Biología marina.

Discusión cerrada
    Onda el cara libro. Avatar de Sacha.
    Registración
    Aug 2009

Biología marina.

Buenas tardes gente, como andan?

Bueno, la cosa es así. Yo este año termino la secundaria y la pregunta que a todo nos pasa por la cabeza es "CHAN, Y AHORA QUE HAGO?". Yo sé que tengo que seguir algo que realmente me guste y demás, porque sino es muy al pedo.
    Yo estoy en la modalidad Gestión Empresarial, debido a que no tengo casi dificultades con los números. Pero no me atrapa la idea de seguir algo así.
    Lo que me gusta "mas o menos" (digo así porque no estoy profundizado en la carrera, objetos y demás) es la biología marina.

Por eso quería pedirles si me pueden decir (los que saben, o los que tienen alguna idea) como es la carrera, que es TODO lo que puede hacer un biólogo, y si tiene una buena salida laboral acá (no me interesa si se paga bien o no. Con que me guste lo que hago me conformo).

Yo googleé un poco para ver mas o menos de arriba, pero quisiera que alguien de acá me de recomendaciones y demás cosas que pregunté. Si es por experiencia (personal o de conocido) mejor. Pero acepto cualquier comentario.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Berse Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    la paja no es trigo

PD.: NOVATOS
    buena ponedor! seguro la tenes plastificada para ahorrar tiempo

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1704
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Biología marina.

No existe la biología "marina" como carrera. Te recibís de licenciado en ciencias biológicas (o similar) y después te dedicás a lo que te guste.

La salida laboral de un biólogo es en investigación, en docencia, en laboratorio, en farmacéutica, o en zoológicos y afines. A vos te iría investigación y/o parques acuáticos (que también hacen investigación - aunque hay muy pocos en el país).

Sabelo que se reciben más biólgos por año de los que se necesitan, salvo en privadas (farmacéuticas) no pagan bien, y la salida laboral no es demasiado buena. Mi novia se está recibiendo de bióloga y lo anda sufriendo.

Como todo en la vida, va a depender por sobre todas las cosas, de los contactos que tengas. Vas a competir principalmente contra otros biólogos que suelen ser de zonas costeras (marplatenses, chubutenses, etc) y que por lo general cuentan primero con algún contacto relacionado a lo marino, y se mandan a estudiar porque tienen esa fija.

Si es lo que te gusta, hacelo y sacrificate para destacarte. Estudiá como loco y sacá buenas notas, anotate en pasantías y voluntariados (en el zoológico por ejemplo, si sos de capital), movete movete y movete para hacer contactos en fundaciones, ONGs, con profesores, andá a congresos del tema aunque te cuesten 200 pesos por una mañana (y ahí le hacés preguntas a los expositores y tratás de charlar con ellos después de las presentaciones). Podés conseguir lo que buscás, tan solo tenés que ser consciente de que no te lo va a servir nadie en bandeja.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2006

Mi novia tambien estudia biologia. Aca en el pais estas jodido, por lo general viven de becas/subsidios del estado y como te dijeron, son bajos. Pero en paises del primer mundo, ciertas areas de la biologia (como la molecular y la biotecnologia sobre todo, desconozco como sera con la marina) si gozan de una muy buena salida laboral, simplemente porque alli si existe investigacion en las empresas privadas, y por ende si necesitan profesionales de esas areas, que no abundan. Aca tristemente eso practicamente no existe, y la demanda es muy muy baja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Biotecnología acá hay, y no es guaaau pero tampoco es para nada despreciable. Hay laboratorios de capitales 100% argentinos de primera y de segunda desarrollando todo tipo de productos, sustancias y transgénicos para exportación. Y garpan lindo... pero no es fácil llegar a entrar.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Igual el perfil de biotecnologia no tiene mucho que ver con lo que el pibe (piba?) quiere.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Sí y no eh... en el futuro cercano bien puede levantar la biotecnología aplicada a producción ictícola (peces), reestablecimiento de pesquerías agotadas, restitución de corales y arrecifes... el recurso marino está hecho cadorcha y se está entendiendo fuera de los círculos académicos que su importancia biológica es fundamental, dentro y fuera del agua (casualmente estudio gestión ambiental :P )

Hay que ver si Aspirineta quiere trabajar con orcas, delfines y pingüinos en Mundo Marino, o si le interesa la investigación de los procesos biológicos que ocurren en los mares, que es un campo recontra extenso y variado. Una compañera de cursada de mi novia hizo su tesis ya sobre estrellas de mar, y parece que hizo un laburo bastante groso.
    • Me gusta
    Me gusta

Onda el cara libro. Avatar de Sacha.
    Registración
    Aug 2009

Buenas, volví con el panorama un POQUITO más claro, poquino nomas :P.

Miren hace poco buscando me di cuenta que en la U. N. del Comahue, en la sede San Antonio Oeste (Río Negro) está la carrera Licenciatura en Biología Marina". (Yo soy de General Roca, Río Negro)
    Aquí la página

Bueno quiero saber cuál es la diferencia (aparte e las materias, obvio) entre esta carrera y la Lic. en Cs. Biológicas; ámbito laboral, perfil profesional, etc.
    Porque SAO es el único lugar en Argentina donde la dictan y quisiera saber si me conviene hacer esta carrera directamente o hacer la Cs. Biológicas y después especializarme en biología acuática o como sea.

Aclaro por si no abren la página que dejé que la carrera a partir del 4º año hay dos orientaciones:
    1- GESTIÓN DE PESQUERÍAS Y ACUICULTURA MARINA
    2- MANEJO Y CONSERVACIÓN DE ECOSISTEMAS MARINOS (Ésta me llama más la atención que la 1º).

También cabe aclarar que las materias del ciclo básico no son las mismas comparando con la Lic en Cs. Biológicas.

Y bueno quiero ver opiniones de ustedes, ya estuve viendo algunos thread del search y también sirven. Pero bueno, si hay alguien que quiera opinar, para eso hago el post.
    GRACIAS.
    PD: Si no entienden algo de lo que puse, pregunten y lo corrijo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Berse Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    la paja no es trigo

PD.: NOVATOS
    buena ponedor! seguro la tenes plastificada para ahorrar tiempo

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1704
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada