http://www.uba.ar/comunicacion/noticia.php?id=2603

A partir del lunes 17 de mayo se realiza la inscripción a los grupos de orientación que se llevarán a cabo en el mes de junio en la Dirección de Orientación al Estudiante

La Dirección de Orientación al Estudiante (DOE), dependendiente de la Secretaría de Asuntos Académicos, anuncia que a partir del lunes 17 de abril a las 10:00, y hasta completar los lugares disponibles, se realiza la inscripción a los grupos de orientación que se llevarán a cabo en el mes de junio en la Dirección de Orientación al Estudiante.
Estos grupos están dirigidos a los alumnos que se encuentran próximos a la finalización de la escuela media, a los universitarios y a jóvenes y adultos que se encuentren replanteando su proyecto educativo.

Las actividades, coordinados por psicólogos orientadores, están dirigidas a estudiantes del último año de la escuela media y a universitarios, así como también a jóvenes y adultos que se encuentren replanteando su proyecto educativo; son gratuitas y se realizan en forma continua.

Los interesados deben dirigirse a Uriburu 950 entrepiso, en forma personal.
La Dirección de Orientación al Estudiante convoca a todos aquellos alumnos que se encuentran próximos a la finalización de la escuela media, a los universitarios y a jóvenes y adultos que se encuentren replanteando su proyecto educativo, a participar en actividades de orientación que coordinan psicólogos orientadores, con el objetivo de favorecer la construcción de un proyecto personal de estudio y trabajo, y los pasos necesarios para realizarlo.
Estas actividades abordan temas como la elección y toma de decisiones, el reconocimiento de los intereses personales y su relación con las áreas del mundo del trabajo, el estudio en la Universidad, estudiar y trabajar, entre otros. Asimismo se incluyen actividades de información sobre carreras de educación superior (universitarias y terciarias no universitarias).
Estas actividades se realizan en forma permanente entre los meses de febrero a diciembre en la Sede de la DOE, J.E.Uriburu 950 entrepiso, en forma gratuita. Las actividades están coordinadas por psicólogos orientadores, especializados en orientación personal, educativa y laboral.
La construcción de un proyecto de estudio y trabajo, así como las decisiones a tomar respecto a la carrera, requieren información y reflexión, para lograr articular las aspiraciones y metas personales con los requerimientos del país y del contexto laboral.
En el Centro de consulta e información, el equipo profesional de la DOE brinda orientación sobre la elección y desarrollo de la carrera e información sobre:

- Planes y guías de estudio de las carreras y campos ocupacionales de la Universidad de Buenos Aires
- Carreras que se dictan en las universidades públicas y privadas de todo el país
- Carreras de educación superior no universitaria (profesorados, magisterios, carreras técnicas)
- Información de las carreras de posgrado de la Universidad de Buenos Aires (Doctorados, Maestrías y Carreras de Especialización).
La información que se brinda es sobre las instituciones que otorgan títulos reconocidos oficialmente. Se atiende personalmente, por teléfono, fax, correo electrónico y correo postal.

Atención para consultas de información y orientación
Lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 18.30. Martes y jueves de 10.00 a 17.00.
DOE: J.E.Uriburu 950. Entrepiso Tel011) 4508-3621/22/23 (internos 4, 109 y 110).
doeinfo@rec.uba.ar
http://www.uba.ar/academicos/doe/index.php