierta.
    tenes mucha razon en que nunca se puede ir a lo seguro por que en definitiva ninguna carrera es garantia de trabajo.

me interesaba la fisica, informatica o electronica, siendo que la fisica no creo que sea muy valorada en este pais y la informatica decis que no hay muchos mayores ( y tenes razon ahi) creo que me inclinare por la electronica.

no me gustaria haber llegado a recibirme de ing informatico, no poder llegar a ascender a gerente o un escalon similar y terminar siendo reemplazado por un pibe de 20 en el futuro.

pinta muy interesante lo que leo sobre la carrera de electronica y al parecer se es muy util en distintas cosas, al ser util en muchas cosas creo que tiene mas opcion a la hora de conseguir empleo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

No existe ninguna carrera que vaya a darte un buen pasar toda la vida y haga que nunca te vaya a faltar trabajo. Ninguna. Basandote desde esa premisa, tenes que determinar que tipo de trabajo te atrae, porque el titulo es solo una pequena parte de tu curriculum que te va a abrir mas puertas, pero jamas te va a asegurar nada.

Si sos un genio, vas a conseguir trabajo aunque tengas 50. Buscar una nueva posicion a esa edad es mas complicado, pero depende que busques tambien. Si apuntas a una posicion que la puede hacer un pibe de 20 con nula experiencia, el problema esta en que vos no supiste orientarte correctamente, porque por ejemplo, no contrarian a cualquier pibito para liderar un proyecto con 10 personas a cargo. En algunos casos, se busca trayectoria y experiencia, no ahorrar 2 mangos.

No se de carreras como electronica o fisica, pero en lo que seria el rubro sistemas el titulo pesa mas que nada a mediano y largo plazo, es requisito en algunas empresas (Especialmente multinacionales) para posiciones altas, y hasta ahi nomas. Depende nuevamente el tipo de laburo que se haga obviamente, pero en general te sirve para ser visto de otra forma, pero nada mas. El titulo respalda mas tu persona, pero no hace magia. Si te recibis y te quedas dormido en los laures, te van a pisotear.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

si querés un buen pasar estudia algo que de verdad te gusta. Y si tanto te preocupa no tener laburo en un futuro, busca laburo y consegui experiencia en ventas, asi mal que mal la vas a safar si no te va bien con tu carrera. Pero si te gusta de verdad es dificil que no termines laburando de eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 753
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada