A todos los que recomiendan Caece, ITBA y otras en Sistemas.

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2006

A todos los que recomiendan Caece, ITBA y otras en Sistemas.

A muchos les puede caer como un balde de agua fría pero casi siempre leo que viven recomendando Caece e ITBA como las mejores privadas para estudiar sistemas.
    Basta muchachos, abran los ojos, hasta yo en su momento de tanto leer casi me creo que la caece era buena hasta que decidí ponerme en contacto con gente recibida de ahí en sistemas. Google te ayuda mucho a investigar en eso.

Y la mayoría que estudió en esos lugares, culmina diciendo que Caece y el ITBA no son el TOP de la GAMA en sistemas como mucho se suele decir por ahí. El ITBA quizás ande mejor en alguna ing (tipo industrial, quimica, petróleo) pero no en sistemas.
    Ambas instituciones son parte del abanico que tenes para elegir entre las privadas.

Hasta el momento los mejores lugares para estudiar sistemas siguen siendo las públicas en cuanto a nivel, entiéndase Ciencias de la Computación de Excatas UBA, Ing Sistemas en UTN, Sistemas en La Matanza, Sistemas en San Martín(son tecnicaturas), Sistemas en Centro de la Prov. (Tandil) y quizás me olvide alguna otra. La contra es que te lo rompen bien lindo en todas estas.

Lamentablemente para los que se nos pasó un poco la edad para estudiar y ya estamos trabajando 9 horas diarias además de tener familia, las públicas te joden con el CBC de garcha, con el viaje a Lugano, con los horarios de mierda y con las reverendas burocracias administrativas que suelen manejarse y no queda otra que caer en una privada para tener un poco más de comodidad en esos aspectos y como contra, tener que garpar una cuota todos los meses.

Si tienen duda, vayan a algunas charlas informativas a todos estos lugares y se van a dar cuenta también. Caece ultimamente se puso muy cara y la infraestructura no es de lo mejor. Basta con acercarse a las aulas, laboratorios, etc. Y hasta el personal que te atiende que hasta te dan ganas de decirle, "gorda, mové el orto, te están pagando un sueldo, si no tenes ganas de trabajar, cedele el lugar a alguien que si quiera laburar!!"

En cuanto al título, es una herramienta más y que les va a dar más oportunidades frente a aquel que no lo tenga.
    Llevo varios años laburando en sistemas y convivo con gente de varias universidades recibidos o que están estudiando y les puedo asegurar que cuando se hace una búsqueda, no se fijan tanto de donde vienen, prestan más atención a las herramientas y si las saben manejar y la experiencia que traen.
    Y en la mayoría de las entrevistas les toman un test y ahí salta quien sabe y quien no, y no importa si vienen de la UAI, la UADE, UBA, o la que sea, importa si en ese momento de la entrevista, pudiste resolver eficientemente el test de preguntas y conoces las herramientas para el puesto en sí.

Así que basta de recomendar "escuché buenos comentarios..." "caece, itba o la choronga que sea". Si son pendejos y pueden estudiar sin laburar, lo mejor es que vayan a una pública y si tiene ganas de empezar a laburar, háganlo después del 3er año completo, si no, se les va a complicar el estudio al pedo.

Después de eso ya cuando trabajen, lo mejor son las certificaciones, que cuestan su dinerito pero lo valen y es una chapa que tiene su peso también.
    Y por último, algo fundamental que hoy lo veo más que nunca, es el IDIOMA INGLES.
    Denle bola porque lo están exigiendo mucho en la mayoría de los lugares.

La otra posibilidad y con esto cierro, tienen la ORT donde estudian de lunes a jueves la carrera de analista de sistemas.
    Son 3 años y la ORT tiene convenios con universidades entre ellas la Caece para los que son amantes de ella. Con lo cual luego de completar la carrea terciaria, siguiendo 1 ó 2 años más pueden alcanzar el título de grado (licenciatura o ing según el lugar donde decidan ir).

Y no venga alguno a decir que la ORT bajó el nivel o es mala porque escuchó comentarios. Hablen con la gente recibida de ahí. Conozco gente que está laburando en empresas grosas como Telecóm y Techint-Siderar en donde cuando vas a esos lugares y ves la guita invertida en la infraestructura en la parte de sistemas y está al frente alguien que es egresado de ORT, es ahí cuando vos en tus adentros te decis, "este chabón es de la ORT, y eso que había leído en algún foro que alguien decia que la ORT era mala, que carajo pasó?" WTF???

Así que lo mejor es estudiar y terminar pronto para poder ganar experiencia, donde decidan estudiar es secundario, pero tengan en cuenta que si no trabajan, lo mejor para sistemas siguen siendo las públicas que les nombré arriba.

Un saludos a todos los que me conocen!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15759
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2009

Re: A todos los que recomiendan Caece, ITBA y otras en Sistemas.

No estoy de acuerdo con muchas cosas que decís, pero ¿cuál es el objeto de crear este thread?
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

:) Avatar de YULAI
    Registración
    May 2005

Expresar una opinión?
    • Me gusta
    Me gusta
    In the thiiiiird dimeensiooon
    Citar Mensaje original enviado por nm.rotten
    La gran ventaja de pensar libremente es que podes apreciar lo "bueno" y lo "malo" mas alla de quien lo anuncia.

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Jons Jacob Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo con muchas cosas que decís, pero ¿cuál es el objeto de crear este thread?
    Quizás podrías ser más especifico en lo que no estas de acuerdo porque al decir "muchas cosas" estas englobando todo, me gustaría que me cuentes tu experiencia como para decir que no estas de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por CiscoIT Ver Mensaje
    A muchos les puede caer como un balde de agua fría pero casi siempre leo que viven recomendando Caece e ITBA como las mejores privadas para estudiar sistemas.
    Basta muchachos, abran los ojos, hasta yo en su momento de tanto leer casi me creo que la caece era buena hasta que decidí ponerme en contacto con gente recibida de ahí en sistemas. Google te ayuda mucho a investigar en eso.

Y la mayoría que estudió en esos lugares, culmina diciendo que Caece y el ITBA no son el TOP de la GAMA en sistemas como mucho se suele decir por ahí. El ITBA quizás ande mejor en alguna ing (tipo industrial, quimica, petróleo) pero no en sistemas.
    Ambas instituciones son parte del abanico que tenes para elegir entre las privadas.
    Lo que se dice de la CAECE es que tiene un nivel un tanto superior al promedio de las universidades privadas. Tampoco esperes maravillas de ninguna universidad..

Hasta el momento los mejores lugares para estudiar sistemas siguen siendo las públicas en cuanto a nivel, entiéndase Ciencias de la Computación de Excatas UBA, Ing Sistemas en UTN, Sistemas en La Matanza, Sistemas en San Martín(son tecnicaturas), Sistemas en Centro de la Prov. (Tandil) y quizás me olvide alguna otra. La contra es que te lo rompen bien lindo en todas estas.
    Un detalle, si hablas de sistemas, Cs de la Computación no tiene nada que ver con esa carrera, en la UBA no se dá Ingeniería en Sistemas.

Lamentablemente para los que se nos pasó un poco la edad para estudiar y ya estamos trabajando 9 horas diarias además de tener familia, las públicas te joden con el CBC de garcha, con el viaje a Lugano, con los horarios de mierda y con las reverendas burocracias administrativas que suelen manejarse y no queda otra que caer en una privada para tener un poco más de comodidad en esos aspectos y como contra, tener que garpar una cuota todos los meses.
    Un detalle acá. El CBC es lo mismo que cualquier primer año de otra universidad, tarde o temprano se ven exactamente los mismos temas. Con la desventaja de tener materias que las demás no (no quiero poner importantes o no, eso va en cada quien. A mi IPC me sirvió bastante) y la correlatividad en bloque que tampoco es tan así.

En cuanto al título, es una herramienta más y que les va a dar más oportunidades frente a aquel que no lo tenga.
    Llevo varios años laburando en sistemas y convivo con gente de varias universidades recibidos o que están estudiando y les puedo asegurar que cuando se hace una búsqueda, no se fijan tanto de donde vienen, prestan más atención a las herramientas y si las saben manejar y la experiencia que traen.
    Y en la mayoría de las entrevistas les toman un test y ahí salta quien sabe y quien no, y no importa si vienen de la UAI, la UADE, UBA, o la que sea, importa si en ese momento de la entrevista, pudiste resolver eficientemente el test de preguntas y conoces las herramientas para el puesto en sí.
    Estoy de acuerdo en que el titulo es solo una herramienta.

Así que basta de recomendar "escuché buenos comentarios..." "caece, itba o la choronga que sea". Si son pendejos y pueden estudiar sin laburar, lo mejor es que vayan a una pública y si tiene ganas de empezar a laburar, háganlo después del 3er año completo, si no, se les va a complicar el estudio al pedo.
    Los consejos de foros hay que tomarlos como de quien viene. Yo no me fiaría 100% de todos los comentarios que se hacen en este y otros foros.

Y por último, algo fundamental que hoy lo veo más que nunca, es el IDIOMA INGLES.
    Denle bola porque lo están exigiendo mucho en la mayoría de los lugares.
    Estoy de acuerdo. El idioma, y sobre todo el ingles, te abre muchas puertas. Hay un sin fin de libros excelentes que solo encontrás en lengua inglesa por ej.

Y no venga alguno a decir que la ORT bajó el nivel o es mala porque escuchó comentarios. Hablen con la gente recibida de ahí. Conozco gente que está laburando en empresas grosas como Telecóm y Techint-Siderar en donde cuando vas a esos lugares y ves la guita invertida en la infraestructura en la parte de sistemas y está al frente alguien que es egresado de ORT, es ahí cuando vos en tus adentros te decis, "este chabón es de la ORT, y eso que había leído en algún foro que alguien decia que la ORT era mala, que carajo pasó?" WTF???
    Acá la pifiaste, me parece. El techo se lo pone uno mismo, la universidad a la que vayas puede ser una re mierda, pero si a vos te interesa el tema y lees, aprendes cosas por tu cuenta y te pones, podes llegar lejos. La universidad no garantiza ni cuanto aprendiste ni nada, como vos dijiste, solo te da un título que sirve para poder alcanzar un techo más alto.

Así que lo mejor es estudiar y terminar pronto para poder ganar experiencia, donde decidan estudiar es secundario, pero tengan en cuenta que si no trabajan, lo mejor para sistemas siguen siendo las públicas que les nombré arriba.

Un saludos a todos los que me conocen!!
    Yo creo que la vida universitaria hay que disfrutarla. No me parece que haya que hacerla en poco tiempo. Podes laburar y hacer la carrera en paralelo tranquilamente y en una carrera como ingeniería no te corren tanto con la edad como en biología por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jons Jacob : 12-05-10 el 01:52 PM
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Jons Jacob Ver Mensaje
    en la UBA no se da sistemas.
    ¿Cómo que no?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

No existe ingeniería en sistemas en la uba. Analista sí, pero me olvidé :P Ahí edito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

También tenes Ingeniería Informática, que no está tan alejada tampoco de Sistemas. Por no decir que terminan haciendo exactamente lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Yo conosco gente de la UTN que dice que la carrera de Sistemas es cualquier cosa, ¿y?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 12-05-10 el 03:14 PM

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    También tenes Ingeniería Informática, que no está tan alejada tampoco de Sistemas. Por no decir que terminan haciendo exactamente lo mismo.
    Las carreras no son lo mismo, de hecho son bien bien distintas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Las carreras no son lo mismo, de hecho son bien bien distintas.
    Depende que orientacion seguis... pueden ser bien bien iguales. Y así y todo entre las obligatorias hay muchísimas materias en común.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Ing en Sistemas en la UTN es "cualquier cosa" porque no apunta a lo que el 90% de los que la cursan aputan. Empieza con matemática y programación para terminar dandote un baldazo de agua fria con materias gerenciales, toma decisiones, administración, <inserte cosas aburridas aquí>.

La carrera que más se acerca a lo que es programación es Cs de la Computación, de ahí no salis hecho un codemonkey, salis hecho todo un king kong
    • Me gusta
    Me gusta

summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

no se estudia ing en sistemas para progamar full time
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por CiscoIT
    No estoy de acuerdo. Buenos profesionales salen de todas las universidades, malos tambien.

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Ing en Sistemas en la UTN es "cualquier cosa" porque no apunta a lo que el 90% de los que la cursan aputan. Empieza con matemática y programación para terminar dandote un baldazo de agua fria con materias gerenciales, toma decisiones, administración, <inserte cosas aburridas aquí>.
    Es error de la carrera que los que se anoten no tengan idea sobre que trata la misma? Si sentis esas materias como un baldazo de agua fria jodete por ni siquiera haber leido el programa de la carrera antes de anotarte.

Media pila...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Muchachos, yo quise contribuir para los que siempre preguntan donde estudiar sistemas y que no le recomienden la uba o la utn por los quilombos que ya están expuestos, generalmente la gente que pregunta estas cosas tiene un promedio de edad que comienza desde los 25 hasta 30 y pico.
    Mi humilde opinión está dirijido a esa franja.
    Agregué que para los que pueden estudiar y no trabajar lo mejor es estudiar en las públicas que mencioné y darle duro hasta 3er año y después comenzar a buscar un laburito como para ganar experiencia.

Si vos "Jacobo" tenes ganas de disfrutar la vida universitaria, hacelo! como vos decis los consejos de los foros hay que tomarlos como de quien viene. Es muy fácil decirlo para alguien que según la descripción tiene 20 años y recién terminó el cbc.

Si no leíste bien, mi recomendación es para la gente que ya se nos pasó la edad tuya para estudiar y disfrutar, y solamente tenemos tiempo mínimo para estudiar, porque además laburamos 9 horas y no tenemos ganas de además estar viajando 2 horas hasta Lugano que es donde queda el campus de la UTN o que nos den un horario choto a la tarde en Ciudad porque no tienen en cuenta a gente que trabaja.
    Te aseguro que si tuviera tu edad que creo que tenes, ni un segundo lo dudo y me meto en la UBA para hacer el CBC y seguir Ciencias Comp en Exactas.

El CBC no es lo mismo que cualquier 1er año de otra universidad flaco!!! Si no lo das no podes empezar la carrera, que después haya un armado de frases diciendo que el CBC forma parte de la carrera o que es el medio para ingresar a la UBA es otra cosa.
    Pero convengamos que es un tremendo filtro que ayuda a desertar en muchos casos y que si te fue mal en una materia ya se convirtió en año y medio ese CBC de garcha.
    Si tengo que elegir me gusta más el exámen de la UTN que si te matas en el verano durante 3 meses, ya entraste a la carrera.

Quien te dijo que Caece tiene un nivel superior al promedio de las privadas? Lo pudiste comprobar? Laburaste alguna vez? no me vengas con esa...

Así que sistemas no tiene nada que ver con Ciencias de la Computación, ja! Depende para que la vayas a usar en el futuro.
    Tengo conocidos egresados que se pusieron su software factory, tengo conocidos de esa carrera que son gerentes de sistemas, tengo conocidos de esa carrera que tiene su empresa de outsourcing, sigo?
    Mirá que cuando pica el bagre agarras cualquier camino eh? No vas a ir con el dilema de que Ciencias de la Comp. no tiene nada que ver con sistemas. ojo al piojo!!!

Finalizando cuando mencioné a la ORT te parece que le pifié tanto? Lo dije en el sentido de que no se crean que porque sea un terciario es menos cosa, no tiene nada ver con los límites que uno se pueda autoimponer. Pero te aseguro que la ORT tiene un buen nivel como terciario.
    Que hablen de algún profe de cuarta, los encontrás en todas sean publicas, privadas o terciarios.
    Así y todo, aún no conocí a alguien que esté en esos puestos jerárquicos y que haya egresado como analista en el IAC, o en la SUISSE o en esos institutos de medio pelo que dictan el terciario, sin ofender a nadie.

Jacobo Como te gusta revolver la mierda! Me decis que en la UBA no se da ing en sistemas, eso ya lo sabemos, siendo especifico tengo que decir que la carrera que ahí se dicta es ing en informática.
    Pero lamentablemente te tengo que decir nuevamente que cuando tengas hambre y te pique el bagre, no te va a importar si el aviso del empleo decia ing en sistemas o en informática o en computación. Lo único que deseas es pasar exitosamente las entrevistas y que pronto te llamen para hacer el psicotécnico y luego si te dio bien, pasas al preocupacional, estas palabras seguramente las escuchaste pero hay que ver si las vivistes porque sos muy tiernito todavía.

En fin, esto está dirijido para personas que tienen ganas de estudiar sistemas, trabajar y vivir de esto. Después que cada cual le de la orientación que más le cante el culo.

Para los que estudian en la UTN o tiene dudas y se afligen porque en los últimos años les dan materias más gerenciales y de toma de decisiones, eso es lo mejor que hay porque los gerentes son los que se llevan la mejor parte de la torta, las comisiones, si entras en una buena empresa te dan hasta el auto, que en donde estoy el gerente tiene como auto propio el honda civic 0KM que es de la empresa. Si te vas a desanimar por esas materias porque preferis codear toda la vida encerrado sin ver el sol y estar con la respiración en la nuca del lider de proyecto porque ya se vencieron los plazos de entrega y la versión no está estable, entonces pegate un tiro en los huevos.

Igualmente es decidión de c/u si tiene ganas de vivir así toda la vida y no llegar a la gerencia.

Saludo para todos
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15759
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima