Inscripción CBC 2do cuatrimestre 2010

Discusión cerrada
    Registración
    Mar 2006

Lightbulb Inscripción CBC 2do cuatrimestre 2010

http://www.uba.ar/comunicacion/noticia.php?id=2493

En el marco de la inscripción continua establecida por Resolución (D) 480/09, se establecen las fechas de inscripción para segundo cuatrimestre de 2010, del 1 de junio al 30 de julio, en todas las sedes del CBC.

Requisitos
    - DNI actualizado y fotocopia de sus dos primeras hojas.
    - Foto 4 x 4 actualizada y preferentemente color.
    - Título o certificado analítico de estudios secundarios o constancia de Certificado de estudios medios en trámite, donde se acredite que el ciclo está completo y no se adeudan materias.
    Quienes finalizaron los estudios fuera del país, deberán indefectiblemente acompañar a lo anterior la Convalidación otorgada por el Ministerio de Educación de la República Argentina.

Sedes

- Sede Ciudad Universitaria Pab.III, subsuelo (Nuñez- Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
    - Centro Regional Norte "Sede San Isidro" (Córdoba y Lima - Martínez)
    - Centro Regional Sur "Sede Avellaneda" (Eva Perón y General Guemes - Avellaneda)
    - Sede Leónidas Anastasi "Sede Drago" (Holmberg 2614 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
    - Centro Regional Paternal (Av. San Martín 4453 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
    - Sede J. L. Romero "Sede Montes de Oca" (Av. Montes de Oca 1120 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
    - Sede Bulnes (Bulnes 295 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
    - Sub-Sede Anexo Puan (Puán 470, Facultad de Filosofía y Letras)
    - Centro Regional Escobar (Av. Tapia de Cruz 1280 - Escobar - En el horario de 8 a 12 hs)
    - Centro Regional Moreno (Ruta 5 entre Arribeños y Corvalán - Moreno)
    - Centro Regional San Miguel (Gaspar Campos 3270 esq.Balbín - San Miguel)

Consultas
    Todas las consultas y pedidos de mayor información sobre la inscripción deben realizarse en el sitio del Ciclo Básico Común www.cbc.uba.ar a través del formulario de contacto de dicho Sitio.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1536
    Seguí este Tema: Suscribite
    :) Avatar de YULAI
    Registración
    May 2005

Re: Inscripción CBC 2do cuatrimestre 2010

Buenisimo! me venia fijando todos los dias, era hora de que esten!
    • Me gusta
    Me gusta
    In the thiiiiird dimeensiooon
    Citar Mensaje original enviado por nm.rotten
    La gran ventaja de pensar libremente es que podes apreciar lo "bueno" y lo "malo" mas alla de quien lo anuncia.

Registración
    Jan 2009

Hola, no entiendo algo. Me puedo inscribir para arrancar del 2do cuatrimestre directamente llendo a una de las sedes que pusiste? o me tendria que haber anotado en noviembre para recien arrancar el 2do cuatri?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por wdo 1.1 FIX Ver Mensaje
    Hola, no entiendo algo. Me puedo inscribir para arrancar del 2do cuatrimestre directamente llendo a una de las sedes que pusiste? o me tendria que haber anotado en noviembre para recien arrancar el 2do cuatri?

Saludos
    Si, te podes ir a anotar ahora sin haberte anotado en noviembre, y empezas en el 2do cuatri de 2010.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Nota Clarín:
    http://www.clarin.com/sociedad/educa...283771692.html
    Por primera vez darán en el CBC un certificado a quienes lo aprueben

20/06/10 Los estudiantes recibirán también un título analítico con las notas de las materias.
    PorVictoria Tatti

Por primera vez, desde su creación hace 25 años, el Ciclo Básico Común (CBC) considerado el primer ciclo de todas las carreras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) entregará un certificado de finalización a aquellos alumnos que logren aprobar la totalidad de sus seis materias.
    “Este es un modo de acreditar el esfuerzo realizado por los estudiantes. Y consideramos necesario disponer de un medio que permita dar fe de la culminación de este ciclo. Por eso, hemos pensado en entregarles un certificado”, aseguró a Clarín , el director del CBC, Jorge Ferronato quien destacó que esta iniciativa fue autorizada por el rector de la UBA, Rubén Hallú.
    Las autoridades del CBC explicaron que junto con este certificado –que tendrá formato de diploma–, los estudiantes recibirán un título analítico, en el que constarán las calificaciones de las materias.
    “Queremos que de alguna manera conste el esfuerzo de haber terminado el ciclo y que también pueda servirles a los jóvenes como una constancia para presentar ante alguna empresa en el caso de querer ingresar al mercado laboral. Servirá como una herramienta más a la hora de conseguir empleo ”, destacó Ferronato.
    Actualmente, unos 92.000 alumnos cursan el CBC en sus 17 sedes ubicadas en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Un dato preocupante es la tasa de inactividad académica, ya que el 30% de los anotados no rinde exámenes durante los seis cuatrimestres en los que un alumno mantiene su regularidad. Es más: un 20% está en las planillas, pero ni siquiera se presenta a la primera clase de las asignaturas.
    El director del CBC adelantó que en julio se abrirá una nueva sede regional en el partido de Tigre, donde según un relevamiento propio, hay unos 1.000 chicos de escuelas públicas como potenciales inscriptos para seguir sus estudios universitarios en la UBA.
    Para 2011 está previsto inaugurar una nueva sede del CBC en “el sur profundo de la Ciudad”, probablemente en el Bajo Flores o Lugano, “para que los jóvenes de esa zona puedan seguir estudiando”. “Hay muchos chicos de Soldati, Lugano y el Bajo Flores que quieren seguir estudiando pero que, en muchas oportunidades, no pueden hacerlo porque la sede más cercana es la de Puán, en el barrio de Caballito”, agregó Ferronato.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1536
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada