Lombardi OWNED

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    J4f
    Registración
    Dec 2009

Re: Lombardi OWNED

Citar Mensaje original enviado por vinchix Ver Mensaje
    Fue como comentaron mas arriba....yo estaba en esa mesa... y vino Lombardi y nos saludo, pensé que nos quería preguntar algo de la cursada, pero empezó a decir "Espero que con todas las materias con las que tengan un problema, hagan que la facultad tome las mismas medidas que tomaron conmigo… si ustedes querían generarme problemas lo lograron, tuve muchos problemas por esa carta y ahora ya no puedo ser mas docente de la facultad"... gente... no tenia ni idea de que quería decirnos... empezó a decir, que a el le llegaron rumores, que alguien que estaba sentado en esa mesa, había hecho una carta...y en la mesa éramos 4, pero había 2 amigos que no cursaron con el, entonces quedo muy claro a quienes estaba acusando.... saben lo que se siente que te venga un tipo, de la altura de Lombardi... a gritarte cosas que ni entendes??? no vino a preguntarnos si sabíamos algo de la carta...si no que vino a señalarnos... no dudo en acusarnos... la verdad, que es una locura... por que yo elegí los martes para cursarla por que sabia que estaba el y explica bien… además vino de mala forma, nos grito delante de todo el buffet, que estaba lleno porque era la hora de la comida y todos miraban… y en todo momento se dirigió mal hacia nosotros… cuando termino de decirnos eso se volvió a sentar en su mesa, nosotros no le habíamos contestado nada… después de mirarnos entro todos los que habíamos sido acusados nos dimos vuelta y le dijimos que no habíamos tenido nada que ver, pero no nos dio pelota y decía “no me interesa, a mi me llegaron los rumores”.
    El día que vino Daniel Solmirano y nombro una carta yo no entendía nada y me acuerdo que con un compañero mío le preguntamos a la ayudante Gisella que había pasado, y dijo que habían hecho una carta y la presentaron al departamento de sistemas diciendo que estaban desconformes por que no había un docente a cargo del curso... cuando Lombardi se fue dejo a los dos cursos a cargo de los ayudantes solamente, y el tiempo que el estuvo se dividía media clase en cada aula… porque estaba a cargo de los dos cursos.
    Ninguno de los de esa mesa hicimos esa carta ni sabemos nada, pero nos comimos el garrón porque algún tarado nos hecho la culpa y no voy a opinar sobre si el que la hizo estuvo bien o no, tendrá sus razones... pero Lombardi estuvo mal, por que aprovecho que no era mas profesor de la facultad para venir a descargarse la calentura de que lo echaron, con alumnos, una falta de respeto, que un hombre le grite a mujeres que tienen la mitad de edad que el...sin razón...creo que como hombre y como docente, debería pedirnos disculpas.... por que los problemas que el tenga con la facultad o el departamento de sistemas no son problema de los alumnos....sentí que nos vino a prepotear... Lombardi será buen profesor, pero le falta muchísimo para ser un hombre.
    ahora si podes decir "pepita voló"....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por J4f- Ver Mensaje
    Y Pepona tmb voló.... jajajajajajjaajjaa
    • Me gusta
    Me gusta

YYZ
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por J4f- Ver Mensaje
    jajajajjajajajajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

Bueno a no desesperarse, que todavìa queda Passerini lero lero :P
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

Registración
    Sep 2004

Passerini hizo casi lo mismo el cuatri pasado.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por eburgo2003 Ver Mensaje
    Passerini hizo casi lo mismo el cuatri pasado.
    ¿Pero a Passerini no tenían que operarlo o algo así?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Carlos viene a la UTN más que nada a hacerle un favor a los alumnos de la UTN y se lo devuelven así.

Me remito a los hechos ...

En la primer clase él dijo que tenía que hacer un viaje, por lo que en cierto punto (aclarado en ese momento) él no se iba a presentar. Se les ofreció a los alumnos un esquema con otro profesor pero prefirieron mantenerse así. Al alumno que no le gustaba eso, tramitaba el cambio de curso y listo.

Había 2 cursos que tenían al frente (o sea, como encargados de la clase) ayudantes de más de 23 años y con más de 3 años de experiencia con el trámite de la ayudantía al día. Lo cual no debería importar (me refiero a la edad), lo importante son los temas que te presentan y cómo te los presentan, si se respetan las condiciones de aprobación y la forma de evaluación es justa ... ahora, si te molesta que alguien más joven que vos o que este "a la par" tuyo te explique, entonces busca otra forma de levantar tu autoestima no empeces a mandar cartitas ...

O sea, para aclarar, EN NINGÚN MOMENTO el curso se dejó a la deriva, los ayudantes no eran "random" y la forma de dar los temas fue muy parecida a la del cuatrimestre anterior (en donde estuvo Carlos todo el cuatrimestre) porque los daban casi las mismas personas ... los ayudantes!

Otra cosa importante, antes de mandar una carta hablás con los ayudantes y les decís "mira, esto no me gusta, esto no me parece bien, etc". Mandar una carta de una ya es de mala leche porque con los ayudantes se puede hablar.

En la carta se presentaron cosas como
    - El profesor no asistía al curso (y si, te lo dijo el primer día)
    - Hay gente sentada en el suelo (una mentira absoluta, nunca hubo un alumno sentado en el suelo)

Aclaro que:
    - Se tomaron dos cursos para cumplir con la gente que se inscribió en ese horario por recomendación o porque esperaba ciertas cosas de la materia (insisto en la oración que abre este post para que no empiecen a hablar de plata cuando no tienen idea de nada)
    - La idea de tener ayudantes no es que hagan el trabajo del profesor, sino que vayan formando su condición docente (si es a lo que realmente apuntan) con la tutela del profesor. Los temas centrales de la teoría siempre los dan el profesor o el ayudante más experimentado, el resto de los ayudantes atacan la parte más práctica o la teoría que es más fácil y menos extensa. O sea, el ayudante está dando clases con el profesor mirándolo (como pasó siempre, los que se quedaron encargados del curso ya habían tenido varias "horas de vuelo" dando clase con el profesor)
    - Los enunciados de parciales/tps siempre son confeccionados por profesores o en su defecto por ayudantes y chequeados por profesores
    - La corrección siempre es transparente, si hay alguna duda en la corrección pueden preguntarle no solo al ayudante que te corrigió sino a otro ayudante o directamente al profesor
    - NO TIENEN IDEA de cómo se maneja internamente la cátedra y no tienen derecho a decir "se agarra 2 cursos para cobrar más y abandona a los ayudantes"

Siempre se da una encuesta al final de la cursada y el feedback de esa encuesta nos dice que los alumnos se fueron más que satisfechos, y no solo lo dice la encuesta sino el porcentaje de aprobación que fue de más del 80% (contando deserción) y la gran cantidad de gente que ya rindió el final.

Con respecto a lo del buffet tómenlo como un descargo, estoy de acuerdo que no fue la mejor forma pero si las personas que se vieron envueltas en eso no tenían nada que ver Carlos dijo "ok, SI fueron uds ... (*)". Insisto en la primer oración.

(*) Básicamente lo más importante que dijo Carlos en el buffet fue [...] Espero que se haga lo mismo con cualquier otro profesor y en cualquier otra materia si algo no les gusta [...]

En este puterio solamente deberían estar involucrados los que estuvieron ahí, no los que escuchan cosas en los pasillos porque que hay mucho boludo dando vuelta y se dicen muchas cosas que no son.

Lo más gracioso es que profesores que son un insulto (nacional e internacional) o materias que son un chiste siguen sin recibir cartitas (al menos ADR recibió una pero es 1 entre 20).

Para terminar, qué se quiere plantear acá?

Temas administrativos y políticos son problema de Carlos y las autoridades de la facultad.

Como alumno a mi me interesa ir a una materia y "aprender bien" entonces a mi me jodería perder un buen profesor, lo demás no es mi problema.

btw, ufff hace cuanto que no entraba por aca =*
    • Me gusta
    Me gusta

J4f
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Psycrow* Ver Mensaje
    Carlos viene a la UTN más que nada a hacerle un favor a los alumnos de la UTN y se lo devuelven así.

Me remito a los hechos ...

En la primer clase él dijo que tenía que hacer un viaje, por lo que en cierto punto (aclarado en ese momento) él no se iba a presentar. Se les ofreció a los alumnos un esquema con otro profesor pero prefirieron mantenerse así. Al alumno que no le gustaba eso, tramitaba el cambio de curso y listo.
    No flaco, lei eso y paré de leer porque no vale la pena leerse todo después de ver lo que pusiste ahí. Lombardi no le hace un favor a nadie, cobra un sueldo(cobraba mejor dicho) y punto, si lo hiciera de changa no cobraría nada como primer punto.

Los alumnos no tienen decisión en esos temas ni ponen las reglas, por mas que Lombardi les haga una oferta( absurda como lo fue) y los alumnos la acepten, eso no es válido. Los alumnos no son los que dicen como tiene que ser la cursada, es la cátedra la que impone como se tienen que hacer las cosas.

Aparte decis que antes de mandar la carta hablen con los ayudantes? y que van a hacer? llamar a Lombardi a las Bahamas y decirle que se tome el avión de vuelta a Buenos Aires porque a los alumnos no les esta gustando la cursada?....por favor, no jodamos...Aparte mandar la carta de queja es lo mejor que pudieron haber hecho, la facultad tiene que estar al tanto de esas situaciones, no hay que encubrirlas, fue una chantada de primera calidad...

Y no sigo leyendo lo que pusiste porque es una pérdida de tiempo realmente...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por J4f : 05-04-10 el 11:48 PM

YYZ
    Registración
    Jan 2007

No voy a contestar todo porque sobre la mayoría de las cosas ya hablé, pero tenés que tener en cuenta que muchas personas no pueden cambiarse de curso tan facilmente, no es cuestión de "tramitar el cambio de curso y listo".

Sobre quejarse primero con los ayudantes.. es verdad, ahí tenes razón, pero sabes que? Las personas a las que Lombardi les gritó hicieron justamente eso, se quejaron con un ayudante y dejaron las cosas ahí porque simplemente no les importaba seguir con eso. No pidas que los demás no hablen sobre cosas que decis que no saben como son, si Lombardi y los ayudantes van a opinar también sobre cosas que no saben como fueron (como bien decís, hay mucho boludo dando vuelta). Ahh.. pero ojo, que idiota que soy, tenemos que tomarlo como un descargo! Está bien, entonces tomá lo mio también como un descargo y estamos a mano.

Y tampoco me pidas que no me involucre en esta discusión, porque en todo caso vos tampoco tendrías el derecho de hacerlo. Vos estás defendiendo a Carlos y yo estoy defendiendo a conocidos míos, y solo dejaría de hacerlo si ellos me lo piden.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Es un puterío terrible esto. Lo único que se es que yo cursé pdp en 2007, tuve a Carlos de profesor, a Psycrow de ayudante junto con 6 personas más, muchas clases las dieron ellos y lo que aprendí en esa materia no lo aprendí en ninguna otra. Ojalá todos los alumnos se puedan cruzar con un profesor y un equipo de ayudantes que te abran la cabeza como hicieron Carlos, Germán, Leonardo, etc conmigo y con el curso en el que estuve.
    • Me gusta
    Me gusta

AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

Muchachos son muy cortos de alcance si no pueden ver màs allà del hecho y darse cuenta que esto es una jugada polìtica, todo por que una cabeza màs arriba no le gustaba el flaco.
    Las cartas de los estudiantes solo sirven cuando son apoyadas por gente con poder... sino...

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

Registración
    Mar 2010

Mira, si decís que "solo fue un descargo" no se por que me tuve que comer un garrón de un tipo venga y me grite con cara de loco... si quería descargarse se hubiese dado la cabeza contra la pared y no hubiese venido a hacerse el heavy con dos alumnas, la verdad, esperaba mas de ese profesor...
    Sobre la cursada, nunca tuve queja, es mas, ni siquiera le dije a algún ayudante, nada, y si dudas de eso, busca la encuesta que hicieron al final del curso que puse cosas buenas de todos....
    No me interesa que problema tenga Lombardi con la cátedra, no me interesa quien fue quien hizo la bendita carta, no me interesa nada de nada, lo único que me importa es que un tipo se abuso que no era mas profesor de la facultad para sacarse la calentura con dos personas que no tenia nada que ver... y ahora, claro.... la facultad no puede tomar medidas con alguien que no trabaja ahí... mira vos...
    YYZ sabe lo que dice por que le llego directo....
    El resto... ni idea.... pero tendrán sus razones para opinar....
    Seguro que sos un ayudante que tiene la camiseta de Lombardi puesta y me parece perfecto, pero abrí los ojos.... un hombre no le puede faltar el respeto a dos mujeres... es de cuarta.
    Un tipo que es docente, no puede guiarse de un rumor de un infeliz que tenia ganas de hacer puterio y joderle el almuerzo a 4 personas, típica actitud de alguien bastante inmaduro, hay que tener mas altura....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Psycrow*, al pedo postear si no te leen. No gastes polvora en chimangos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Psycrow*, al pedo postear si no te leen. No gastes polvora en chimangos.
    Jajajajajajaajaja....
    Creo que unos cuantos se sintieron tocados jijijiji
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Yo estuve en ese curso del 2do cuatrimestre del 2009 , los martes a la mañana si mal no recuerdo.

Y doy fe que Carlos el primer día de clase avisó que se iba a ausentar durante toda la cursada y rápidamente preguntó si querían ser un solo curso o pedir un profesor más (desconozco si esto hubiera sido posible).

En ese momento nadie levantó la mano (o habrán sido 2 o 3 y no dijeron nada al respecto) ... yo la verdad lo hubiera preferido, me anoté sin saber con quien me iba a tocar (ni me habían comentado nada de él), pero bueno, no tuve los huevos si lo quieren decir de esa forma y acepté esa modalidad como el resto.

Al principio me llamó la atención, ¿Para qué tomaba un curso si no iba a poder dar clases? ¿Encima dos?

Ese día y el siguiente el aula se llenó hasta la puerta. También dijo que aunque pida un aula más grande no se la iban a dar porque no tenía una buena relación y que igualmente no habían suficientes profesores de Paradigmas en la facultad.

Estuvo las primeras 2 o 3 clases hablando de pepita y después no lo vi más.

Luego la cursada se dividió entre los ayudantes y avanzó mucho mejor.

Sobre la cursada me pareció que Germán estaba bastante capacitado para dar clases y los ayudantes siempre se mostraron muy abiertos a responder consultas. Incluso los sábados daban clases de apoyo. Sobre Carlos lamentablemente no puedo opinar, porque apenas dio clases y no lo volví a ver.

Un día llegó Germán con Solmirano y comentaron lo de la carta. Realmente desconozco el contenido ni quienes la mandaron y reconozco que la medida puede resultar un tanto extrema. Estaban bastante, bastante calientes por no haberles consultado con anterioridad y que de cierta manera, habíamos roto el vínculo de confianza con ellos.

Entiendo su calentura sabiendo que peligraban sus posiciones como ayudantes pero la carta la habrán escrito entre un par y de manera anónima, jamás fue avalada por el curso (ninguno de los dos).

Luego la cursada siguió con Solmirano supervisando hasta el final del cuatrimestre. No tuve complicaciones en regularizar la materia.

Para resumir mi punto de vista creo que lo más correcto hubiera sido que Solmirano tome ese rol desde el momento en el cual Carlos se ausentaba, como para no dejar la sensación de que el curso estaba sin profesor.

Sin embargo, con todo esto no quiero justificarlo, desconozco de que responsabilidades deben cumplir los profesores en cuanto a la asistencia, pero debe haber alguna y está bien que se haga cumplir. Parecía que la situación de su ausencia no estaba del todo blanqueada. A mi no me afecto pero parece que a otros si.

Me parece bien que muchos futuros docentes tengan la posibilidad de ser ayudantes.

Algo un poco Offtopic, pero que muchos postearon acá: para los que no les gusta ningún profesor de sintaxis o quieren tener una buena base de C cursen SSL con JM Sola.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8023
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima