Lombardi OWNED

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimaÚltima
    YYZ
    Registración
    Jan 2007

Re: Lombardi OWNED

Si, para mi está mal. Lo que planteo yo es una cuestión de que te corrija una persona profesional, con título que lo respalde. Un simple tema de seriedad, mas allá de que para muchos el título no sirva de nada y blablabla. Además de que sería una forma de que las cosas sean mas transparentes en la corrección.

Cuando hablo de que alguien esté en la misma situación que los alumnos que cursan la materia, me refiero a los ayudantes que también son alumnos. Desconocía que en paradigmas hay ayudantes graduados (durante mi cursada no tuve a ninguno lamentablemente), pero me parece bien que sea así.

Pero bueno, como dije antes, se nota que tenemos formas diferentes de ver las cosas. Yo prefiero que las cosas respeten cierto formalismo porque me parece que en base a eso se mantiene la seriededad.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por diegos2009 Ver Mensaje
    Porque un tipo que tiene 22 anos sepa programar no quiere decir que la tenga mas clara que un egresado, ni que sepa mas que un profesor dinosaurio como ustedes lo llaman. Es la experiencia lo que vale, la calle que tenga. Eso, por mas que programe bien y sepa hacer boludeces con java o .net no lo va a tener.
    Como comentario al margen, eso me parece una boludes. La "calle" no es lo que vale al momento de enseñar.

La "calle" que tenga no tiene porque estar relacionada con su capacidad como docente, ni con su capacidad para explicar algún tema en particular.

Si un profesor tiene que dar Termodinámica I, que tenga 30 años de experiencia trabajando de ingeniero mecánico importa poco, en comparación a sus conocimientos y manejo los conceptos de termodinámica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Yo entiendo el punto de YYZ y lo comparto. Porque al fin y al cabo ustedes estan diciendo que el ayudante puede tener mas conocimientos que algun profesor dinosaurio o lo que sea, pero que es lo que avala eso? Seria, yo no tengo nada certero que diga que esa persona me puede corregir y decidir sobre mi si apruebo o no solo por tener la etiqueta de 'ayudante'. Tal vez, un profesor tampoco tenga esa capacidad pero tuvo que pasar una serie de pasos (recibirse, hacer una docencia, hacer el concurso docente, etc etc) y bueno, al menos tiene eso.

A lo que voy es que no es uno mejor o peor que otro por tener ese titulo, pero si el ayudante realmente tiene la capacidad de corregir, bien por el, pero uno no sabe si la persona que te corrige tiene realmente esa capacidad, capaz viene cualquier fulano que es 'ayudante' y te corrige tambien (total, pueden decir que tiene la re capacidad por mas que no haya nada que lo avale [ojo, no digo que sea asi, pero uno nunca sabe, se entiende?]) y ahi si que se hace cualquiera. Por algo se deben seguir algunos pasos antes de llegar a cierta posicion, asi tiene de que sostenerse, pq sino es pura charlataneria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Separen los tantos muchachos, debatamos las cuestiones academicas por un lado y la decision que tomo la facultad con el profesor por el otro, ambas situaciones nos interesan y son pertinentes a nuestra educacion, asi que un espacio que sea tanto para debatir como para informar de estas cosas me parece muy adecuado.
    En primer termino, y como postulantes a una carrera de grado, lo minimo q podemos tener es altura para intercambiar ideas y respeto entre nosotros. El titulo "Lombardi Owned" ya de por si es despectivo, que alguien se alegre de una situacion tal es aberrante, pq en el peor de los casos que sea la sancion mas justa y merecida, no deja de ser un hecho desafortunado para nuestra formacion y para la de los que vienen atras, claro... siempre y cuando nos importe vivir en sociedad y mejorarla, hacer aportes eticos y trascendentales ademas de llevarnos un mango.

La situacion de Carlos Lombardi, yo la vivi, no me la contaron... pq como a otros q ya postearon, me toco cursar ese cuatrimestre.
    Lombardi fue muy claro desde el minuto 0, hasta creo q abordo primero este tema antes que cualquier otro, y la decision de seguir adelante con el curso fue unanime (no me di vuelta para ver las 3 o 4 filas atras mio, pero lo q yo vi la aceptacion fue total)...
    Solamente ese dia, el primero de la cursada, el aula estuvo desbordada pero nunca gente en el piso, lo maximo fue el apriete y gente buscando bancos de otros curso.
    No seamos necios, la gente no revienta un aula pq si... cual fue el porcentaje de recomendacion para cursar con este profesor 70, 80, 90% ?? pero tambien tengamos en cuenta que ya regia la implementacion de paradigmas plan08... es decir muchisimos "pibes" donde las correlativas les daban, se anotaron de una... sin tener sintaxis por ejemplo... es de esperar que el flujo de chicos sea mayor no?
    Ahora bien, lo que yo planteo es una autocritica, es opinable y discutible que el profesor se vaya, que la clase la den los ayudantes, etc etc... es totalmente opinable! y cada uno tendra sus motivos para aceptar o rechazar la oferta del curso pero no era este el momento de quejarse? el primer dia que aclararon como era la cursada!
    Quien elevo la carta, por cuenta propia, lo hizo con la cursada avanzada... luego de que la materia se le complico, y esto me parece un acto de hipocresia... si sin el profe, aprobabamos todos, viva la pepa, violin en bolsa y le damos para adelante... pero ahora que nos fue mal ahhhhhh nooooo exigo una autoridad aquiii!
    La unica verdad es la realidad, los parciales no daban para varias interpretaciones, podes tener dudas, pero los patrones se repetian, era claro donde se tenian que aplicar los conceptos y donde no, el que seguia la materia y tenia la practica suficiente no iba a sufrir "errores de interpretacion", absolutamente de todo lo tomado en los parciales hay ejemplos identicos en las guias, trabajos practicos y apuntes de clases.
    Carlos Lombardi me corregia desde afuera los tps, con sendas explicaciones ademas de darnos soporte sobre las dudas, a un amigo en una cursada anterior como no entendia por mail le paso el telefono de la casa para explicarle y coordinar una entrega atrasada de tps. Esto me habla de un profesor comprometido con el alumno, aun sin presencia fisica, para los que seguimos la materia no encontramos un solo error en las exposiciones de los ayudantes, ni una controversia, jamas sentimos inseguridad o desconfianza en ellos y sobre todo una disponibilidad absoluta y dedicada a nosotros.
    No soy ayudante, ni cerca de serlo, ni un fan como dijeron... hay algunos ayudantes copados, otros soberbios, otros muuuy muuuy pelotudos, etc etc...

No justifico de ninguna manera lo que hizo Carlos en el buffet si fue asi, como arranque el post, el respeto no debe perderse.

Pensemos como alumnos, la cantidad de profesores que nos forrean, q nos refriegan un master por el orto y se jactan de haber perforado tarjetas... sigo? ok... profesores discapacitados al frente de una catedra, llevando a cabo el dictado de su curso por .txt enviados por mail a cualquier hora y sin dar el presentismo... sigo? ok... los de sistemas no podemos hacer valer nuestro derecho sobre que profesor dictara la materia en cada horario y poder elegir libremente con quien cursar... por el solo hecho de q somos muchos? pone rankings, o afronta q no te da la infraestructura... o pone los huevos en la mesa y deci q la facultad esta manejada por pacatos, conservadores y mala leche... que al progreso lo frenan!

Que casualidad que los profesores mas honestos que conoci en la carrera, tipos con los que te podes quedar hablando en el recreo y se brindan 100% al alumno, todos discrepan con las autoridades de la facultad... y todos absolutamente son constantemente atacados desde los respectivos departamentos por mentes viejas!

A saber: Bruno, Rotstein, Gabo Garcia, Carnevalli, Casas, De Luca... Lombardi...

Se quejan de Lombardi, agradezcan q no le pegan con reglas en los dedos, estos hijos de mil puta q estan arriba, ojala este señor Oliveto empiece a tocar algunas cosas, hay cosas realmente insostenible
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

No hablen de lo que no tienen NI IDEA.

Carlos no pagó por nada, Carlos pidio que no le renueven los cargos por cierta gente que se cagó en la buena onda que se le ponia a las clases e hizo una denuncia con varias clausulas falsas (aun que algunas otras ciertas, como que Carlos estaba de viaje) y la presentaron en el departamento.

Todos los que pudieron apreciar sus clases, me alegro, los que se las van a perder, se joden por algunos otros que se pasaron de rosca.

El dia que la gente atente como tiene que atentar y contra el que tiene que atentar (como todos los profesores ladris que hay en otras materias), esto va a mejorar un poco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

No soy de esa Regional, pero me da gracia que defiendan a un tipo que robó dinero de la facultad(si es que cobró cuando estaba de viaje) o que se vaya sin previo aviso en tiempo y forma a las autoridades pertinentes, dejando a personas que no estaban calificadas para dar esas materias, en especial cuando tenés que saber lo mínimo de pedagogía para ser responsable de un curso...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por phyro_ Ver Mensaje
    No soy de esa Regional, pero me da gracia que defiendan a un tipo que robó dinero de la facultad(si es que cobró cuando estaba de viaje) o que se vaya sin previo aviso en tiempo y forma a las autoridades pertinentes, dejando a personas que no estaban calificadas para dar esas materias, en especial cuando tenés que saber lo mínimo de pedagogía para ser responsable de un curso...
    Repito: Si no sabés no opines.

Y que bueno que te de gracia que el mejor profesor de la facultad no este mas... la verdad, que nos vamos para arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Chaito Ver Mensaje
    Repito: Si no sabés no opines.

Y que bueno que te de gracia que el mejor profesor de la facultad no este mas... la verdad, que nos vamos para arriba.
    Opino por lo que leí en este foro. Y me da gracia eso de los "mejores profesores de la facultad". En la práctica en la FRT, ya en 2do año me di cuenta que los "mejores profesores" son los chantas que te aprueban de gancho, pero eso sí, hay alumnos de 5to año que no saben que es un "ls" o como instalar un Debian.

Probablemente no sea este caso, aún así, sea el mejor profesor de la facultad o del universo, NO estaba ejerciendo su empleo como profesor, o sea, ¿de qué me sirve el mejor profesor de la facultad si no da clases pero cobra igual su salario, robándole a la facultad, a todos sus alumnos, y a la sociedad que paga sus impuestos para que vaya al sueldo de él?. Por mí, el tipo debería ir preso(si es que cobró el salario sin ir a trabajar).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nyee : 16-04-10 el 11:22 PM Motivo: Correción de palabra <blog> por <foro>.

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por phyro_ Ver Mensaje
    dejando a personas que no estaban calificadas para dar esas materias, en especial cuando tenés que saber lo mínimo de pedagogía para ser responsable de un curso...
    ????????
    Me gustaria saber como sabes que era gente que no estaba calificada.

Dejo a gente que:
    a) esta abalada por la facultad para ser ayudante y dar clase entre otras cosas
    b) en su mayoria son pibes que dan clase hace mínimo 2 o 3 años y tienen idea de lo que estan haciendo

En ese caso deberian rajar al 80% de los profesores de la facultad. Por ej, Muchnik se compromete a dar clase en cursos a pesar de estar en la condicion que esta y falta el 99% de las clases. Venia (que por suerte le dieron el raje despues de años de pelea) se cagaba en los alumnos, los basureaba en los parciales/finales, daba temas inventados por él e inutiles. La catedra de diseño hay que tirarla entera a la basura, profesores como Iriart dan vergüenza ajena. En comunicaciones y redes safan uno o dos. Y podría seguir todo el día...

Los únicos que safan son los de materias como analisis, algebra o física, donde es más jodido chamuyar y el dpto los tiene mas controlados.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de nyee
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    ????????
    Me gustaria saber como sabes que era gente que no estaba calificada.

Dejo a gente que:
    a) esta abalada por la facultad para ser ayudante y dar clase entre otras cosas
    b) en su mayoria son pibes que dan clase hace mínimo 2 o 3 años y tienen idea de lo que estan haciendo

En ese caso deberian rajar al 80% de los profesores de la facultad. Por ej, Muchnik se compromete a dar clase en cursos a pesar de estar en la condicion que esta y falta el 99% de las clases. Venia (que por suerte le dieron el raje despues de años de pelea) se cagaba en los alumnos, los basureaba en los parciales/finales, daba temas inventados por él e inutiles. La catedra de diseño hay que tirarla entera a la basura, profesores como Iriart dan vergüenza ajena. En comunicaciones y redes safan uno o dos. Y podría seguir todo el día...

Los únicos que safan son los de materias como analisis, algebra o física, donde es más jodido chamuyar y el dpto los tiene mas controlados.
    Em, estar calificado implica tener un título que te confiere una calidad de profesor. Para eso, como mínimo tenés(o tendrías) que saber algo de pedagogía, que seguramente estos ayudantes carecían. Independientemente de que expliquen bien o mal la materia. Si estos ayudantes explicaban mal, ¿ahí se justifica recién el robo de este profesor?. Que ridículo.

Independientemente de los ayudantes, ellos estaban haciendo un trabajo que no les correspondía, y que tampoco cobraban por el mismo, mientras había otra persona que se llenaba la billetera con el esfuerzo de los ayudantes, y el esfuerzo de la sociedad en general. Eso no me parece ético. Pero a lo largo del thread ya ví que hay ciertas personas que tienen un sentido distorsionado de la ética.

Me chupa un **** (inserte lo que se imagine) que hacían los demás profesores. Yo estoy analizando este caso en particular, de una persona que dejaba a cargo a personas que no estaban debidamente calificadas para el cargo, beneficiándose del trabajo de estos y llenando su bolsillo, mientras iba "de viaje". No hay ninguna justificación a eso. Y lo peor, que no es de extrañar ante una persona que ya demuestra no tener absolutamente nada de ética profesional y personal, y que por lo tanto no debería haber estado en un cargo como profesor, que haga algo como insultar y agredir a personas externas al problema.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Si te molesta que los ayudantes den clase anda y quejate con la facultad, porque la facultad misma los abala con el título de ayudantes asignados a una X materia. Si lo hace es porque considera que son capaces (por sus notas, recomendaciones, etc).

Resumiendo, es una lastaima lo que paso. Realmente la facultad perdio uno de los mejores profesores que tuvo y es algo que no van a poder cambiar digan lo que digan. Se ve que cuando uno es ajeno al problema suele decir mucha pavada por ignorancia nomás.
    • Me gusta
    Me gusta

12. &lt;&gt; Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Si te molesta que los ayudantes den clase anda y quejate con la facultad, porque la facultad misma los abala con el título de ayudantes asignados a una X materia. Si lo hace es porque considera que son capaces (por sus notas, recomendaciones, etc).
    ¿Pero los ayudantes puede dar clases o corregir examenes sin supervisión del docente?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Chaito
    Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    ¿Pero los ayudantes puede dar clases o corregir examenes sin supervisión del docente?
    Los ayudantes de PDP nunca NUNCA corrijen un parcial sin supervision de un docente, cuando estaba lombardi era supervision de èl o de los ayudantes q estan hace mas años y la tienen mas clara, y luego fue supervision de Daniel Solmirano (Profesor de PDP).

Eso responde a todas las boludeces que hablaron al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de nyee
    Registración
    Jan 2006

Resumiendo, es una lastaima lo que paso. Realmente la facultad perdio uno de los mejores profesores que tuvo y es algo que no van a poder cambiar digan lo que digan. Se ve que cuando uno es ajeno al problema suele decir mucha pavada por ignorancia nomás.
    No tengo que quejarme, porque al menos, aquí en FRT no existe eso de que los ayudantes den clases(al menos, por lo que ví hasta ahora, jamás ví a alguien que esté cursando la carrera y esté dando clases).

Ahh, el verbo es "avalar": http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...=3&LEMA=avalar

Lo que me da gracia es que sigan defendiendo a un ladrón, que cobraba un sueldo fruto del trabajo de otras personas, mientras que estas no perciben ese usufructo, o no perciben de acuerdo a las tareas asignadas. Eso se llama esclavización, pero bueno... debo ser "ignorante".
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Dr.Porrin
    Registración
    Jan 2004

Esclavización? El flaco les ponía un arma en la cabeza y las ataba a una piedra de 200kg, o lo hacían porque querían?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8024
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimaÚltima