Argentina - Un Sistema Educativo Ineficiente

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2005

Arrow Argentina - Un Sistema Educativo Ineficiente

Bueno, cree este tema con la idea de que cada uno comente sus problemas con el actual sistema educativo empleado por el gobierno Argentino.

Dejo mi caso:

Hasta sexto tenia notas altas, me pase de colegio, pero mi problema ya habia comenzado, tenia dolores de cabeza tremendos empleados por el nervio trigemino y lo peor fue que tuve que emplear conocimiento propio y estudiarmelo todo por mi cuenta, ya que en el colegio extrañamente mi mente no me permitio aprender de los profesores, mas digamos ellos y sus conocimientos no me interesaban, solo me interesaba aprender y utilizar el area donde mas tengo experiencia y mas me gusta, el tema es que ahora voy a un CENS(siendo menor) y extrañamente sin que haga algo malo, tengo el odio de la mayoria de los profesores(excepto algunos que son de lo mejor pero son contados con una mano), pero aunque trate de estudiar me es imposible, el metodo empleado por ellos no me sirve y no importa como, mi mente no me permite ni escuchar algo que no le interesa que me empiezo a sentir con sueño y dolores de cabeza, me es incapaz mantenerme despierto, el tema es que lo extraño entra cuando estudio lo que me gusta, extrañamente mi cabeza me deja de doler y puedo estudiarlo, pero me es imposible igual estudiarlo de parte de los profesores, ya que son de bajo nivel o eso parece, y como lo explican me es imposible de entender, solo 2 metodos me funcionan, referencias directas o explicaciones directas dejando como un misterio en medio el cual mi cerebro lo quiere resolver y asi dejarlo grabado de por vida en el.

Otra cosa que ocurre es que extrañamente me distraigo viendo el techo o el piso o algun objeto y es como si mi vista no se quisiera mover, queda fijada en ello y cuando me hablan aveces tardo en responder, tambien mi mente me dice que hable de algo y me lo sigue diciendo cuando quiero decir algo, pero de repente me empiezo a ahogar y es como si no soportara dicha cosa, y me da bronca y me enojo y al final me voy enojado por que no puedo al final decir nada, ni expresarme que me empiezo a ahogar y no me salen las palabras(osea me empiezo a ahogar por que no puedo decir nada, no importa lo mucho que lo intente).

Bueno eso es todo, espero experiencias de otras personas con este sistema educativo tan ineficiente, que se fue formando sin tomar en cuenta a personas que pueden llegar a estar interesadas en estudiar, pero que solo los tratan mal, no les saben enseñar y cuales tratan de expulsar sin razon.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1262
    Seguí este Tema: Suscribite
    [252]u Avatar de 9820KJ
    Registración
    Mar 2010
    221B Baker Street, 221B Baker Street, Italy

Re: Argentina - Un Sistema Educativo Ineficiente

Es un hecho que el sistema educativo (por lo menos en la secundaria) es ineficiente o en la mayoria de las escuelas sean privadas o no. Por lo que entendí de lo que lei creo que mas que problema de la escuela es un problema tuyo, estás seguro que el problema que tenés con el trigemino es solamente eso? Capaz que tenes otros problemas que acarrea esa enfermedad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

La mayoría de los secundarios son una bosta en cuanto a nivel, los bachilleres salen sin saber nada y en la facultad les pasan por arriba en el ingreso / CBC. Solamente safan las Técnicas...

Lo bueno es que ya terminás y te podes olvidar de la educación secundaria mediocre que tenemos. Arrancás la facultad, estudiando lo que te gusta, y en donde (generalmente) el nivel de los profesores es muy superior, como así también su profesionalismo. Todas las clases tenés tema nuevo (como para no aburrirte), además nunca (o casi nunca) faltan, tenés un cronograma preestablecido para los TPS y parciales, etc. Además, por ejemplo, si tenés algún problema te podes levantar e irte sin que te tengan que firmar la libretita y que te pase a buscar tu viejo ni ninguna boludez como en el secundario (porque ya sos un adulto, bah).
    Seguramente a vos también te pasa que en la secundaria el profesor se pone a hablar con 2 o 3 boludos en el frente y pueden pasar clases enteras sin que se haga nada... Bueno eso olvidate; en la facultad los profesores tienen un plan que tienen que completar si o si, porque después vos vas a tener que ir y rendir un examen final que te lo toma cualquier profesor de la cátedra (no necesariamente el chabon con el que cursaste).

Bueno, con todo esto te quiero decir: ponele ganas que ya terminás y podés empezar una carrera.

Citar Mensaje original enviado por RAGEInc Ver Mensaje
    Es un hecho que el sistema educativo (por lo menos en la secundaria) es ineficiente o en la mayoria de las escuelas sean privadas o no. Por lo que entendí de lo que lei creo que mas que problema de la escuela es un problema tuyo, estás seguro que el problema que tenés con el trigemino es solamente eso? Capaz que tenes otros problemas que acarrea esa enfermedad.
    Cuando lo leí me hizo acordar al relato de un pibe con Asperger que vi una vez, pero que se yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soquete : 04-04-10 el 01:40 PM

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Soquete Ver Mensaje
    La mayoría de los secundarios son una bosta en cuanto a nivel, los bachilleres salen sin saber nada y en la facultad les pasan por arriba en el ingreso / CBC. Solamente safan las Técnicas...
    Avisá que estas hablando de carreras de ingeniería.
    • Me gusta
    Me gusta

ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

Ineficiente? Mediocre? Para mi es algo mas que vergonzoso.

A mi me pasaba algo parecido.. desde que entre a la primaria, senti una enorme repulsion hacia todo el sistema educativo. Contenidos, aulas, profesores, horarios, directores, todo me parece una basura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    En el CBC terminan fletando a pibes de todas las carreras

Pero sí, en realidad lo escribí pensando en Ingeniería.
    • Me gusta
    Me gusta

ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

El cbc es un fronton.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo. De mi camada (ing electrónica), el 80% son bachilleres y a los que peor les fué fueron precisamente a los técnicos. Es más, el mejor promedio de electrónica del ITBA, de todas las ingenierías del ITBA y de todas las ingenierías electrónicas del pais, fué un amigo mio, que es bachiller.
    A lo que voy, es que esa generalización no vale para ninguno de los dos lados.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo. De mi camada (ing electrónica), el 80% son bachilleres y a los que peor les fué fueron precisamente a los técnicos. Es más, el mejor promedio de electrónica del ITBA, de todas las ingenierías del ITBA y de todas las ingenierías electrónicas del pais, fué un amigo mio, que es bachiller.
    A lo que voy, es que esa generalización no vale para ninguno de los dos lados.
    Yo no dije que los bachilleres sean idiotas o algo así, por ahi me exprese mal. A lo que iba yo es que los bachilleres (me refiero a las secundarias, no a los pibes) tienen un nivel desastroso en matemática/física (ellos mismos lo reconocen), y por eso se les complica más el ingreso. Una vez adentro, supuestamente todas las materias arrancan de cero (asumen que el pibe no sabe nada del tema), entonces no tiene nada de raro que los bachilleres terminen alcanzando mejores notas que los técnicos. Después de todo los técnicos tambien pueden ser boludos o inteligentes.
    El técnico la ventaja que tiene es que las materias técnicas, supuestamente le tienen que resultar mas fáciles de comprender... por ejemplo, yo soy técnico mecánico y en Termodinámica me sé prácticamente todo el programa ya; lo mismo en Estática.
    Además un montón de laburos que piden estudiantes de Ingeniería, piden además como requisito ser técnico, pero eso ya es aparte.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Supuestamente... pero en la realidad no es asi, es mas como dice Kopikat. La teoria dice que los tecnicos deberian facerollear bastante materias, pero patinan bastante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Algo que veo con los tecnicos (bah, por lo menos con la generacion de mi viejo, egresado en el 68 de un industrial) es que si bien tienen un excelente nivel en todo lo que es mecanica, electricidad, etc. sus competencias de ahi no pasan, no dominan otro idioma mas que el castellano,y se queden bastantes cortos en muchas competencias que son necesarias para progresar laboralmente y no quedarse como un tecnico de planta de por vida.

Es mas, creo que es mucho mas importante usar la primaria y la secundaria, que es cuando mas tiempo al pedo tenes, para aprender idiomas, que es bastante mas dificil y algo que lleva mucho mas tiempo que aprender a trabajar con circuiterios y te queda de por vida.

En otros paises el sistema de bachillerato anda porque los pibes APRENDEN algo y los hacen pensar, aca van a calentar una silla y estan en una competencia constante de ver quien se lleva mas materias, mientras el que aprueba todas es "un traga" (gracias cris morena!). Para los maestros ya son una molestia y los aprueban para que se dejen de joder.

El estado de la educacion es tan lamentable que hasta en las carreras ingenieriles se tienen que dar clases de "comunicacion / lengua" etc. En otros paises esas son capacidades que se dan por sentadas y por eso pueden tener ingenieros de igual / mejor calidad en menos tiempo. Por otro lado en otros paises la gente se puede dedicar 100% a estudiar y no tiene necesidad de laburar al mismo tiempo, por lo que por ej. en alemania podes llegar a tener 8 materias por semestre en ingenieria mecanica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por aivala-bala : 06-04-10 el 12:31 AM

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por aivala-bala Ver Mensaje
    Algo que veo con los tecnicos (bah, por lo menos con la generacion de mi viejo, egresado en el 68 de un industrial) es que si bien tienen un excelente nivel en todo lo que es mecanica, electricidad, etc. sus competencias de ahi no pasan, no dominan otro idioma mas que el castellano,y se queden bastantes cortos en muchas competencias que son necesarias para progresar laboralmente y no quedarse como un tecnico de planta de por vida.

Es mas, creo que es mucho mas importante usar la primaria y la secundaria, que es cuando mas tiempo al pedo tenes, para aprender idiomas, que es bastante mas dificil y algo que lleva mucho mas tiempo que aprender a trabajar con circuiterios y te queda de por vida.

Se sabe que la mayoria de los viejos no cazan una en ningún idioma extranjero, pero hoy en dia tenes inglés obligatorio durante la mitad de la primaria y casi toda la secundaria, además el 90% de los pibes hacen inglés particular, sean técnicos o no, y se la pasan pegados a la PC donde mucho contenido está en inglés. Por eso cualquier pendejo sabe ese idioma hoy en dia.
    Además en casi todas las secundarias, técnicas o no, te dan idiomas optativos, en la mía te daban alemán por ejemplo. La escuela técnica no te demanda el 100% de tu tiempo; es más exigente que un bachiller o un comercial, pero tiempo libre tenés, suficiente para poder aprender tranquilamente los idiomas que quieras si te interesa el tema.
    Así que, si bien puede que haya sido asi en algun momento (la verdad no lo se), ya no se aplica lo que mencionás.
    Decir que aprender idiomas es más importante que tener una educación técnica no tiene sentido. Ambas cosas son importantes, útiles y no son mutuamente excluyentes.

Al técnico mecánico, por ejemplo, se lo capacita para diseñar cajas de velocidades, dimensionar ejes, calcular solicitaciones sobre dientes de engranajes, determinar tipo de correa a utilizar, etc., todas habilidades muy necesarias en la industria, mucho mas que saber hablar ruso o chino mandarin (que no obstante te pueden servir, obviamente, en determinadas empresas o cargos). Si aspiras a cualquier laburo en planta o en la industria en general, (que NO sea en la parte contable por supuesto) te piden como requisito ser técnico (o ingeniero, obviamente) en el 99% de los casos; eso incluye a los laburos de supervisor en planta, que son la plataforma para saltar a los cargos superiores. La demanda que se tiene de técnicos eléctricos, electrónicos, quimicos y mecánicos hoy en dia es enorme.

Cuando decis que el técnico se queda corto de competencias profesionales, la verdad que te mandás cualquiera. Al técnico se le da una formación técnica (duh), como así también se le enseña sobre legislación, seguridad industrial, relaciones humanas, etc. O sea, suficientes herramientas para no solo ocupar un cargo en planta sino también crecer bastante en la misma. Tampoco podés pretender que al técnico se le dé la formación de un Ingeniero, de la misma manera que no se pretende que un perito mercantil sea un contador público...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soquete : 06-04-10 el 05:02 AM

Registración
    Mar 2009

Siempre en la secundaria vas a encontrar profesores buenos y mediocres, materias que te interesan y otras que no. Pero la solución es simple: ESTUDIAR. Y ojo que a mi también me pudre estudiar materias cuando tengo un profesor terriblemente malo pero bueh asi es la cosa.

El año pasado termine 5to y me quedó una previa, literatura. Y si, odio la materia y el profesor la hacía aburrida aproposito, pero el hecho de que no la haya aprobado fue completamente mi culpa porque nunca me puse a estudiar. No voy a enojarme con el profesor porque de ser el la razón todos se la hubieran llevado previa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Segun una teoria de ya unos cuantos años, el cerebro se divide en multiples inteligencias, supongamos que algunas las tenemos totalmente primitivas y otras totalmente evolucionadas(en el sentido de intactas/fomentada), yo creo que el sistema educativo falla, por que no toma en cuenta a esto, y no toma en cuenta otras areas como el tema de historia, la misma por mi, se tendria que dar hasta 6to como obligatoria y despues dar a elegir si queres seguir estudiandola para ser historiador o otra carrera que necesite de la misma, despues lengua/literatura en el tema de reemplazo material, por mi, y por mi intuicion, la misma se deberia dar hasta 6to tambien, ya literatura es algo que en varios casos es innecesario, lo que debe quedar como obligatorio por tema de que es una materia general en todas las areas son Matematica, Fisica(Aunque no lo paresca), Un maximo de 2 años de Leyes/Civica(hay gente que lastimosamente no utiliza su intuicion/sentido comun para darse cuenta de que leyes existen y cuales no, por eso necesitan el respaldo de esta misma), y algunas otras que pensandola, no hace falta que te mates pensando te das cuenta que son necesarias.

Ya se que algunos van a estar en mi contra por mi pensamiento sobre historia, ya hubo varios casos de estar en mi contra sobre ello, pero piensen, la historia, no a todos ayuda, la persona que tiene el don de pensar por si misma, sabe mas que bien, que matar, limitar, robar(en un sentido general), conquistar y otras cosas, esta mal, el mismo sentido comun y la intuicion te lo dice.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por Soquete Ver Mensaje
    Además en casi todas las secundarias, técnicas o no, te dan idiomas optativos, en la mía te daban alemán por ejemplo. La escuela técnica no te demanda el 100% de tu tiempo; es más exigente que un bachiller o un comercial, pero tiempo libre tenés, suficiente para poder aprender tranquilamente los idiomas que quieras si te interesa el tema.
    Así que, si bien puede que haya sido asi en algun momento (la verdad no lo se), ya no se aplica lo que mencionás.
    Decir que aprender idiomas es más importante que tener una educación técnica no tiene sentido. Ambas cosas son importantes, útiles y no son mutuamente excluyentes.
    Sabes cual es el problema? Que para muchos idiomas (la gran mayoria) no basta con que te lo den como idioma optativo. Por ejemplo aleman, puede llevar muchisimos años de estudio intesivo y aun asi no lo vas a dominar al 100%. Dominarlo al nivel necesario para usarlo en el ambito laboral esta bastantes pasos mas alla.

Al técnico mecánico, por ejemplo, se lo capacita para diseñar cajas de velocidades, dimensionar ejes, calcular solicitaciones sobre dientes de engranajes, determinar tipo de correa a utilizar, etc., todas habilidades muy necesarias en la industria, mucho mas que saber hablar ruso o chino mandarin (que no obstante te pueden servir, obviamente, en determinadas empresas o cargos). Si aspiras a cualquier laburo en planta o en la industria en general, (que NO sea en la parte contable por supuesto) te piden como requisito ser técnico (o ingeniero, obviamente) en el 99% de los casos; eso incluye a los laburos de supervisor en planta, que son la plataforma para saltar a los cargos superiores. La demanda que se tiene de técnicos eléctricos, electrónicos, quimicos y mecánicos hoy en dia es enorme.
    De acuerdo, peeeeero el problema (o el punto) esta en que si estudias ingenieria vas a ver lo mismo que el tecnico mecanico (o lo que fuere) y en mucha mas profundidad. Hay mucha gente que va directo a la industria con el titulo de tecnico y despues se queda estancada solo por el hecho de no tener el titulo de ingeniero. Esto es algo que lo vi en las dos fabricas donde trabaje y es algo muy comun en la industria.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1262
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima