Quimica General [Maten sus dudas]

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Qui audet adipisci... Avatar de AlucarD
    Registración
    Apr 2003

Re: Quimica General [Maten sus dudas]

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    supongo que híbridos sería "lo más básico de lo más complejo".
    Si, igualmente sospecho que en este caso vas a tener que hacer escala en orbitales atomicos para llegar ahi.

Todo tuyo Akuma, la fisica no es lo mio jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    My hoes be the thickest, my dro the stickiest
    [AoP]Akira
    Unholy Lineage Clan, Legends are forever...

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por - Milo - Ver Mensaje
    Suponete que vos partas de hielo a 0,005atm y 150K (por decir una temperatura) vos podés calentar hasta 270ish K y pasar de sólido a gaseoso, sin pasar por un estado líquido. En esas condiciones estarías haciendo que el hielo "hierva" a más o menos 0° C.
    Si eso lo entiendo, olvidate de esa parte, hablo solo de que pasa al revez, osea, si tengo un cubo de hielo a 0º y bajo la presión, se descongela o no ?? esa es mi duda, y si lo congelo a más presión y mantengo la T y bajo la presión ?? Se descongela o no ?? Si yo largo un cubito de hielo afuera de la nave espacial según los graficos, el cubo se transforma en gas de manera violenta. Pasa eso o no ??

Eso no más, no es una duda técnica, es un curiosidad más bien. Los gráficos los tengo claros (entre comillas, toy medio perdido en este tema, pero no lo veo difícil tampoco)
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Oct 2004

Cuando vos decís "se descongela" te referís al pasaje de sólido a líquido o a cualquier transformación del sólido (o sea, no te importa si pasa a líquido o a gas, solamente querés saber si podés dejar de tener hielo bajando la presión?)

Si es lo primero, y mirando el diagrama que posteó Maezel, a no ser que estés a presiones de 4katm o más (la zona de hielo V e hielo VI), la respuesta es no. Fijate que la recta que separa el equilibrio sólido-líquido a presiones menores de 2k atm tiene pendiente negativa. Esto tiene como consecuencia que si vos bajás la presión (y mantenés T constante en 0°C) nunca vas a llegar a un punto donde se produzca el cambio de fase de sólido a líquido.

Sí es lo segundo, vas a llegar a presiones donde se preduzca el cambio de sólido a gas, sin pasar por el líquido. Estas presiones son menores a 0,006atm (en realidad un poquitito menos).

Igual todo eso sale de mirar el diagrama de fases, parate en un punto y fijate que pasa si aumentás/disminuís la presión a T constante y sí aumentás/disminuís la temperatura a P constante. Hay puntos del diagrama en que por más que tengas cualquier presión, si mantenés la temperatura constante siempre vas a tener un sólido (el borde izquierdo del diagrama, por ejemplo).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr. Scorpion
    ¿Quién no?
    El que esté libre de flash (?), que arroje el primer post (???).

Registración
    Apr 2009

Hago una pregunta muy basica

En uniones, hay alguna regla, o en que condiciones se da la union covalente dativa?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

la unión covalente dativa no existe como tal, sino que es una simplificación del modelo de hibridización.
    Ahora si tu problema es que lo necesitas para rendir; buscalo en algun libro de nivel secundario....

(pd: si mal no recuerdo era una unión covalente, donde la diferencia de electronegatividad superaba 2; gralmente se daba solo con el Fluor (3,98), cloro (3.44) y Oxigeno (3.16)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 19-04-10 el 08:44 AM
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Me fue como el orto, que rapido me olvide las nomenclaturas de compuestos inorganicos
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Growing Strong Avatar de [Rick]
    Registración
    Oct 2005

Lo que no entiendo de la TOM son los gráficos.

BTW; qué te tomaron KlesK?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Tus poderes de lógica deductiva no tienen rival Satoshi.

alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

la reputísima madre en 10 días tengo que rendir química de 4to año para poder terminar la puta secundaria de una vez por todas, estoy al horno

a ver si alguno me puede dar una mano u.u

-Por neutralización se obtiene sulfato de sodio. Si se cuenta con 1 kg de hidróxido de sodio, se desea conocer:
    a) litros de ácido necesario en CNPT (condiciones normales de presion y temperatura)
    b) moles de agua que se obtienen
    c) número de moléculas de sulfato que se forma

recién pude comprender qué es un mol y como hacer los cálculos en regla de 3, pero no entiendo como es el proceso para formar la sal y saber cuantos litros de ácido son necesarios.

tanto ácido me dan ganas de tomar pepa
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2199
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12