ITBA- Curso a distancia o instituto aparte?

Discusión cerrada
    Registración
    Nov 2009

ITBA- Curso a distancia o instituto aparte?

Hola que tal, les paso a contar mi situacion. Actualmente estoy cursando 5to año en el colegio del salvador, y tenia pensado estudiar en el itba ingieneria inf. una vez que termine el colegio. La cuestion es que queria hacer el curso de ingreso durante el año para ahorrar tiempo despues, pero por una cuestion de horarios no puedo hacer ni el anual ni el cuatrimestral. El que si puedo hacer es el curso a distancia, pero el problema por un lado es que no se si podre estudiar por cuenta propia lo que me manden por internet, como deben saber no es lo mismo tener a un tipo adelante que te explica cada tema a tener que leerlo enfrente a una computadora y hacerlo vos mismo, por mas voluntad que le ponga dudo mucho que valla a ser lo mismo que con profesores. Me gustaria saber su opinion, sobre que es mejor, si ir a un instituto aparte (diganme el nombre de paso porque no conosco ninguno :P) o hacer el curso online. Ademas, se que si hago el curso online puedo rendir el ingreso cuando termina el curso y si me va mal sigo teniendo la chance de hacer curso de verano. En el caso que estudie en un instituto podria hacer el curso de verano, pero tambien hay algunas fechas para darlas libres?.
    desde ya gracias y espero su opinion sobre este tema.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1652
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2010

Re: ITBA- Curso a distancia o instituto aparte?

La cuestión de la modalidad de ingreso en el itba yo la estuve averiguando el último tiempo y no es tan fácil elegir. No sé si te será de mucha ayuda, pero te cuento más o menos lo que fui investigando.

Estoy en la misma que vos y al final preferí el curso a distancia, porque no solo te lo permiten hacer durante quinto año, sino que las materias segun me dijeron en el itba son promocionables (si das los 3 parciales -optativos- con más de 7 no rendis final) y el final se rinde recién en diciembre luego de todo un año de estudio, y si no aprobás todo, te queda la instancia de verano que se rinde en febrero, para poder empezar el año que viene en marzo. Es cuestión de perseverancia, tampoco es que es imposible estudiar solo, además me dijeron que tenés en el curso días en los que el profesor pone "foro de consultas", y de última si necesitas ayuda podés ir también a algun instituto o lugar para temas específicos, eso se podría ir manejando. (¿Revisaste el ejemplo de curso a distancia qué está en la página para ver más o menos como es la forma en que la dan, no? es como un "aula virtual" jaja). Bueno, después pregunté por conocidos y demás, y me dijeron que para mandarte directamente a la de verano es imposible, no aprueba nadie salvo que seas un caso super excepcional (en un mes, no podés aprender todo lo que la gente vio en un año). En el itba me dijeron que el de verano también servia si en diciembre aprobaste 2 materias y te quedan otras 2, entonces para reforzar esto y rendir mejor en febrero.

Rendir libre hasta donde sé se podía, pero también parece que no es tan fácil aprobar. Instituto para preparar no conozco, pero debe haber alguno que te ayude si es que te interesa. Tené en cuenta el temario de las cuatro materias, que es extenso, por lo que supongo que muchos temas igual vas a tener que verlos solo. En cuanto a las fechas para rendir libre o alguna otra duda podés averiguarlo llamando al itba, yo lo hicé varias veces cuando estaba decidiendo. Creo que podrías también rendir libre en diciembre, y otra instancia en febrero.

Igual, el tema del curso a distancia anual es que las inscripciones cierran estos días, porque empieza en abril. Y sino después tenés unos cuatrimestrales, que no sé si son lo más recomendable, pero están de opción.

Qué se yo, yo preferí el curso a distancia porque sé que aunque tener un profesor vale muchísimo más, es cuestión de sentarse a estudiar y ser perseverante. Y un instituto me llevaría el mismo o más tiempo, y tal vez me da los temas de diferente manera, o situaciones así (por decirte algo). Me pareció lo más seguro, igual, siempre depende de lo que quieras vos, como sos con el estudio y otros factores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por teresanco : 24-03-10 el 02:16 AM

Registración
    Mar 2006

Re: ITBA- Curso a distancia o instituto aparte?

Mira, yo voy al ITBA, y lo que te puedo recomendar por lo que vi durante el ingreso es lo siguiente:

Primero, antes que me olvide, en el ITBA son promocionables las 4 materias de ingreso, despues cuando pasas a grado ya se termina eso, es solo durante el ingreso.

Yo te cuento, para entrar hice el CPC, lo que es el curso de ingreso cuatrimestral, despues tenes el anual, pero no lo creo necesario, no es tan dificil como para necesitar un ano entero.

Por lo del curso a distancia no se como sera, pero si lo queres hacer solo para ganar tiempo y el proximo ano poder entrar a primer ano en marzo no se si realmente vale la pena. Pensa que la carrera es larga, y al final un cuatrimestre mas o menos no te va a cambiar nada.

Si queres que te recomiende algo, yo en tu lugar haria el curso de ingreso cuatrimestral en marzo para entrar a primer ano en agosto, es lo que hice yo.

Y ademas de eso, si podes en el verano rendir libre alguna como comunicacion seria un golazo, porque te saca bastante carga horaria y podes dedicarte mas a las otras 3, que quizas son un poco mas dificiles. Yo hice las 4 juntas y se puede, pero si ya tenes una hecha mucho mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada