¿ Ingeniería petrolera ?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    Feb 2005

Re: ¿ Ingeniería petrolera ?

Citar Mensaje original enviado por Mark1t0ss Ver Mensaje
    TrIneX no soy soberbio! :P.
    Y sí, tenes muchísima razón lo que decís, pero esto es lo que me gusta por eso toy averiguando mucho, entre petrolera y química.
    Saludos!
    1) Para mi esta perfecto que te consideres a vos mismo inteligente. Eso te levanta el autoestima y vos mismo confias en que podes hacer lo que quieras. Yo tambien me creo inteligente, y por eso creo que tengo la capacidad de hacer lo que me proponga.

2) Tema de estudio: te voy a dar 2 ejemplos.
    a. mi primo, estudia musica tiene 20 años. El chabon es re feliz, estudia lo que le gusta, pero sabe que no la tiene regalada.
    b. yo estudio ing en sistemas y trabajo, 20 años. Yo tambien soy re feliz, pero cuando voy a la facu a veces puteo con algunas materias.. no es que puteo, pero no me terminan de gustar. Tengo mi plata, la gasta como quiero.

Tenes que pensar si te van a bancar tus viejos, si quieren que labures, si les da igual. La plata no es hiper importante, pero yo creo que lo tenes que considerar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

La cantidad de ingenieros en petroleo desempleados que vamos a tener cuando se den cuenta que se recibieron 2000 para cubrir 20 puestos, y encima el petroleo se deje de usar en el mundo. El petroleo no es el futuro, es el pasado, eso está clarísimo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

2000 ingenieros en petróleo? A lo sumo 15.

Había leído que en la Argentina se reciben, en total, unos 4000 ingenieros por año.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Alta : 18-06-10 el 05:42 PM

Registración
    Jul 2010

Yo estoy cursando 5to año de Ing Industrial en el ITBA, les puedo decir que no fue facil pero tampoco la pavada gente, no hace falta sacrificar toda tu vida social para mantenerte con un promedio aceptable... Ademas lo pude hacer sin recursar ninguna materia ni nada. Les voy a ser honestos, Ing Industrial es la mas facil de las ingenierias (por lo menos en el ITBA) y eso puede ser un factor importante a la hora de elegir algunas de las ingenierias. Tengo pensado despues de recibirme de industrial de seguir estudiando 2 años mas y recibirme de Ing en Petroleo (por equivalencia de materias en comun de ambas carreras y si es posible por beca) con lo cual terminaria siendo un ing industrial en petroleo??? bueno el tema es que yo tambien estoy averiguando que onda en el area laboral de esta carrera y cuanto paga. Lo que te puedo decir es que no te vas a hacer millonario, vas a tener un sueldo basico considerablemente superior al resto de los ingenieros. Que seas o no millonario va a depender de tu capacidad de reinvertir el dinero que ganes en proyectos que consideres de gran potencial y rentabilidad y lo hagas de manera reiterada (una forma).

Lo que escuche a lo largo de la carrera (mitos y verdades) acerca de esta carrera es que:
    - Empezas ganando 10 lucas al mes
    - Tenes un mes de laburo y un mes de vacaciones, pero me imagino que este caso se da si trabajas en plataformas petroleras en mar abierto o en zonas remotas del mundo.
    - Te podes jubilar a los 35 años (joya xD)
    - Actualmente, hay una demanda creciente de Ing en Petroleo y poca oferta. Si bien el petroleo no es para siempre por lo menos hay para 50 años mas, tiempo en el cual se deben desarrollar otras formas de consumo de energia o mejorar las actuales.
    - El desafio de un Ing en Petroleo consiste en poner los recursos en la superficie de la tierra, de manera racional y económica y preservando el medio ambiente.

Con respecto al ITBA:
    - Todas las carreras tienen laboratorios especiales para ellos salvo Ing Industrial (siempre me dio bronca eso) y es verdad que los mejores son los de Ing en Petroleo por razones ya mencionadas por otros usuarios...
    - Las becas se dan a estudiantes con promedios mayores o iguales a 8 (100% de beca) 7.5 (50% de beca) o 7 (25 % de beca) o algo asi. Pero en el caso de ingenieria en petroleo, supongo que la proporcion de la beca se dara segun cada caso en especial porque es una empresa privada la que garpa todo.
    - Ing en petroleo es una de las mas dificiles pero no es la mas dificil de las carreras que hay en el ITBA. Para mi, opinion personal (y segun lo que veo en amigos que cursan las distintas carreras), la mas dificil es Ing. Electronica, despues Ing Mecanica / Informatica / Petroleo / Quimica, despues Industrial :P
    - Hasta en el caso de que curses ing electronica, dos de mis mejores amigos se la pasan de joda y les va de 10 en la facu y en especial cuando digo que vivn de joda es que salen todos los findes hacen todas las cosas que hace la gente normal y mas. Asi que no se dejen intimidar por ninguna universidad, tu desempeño va a depender de tus capacidades intelecuales y de la constancia que pongas en el estudio, nada mas y nada menos.

Bueno espero que haya servido de algo este post que escribi y que no haya sido al pedo y voy a hablar con el director de Ing en petroleo para ver que onda la salida laboral y confirmar los mitos y verdades.

Saludos!

PD estuve leyendo en algun lugar de este post acerca de las minas que estudian ing jajaa te puedo decir con seguridad que el 80% de las mujeres de mi facultad por algun motivo que desconozco elige Ing Quimica y la verdad es que desde que empece la carrera cada año entran mas mujeres. No deberia ser un factor importante a la hora de elegir una carrera, pero si elegis Ing Quimica vas a estar comodo en ese sentido jajaa (y hay minas buenas). En ing en petroleo hay tan pocos estudiantes que no tengo ni idea de la proporcion pero acostumbrate a estudiar solo si la elegis :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por flaino : 10-07-10 el 11:13 PM

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9561
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345