Dudas de primer año

Discusión cerrada
    Registración
    Mar 2010

Dudas de primer año

Buenas gente!.

Actualmente ando rindiendo el Módulo A y por cómo me explican el funcionamiento de la facultad me agarró un cagaso tremendo de cómo moverme en la facultad para dar bien las materias.

Tengo varias dudas, espero que no moleste y entiendan que, como muchos de ustedes, es mi primer año.

1 - Según tengo entendido en el primer año sos inscripto automáticamente a las 8 materias. ¿Es esto así o entendí cualquier cosa?, ¿quiere decir que la UTN me elige el turno y profesor al azar o lo deja a mi libre elección (dentro de las posibilidades que se ofrezcan)?.

2 - De ser posible elegir el profesor/turno: ¿algún profesor recomendado o no recomendado?. Sé que hay que romperse el culo para estudiar, pero como en todos lados hay profesores que no enseñan o terminan confundiéndote más que vos por tu cuenta leyendote todo un libro.

3 - El Módulo B lo pasé raspando con los parciales (un 4 condicional y un 6 transformado en 4 por la nota anterior -.-), mi base del bachiller no es tan buena como creía, ¿me va a joder mucho esto en el primer año?. Hay pibes con los que curso que vieron en su colegio derivadas, integrales y límites muy al fondo, yo apenas vi lo más básico de límites en el último año.

4 - ¿Qué me recomiendan darle duro el primer año?, escuché que la más jodida es Matemática Discreta (aunque ni idea qué temas implica).

La verdad es que estoy muy cagado con la facultad, hasta en un momento pensé en comerme el garrón de pasarme a una privada pero ni da tan tan pronto sin siquiera probar. No es que me asuste el estudiar, sino que los profesores te rompan el culo como una costumbre de la universidad. Es más, me encantaría poder meter en el primer año todas las materias o dejar una para el próximo pero no soy tan bocho como algunos pibes que van ahí .
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1320
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Dudas de primer año

5 cm más arriba en tu pantalla estaban todas las respuestas

FAQ: http://foros.3dgames.com.ar/utn-univ...rlo-leelo.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Sí, seek, antes de crear el post me aseguré de leer el FAQ que creaste pero mis dudas no están resueltas ahí.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

1 te eligen todo a no ser que por laburo, con certificado de por medio puedas elegir el contraturno del mismo.

2 ----

3/4 Si, empiezan de una y dan como sabido los modulos. Analisis y algebra son las mas jodidas, estudiar todas las clases, todos los dias tema nuevo, olvidate del colegio y/o de q te pidan la tarea. Si no lo haces te jodes vos solo.
    Los profesores te ayudan y te explican, eso descartalo, pero si no hay culo silla, no aprobas ni ahi como en el colegio.

Suerte
    • Me gusta
    Me gusta

YYZ
    Registración
    Jan 2007

1.- Solo automáticamente a las del primer cuatrimestre y anuales. A partir del segundo cuatrimestre la inscripción es personal.

2.- Buscá en los foros que está lleno de comentarios de profesores

3.- Es cuestión de cuanto te esfuerces vos.. conozco gente que vio lo mismoo menos que vos en el secundario y pasó primer año sin problemas. Igualmente es obvio que a los que vieron esos temas en el secundario se les va a hacer más fácil la cursada.

4.- Las que veas que te van costando, eso depende de cada uno. Intenta llevar las cosas al día en las materias que te parezcan mas difíciles e intentá no perderte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Hroth Ver Mensaje
    Sí, seek, antes de crear el post me aseguré de leer el FAQ que creaste pero mis dudas no están resueltas ahí.
    Como qué no?

1 - Según tengo entendido en el primer año sos inscripto automáticamente a las 8 materias. ¿Es esto así o entendí cualquier cosa?, ¿quiere decir que la UTN me elige el turno y profesor al azar o lo deja a mi libre elección (dentro de las posibilidades que se ofrezcan)?.
    Respuesta:

Citar Mensaje original enviado por FAQ
    Me puedo anotar en los horarios que quiero?

Una vez hecho el ingreso, en el cual te van a dar un turno aleatorio (mañana, tarde o noche, reservando éste último para quienes trabajan), para el primer cuatrimestre te van a dar un turno y te van a anotar en todas las materias correspondientes al primer cuatrimestre de tu carrera. Lo bueno de esto es que vas a hacer todas las materias con un mismo “curso”. A partir del segundo cuatrimestre podés elegir el turno y las materias que quieras.
    2 - De ser posible elegir el profesor/turno: ¿algún profesor recomendado o no recomendado?. Sé que hay que romperse el culo para estudiar, pero como en todos lados hay profesores que no enseñan o terminan confundiéndote más que vos por tu cuenta leyendote todo un libro.
    Respuesta

Que profesor me recomiendan para “X” materia?

Fijate en el thread correspondiente a la materia “X”, si no existe creálo y te vamos a ayudar.
    3 - El Módulo B lo pasé raspando con los parciales (un 4 condicional y un 6 transformado en 4 por la nota anterior -.-), mi base del bachiller no es tan buena como creía, ¿me va a joder mucho esto en el primer año?. Hay pibes con los que curso que vieron en su colegio derivadas, integrales y límites muy al fondo, yo apenas vi lo más básico de límites en el último año.
    Respuesta:

Hay que saber algo de “antemano”?

Y, la realidad es que cuanto más sepas mejor, pero no es relevante mientras le pongas ganas y estudies. Por mi experiencia personal, he visto gente saliendo de escuelas técnicas de computación que desaprueban las primeras materias de programación y matemática, y gente que entró sabiendo lo básico de matemática y le fue bien.
    4 - ¿Qué me recomiendan darle duro el primer año?, escuché que la más jodida es Matemática Discreta (aunque ni idea qué temas implica).

Faltó solo esta. Matemática Discreta es teoría de conjuntos, es bastante jodida si no le agarrás la mano de entrada. Dale duro a esa porque tiene banda de correlativas.
    • Me gusta
    Me gusta

YYZ
    Registración
    Jan 2007

Corrección: Discreta tenía banda de correlativas :P Nos re trababa a los del plan 95, ahora con el plan nuevo traba muchísimo menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

No se puede elegir el turno en que cursas? En industrial se puede, no dijo el pibe q va a estudiar (aunq si habla de discreta supongo q sistemas). El faq en su mayoria habla solo de sistemas. Mi experiencia personal es que el primer cuatrimestre es muy jodido, despues es mucho mas facil porque te acostumbras y aprendes como hay q estudiar para la facultad. Si te perdes al principio en las materias jodidas ya casi estas perdido y a lo mas q podes aspirar es a aprobar de pedo, si las seguis bien se hace bastante facil.
    PD: Sera medio troll esto, pero la UTN no es solo sistemas!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Tengo entendido, que para primer año, si queres cursar a la noche, tenes que presentar un certificado de que laburas. POr lo menos asi era cuando entré. Ahora no sé.
    No podes elegir con que profesores cursar, si de casualidad hay una forma, manden PM
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Feb 2003

[QUOTE=Hroth;11654002]

-Te inscriben solamente a las materias del primer cuatrimestre, el turno lo elegís vos, los profesores son al azar.

- Del tema de los profesores buenos/malos ya se habló varias veces, y hay muchos criterios también con respecto a lo mismo. La cagada es que casi nunca ponen en qué cursos hay qué profesor, siempre dice "a designar" y la manera de engancharlos es conocer los turnos y días en los que trabaja normalmente, si acaso son fijos, porque a veces los profesores van rotando también.

En álgebra y geometría analítica te recomiendo a Norma del Puerto e Isabel Pustilnik, son dos profes buenas que explican bastante bien.

En análisis matemático una vuelta tuve a una llamada Edith Ahmed que me pareció excelente.

Esas dos materias tienen su complejidad y en realidad lo más grave es que te toque un profesor con el que no entiendas un pomo. Hablando de exigencia se podría decir que son todos parecidos, a veces hay diferencias de criterios entre los profesores sobre algunas cosas puntuales, pero suele estar todo escrito cómo es que se corrige y demás. Puede que haya alguno medio forrito dando vueltas, pero la mayoría de desaprobados no necesariamente pasan por ahí.

Sobre la base de matemática que ya traés... en mi caso, yo no tuve base de matemática en mi secundaria, se podría decir que fue un chiste. Todo lo aprendí en el módulo B y en realidad es sólo una base. Te recomiendo que pises fuerte en el tema de las álgebras, equivalencias y propiedades de las operaciones, sabete bien las funciones comunes (logarítmicas, exponenciales), sabete bien trigonometría... o sea, no duermas con eso porque lo vas a tener hasta en la sopa. Repasalo siempre que puedas, tiene que ser ampliamente superado como el idioma castellano.

En análisis te explican todo lo de límites, derivadas e integrales. Que no lo sepas del secundario no es grave. Pero vas a tener que hacer 564164164196 ejercicios de todo eso, y no porque te obliguen (nadie te obliga a hacer nada), sino porque de otra forma no se puede aprender. Hacé los ejercicios. Hacelos, hacelos y hacelos. Y lo mismo con la parte de geometría analítica que puede volverse un bodrio si lo encaraste mal.

Matemática Discreta no es una materia difícil, pero hay que respetarla porque te puede dormir, tiene temas que probablemente no hayas visto en tu vida y la onda es entender a qué apuntan todos ellos. No es difícil, pero suelen rebotar varios porque rompe un poco con la rutina, no es una materia de hacer sumas y restas. Y no sé cómo están tomando el final ahora, pero no está regalado, te lo puedo asegurar.

Yo tuve de profesora a Liliana Capurro, una vieja gamba que trata de que sus alumnos firmen la materia. Con el libro de Granado Peralta vas a ir bastante bien. Pero eso sí, hay que leerlo

Primer año te va a traer muchos problemas, las matemáticas por un lado, y otros dos problemas con nombre y apellido: algoritmos y estructuras de datos, y arquitectura de computadoras. Estas dos últimas son un capítulo aparte, si las superaste, junto con las matemáticas son la prueba de que estás adentro de la carrera de Sistemas.

No aflojes. Por experiencia, muy pocos alumnos hacen el 90% del primer nivel en un solo año.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Juanc87 Ver Mensaje
    Tengo entendido, que para primer año, si queres cursar a la noche, tenes que presentar un certificado de que laburas. POr lo menos asi era cuando entré. Ahora no sé.
    No podes elegir con que profesores cursar, si de casualidad hay una forma, manden PM
    No, vos podés elegir el turno, si elegís noche entrás seguro aunque no presentes certificado laboral porque es el que más cupos hay.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Quienes aprobaron el final de diciembre o el curso previo de octubre-noviembre, en la última clase del Módulo A, cuándo piden que entreguen las credenciales, los alumnos eligen el turno.

Quienes ingresan con el curso de febrero o los finales de marzo no tengo idea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Como dice Wayne, a mi me dijeron que si aprobaste en el curso de octubre o el libre de diciembre no te piden nada, ningun certificado para poder elegir turno noche. Pero si aprobaste con el curso de verano ahi si te piden.
    • Me gusta
    Me gusta
    psn.id: t0m_psn

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1320
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada