[Álgebra]Una soga con vectores..

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2009

[Álgebra]Una soga con vectores..

Tengo un ejercicio que dice:
    1) Sean la recta L : formula y los puntos Aformulay Bformula Hallar todos los puntos P que pertenecen a L tales que el triángulo ABP sea rectángulo en P

Intenté de varias maneras, pero ninguna dio algo coherente, entonces recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar con algunas "pistas" para encarar mejor el problema. Si lo resuelven, por alguna de esas casualidades, pongan spoiler.

Ah, y ya que estoy aprovecho, ¿conocen algún resumen o libro que trate sobre funciones trigonométricas? Porque no entendí nada de lo que explicaron y no puedo hacer esos ejercicios.

PD: Perdón por las faltas de ortografía, pero el boton que tiene la tilde anda cuando quiere..
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1051
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2005

Re: [Álgebra]Una soga con vectores..

Tres puntos en el espacio siempre van a formar un triángulo. Lo que te piden es que encuentres todos los puntos P pertenecientes a esa recta, de modo tal que las rectas que pasan por AP y BP sean perpendiculares (de esa manera, el ángulo formado es de 90° y te queda un triángulo rectángulo).

A qué te referís con las trigonométricas? Qué es el seno o el coseno de un ángulo estás preguntando?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Osea que, si yo me armo un genérico de la recta L y luego resto P-A y P-B me quedaría el triángulo? Estoy bastante perdido con esto y eso que llevo las prácticas al día..

Con trigonométricas si, que sea mas o menos básico. Los ejercicios son graficar y hallar x para que se cumpla una igualdad. El tema es que estoy en 0 y en el noriega ni trata las trigonométricas..
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

Registración
    May 2005

No no. A ver, vos tenés dos puntos y una recta (que supongo no contiene a ninguno de esos dos puntos). Si vos tomás un punto cualquiera de esa recta, vas a tener 3 puntos, los cuales van a formar un triángulo. la forma que tenga ese triángulo va a ir variando dependiendo de cual sea el punto de la recta L que vos tomás (si tomás el 500,500,500, ponele, te va a quedar estiradisimo). Ahora, hay ciertos puntos P de la recta L tales que, si los tomás como vértice de tu triángulo (siendo los otros dos vértices A y B), el trángulo queda rectángulo (tiene un ángulo de 90°), y ese ángulo de 90° está en P, es decir, las rectas AP y BP son perpendiculares. Entonces, para hallarlos, tenés que buscar los puntos P pertenecientes a L tal que AP y BP quedan perpendiculares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Ya entendí, también entendí que me va a ir super mal en el parcial..

gracias Thurk
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Para facilitar la resolucion de ejercicios de geometria es visualizarlos mentalmente y luego escribir las ecuaciones. Tenes una cantidad de casos virtualmente finita, con suficiente practica terminan saliendo automaticamente, son todos parecidos.

Pega el culo a la silla y metele
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1051
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada