Marketing / Administración de empresas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    May 2010

Re: Marketing / Administración de empresas

Citar Mensaje original enviado por S.DavidPeralta Ver Mensaje
    el tema es asi, en economia vos tenes:

-analisis I y algebra (CBC)
    -analisis II y estadistica I (primer año de la carrera)
    -Econometria, Matematica para economistas y estadistica II (tercer año de la carrera)

o sea, de las primeras 18 materias que vas a cursar 7 son puramente matematicas, y otras como macroeconomia y microeconomia usan modelos matematicos.

en administracion en cambio, metes analisis y algebra y practicamente que te olvidas de las matematicas por el resto de tu vida... tenes estadistica pero te la dan de forma mucho mas practica, sin la justificiacion matematica de las cosas que en economia si te abrochan, ademas administracion tiene 3 materias menos que economia o sea que solo por anotarte ya estas 1 cuatrimestre mas cerca de recibirte.

en si, los conocimientos de administracion, apuntan a la actividad de todos los dias de la empresa, como ya te dijeron aprendes un campo amplio de cosas que hacen al manejo eficiente de la empresa en general, despues podes especializarte en lo que mas te guste.

economia en cambio, maneja una escala mucho mas grande... te explican como funciona la economia de paises enteros, los mercados financieros, el comercio internacional, ves poco o directamente nada de los problemas que puede tener una empresa en el dia a dia (por eso administracion es una carrera mucho mas pedida por las empresas).

yo te recomendaria si estas indeciso que te acerques a alguna de las facultades de ciencias economicas, juntate un grupito de amigos que les interesen las distintas carreras de economicas, en todas las sedes de la UBA estan los del centro de estudiantes rascandose las bolas y tomando mate, a ellos les podes hacer todas las preguntas que quieras y te van a saber decir.

de todos modos, el CBC es igual para todas las carreras de economicas... si estas seguro que queres seguir algo de economicas anotate en cualquier carrera y tenes un año para cambiarlo sin ningun tipo de problema.
    te mandé pm >.<
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Re: Marketing / Administración de empresas

Citar Mensaje original enviado por Slevin Kelevra Ver Mensaje
    Si haces Administración de Empresas, tenes optativas para "especializarte" en ciertos sectores empresariales (HR,MKT,CI,etc etc).

¿Tenes ganas de estudiar? (y no estudiar a medias, si no en serio)

Si es así, yo iría a la UBA haría 4 materias por cuatri a partir de Cursada Regular (osea hace bien rápido el CBC) y labura para ahorrar (pero ponete en serio el objetivo, con ahorrar 1k por año en 4/5 años vas bien, no te digo mas porque no se tu situación económica, y te digo que yo estoy haciendo así, es poco pero piola). Cuando te recibís no hagas la del boludo que se compra el auto, anda e invertí en hacer un posgrado en Ditella, o el Salvador (creo que tiene, no me acuerdo bien) y tenes una ventaja sobre la media de los egresados e incluso no solo vas a cobrar muy bien en donde labures, probablemente si buscas trabajo seas uno de los primeros en ser llamado.
    Supongo que habrás querido decir 1K al mes, porque con 1K al año, te pagas los primeros dos meses del master nada mas je.

Hay muchas empresas que te pagan parte o hasta todo el posgrado (sin mencionar que la mayoría tienen acuerdos por descuentos con algunas universidades). Si sos bueno se puede conseguir empresas que estén dispuestas a invertir en vos, más en temas que les interesan con la economía. Ahora, destacar en adm. de empresas no creo que sea fácil porque como dijeron por ahí, es una de las carreras que sigue ma´s gente, y como es una carrera más bien facilonga, debe haber varios que les vaya más que bien.

Si bien yo estudio algo que no tiene nada que ver por lo que no soy experto en eso, creo que por lejos es más recomendable Cs. Económicas (además de mucho más interesante) .

SI te querés especializar en Marketing / Comercialización / etc, lo podés hacer desde cualquiera carrera (incluso no economica, lo cual es muy común), ya que son temas fáciles que no requieren una gran base previa. Y personalmente, como coincidió alguien conmigo por allá arriba, hacer una carrera entera de Marketing o Comercialización me parece un desperdicio. Muy poco material para lo que dura una carrera universitaria.

Y respecto a la universidad, te diría lo que le digo a todos: lo más importante (por lejos) sos vos. De todas las univ. se reciben mediocres y personas de gran potencial. Ninguna univ. te garantiza que recibiéndote ahí estés entre los segundos. Elegir la univ. es importante, pero es sólo la punta del iceberg: lo que cuenta es lo que hagas después.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4369
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12