¿ Ingeniería petrolera ?

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    CABJ Avatar de Mark1t0ss
    Registración
    May 2010

¿ Ingeniería petrolera ?

Bueno tengo 17 años, estoy en el último de la secundaria, y estoy tratando de decidir qué voy a estudiar.
    Una de las posibilidades es ingeniería petrolera, pero quisiera saber dónde se puede estudiar esta carrera, dónde se trabaja específicamente, en que provincia y qué hace.
    Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9563
    Seguí este Tema: Suscribite
    CABJ Avatar de Mark1t0ss
    Registración
    May 2010

Re: ¿ Ingeniería petrolera ?

Alguien diga algo por favoooorrrrrrrrrrr
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Esa es informacion que se encuentra en google... Las unicas que me acuerdo son el ITBA en capital federal y otra en chubut/comodoro rivadavia, no me acuerdo mas.

PD: Tambien buscala como ing en petroleo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 02-06-10 el 07:18 PM

Iri
    Registración
    Dec 2007

idem arriba, igual tratá de averiguar bien de que se trata, porque seguro te dijeron "con eso te hacés millonario" y vos queres estudiar eso por ese motivo
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M3N-HD/HDMI ▪ Phenom 9850 ▪ Gskill 2x2gb ddr2 ▪ HD 4830 ▪ Seagate 750gb ▪ CM Extreme power 550w ▪ Thermaltake Armor MX ▪ LCD LG 19" W1943C" ▪ XBOX 360 20gb ▪ Samsung R8 32"

VENTA DE JUEGOS DE XBOX 360 BACKUPS, PROMOCIÓN NAVIDEÑA !!

CABJ Avatar de Mark1t0ss
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Iri Ver Mensaje
    idem arriba, igual tratá de averiguar bien de que se trata, porque seguro te dijeron "con eso te hacés millonario" y vos queres estudiar eso por ese motivo
    Lo que pasa es que estuve averiguando, quiero que me guste además de ganar plata, pero no hay mucha info en google, fijensé sino... Aunque mi idea era irme a estudiar a Rosario, me voy a tener que bancar irme a Bs. As.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Me contaron (un Ing. Electrónico recibido ahí hace un tiempo) que es uno de los puntos más fuertes del ITBA, que los laboratorios son impresionantes porque cayó una vez una petrolera e invirtió fuerte, y que salís con laburo asegurado.

Eso sí, tenés que poder bancarte la cuota.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

La salida laboral que tiene (partiendo de la base de que puedas recibirte bien y te la banques) es IMPRESIONANTE. Acá o en el mundo.

Si te gusta y tenés la capacidad, ni lo dudes. Mudate a donde sea.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

CABJ Avatar de Mark1t0ss
    Registración
    May 2010

Dr.Porrin, bancar la cuota puedo (creo :P).
    Cassius a que te referís con "recibirte bien y te la banques", también lo decís por la cuota o por el sacrificio? Y la capacidad si supongo que la tengo, por lo menos en la escuela no me llevo materias y prácticamente me rasco los huevos en toda la semana.

Gracias por sus opinioes chicos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

No tomes a la escuela como parametro jaja.

En el ITBA tenes becas, y en petroleo creo que son mas faciles de conseguir que en otras carreras (O eso lei hace un tiempo).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

si te metes ahi no te vas a poder rascar mas, a eso se refiere...
    dinero para pagarla los 5 años que estes.. y dedicacion exclusiva a la carrera...

si podes dale para adelante, debe ser fascinante
    • Me gusta
    Me gusta
    time waits for no one

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Mark1t0ss Ver Mensaje
    Cassius a que te referís con "recibirte bien y te la banques", también lo decís por la cuota o por el sacrificio? Y la capacidad si supongo que la tengo, por lo menos en la escuela no me llevo materias y prácticamente me rasco los huevos en toda la semana.

Me refiero a que, lamentablemente, no todos se bancan el ITBA. Académicamente, intelectualmente.

De mi grupo de 7 amigos más cercanos del secundario, 5 se metieron en el ITBA. 3 se recibieron, habiendo renunciado a cinco años de vida en pos del estudio. Los horarios están diseñados para que no puedas trabajar hasta el final del plan de estudios, y el nivel de exigencia es tal que por más bocho que seas, si te rascás los huevos simplemente no llegás.

A los otro dos les permitieron boyar con promedio menor a uno mientras el ITBA tenía que construir el campus de Pilar y necesitaba facturar, después les exigieron un rendimiento académico que no pudieron alcanzar, y se terminaron yendo. Uno se fue a la UTN, otro renunció a la ingeniería y se dedicó a otra cosa (auxiliar de a bordo, y gana 5 lucas casi limpias).

Yo mismo recién me le animo a la ingeniería 10 años después de terminar el colegio, habiendo terminado un terciario y ahora que estoy terminando una licenciatura... si me hubiera metido en el ITBA allá lejos y hace tiempo, sé que no habría servido para una mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Mark1t0ss Ver Mensaje

Estoy haciendo el ingreso en el ITBA, y mi profesor de matemática nos dice todo el tiempo "Si ustedes en la secundaria aprobaban todas las materias y no estudiaban nunca es porque no fueron a la escuela"

Asi que básicamente eso de "Si me va bien en la escuela, me tiene que ir bien en la facultad" no va.
    • Me gusta
    Me gusta

Iri
    Registración
    Dec 2007

Mirá tengo un amigo que era un 10 en el colegio, está estudiando ingenieria industrial en el ITBA y le sigue yendo de 10 ahi, ibamos a un colegio privado, masomenos dificil. A mi me iba 7-8-9 en el colegio y en la UBA me va 5-6-7... por lo menos en los primeros parciales, asique mucho parametro no es el colegio, pero se que el ITBA es jodidisimo, tenés que dedicarte a full.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M3N-HD/HDMI ▪ Phenom 9850 ▪ Gskill 2x2gb ddr2 ▪ HD 4830 ▪ Seagate 750gb ▪ CM Extreme power 550w ▪ Thermaltake Armor MX ▪ LCD LG 19" W1943C" ▪ XBOX 360 20gb ▪ Samsung R8 32"

VENTA DE JUEGOS DE XBOX 360 BACKUPS, PROMOCIÓN NAVIDEÑA !!

CABJ Avatar de Mark1t0ss
    Registración
    May 2010

Pero tampoco quiero ser un esclavo sin vida.
    Sus opioniones sirven gente gracias por comentar, todavía espero info. más específica

Suerte a todos sigan comentando, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Entonces no sigas ingenieria, otra carrera de exactas o una social donde tengas que leer 6 libros por materia.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9563
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima