Matemática Discreta

Discusión cerrada
    Registración
    Mar 2010

Matemática Discreta

(Gente, aclaro que leí el thread de discreta pero estaba cerrado, no encontré otro abierto o no cerrado por antiguedad).

Les cuento.
    Estoy cursando con Ana Gombi la cátedra de Peralta y estoy tratando de seguir el ritmo de las clases pero se me complica porque - si bien dentro de todo algo de lo que se explica se entiende - me encuentro con cosas después en la guía de TPs que ni sé por dónde empezar. Compré el libro de Peralta pero la verdad me parece que las cosas no están lo suficientemente bien explicadas, por lo que quería saber si alguien tiene alguna bibliografía donde pueda chequear los temas.

Me dijeron que le de muy duro a esta materia y lo estoy haciendo, pero ya me empezé a trabar con unos temas a la tercer clase y no puedo avanzar...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2555
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2003

Re: Matemática Discreta

Yo cursé con Ana Gombi De a ratos se parece a Ozzy con los anteojos jeje

A mi me sirvió bastante el libro de Peralta, también podés reforzar con "Matemáticas Discretas, Richard Johnsonbaugh" (http://rapidshare.com/files/58646504/Johnsonbaugh.zip).

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Ya me lo estoy bajando para chequear estos temas.

La verdad que la mina enseña bien, por lo menos se nota que sabe lo que está haciendo y no tira fruta o se queda trabada pensando qué tenía que hacer pero hay veces que cuando llego y miro los ejercicios no tengo ni idea de cómo los resolvió...
    El de Peralta me cuesta entenderlo, es como que los ejemplos están muy resumidos y justamente con una explicación detallada ya estaría re bien. Por ejemplo, me descargué de una página un librito de la UTN (viejito ya) que casualmente está explicado más detalladamente los ejemplos pero de teoría tiene poco y nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Te recomiendo tratar de resumir todos los temas de la cursada en orden, en general ningún tema es demasiado extenso una vez que empezás a hilar fino y quedan pequeños conceptos que es clave tenerlos claros.

Yo consulté en su momento otros libros pero me parece que lo mejor es quedarse con el de Peralta, ya que los parciales y finales están basados en esos ejercicios.
    Una vez que los avanzás sin dejar conceptos colgados se vuelve bastante sólido.

Viene muy bien para antes de rendir comprar un pequeño apunte con resueltos en la fotocopiadora, son los ej. de final resueltos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Wink Re: Matemática Discreta

Hola gente, les recomiendo el libro "Matemática Discreta y Combinatoria" de Grimaldi, es muy bueno!.
    Saludos y suerte con esta materia que no es complicada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Si el libro de Grimaldi es bueno, yo preparé el final con el de peralta y el de Matematica Discreta de Kolman, cuando no entendía algo lo repasaba en el de Kolman. Esta en la biblioteca.tiene ejercicios sencillos de cada tema para entrar en ritmo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Voy a preguntar mañana por el libro de Discreta de Kolman a ver qué onda.

Vamos por el capítulo 5 del libro de Peralta y se me hace re complicada la materia, la verdad no le entiendo mucho a la profesora porque va demasiado rápido. Por suerte con las demás ando ahí re tranca pero me está volviendo loco y eso que me estuve sentando varios días y horas para entender qué joraca hacen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Uhh que feo cursar con gombi, yo la sufrí el año pasado.
    Explicá mal, grita en vez de hablar, llega tarde. Hay veces que dan verguenza los errores ortográficos que tiene (vinario por ejemplo) y no le pidas ningún acento.
    Al final la recursé y la di con Martín Mauldhart ( un groso)
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: her85_3

summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

es bueno Martín Mauldhart ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

¿Alguien sabe qué onda las clases de consulta de Discreta?, ¿vuelven a explicar temas o es para ir a hacer ejercicios?.

Si puedo mañana me pego una vuelta por una a ver qué onda .
    • Me gusta
    Me gusta

lost & found . Avatar de Dinka
    Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por WBHAWK Ver Mensaje
    A mi me sirvió bastante el libro de Peralta, también podés reforzar con "Matemáticas Discretas, Richard Johnsonbaugh" (http://rapidshare.com/files/58646504/Johnsonbaugh.zip).
    Gracias! Me sirve bastante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Link tomuer!
    Pregunta: ¿Qué tal las clases de consulta? ¿Cómo son?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2555
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada