Lombardi OWNED

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    J4f
    Registración
    Dec 2009

Lombardi OWNED

Que tal, le llegó una carta a Lombardi que lo sacaron del cargo porque delegó absolutamente todo con los ayudantes. En mi opinión es un buen docente que tomó muy malas decisiones. Si le pagan por ser titular no puede poner gente a correjir/dar clases. Que corrijan pibes que estan a la misma altura de la carrera que nosotros o incluso mas atrás me parece de terror, ya que te pueden perdonar errores jodidos y aprueba cualquiera. Aparte los ayudantes no son ninguna autoridad en el tema para evaluarte a vos. Nunca estuve de acuerdo realmente con los ayudantes(en cualquier materia), mas que para dar algún tema aparte o corregir los tps a lo sumo. El tipo sabe mucho y me parece bien que haya estado en la facultad, pero se la tenía que ver venir y dejar de hacer tanto uso de los ayudantes, y dar clase el y de vez en cuando algún ayudante (tener 1 o 2 como mucho)...........
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por J4f : 30-03-10 el 04:52 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8025
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Lombardi OWNED

Si, funciona bárbaro. Anda a una clase de Diseño o de SO y contame que tan bien anda. Lombardi fue el mejor profesor que tuve en la carrera hasta el momento. La verdad una lástima. Seguro habría alguna interna adentro que no nos vamos a enterar. Si, el curso estaba lleno de ayudantes. Pero cuando yo cursé el tipo estaba siempre, y si no estabas de acuerdo con lo que te corregía el ayudante, ibas y hablabas con él.
    Una lástima que los nuevos no puedan aprender de un tipo que sabía del tema, y mucho.

Ah, me olvidé de la estrella de la docencia. Silvina Ortega. Una grosa. Carlos tendria que ir a un par de clases de ella para que aprenda a dar una cátedra (si la encuentra en clase algún día)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Esto es posta? naaaaah. Lo tuve a Carlos en Diseño y me parecio un tipo muy lucido, de los mejores profesores que tuve en la facultad. Paradigmas no lo curse con él, sino con Solmiraro, sin embargo me parecio un grupo muy copado.

Nunca me molesto que haya ayudantes, incluso me parece bueno que tanta gente sin esperar nada a cambio se preocupe por los demás y la facultad.

Si sacan a tipos como él y dejan a tipos como Netzel o Iriat es un claro ejemplo de que el sistema no funciona.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

¿Qué cargo tenía?

Si es tán buen profesor como todos dicen, deberían dejarlo enseñar (supiendo que lo hayan echado de la facultad). Lo de los ayudantes se puede solucionar de otra manera.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por J4f- Ver Mensaje
    Que corrijan pibes que estan a la misma altura de la carrera que nosotros o incluso mas atrás me parece de terror, ya que te pueden perdonar errores jodidos y aprueba cualquiera. Aparte los ayudantes no son ninguna autoridad en el tema para evaluarte a vos, nunca estuve de acuerdo realmente con los ayudantes(en cualquier materia), mas que para dar algún tema aparte o corregir los tps a lo sumo.
    No creo que los ayudantes perdonen errores o sean "demasiado buenos". Sí pueden no estar capacitados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Tampoco creo que los profesores dejen corregir a cualquiera, o que no revisen las cosas antes de que lleguen al alumno.
    • Me gusta
    Me gusta

YYZ
    Registración
    Jan 2007

Por lo que me comentaron el problema no fue tener muchos ayudantes o la capacidad de los mismos.
    El problema fue que el cuatrimester pasado estuvo 1 mes en las clases y se fue de viaje, dejando solamente a los ayudantes al frente de los cursos. Las clases pasaron a ser un desastre, la mayoría de esos ayudantes son desastrozos para explicar y hay que reconocerlo (2-3 explican bien). La carta al parecer la mandaron alumnos (no se sabe quién) para que pongan a un profesor al frente como corresponde, y eso hicieron. Aparentemente esa carta tuvo mayores consecuencias y pasó esto.

El mismo Lombardi reconoció que lo que hizo fue ilegal y que por eso había aceptado lo que había pasado. Juntó dos cursos paralelos, se puso como profesor en los dos (algo que hacía siempre) y se fue de la clase, dejando a los ayudantes con todas las responsabilidades y sin ningún tipo de control. Si otro profesor hiciera esto, estarían todos como locos.. pero no, como fue Lombardi hay que dejarlo pasar. No seamos boludos, Lombardi venía abusando de los ayudantes hace rato. Vivía levantándole el ego a cualquier persona que se le cruzara para poder tenerla con él y así tener que hacer menos tareas.. hasta que todo eso excedió un límite, que fue asignarles TODAS las tareas.

El tipo más allá de que sepa muchísimo y que le ponga toda la onda a las clases, se equivocó y pagó por eso, que es lo que corresponde.

.rkpost: Los ayudantes corregían y corrigen tanto parciales como finales, sin ningún tipo de control por parte de los profesores. En mi parcial la ayudante que me corrigió no entendió lo que hice en un ejercicio porque lo había hecho de forma diferente a como lo pensó ella y directamente me lo puso mal, en lugar de pensarlo. En cambio un amigo mio lo hizo igual que yo, se lo corrigió Lombardi y se lo puso bien.

Lombardi era uno de los mejores profesores, puede ser.. pero sus clases se desvirtuaron completamente y terminaron en lo que terminaron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Mira curse con el en 2 oportunidades (si recurse paradigmas, sin palabras) y te puedo decir que esta entre lo mejores profesores que tuve en la facultad.
    El tipo hablaba bien y daba ejemplos graciosos, cotidianos como para que todos entiendan el tema. Al mismo tiempo es hasta ahora el profesor mas atento que he visto con el tema de si uno entendio o no un tema, te preguntaba y si te veia dormido o en otra te hacia participar de la clase.

La verdad una lastima si esto es cierto, ya vere como enterarme un poco mas.

Yo estuve en la cursada en que por motivos de su trabajo (otro trabajo mas alla de la facu, el mismo lo decia con el sueldo de la facu no se vive, que el estaba ahi por el gusto de enseñar mas que por la plata que si bien ayudaba a fin de mes) tuvo que viajar al exterior, y nos dejo con los ayudantes. (la segunda cursada del año pasado)

En gral los ayudantes que tiene son gente copada y capacitada, los que la tienen clara (clara clara, onda laburan de eso) dan clase, los demas solo ayudan con algun ejemplo, o resuelven las dudas que les preguntes.

Hubo gente que se quejo (no se de que, si el aclaro bien cual era el problema y planteo las posibles soluciones, de las cuales se voto una).
    Al tiempo y luego de la queja fue a dar clase Daniel Solmirano (si recuerdo bien su apellido, pibe joven que se recibio hace unos años) buen profesor, y por como era el trato creo que allegado a Carlos.

Ademas el problema del cuatrimestre pasado (por lo menos los martes) fue que abrieron 2 cursos los dias martes, y solo habia un profesor. (onda varios nos anotamos porque sabiamos que el estaba ese dia)

Es la clasica yo ya la pase, la segunda cursada la hice de una con final y todo sin dar ni un solo recuperatorio. (en la primer cursada me falto practica)
    Pero que sera de los demas que vallan a hacerla.
    Una pena y una injusticia porque habiendo tanta gente que uno no entiende como son profesores de esa universidad lo saquen a el.

Bueno lo unico que puedo decir es que si alguien la tiene que cursar y esto es verdad y la situacion no cambia que curse con Daniel.

Perdon el desorden al escrbir, pero no se iamginan la bronca que me da leer esto, espero que se una joda, o que se solucione pronto.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

J4f
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por YYZ Ver Mensaje
    El tipo más allá de que sepa muchísimo y que le ponga toda la onda a las clases, se equivocó y pagó por eso, que es lo que corresponde.
    LA POSTA.

A mi lo que mas me jode es que los ayudantes corrijan parciales y finales, no estan capacitados para eso, y le quita toda la seriedad a la materia. Ojalá que cambie esa situación y vuelvan a corregir solo los profesores y saquen a tantos ayudantes, que no son mas que simples alumnos, NO son profesores, por mas que los hayan querido convencer de lo contrario....
    • Me gusta
    Me gusta

J4f
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Atma Ver Mensaje
    Una pena y una injusticia porque habiendo tanta gente que uno no entiende como son profesores de esa universidad lo saquen a el.
    Que te parece una injusticia flaco?, que el chabón se fue de viaje a tirarse abajo de un arból mientras cobraba un sueldo y dejaba a pibes de 20 años que no tienen ni puta idea de como manejar un curso dando clase?.....no defiendas lo indefendible.....sabía en lo que se metía desde el momento en que hizo las valijas y se metió en un avión...

Nombrame un trabajo de oficina que te la puedas picar por unos meses sin avisar y cuando vuelvas tengas tu puesto de trabajo intacto y no te echen.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Yo también lo tuve como profesor a Lombardi, me pareció un buen profesor pero la cursada no me gustó mucho. Como se generaba buena onda entre el profesor, los ayudantes y los alumnos, estos ultimos se animaban a participar en demasía y se me hacía muy tedioso que un tema simple tomara mucho tiempo porque de a poco se iba desvirtuando totalmente.

Con respecto a lo que hizo, me parece bien que lo hayan destituido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

J4f
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por mfSaint Ver Mensaje
    Yo también lo tuve como profesor a Lombardi, me pareció un buen profesor pero la cursada no me gustó mucho. Como se generaba buena onda entre el profesor, los ayudantes y los alumnos, estos ultimos se animaban a participar en demasía y se me hacía muy tedioso que un tema simple tomara mucho tiempo porque de a poco se iba desvirtuando totalmente.

Con respecto a lo que hizo, me parece bien que lo hayan destituido.
    por fin una opinión como la gente....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Bueno la verdad que recién me entero de lo sucedido, pero no me sorprende. Por qué? Porque yo cursé Paradigmas el segundo cuatri del año pasado que fue el cuatri en el que se mandó la macana.

Comparto con muchos de ustedes que dicen que es un profesor excelente y que daba clase como pocos. La verdad yo pensaba lo mismo, lo poco que se pudo aprovehcar de él fue muy bueno, pero me pareció poco profesional eso de rajarse a mitad de cursada. Pero antes de esto, ya había empezado mal.

Lombardi aceptó que haya dos cursos un día sólo en el mismo horario para dar las clases él, pero claro él no puede estar en ambas aulas, por lo que algunas clases nos juntó a todos en dos aulas, lo que era muy molesto e incómodo y dio clases, en otros casos dejaba a un curso con ayudantes y al otro...también, con la única diferencia de que él la presenciaba e iba corrigiendo o aportando sobre la marcha. Ahí ya se veía que algo no estaba bien, pero bueno como uno de los ayudantes daba bien la clase (claro, Lombardi sabía esto, entonces dejaba a ese curso con ese ayudante nomás) no hubo mayores quejas.

Ahora a esto le sumamos que sólo se quedó la mitad de la cursada y se fue de viaje por otro trabajo que tenía. Y ahí sí, ambos cursos quedaron a cargo de ayudantes, lo cual NO es correcto, no es lo que debería suceder y [esto es suposición mía] a Lombardi le seguían pagando el sueldo y por DOS cursos. O sea, por dos cursos en los que él no estaba siquiera presente. (Creo que a esta altura se imaginan la trampa de aceptar dos cursos y utilizar muchos ayudantes, su error número uno, pero esta segunda de rajarse, la verdad inadmisible).

En fin, todo esto podría haber terminado en la nada, pero algunos estudiantes, los cuales desconozco porque nunca dijeron quienes fueron, se quejaron con que no había ningún docente a cargo así que tuvo que venir Solmirano a controlar, aunque seguía habiendo un curso sin profesor (nuevamente, un profesor no puede estar en dos aulas) y a cargo de los ayudantes. Así que a raíz de todo eso habrán tomado las medidas que se tomaron.

Así que si lo vemos desde el punto de vista profesional, lo que hicieron con él es debidamente correcto. Para muchos debe ser una lástima porque ya no van a poder atender una clase de él, pero si seguía con su metodología de tomar un curso de más y que los ayudantes den las clases creo que tampoco se pierden de mucho.

Y con respecto a los ayudantes, efectivamente corregían ellos, es más en la hoja al lado de la nota escribían el nombre del ayudante que lo había corregido así si tenías alguna duda ibas directo a él. Es más, creo que algunos de los ayudantes más avanzados también son los que arman el parcial y también corrigen finales.

Mmm para cerrar, para los tps tenía como ayudante designado a Carlos y siempre nos respondió todas las dudas con la mejor onda y de forma rápida, aún estando en el exterior. Así que como persona docente y docente es excelente. Lástima la macana que se mandó.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Se nota que muchos no conocieron lo que era paradigmas antes de la llegada de Lombardi, Solmirano, Dodino y Paserini. Estaba a la altura de diseño.

Me llamo mucho la atención esto y hoy lo consulte con un par de amigos que son allegados a Carlos (ambos ayudantes). Más o menos paso lo que dijeron pero no fue tan asi, hubo un par de bardos más en el medio que venian de otras cosas nada que ver con esto (más político que otra cosa).

Es cierto que corrigen, proponen ideas para parciales o finales, les hice el mismo planteo que hacen ustedes porque tambien me llamo la atención y me dijeron que las cosas siempre pasan por los docentes antes de llegar al alumno.

Ojala siga todo como estaba que venia barbaro, lo que menos espero es que queden otra vez a cargo de la catedra los dinosaurios que estaban antes. Yo prefiero una clase divertida, con varios tipos al frente para poder consultar, gente dedicada a mi para los tps, etc, que un viejo aburrido que de clase leyendo de un apunte bajado de internet.

Es solo una opinión obviamente.
    • Me gusta
    Me gusta

YYZ
    Registración
    Jan 2007

rkpost me gustaría, si podes, que me comentes cuales fueron esos otros bardos que decís (si no querés ponerlo acá, por PM). Porque conozco gente que no tiene nada que ver con la carta esa y que estaba en el buffet de Medrano hoy, fue Lombardi a gritarles y quejarse de forma agresiva, culpándolos de la carta que habían mandado (lo cual no es así, pero según Lombardi si, porque "le habian llegado rumores de que habían sido ellos").

Si me decís que Lombardi tuvo otros problemas atrás que desencadenaron que lo hayan echado, la verdad que me parece un pelotudo en ir a gritarles a un grupo de pibes culpándolos completamente del hecho. Al principio lo tomé como que estaba caliente porque se habia enterado en ese momento y no pensó lo que hizo, pero espero que recapacite y pida una disculpa sobre lo que hizo.

Realmente una vergüenza para un tipo como él.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8025
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima