De La Servidumbre Moderna (Documental)

Discusión cerrada
    Registración
    Mar 2010

Exclamation De La Servidumbre Moderna (Documental)

Documental altamente recomendado, ojala lo disfruten. Somos la resistencia!

De la servidumbre moderna es un libro y un documental de 52 minutos producidos de manera totalmente independiente; el libro (y el DVD que contiene) es distribuido gratuitamente en algunos sitios alternativos de Francia y de América Latina. El texto fue creado en Jamaica en octubre de 2007 y el documental fue terminado en Colombia en Mayo de 2009. Existe de él una versión en francés, en inglés y en español. La película ha sido elaborada a partir de fragmentos malversados de películas de ficción y de documentales.

El objetivo central de esta película es poner al día la condición del esclavo moderno en el marco del sistema totalitario mercantil y dar a conocer las formas de mistificación que ocultan esta condición servil. Fue concebida bajo la única intención de atacar de frente la organización dominante del mundo.

En el inmenso campo de batalla de la guerra civil mundial, el lenguaje constituye una de nuestras armas. La intención es llamar las cosas por su nombre y revelar la esencia escondida de la realidad a través de la manera como es llamada. La democracia liberal, por ejemplo, es un mito ya que la organización dominante del mundo no tiene nada de democrático ni de liberal. Es, entonces, urgente sustituir el mito de la democracia liberal por su realidad concreta de sistema totalitario mercantil; se trata de divulgar esta nueva expresión a modo de una línea de pólvora dispuesta a incendiar las mentes con el desenmascaramiento de la naturaleza profunda de la dominación presente.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ornitorinco : 10-03-10 el 01:05 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 802
    Seguí este Tema: Suscribite
    ??? Avatar de klashnikov
    Registración
    Dec 2006

Re: De La Servidumbre Moderna (Documental)

disculpa, no me aparecen, pero te contribuyo al post dejandote el video en 1 link para ver online desde megavideo :P

http://www.megavideo.com/?v=SJ8VXH6S
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras: Mycroft_
    Ventas: spooner

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Che alguien sabe cual es la película del minuto 32?. Me gusto el documental , pero todas esas ideas son imposibles de llevarlas a la practica. Estas usando una computadora , estas pagando Internet , y así muchas cosas. Una vez que hipotéticamente se toma el poder , que hacemos?. Como sigue todo?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

??? Avatar de klashnikov
    Registración
    Dec 2006

Yo creo que muchas de esas ideas no se pueden llevar a cabo, pero más que nada por nuestra manera "occidental" de pensar.

Aunque hay algunas que si, creo que la finalidad de este documental es mas que nada abrirle la cabeza a las personas, yo por mi parte ya no me dejo "llevar" por la gente... me parece pelotudo xD

ojo, es mi manera de ver las cosas

por ejemplo yo no miro televisión, creo que más que nada ataca al consumismo, a lo bobas que se vuelven las personas ante bienes o placeres efímeros, pero no creo que esté mal usar por ejemplo la computadora para recrearse, o informarnos, en este caso, la idea es que uno no se quede dormido y se deje aplastar o dominar, gracias a los mismos.

hay otras cosas que me parecieron medio boludas... habla de la dominación por parte de gobiernos a la poblacion bla bla bla y despues aparecen imagenes del cacerolazo de aca en el 2001 en el que la gente "pedia trabajo", encima iban con banderas Argentinas y encapuchados..

PD: me mató esto ajjaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras: Mycroft_
    Ventas: spooner

Discusión cerrada