Lemniscata en coordenadas polares

Discusión cerrada
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Lemniscata en coordenadas polares

Tengo que gráficar la siguiente curva expresa en coordenadas polares:

formula, al costado del ejercicio aclara que es la lemniscata.

Comencé construyendo una tabla, tal como hice con otras gráficas, y mi problema lo encontré con los valores de tita tales que formula (es mayor estricto, pero el mayor estricto para LaTeX no funciona en 3dg) para los que la parte a la derecha de la ecuación se vuelve negativa.

Entonces acudí a la wikipedia en español en busca de ayuda: http://es.wikipedia.org/wiki/Lemniscata

Donde define que la lemniscata es del tipo formula, según lo cual el ejercicio correspondería a ese tipo de curva.

Pero como no me resolvió demasiado acudí a la wikipedia en inglés. http://en.wikipedia.org/wiki/Lemniscate_of_Bernoulli

formula, donde cambia en un factor 2 respecto a la ecuación de la wikipedia español. Como seguí con inconvenientes grafique las ecuaciones en el derive:

Según derive la ecuación que yo tengo en el ejercicio no sería del tipo de la lemniscata. Si no la segunda, que es una modificación a la que le introduje el factor 2, como la presenta la wikipedia en inglés.

En definitiva no se como hacer para gráficar esta función, debido a que para los valores de tita mayores a pi sobre cuatro no está definida en R.

Edit: Encontre que si hago raíz cuadradas a ambos lados en la primer ecuación me grafica una lemniscata, pero no consideraría el valor absoluto de rho. O sea, al hacer raíz cuadrada a ambos lados quedaría: formula, pero yo la deje como formula y en ese caso si me gráfica una lemniscata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 18-04-10 el 11:03 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4352
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Re: Lemniscata en coordenadas polares

Bueno, ya le encontre la vuelta. Como se ve en la gráfica efectivamente no está definida para valores entre formula y formula que son los valores para los que lo que está a la derecha de la ecuación se hace negativo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 18-04-10 el 11:26 PM

Discusión cerrada