Ayuda Con Inecuaciones

Discusión cerrada
    Registración
    Nov 2007

Ayuda Con Inecuaciones

bueno mi siguiente problema son las inecuaciones,no tengo ni la mas minima idea de como resuelvo los intrvalos de una inecuacion sin modulo y con modulo nesecito que por favor me explicaran de como es el procedimiento de los

CORCHETES Y PARENTESIS NO SE COMO HACERLO SE LO ESTARE AGRADECIENDO EL QUE ME DE UNA MANO

los saludo bye.
    no tarden en reponder
    • Me gusta
    Me gusta
    Padre Mu Santificados sean los reset Venga a nosotros los monster's haganse los level's ,en lorencia asi como en Stadium, Danos hoy nuestros Stats de cada dia,
    perdonanos kuando no jugamos asi komo nosotros perdonamos a los ke usan hack, Dejanos kaer en el vicio, mas libranos del 'Lag'..... AMEN

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1058
    Seguí este Tema: Suscribite
    Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda Con Inecuaciones

A ver pone un ejercicio en concreto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Se resuelven igual que las ecuaciones, lo unico que cambia es el > a < o el < a > si multiplicas o dividis miembro a miembro por -1.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

bueno un problema q mando es esta (2x+1).(-2x+8)<(falta la raita de abajo de igual)0

bueno cuando se resuelva este ejercicio NESECITO SABER COMO HAGO PARA SACAR HACER LAS uniones graficada en una flecha eso es lo que me falta el proedimiento ya lo se aser lo que no entiendo son los corchetes y la parentesis creo que se LO LLAMAN INTERVALOS
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ricardox4 : 14-04-10 el 07:01 PM
    Padre Mu Santificados sean los reset Venga a nosotros los monster's haganse los level's ,en lorencia asi como en Stadium, Danos hoy nuestros Stats de cada dia,
    perdonanos kuando no jugamos asi komo nosotros perdonamos a los ke usan hack, Dejanos kaer en el vicio, mas libranos del 'Lag'..... AMEN

The beauty and the... Avatar de obdaann
    Registración
    Mar 2010

cuando tenes por ejemplo [-5,3] quedaria X e R / -5<(con rayita abajo) x < (con rayita abajo) 3
    entonces ahi sabes que -5 es mayor o igual que x y que x a su vez es menor o igual que 3
    entonces marcas con corchete apartir de -5 ( el corchete quiere decir que lo incluye al -5 dentro del intervalo) hasta 3, donde cerras con corchete (quiere decir que el intervalo llega hasta 3 incluyendolo.)
    entonces acá dirias que X vale: -5, -4, -3, -2, -1, 0, 1, 2 y 3

_(___________________)_
    -5 - 4 -3 -2 - 1 0 1 2 3.

cuando te dan < o > sin rayita se pone parentesis pq no incluyen al número...
    toma el ejemplo anterior y marcarias -5 hasta 3 pero no los incluye dentro de los numeros que serian X
    entonces acá dirias que X vale: -4, -3, -2, -1, 0, 1 y 2
    _[___________________]_
    -5 - 4 -3 -2 - 1 0 1 2 3.

no sé si lo entendiste ....asi lo entendi yo O.o
    si está mal corrijanme asi no me va mal xD ajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por obdaann : 14-04-10 el 07:57 PM

The beauty and the... Avatar de obdaann
    Registración
    Mar 2010

el corchete y el parentesis quedan mas lejos del punto 3 ....no sé pq no lo puedo arreglar....bue pero se entiende no?
    • Me gusta
    Me gusta

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

El corchete significa que también toma el numero ese , creo eh , creo que tendria una cota superior en inferior el conjunto , en cambio el paréntesis no toma el valor del conjunto que acota.

Si vos tenes por ejemplo algo así 3<x<5 (mayor o igual) el conjunto seria 3;4;5 por ejemplo y si tenes 3<x<5 (sin el igual) no toma esos valores entonces serian los números que estén entre el 3 y el 5 excluyéndolos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Theta Versor : 14-04-10 el 08:11 PM
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 1058
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada