Duda - Representacion Serie de Fourier.

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2003

Duda - Representacion Serie de Fourier.

Gente, tengo una pregunta... que capaz alguno me pueda responder fácilmente...

Tengo una materia en donde me piden dar la representación en serie de Fourier de esta señal:

x(t) = cos [ pi/4 * (t - 1) ]

Como un simio lo primero que hice fue ponerme a integrar... pero después recordé que el profesor dijo "No hace falta que integren"...

Entonces la verdad es que no tengo ni la mas remota idea de como hacer...

Le preguntaría al tipo, pero recién tengo esta materia el martes que viene, y no puedo consultar con nadie hasta entonces....

Entonces pregunto: alguien tiene idea de que se puede hacer????

Saludos y gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 263
    Seguí este Tema: Suscribite
    flf
    flf esta online
    Registración
    Dec 2003

Re: Duda - Representacion Serie de Fourier.

aplica prop trigonometrica cos x - y = cos cos + sen sen
    • Me gusta
    Me gusta
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Registración
    Dec 2003

aja, perfecto...

Pero a mi según lo que entiendo del ejercicio me piden los coeficientes de la serie y expresarla como la sumatoria del coeficiente (complejo o no) por la parte exponencial... creo que tiene que haber alguna manera de poder "extraer" de esto los coeficientes, pero todavía no se me ocurre cual... (ni si es posible)

gracias por la respuesta!!

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

flf
    flf esta online
    Registración
    Dec 2003

aplicando la propiedad que te dije ya te queda la serie de fourier con los coeficientes
    si tenes la serie trigonometrica, tenes la serie exponencial. fijate en cualquier libro la convercion de los coeficientes an bn en cn exponencial, yo ahora no me los acuerdo de memoria.
    • Me gusta
    Me gusta
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Discusión cerrada