Argentina - Un Sistema Educativo Ineficiente

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jan 2003

Re: Argentina - Un Sistema Educativo Ineficiente

Citar Mensaje original enviado por aivala-bala Ver Mensaje
    Sabes cual es el problema? Que para muchos idiomas (la gran mayoria) no basta con que te lo den como idioma optativo. Por ejemplo aleman, puede llevar muchisimos años de estudio intesivo y aun asi no lo vas a dominar al 100%. Dominarlo al nivel necesario para usarlo en el ambito laboral esta bastantes pasos mas alla.
    Si, por eso digo que la técnica no te consume la vida sino que te da tiempo libre, al igual que un bachiller o un comercial, como para estudiarlo por tu cuenta. A lo que voy es que la técnica no presenta una desventaja en cuanto a eso; incluso impulsa el estudio de otros idiomas, aunque sea de una manera básica como para motivarte a después agarrar algún curso y verlo de manera mas profunda.

Citar Mensaje original enviado por aivala-bala Ver Mensaje
    De acuerdo, peeeeero el problema (o el punto) esta en que si estudias ingenieria vas a ver lo mismo que el tecnico mecanico (o lo que fuere) y en mucha mas profundidad. Hay mucha gente que va directo a la industria con el titulo de tecnico y despues se queda estancada solo por el hecho de no tener el titulo de ingeniero. Esto es algo que lo vi en las dos fabricas donde trabaje y es algo muy comun en la industria.
    Si y no... el Ingeniero le pasa el trapo al técnico en cuanto a contenido teórico, pero el técnico tiene una formación práctica que al Ingeniero no se le da. Por dar un ejemplo, al técnico se le enseña a usar tornos, fresadoras, limadoras, etc. Si un Ingeniero tuvo un secundario bachiller es probable que en su vida haya tocado una maquina herramienta, y eso lo pone en desventaja porque no tiene idea de lo que es ser un operario (no tiene tan buen criterio para supervisar).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soquete : 06-04-10 el 11:31 PM

Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por SirKiller Ver Mensaje
    Bueno, cree este tema con la idea de que cada uno comente sus problemas con el actual sistema educativo empleado por el gobierno Argentino.

Dejo mi caso:

Hasta sexto tenia notas altas, me pase de colegio, pero mi problema ya habia comenzado, tenia dolores de cabeza tremendos empleados por el nervio trigemino y lo peor fue que tuve que emplear conocimiento propio y estudiarmelo todo por mi cuenta, ya que en el colegio extrañamente mi mente no me permitio aprender de los profesores, mas digamos ellos y sus conocimientos no me interesaban, solo me interesaba aprender y utilizar el area donde mas tengo experiencia y mas me gusta, el tema es que ahora voy a un CENS(siendo menor) y extrañamente sin que haga algo malo, tengo el odio de la mayoria de los profesores(excepto algunos que son de lo mejor pero son contados con una mano), pero aunque trate de estudiar me es imposible, el metodo empleado por ellos no me sirve y no importa como, mi mente no me permite ni escuchar algo que no le interesa que me empiezo a sentir con sueño y dolores de cabeza, me es incapaz mantenerme despierto, el tema es que lo extraño entra cuando estudio lo que me gusta, extrañamente mi cabeza me deja de doler y puedo estudiarlo, pero me es imposible igual estudiarlo de parte de los profesores, ya que son de bajo nivel o eso parece, y como lo explican me es imposible de entender, solo 2 metodos me funcionan, referencias directas o explicaciones directas dejando como un misterio en medio el cual mi cerebro lo quiere resolver y asi dejarlo grabado de por vida en el.

Otra cosa que ocurre es que extrañamente me distraigo viendo el techo o el piso o algun objeto y es como si mi vista no se quisiera mover, queda fijada en ello y cuando me hablan aveces tardo en responder, tambien mi mente me dice que hable de algo y me lo sigue diciendo cuando quiero decir algo, pero de repente me empiezo a ahogar y es como si no soportara dicha cosa, y me da bronca y me enojo y al final me voy enojado por que no puedo al final decir nada, ni expresarme que me empiezo a ahogar y no me salen las palabras(osea me empiezo a ahogar por que no puedo decir nada, no importa lo mucho que lo intente).

Bueno eso es todo, espero experiencias de otras personas con este sistema educativo tan ineficiente, que se fue formando sin tomar en cuenta a personas que pueden llegar a estar interesadas en estudiar, pero que solo los tratan mal, no les saben enseñar y cuales tratan de expulsar sin razon.
    Tengo una sola respuesta para vos: ANDA AL PSICOLOGO.
    Con lo que estubistes explicando, el sistema educativo no tiene nada que ver.
    A la secundaria se va a aprender, no a mirar el techo. Esta en vos saber aprovecharlo o no.
    Tenes un problema que no te podes concentrar, solamente en las materias que estas interesado.
    NO TIENE NADA QUE VER CON EL SISTEMA EDUCATIVO. Es mas, como tenemos un nivel extremadamente bajo, comparado con otros paises, el sistema educativo secundario, mas aun cuando estas en 1 y 2 año, TE DAN TODAS LAS POSIBILIDADES PARA QUE PASES DE AÑO !! no se de que mierda se quejan. Ahora se que no lo puden analizar friamente, pero si tienen la posibilidad de ir a la facu, van a ver que preferirian vivir en la secundaria!.
    saludos y suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Segun una teoria de ya unos cuantos años, el cerebro se divide en multiples inteligencias, supongamos que algunas las tenemos totalmente primitivas y otras totalmente evolucionadas(en el sentido de intactas/fomentada), yo creo que el sistema educativo falla, por que no toma en cuenta a esto, y no toma en cuenta otras areas como el tema de historia, la misma por mi, se tendria que dar hasta 6to como obligatoria y despues dar a elegir si queres seguir estudiandola para ser historiador o otra carrera que necesite de la misma, despues lengua/literatura en el tema de reemplazo material, por mi, y por mi intuicion, la misma se deberia dar hasta 6to tambien, ya literatura es algo que en varios casos es innecesario, lo que debe quedar como obligatorio por tema de que es una materia general en todas las areas son Matematica, Fisica(Aunque no lo paresca), Un maximo de 2 años de Leyes/Civica(hay gente que lastimosamente no utiliza su intuicion/sentido comun para darse cuenta de que leyes existen y cuales no, por eso necesitan el respaldo de esta misma), y algunas otras que pensandola, no hace falta que te mates pensando te das cuenta que son necesarias.

Ya se que algunos van a estar en mi contra por mi pensamiento sobre historia, ya hubo varios casos de estar en mi contra sobre ello, pero piensen, la historia, no a todos ayuda, la persona que tiene el don de pensar por si misma, sabe mas que bien, que matar, limitar, robar(en un sentido general), conquistar y otras cosas, esta mal, el mismo sentido comun y la intuicion te lo dice.
    Estoy de acuerdo, pero lo mas importante que se deberia fomentar no se fomenta. La creatividad, que de la escuela salgan seres pensantes y no automatas.Las materias como dibujo, musica, talleres de escritura, etc. tendrian que tener un peso mucho mayor, especialmente en la infancia donde el cerebro esta desarrollandose y un estimulo constante de esas area fomenta nuevas conexiones neuronales.

Igualmente esto no pasa solamente en Argentina, sino en todo el mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Spawn123 Ver Mensaje
    Tengo una sola respuesta para vos: ANDA AL PSICOLOGO.
    Con lo que estubistes explicando, el sistema educativo no tiene nada que ver.
    A la secundaria se va a aprender, no a mirar el techo. Esta en vos saber aprovecharlo o no.
    Tenes un problema que no te podes concentrar, solamente en las materias que estas interesado.
    NO TIENE NADA QUE VER CON EL SISTEMA EDUCATIVO. Es mas, como tenemos un nivel extremadamente bajo, comparado con otros paises, el sistema educativo secundario, mas aun cuando estas en 1 y 2 año, TE DAN TODAS LAS POSIBILIDADES PARA QUE PASES DE AÑO !! no se de que mierda se quejan. Ahora se que no lo puden analizar friamente, pero si tienen la posibilidad de ir a la facu, van a ver que preferirian vivir en la secundaria!.
    saludos y suerte!
    Entonces anda a decirle a albert einstein y otros cientificos famosos y otras personas que son famosas por sus conocimientos lo mismo, mal entendiste todo lo que dije.

se me olvidaba, vos leiste el texto completo?, yo no miro el techo por que quiero, y tampoco es un problema psicologico(si lo fuera aleluya), el aprovecharlo lo hago, es mas, soy el que mas trata de prestar atencion en el aula, no importa como lo mires, estas hablando fuera de lo que seria un pensamiento propio o directamente no tenes sentido comun, y por ultimo la posibilidad de que pasen de año llendo mal sabes a que se debe?, tenes la menor idea, de por que eso?, vos pasas, todo muy lindo pero tus notas en el analitico?, osea las becas te las comes por que no vas a obtener ninguna por un sistema educativo ineficiente, y por ultimo te dejan pasar por que los profesores no es que sean buenos, sino que no le importas, y tampoco al sistema, si supieras que pasar no es lo que importa sino lo que se aprende, estarias igual que nosotros, no es un deficit de parte del alumno sino que del parte del sistema.

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo, pero lo mas importante que se deberia fomentar no se fomenta. La creatividad, que de la escuela salgan seres pensantes y no automatas.Las materias como dibujo, musica, talleres de escritura, etc. tendrian que tener un peso mucho mayor, especialmente en la infancia donde el cerebro esta desarrollandose y un estimulo constante de esas area fomenta nuevas conexiones neuronales.

Igualmente esto no pasa solamente en Argentina, sino en todo el mundo.
    lastimosamente es asi, en Peru ya se esta intentando fomentar con colegios especializados en la teoria de multiples inteligencias(la cual extrañamente para los gobiernos tuvo un golpe social muy grande, ya que demostro que esa teoria esta muy bien, y que eso aumento el nivel intelectual de dichas personas), en EEUU segun un amigo tambien, pero en varios paises no es asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SirKiller : 07-04-10 el 11:56 AM

J4f
    Registración
    Dec 2009

Bueno, cree este tema con la idea de que cada uno comente sus problemas con el actual sistema educativo empleado por el gobierno Argentino.

Dejo mi caso:

Hasta sexto tenia notas altas, me pase de colegio, pero mi problema ya habia comenzado, tenia dolores de cabeza tremendos empleados por el nervio trigemino y lo peor fue que tuve que emplear conocimiento propio y estudiarmelo todo por mi cuenta, ya que en el colegio extrañamente mi mente no me permitio aprender de los profesores, mas digamos ellos y sus conocimientos no me interesaban, solo me interesaba aprender y utilizar el area donde mas tengo experiencia y mas me gusta, el tema es que ahora voy a un CENS(siendo menor) y extrañamente sin que haga algo malo, tengo el odio de la mayoria de los profesores(excepto algunos que son de lo mejor pero son contados con una mano), pero aunque trate de estudiar me es imposible, el metodo empleado por ellos no me sirve y no importa como, mi mente no me permite ni escuchar algo que no le interesa que me empiezo a sentir con sueño y dolores de cabeza, me es incapaz mantenerme despierto, el tema es que lo extraño entra cuando estudio lo que me gusta, extrañamente mi cabeza me deja de doler y puedo estudiarlo, pero me es imposible igual estudiarlo de parte de los profesores, ya que son de bajo nivel o eso parece, y como lo explican me es imposible de entender, solo 2 metodos me funcionan, referencias directas o explicaciones directas dejando como un misterio en medio el cual mi cerebro lo quiere resolver y asi dejarlo grabado de por vida en el.

Otra cosa que ocurre es que extrañamente me distraigo viendo el techo o el piso o algun objeto y es como si mi vista no se quisiera mover, queda fijada en ello y cuando me hablan aveces tardo en responder, tambien mi mente me dice que hable de algo y me lo sigue diciendo cuando quiero decir algo, pero de repente me empiezo a ahogar y es como si no soportara dicha cosa, y me da bronca y me enojo y al final me voy enojado por que no puedo al final decir nada, ni expresarme que me empiezo a ahogar y no me salen las palabras(osea me empiezo a ahogar por que no puedo decir nada, no importa lo mucho que lo intente).

Bueno eso es todo, espero experiencias de otras personas con este sistema educativo tan ineficiente, que se fue formando sin tomar en cuenta a personas que pueden llegar a estar interesadas en estudiar, pero que solo los tratan mal, no les saben enseñar y cuales tratan de expulsar sin razon.
    Para mi que tenes problemas de vista, a mi me pasaron muchas de las cosas que nombras, me puse anteojos y se fueron los problemas. En las clases me acuerdo que me dolía mucho la cabeza y me era muy dificil prestar atención(parte porque también tengo poco poder de concentración, pero eso mejoró muchísimo cuando empezé a usar anteojos). Si me sentaba a leer algo me agarraba sueño al toque y era el hecho de forzar la vista(tenía aumento muy bajo, pero astigmatismo, que es cuando ves borroso), y te estoy hablando de poder leer como máximo 20 minutos. La cosa es que si nunca usaste anteojos no te das cuenta si ves mal o no, cuando te pongas unos anteojos que se ajusten a tu aumento vas a decir "Esto es visión High Definition", y ahí si te vas a dar cuenta que antes veías como el orto. Otra cosa que por ahí podes llegar a sentir si forzas la vista es que cuando te acostas a la noche y cerras los ojos es como que se te van para adelante(medio raro de explicar, pero sentis medio presión en los ojos). Fijate si no es eso.........
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por J4f : 10-04-10 el 02:28 PM

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_s...uelas_rg.shtml

Hoy lei ese articulo y me parecio que venia al caso.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1263
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12