Duda, ing en sistemas UTN

Discusión cerrada
    Registración
    Feb 2010

Unhappy Duda, ing en sistemas UTN

Bueno, yo ya habia echo un post sobre esto hace unos meses...
    Me sacó bastantes dudas, pero ahora tengo la siguiente..
    Yo estoy en un colegio técnico, y estamos viendo programacion de microcontroladores, y como no tenemos de donde estudiar (no nos dan algo de teoria para basarnos en algo), solo el profesor explica, y si no entendés su explicación, como me pasa a mi, estás al horno.. Me marea todo lo de pesos de memorias, bits, bytes, lenguaje hexadesimal..
    Por otro lado, hablé con un profesor mio que es analista en sistemas, y me dijo que no era igual a programar microcontroladores (que ya lo se, igual no puede ser), y me dijo que el lenguaje que se aprende en sistemas es mas avanzado, que era DIFERENTE..
    Si alguien sabe por favor, y si me entendió xS, que me oriente un poquito, y que si puede explique esas diferencias.

Muchas gracias (:
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 600
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2010

Re: Duda, ing en sistemas UTN

La programación es una, las formas de pensar/encarar los problemas son varias y si bien hay cientos de lenguajes, con su pro/contras, algunos mejores para determinadas cosas, en el fondo todos se sustentan sobre bases matemáticas.

Si el profesor es netamente analista va a ser raro que programe, y si lo hiciera (es muy común ver el combo analista-programador) puede que sea Java, C#, python o incluso C. (depende mucho de su trabajo)

Lo que si te puedo adelantar es que la carrera de Ing en Sistemas de la UTN no apunta a lo que es programación. Se da el tema y es importante saberlo pero solo porque intenta formar más un rol manager, que obviamente va a necesitar conocer las tareas de la gente que deba manejar.

Si te gusta mucho más la parte de desarrollo quizá es preferible que evalues otras carreras, como Lic en Ciencias de la Computación en Exactas, o Ing en Informática en la Fac de Ing. Los últimos años en la UTN se ponen muy pesados si sos de los que les gusta programar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Sinceramente, no le encuentro una respuesta a: "me gusta o no me gusta programar?" porque es complicado.. otra pregunta es: en la facultad, si te quieren enseñar algo de programacion, se pone a hablar un tipo adelante sin darte absolutamente ningun apunte para que puedas por lo menos leerlo? porque por mas que yo tenga ganas de aprender, DE DONDE VOY A APRENDER CUANDO NO ESTOY EN LA ESCUELA EN ESTE CASO? lo unico que tengo es la explicacion del profesor? no se si me entienden :S
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje

Si el profesor es netamente analista va a ser raro que programe, y si lo hiciera (es muy común ver el combo analista-programador) puede que sea Java, C#, python o incluso C. (depende mucho de su trabajo).
    Otra cosita, siempre veo las diferentes cosas que un ing/analista pueden hacer (como dice ahi arriba Java, C, PYTHON o incluso C..
    Podrias explicar mas o menos a que te referis con esos puntos?
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por JuanchiTra Ver Mensaje
    Bueno, yo ya habia echo un post sobre esto hace unos meses...
    Me sacó bastantes dudas, pero ahora tengo la siguiente..
    Yo estoy en un colegio técnico, y estamos viendo programacion de microcontroladores, y como no tenemos de donde estudiar (no nos dan algo de teoria para basarnos en algo), solo el profesor explica, y si no entendés su explicación, como me pasa a mi, estás al horno.. Me marea todo lo de pesos de memorias, bits, bytes, lenguaje hexadesimal..
    Por otro lado, hablé con un profesor mio que es analista en sistemas, y me dijo que no era igual a programar microcontroladores (que ya lo se, igual no puede ser), y me dijo que el lenguaje que se aprende en sistemas es mas avanzado, que era DIFERENTE..
    Si alguien sabe por favor, y si me entendió xS, que me oriente un poquito, y que si puede explique esas diferencias.

Muchas gracias (:
    Programación de microcontroladores= Electrónica != Sistemas
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por JuanchiTra Ver Mensaje
    Sinceramente, no le encuentro una respuesta a: "me gusta o no me gusta programar?" porque es complicado.. otra pregunta es: en la facultad, si te quieren enseñar algo de programacion, se pone a hablar un tipo adelante sin darte absolutamente ningun apunte para que puedas por lo menos leerlo? porque por mas que yo tenga ganas de aprender, DE DONDE VOY A APRENDER CUANDO NO ESTOY EN LA ESCUELA EN ESTE CASO? lo unico que tengo es la explicacion del profesor? no se si me entienden :S
    Si no podes con eso, estas perdido. La facultad no es la primaria, no te dan todo servido en bandeja. Algunas materias tendran sus apuntes, pero todas tienen bibliografía (sin olvidar a tu amigo internet).

Lo que mencione antes son lenguajes de programación. Sistemas abarca tantas cosas que tranquilamente un Ing salido de la UTN puede laburar a full y no tocar una linea de código en todo el día. Te puede interesar más la parte de hardware, la programación muy bajo nivel como lo es microcontroladores, programación de sistemas de negocio, administrador de redes, PM, etc.

Antes de elegir la carrera trata de pensar primero que es lo que te gustaria hacer. Tene en cuenta que en sistemas no te vas a cruzar con programación del tipo que estas viendo, como dijo kopikat es muy de electrónica eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Veo que el chico esta muy perdido, te conviene ir a charlas que expliquen a que apunta cada carrera a nivel general, ahi tambien te van hacer una orientacion sobre que tipo de herramientas utilizan para trabajar. Despues en cada rama de cada carrera pueden tener herramientas distintas o parecidas, pero a uno le cambia mucho a que se esta orientando su trabajo.

(sí, no me gusta mucho programar ni estar todo el dia leyendo programas, pero siento una gran gratificacion personal cuando termino de escribir un informe o de dar documentacion a algun compañero sobre el funcionamiento de algun proceso o objetivos de un sistema)

( en sistemas se olvidaron nombrar el trabajo de auditor, conocido para los que certifican )

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    Programación de microcontroladores= Electrónica != Sistemas
    ey loco vemos ladder y trabajamos con plc (logosoft:P) los de sistemas...
    hasta hacemos un programa re top que pones un còdigo y te lo rechaza al 3º intento...

mañana te programo una calcu ajjajaj

salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

@JuanchiTra: anda a las charlas. Aunque no sé como serán, lo mejor es buscar toda la info posible.

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Lo que mencione antes son lenguajes de programación. Sistemas abarca tantas cosas que tranquilamente un Ing salido de la UTN puede laburar a full y no tocar una linea de código en todo el día. Te puede interesar más la parte de hardware, la programación muy bajo nivel como lo es microcontroladores, programación de sistemas de negocio, administrador de redes, PM, etc.
    Para todo eso que decís, necesitas capacitación técnica que no te da la carrera.

La facultad no es entrenamiento para salir a trabajar, es formación que puede servir al momento de entrenarte para trabajar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 28-03-10 el 01:48 PM

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 600
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada

Temas que te pueden interesar