Qué microcontroladores usan en ...

Discusión cerrada
    Registración
    Aug 2004

Lightbulb Qué microcontroladores usan en ...

Me interesa saber que microcontroladores están enseñando y utilizando para sus prácticas/proyectos las facultades de ingeniería electrónica UTN, UBA, ITBA.

salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    NfsArg . Poseidon
    Campeón torneo MaximoLan05 Need For Speed Underground 2
    Campeón Preliminares Argentinas WCG 2005 NFSU2 @ Singapore

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 530
    Seguí este Tema: Suscribite
    Dazed and Confused Avatar de villaNo
    Registración
    Mar 2003

Re: Qué microcontroladores usan en ...

En UBA, el 8051 hasta donde llegue yo. Se los programa en assembler.
    • Me gusta
    Me gusta
    V

Registración
    Jun 2003

ITBA: HC11 y HC12 de Motorola. Aunque próximamente se van a incorporar otros micros.
    En cuanto al 8051, tuvimos que hacer uno de cero en FPGA para Electrónica V y después programarlo en ASM y en C.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Mar 2006

Yo los uso este año, asi que en unos meses te podre dar mas detalles. Pero segun tengo entendido, este año van a dar un toque de 8051 como introduccion (tanto en ASM como en C), y durante la mayor parte del año se trabaja en ARM7 (de Atmel, si no me equivoco).

Pero el año que viene aparentemente ya darian todo en ARM (xq desde el año pasado, ya empiezan con lo basico de micros en Info 2, donde antes solo se veia programacion en PC).

Despues tenes electivas (como DSP o Sofware en Tiempo Real) en las que se usan micros de DSP, aunque ahi ya no sabria decirte cuales.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Re:

Gracias,
    Así que es Intel de base, luego Motorola en el Itba y Atmel en la Utn, me gustaría saber más de la Uba.
    • Me gusta
    Me gusta
    NfsArg . Poseidon

Registración
    Jun 2003

Re:

Citar Mensaje original enviado por Pos31don Ver Mensaje
    Gracias,
    Así que es Intel de base, luego Motorola en el Itba y Atmel en la Utn, me gustaría saber más de la Uba.
    En el ITBA lo primero que ves, en el primer cuatrimestre de primero, es assembler de HC11.
    Después en el segundo de cuarto, en lab de micros, retomás el 11 un toque y ya pasás al HC12, todo en C. Igualmente, tengo un amigo de ayudante en la materia y está tratándo de meter otros micros, posiblemente Atmel o NXP.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Mar 2006

Igual, Pos31don, si estas elegiendo carrera entre una de las 3, creo que eso no deberia ser algo muy influyente, porque los micros es algo que (conociendo bien uno en particualr de antemano) se aprende muy rapido en la practica. Si el dia de mañana laburas con micros, seguro vas a salir andando en un toque con el que te pidan aunque no sea el mismo que usaste en la facultad.

Sabiendolos programar en C y ASM, no cambia mucho mas que algunos registros o accesorios que tenga c/u, y por lo gral todo eso se aprende enseguida leyendo las datasheet.

Lo interesante es ver con que profundidad se aprenden a manejar los micros, que clase de proyectos se hacen, pero ahi yo ya no te puedo cooperar con la UTN porque recien este año arranco con eso. De todas formas, como insisto siempre, aca depende mucho mas de las ganas que le pone uno que de la univ. Laburando y haciendo cosas por tu cuenta es donde realmente podes llegar a ser un crack de los micros.

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Perfecto, gracias por las aclaraciones Sacran y kopikat.

UBA ¿?
    • Me gusta
    Me gusta
    NfsArg . Poseidon

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 530
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada