A todos los que recomiendan Caece, ITBA y otras en Sistemas.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: A todos los que recomiendan Caece, ITBA y otras en Sistemas.

Citar Mensaje original enviado por CiscoIT Ver Mensaje
    Así que sistemas no tiene nada que ver con Ciencias de la Computación, ja! Depende para que la vayas a usar en el futuro.
    Tengo conocidos egresados que se pusieron su software factory, tengo conocidos de esa carrera que son gerentes de sistemas, tengo conocidos de esa carrera que tiene su empresa de outsourcing, sigo?
    Mirá que cuando pica el bagre agarras cualquier camino eh? No vas a ir con el dilema de que Ciencias de la Comp. no tiene nada que ver con sistemas. ojo al piojo!!!
    Que tus conocidos hayan estudiado CS y se dediquen a trabajar en Sistemas no quiere decir que la carrera tenga algo que ver con Sistemas. De hecho, tiene muy poco que ver.
    Es como decir que la Lic. en Química tiene mucho que ver con el área de procesos químicos industriales, porque hay licenciados que trabajan en eso... y no, no tiene nada que ver.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Si vos "Jacobo" tenes ganas de disfrutar la vida universitaria, hacelo! como vos decis los consejos de los foros hay que tomarlos como de quien viene. Es muy fácil decirlo para alguien que según la descripción tiene 20 años y recién terminó el cbc.

Si no leíste bien, mi recomendación es para la gente que ya se nos pasó la edad tuya para estudiar y disfrutar, y solamente tenemos tiempo mínimo para estudiar, porque además laburamos 9 horas y no tenemos ganas de además estar viajando 2 horas hasta Lugano que es donde queda el campus de la UTN o que nos den un horario choto a la tarde en Ciudad porque no tienen en cuenta a gente que trabaja.
    Te aseguro que si tuviera tu edad que creo que tenes, ni un segundo lo dudo y me meto en la UBA para hacer el CBC y seguir Ciencias Comp en Exactas.
    Lo de disfrutar lo tomé para mi caso, es verdad.
    El CBC no es lo mismo que cualquier 1er año de otra universidad flaco!!! Si no lo das no podes empezar la carrera, que después haya un armado de frases diciendo que el CBC forma parte de la carrera o que es el medio para ingresar a la UBA es otra cosa.
    Pero convengamos que es un tremendo filtro que ayuda a desertar en muchos casos y que si te fue mal en una materia ya se convirtió en año y medio ese CBC de garcha.
    Si tengo que elegir me gusta más el exámen de la UTN que si te matas en el verano durante 3 meses, ya entraste a la carrera.
    Para hablar los 2 de lo mismo, definime "carrera". Yo lo que te dije es que en el CBC ves lo mismo que en las materias de lo que, creo que vos, consideras carrera. También aclaré lo de la correlatividad en bloque.

Quien te dijo que Caece tiene un nivel superior al promedio de las privadas? Lo pudiste comprobar? Laburaste alguna vez? no me vengas con esa...
    Yo no lo dije, solo te aclaré la "creencia"(desconozco si es verdad o no) que hay en el foro. Saqué esa conclusión de los miles de threads que se crean por semana en el foro.

Así que sistemas no tiene nada que ver con Ciencias de la Computación, ja! Depende para que la vayas a usar en el futuro.
    Tengo conocidos egresados que se pusieron su software factory, tengo conocidos de esa carrera que son gerentes de sistemas, tengo conocidos de esa carrera que tiene su empresa de outsourcing, sigo?
    Mirá que cuando pica el bagre agarras cualquier camino eh? No vas a ir con el dilema de que Ciencias de la Comp. no tiene nada que ver con sistemas. ojo al piojo!!!
    No tiene nada que ver lo que hagan tus amigos en su vida profesional. Como dijo Hensu más arriba, la carrera no esta orientada a lo que hace un Ingeniero en Sistemas.
    Finalizando cuando mencioné a la ORT te parece que le pifié tanto? Lo dije en el sentido de que no se crean que porque sea un terciario es menos cosa, no tiene nada ver con los límites que uno se pueda autoimponer. Pero te aseguro que la ORT tiene un buen nivel como terciario.
    Que hablen de algún profe de cuarta, los encontrás en todas sean publicas, privadas o terciarios.
    Así y todo, aún no conocí a alguien que esté en esos puestos jerárquicos y que haya egresado como analista en el IAC, o en la SUISSE o en esos institutos de medio pelo que dictan el terciario, sin ofender a nadie.
    Desconozco el nivel del instituto ese y por lo tanto no opino.

Jacobo Como te gusta revolver la mierda! Me decis que en la UBA no se da ing en sistemas, eso ya lo sabemos, siendo especifico tengo que decir que la carrera que ahí se dicta es ing en informática.
    Yo no revuelvo nada, simplemente aclaré que en la UBA el perfil de ingeniero en computación es distinto al de sistemas.

Pero lamentablemente te tengo que decir nuevamente que cuando tengas hambre y te pique el bagre, no te va a importar si el aviso del empleo decia ing en sistemas o en informática o en computación. Lo único que deseas es pasar exitosamente las entrevistas y que pronto te llamen para hacer el psicotécnico y luego si te dio bien, pasas al preocupacional, estas palabras seguramente las escuchaste pero hay que ver si las vivistes porque sos muy tiernito todavía.
    Por suerte nunca estuve hasta el cuello porque todavía vivo con mis viejos. Y actualmente estoy trabajando.

Te tomaste mi comentario para cualquier lado, vos expresaste tu opinión y yo la mía. Nunca dije que lo que vos decías no era correcto o estaba mal, simplemente hay cosas que para mi eran distintas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jons Jacob : 12-05-10 el 09:10 PM
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Ing en Sistemas en la UTN es "cualquier cosa" porque no apunta a lo que el 90% de los que la cursan aputan. Empieza con matemática y programación para terminar dandote un baldazo de agua fria con materias gerenciales, toma decisiones, administración, <inserte cosas aburridas aquí>.
    No necesariamente, los argumentos varían desde que la "Ingeniería" aplicada a los "Sistemas de Información" es un chamuyo, hasta que la carrera está "armada para la mierda".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 12-05-10 el 11:17 PM

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Que tus conocidos hayan estudiado CS y se dediquen a trabajar en Sistemas no quiere decir que la carrera tenga algo que ver con Sistemas. De hecho, tiene muy poco que ver.
    Es como decir que la Lic. en Química tiene mucho que ver con el área de procesos químicos industriales, porque hay licenciados que trabajan en eso... y no, no tiene nada que ver.
    Por eso aclaré y dije "depende".
    Ya se convierte esto en polémico pero no me vengas a negar que no hay nada que ver cuando en Ciencias Comp, Ing Sistemas, Ing Inf, vas a ver materias de programación en mayor o en menor medida, vas a tener materias de redes, vas a saber que es ing de requerimientos, etc.
    La orientación que le de c/u es distinta pero a la larga todos pueden hacer la tarea del otro sin ningún problema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Jons Jacob Ver Mensaje
    Para hablar los 2 de lo mismo, definime "carrera". Yo lo que te dije es que en el CBC ves lo mismo que en las materias de lo que, creo que vos, consideras carrera. También aclaré lo de la correlatividad en bloque.
    Acá coincido en que algunas contenidos del cbc se ve en la carrera de casi todas las privadas, obviamente hay algunas que no tienen fisica, ni química y mucho menos la embolante Soc y Est.
    Pero sí y es mi opinión, el cbc es la mierda más grande que se haya creado para ingresar a la uba. Con un exámen de ingreso como tiene la UTN o con un curso de un cuatrimestre como es el ingreso en la de San Martín, basta y sobra y no perder un año entero con riesgo a extenderlo en el caso de salir mal.

Citar Mensaje original enviado por Jons Jacob Ver Mensaje
    No tiene nada que ver lo que hagan tus amigos en su vida profesional. Como dijo Hensu más arriba, la carrera no esta orientada a lo que hace un Ingeniero en Sistemas.
    Igualmente no hablé de las orientaciones porque eso lo tendría que conocer la persona que está ingresando en la uni que haya elegido.
    c/u si averigua bien puede inclinarse para la que se le antoje.
    Puede que le pase como a mi que me interesan todas.

Además una vez finalizada la carrera de grado están los postgrados para especializarte más o para cubrir las carencias de la carrera que elegiste.

Yo lo que quiero dejar en claro es que sea la orientación que hayan elegido, todos podemos laburar de programadores, en infraestructura, como dba, project leader, redes, seguridad y hasta ocupar una gerencia luego de cierto tiempo y siempre que se produzca una vacante Por supuesto que la orientación te va a dar más preparación para una área que para otra y también va a depender el gusto que por ejemplo, en mi caso mucho el tema de dba no me llama, pero lo sé hacer.

Nuevamente y por última vez quiero aclarar que las privadas tienen la mayoría el mismo nivel, ahí va a depender más de la cuota que tenes que pagar y de la infraestructura con la que te sientas más cómodo. Pero al nivel de una pública no llegan ni en pedo, es al contrario de lo que pasa con los colegios secundarios en donde si queres que tus hijos tengan una buena educación, si o sí los tenes que mandar a un colegio privado porque la pública no es lo mismo, hay muy pocas excepciones.

Y quizás te haya parecido que me enojé en la forma que te contesté pero nada que ver. Vos tenes tu opinión y yo tengo la mía, sumado a que tengo varios años de laburar en sistemas y pasar por diferentes áreas y también pasé por diferentes univ. y aún todavía sigo estudiando y por eso también tengo conocidos egresados de distintos lados y con distintas orientaciones. Pero bueno, quizas cuando tengas mi edad puedas concluir que no importa mucho la orientación que hayas elegido, te van a tomar igual si sabes y tenes experiencia para el puesto al que te presentas.

Saludos a todos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Por eso aclaré y dije "depende".
    Ya se convierte esto en polémico pero no me vengas a negar que no hay nada que ver cuando en Ciencias Comp, Ing Sistemas, Ing Inf, vas a ver materias de programación en mayor o en menor medida, vas a tener materias de redes, vas a saber que es ing de requerimientos, etc.
    Si, vas a tener todas esas materias, pero generalmente (especialmente las de programacion) apuntan para lados totalmente distintos. Un caso clarísimo de eso es por ejemplo lo que vemos en Ingeniería Informática en Algoritmos III y lo que ven los de CS en idem. NADA, pero NADA que ver.

La orientación que le de c/u es distinta pero a la larga todos pueden hacer la tarea del otro sin ningún problema.
    Eso seguro.
    • Me gusta
    Me gusta

&lt;&gt; Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

A la larga hasta psicólogos pueden laburar en Sistemas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Nuevamente y por última vez quiero aclarar que las privadas tienen la mayoría el mismo nivel
    ¿Cómo sabes eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    A la larga hasta psicólogos pueden laburar en Sistemas.
    No creo que sea "tan" así, pero siempre puede llegar a haber algún híbrido que tenga ganas de abandonar el diván
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

¿Cómo sabes eso?
    Si habrás leído todo el post dije que tengo varios años laburando en sistemas y me he puesto en contacto con muchos egresados de diferentes instituciones además de trabajar a la par de mucha gente que proviene de públicas y privadas.

Vos también vas a cuestionar todo??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Si habrás leído todo el post dije que tengo varios años laburando en sistemas y me he puesto en contacto con muchos egresados de diferentes instituciones además de trabajar a la par de mucha gente que proviene de públicas y privadas.
    Mirá vos. Yo, con mi corta experiencia y los comentarios que escuché/leí, tenía entendido que hay privadas buenas y privadas pésimas.

Vos también vas a cuestionar todo??
    Y, digamos que si haces un thread para decir que el ITBA está al mismo nivel que otras universidades privadas, me gustaría saber de donde sacaste la data.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Y, digamos que si haces un thread para decir que el ITBA está al mismo nivel que otras universidades privadas, me gustaría saber de donde sacaste la data.
    De gente que egresó del ITBA. No me basé por comentarios como lo aclaré en el 1er post. Siempre hablando sobre la carrera de sistemas. Desconozco las demás carreras del ITBA y de CAECE. Te quedó? Joya
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

De gente que egresó del ITBA. No me basé por comentarios como lo aclaré en el 1er post. Siempre hablando sobre la carrera de sistemas. Desconozco las demás carreras del ITBA y de CAECE. Te quedó? Joya
    En realidad no, no me quedó. No entiendo como llegás a la conclusión de que el ITBA tiene el mismo nivel que otras universidades privadas, a partir de las quejas de sus egresados.

Ellos pueden criticar la carrera, pero dificilmente la pueden comparar con la de otras universidades privadas que nunca pisaron.

EDIT: Y con esto no quiero decir que el ITBA sea la mejor universidad privada para estudiar Informática (me parece que es necesario aclararlo).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 14-05-10 el 12:03 AM

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Ing en Sistemas en la UTN es "cualquier cosa" porque no apunta a lo que el 90% de los que la cursan aputan. Empieza con matemática y programación para terminar dandote un baldazo de agua fria con materias gerenciales, toma decisiones, administración, <inserte cosas aburridas aquí>.

La carrera que más se acerca a lo que es programación es Cs de la Computación, de ahí no salis hecho un codemonkey, salis hecho todo un king kong
    Que buenas esas materias son las que yo quiero cursar.
    No veo la hora de terminar las materias de programacion para empezar con esas otras.

pd : Igual me anote para programar, pero despues me termino gustando la gestion cuando veia a mis lideres y gerentes llegar a las 10 am e irse a las 5 pm
    Sin dejar de mencionar las diferencias de sueldo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

A menos que labures en Accenture, y seas un "jefe" que gane menos que los técnicos tercerizados que tiene "bajo su cargo".

EDIT: Además, no digamos boludeces, no te "gusta" la gestión, te gusta laburar poco y ganar mucho. Y no digo que esté mal (a quien no le gustaría), pero digamos las cosas como son
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 17-05-10 el 12:04 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15750
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima