Sobre los viajes en el tiempo....

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: Sobre los viajes en el tiempo....

Citar Mensaje original enviado por Ferre Ver Mensaje
    jacks y monrad, vean por favor los primeros minutos de este video -documental que habla sobre el tema este ultimo que estan discutiendo y es muy claro, por lo que mejor que este video creo que no se puede explicar.

http://www.tu.tv/videos/el-universo-...atomo-al-quark

----

y aca les dejo otro en el que tambien dice cosas muy interesantes en la reflexion del principio.

http://www.tu.tv/videos/universo-mecanico-cuantico

estos documentales los tengo todos en mi pc pero no se si estan todos en la net, pero son muy buenos, despues si les interesa veanlos completos . no son muy largos y es un metodo de divulgacion bastante copado.
    Estan interesantes, me miré otros cuantos, en youtube creo q esta toda la colección pero algunos estan borrados así que voy a ver si lo bajo de algún otro lado.

Supongo que lo que vos me querés decir es que esto está todo dicho y es así y punto sin lugar a dudas, que ya no son teorías sino que se dan por hechos?

O sea, si yo te pregunto, realmente crees que alguna vez se podrá viajar más rápido que la velocidad de la luz? Cuál sería tu respuesta?

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Si se viaja más rápido que la luz se arruina la causalidad. La causa y el efecto se invierten y ocurren todo tipo de sinsentidos lógicos. Supongo que si filosofás estás incluyendo la lógica y la racionalidad al filosofar, no...?
    Qué tipo de sinsentidos ocurrirían? Para incluir lógica y racionalidad en un pensamiento es necesario conocer de donde viene todo (creo que dejé en claro que de físico no tengo mucho más que el primer hombre que se empezó a preguntar acerca del sol). Vos me podes decir que las teorías en las que te basás nunca van a ser refutadas o "corregidas"?

También hay otras cuestiones filosóficas jodidas. Cualquier violación de la relatividad implica una violación de la simetría CPT del universo. Esta es una simetría fundamental de todas las leyes de la ciencia. No hay una razón filosófica para pensar que un universo donde todo sea inverso a lo nuestro y el tiempo vaya para atrás ocurran fenómenos distintos a los nuestros.
    Pero todo esto se da siempre y cuando las teorías en las que te basás coincidan 100% con la realidad, no?

Qué habría que corregir si, por ejemplo, mañana se descubriera que sí es posible viajar mas rápido que la velocidad de la luz?

Ya habíamos discutido algo parecido cuando hablamos de la existencia del tiempo, te acordás?
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Qui audet adipisci... Avatar de AlucarD
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por bNy Ver Mensaje
    Obviamente que un seno puro es irrealizable por motivos de aplicacion practica. Ahora, a que te referis con que no transmite informacion porque mantiene una frecuencia constante? Supongo que hablas de una señal de la forma S=Ae^j(wt+fase).
    Si w es constante => frecuencia constante, y aun asi se transmite informacion. Hay señales biologicas que pueden comportarse aproximadamente como senos o cosenos desfasados, y se muestrean mediante filtros para analizarse en la computadora.

Tal vez entendi mal el cuestionamiento, no se
    Yo quisiera que los senos de mi novia fueran infinitos.
    • Me gusta
    Me gusta
    My hoes be the thickest, my dro the stickiest
    [AoP]Akira
    Unholy Lineage Clan, Legends are forever...

bNy
    Registración
    Jul 2005

Cómo transmitís información con algo que no varía nunca y de ninguna forma en el tiempo ni en el espacio? Ni siquiera se prende y se apaga. De qué manera hacés que el receptor de entere de algo escuchando esa señal siempre constante? Entendés cuál es el problema?
    Si creo que si, osea como dije no existe un fasor puro en la realidad, pero que hay señales que aproximadamente se parecen, pero ese "aproximadamente" ya implica que fluctua de una u otra manera

Citar Mensaje original enviado por AlucarD Ver Mensaje
    Yo quisiera que los senos de mi novia fueran infinitos.
    y medio complicado, el seno siempre esta acotado (que nerd dios jaja)
    • Me gusta
    Me gusta

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Se caería todo si se descubre hay algo que viaja mas rápido que la luz supongo , se caerían algunos de los grandes paradigmas de la física para no decir todos y habría que empezar de cero. Pero eso no es malo , cuando volves a construir todo cada vez te acercas mas a la verdad.
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por bNy Ver Mensaje
    y medio complicado, el seno siempre esta acotado (que nerd dios jaja)
    Firma .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Theta Versor : 09-04-10 el 12:32 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Quiza no sea necesario ir mas rapido que la luz.
    Quiza no se trata de velocidad.

Supongo que en ese caso, se deberia redirigir la atencion a otro método que no incluya esa variable como la mas importante.

Se suele decir esta frase "el mismo espacio, diferente tiempo".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Felhek : 09-04-10 el 12:56 AM
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Quiza no se trata de velocidad.
    Interesante planteo , pero desconozco si la física comprende o dispone de otros métodos. El movimiento esta ligado al espacio-tiempo , la velocidad , la variación de la velocidad y muchos factores mas que se desprenden de este.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Qué tipo de sinsentidos ocurrirían? Para incluir lógica y racionalidad en un pensamiento es necesario conocer de donde viene todo (creo que dejé en claro que de físico no tengo mucho más que el primer hombre que se empezó a preguntar acerca del sol).
    La inversión de la causa y el efecto. Recibir una señal antes de que te la mande. Y todo tipo de paradojas.

Vos me podes decir que las teorías en las que te basás nunca van a ser refutadas o "corregidas"?
    No, pero hay un montón de experimentos que corroboran la relatividad en varias cifras después de la coma. Eso significa que si hay una violación de la relatividad tienen que ser en una circunstancia muy extrema y de manera muy pequeña.

Pero todo esto se da siempre y cuando las teorías en las que te basás coincidan 100% con la realidad, no?
    Esa es un pregunta sin respuesta. Cómo sabés qué es la realidad y qué coincide con ella si no te basás en los experimentos para definirla?

Qué habría que corregir si, por ejemplo, mañana se descubriera que sí es posible viajar mas rápido que la velocidad de la luz?
    Depende en qué circunstancias. Si es en casos extremos de física de partículas sólo hay que agregar una pequeña violación en la simetría de Lorentz, campo en el que hay varios trabajos. En casos de macroscópicos por lo comprobado que está la teoría es más bien imposible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Interesante planteo , pero desconozco si la física comprende o dispone de otros métodos. El movimiento esta ligado al espacio-tiempo , la velocidad , la variación de la velocidad y muchos factores mas que se desprenden de este.
    Te olvidas que la gravedad tambien afecta al tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Jul 2003

La inversión de la causa y el efecto. Recibir una señal antes de que te la mande. Y todo tipo de paradojas.
    Diagamos que desde mi ignorancia sobre las teorías de la relatividad, no estoy de acuerdo en cómo manejan la cuestión del tiempo y de la luz. Es muy probable que alguien ya haya pensado en lo que yo pensé y que se haya probado que no es así, pero en ese caso me gustaría averiguarlo y agotar hasta la última posibilidad

Propongo un ejemplo de cómo me parece a mí que debería ser:

-Para empezar, yo supongo a la luz como un "algo", llamemosle onda, o lo que sea, que choca contra los objetos, rebota, y sigue su recorrido, a la velocidad de la luz.

-Supongamos que me encuentro en el planeta tierra y quiero viajar a otro planeta donde hay vida que se encuentra muy pero muy lejos.

-En mi planeta son las 13hs al igual que en el otro planeta.

-También tengo un telescopio que me permite observar a la perfección y con lujo de detalles lo que sucede en el otro planeta.

-O sea, los rayos de luz que chocan contra el otro planeta y se dirigen hacia mi telescopio recorren todo el espacio hasta llegar al planeta tierra, siempre a la velocidad de la luz.

-Esto hace que, por más que sean las 13hs tanto allá como acá, yo los vea años en el pasado ya que la velocidad de la luz no es lo suficientemente rápida como para darme una imágen instantánea de lo que sucede allá.

-Bien, comienzo a viajar hacia el otro planeta. Apenas comienzo a acelerar, voy observando con mi telescopio lo que va sucediendo en el otro planeta. Comienzo a ver como todo y todos se mueve más rápido ya que estoy percibiendo los rayos de luz que viajan a la velocidad de la luz con más velocidad (voy contra ellos está claro). Aclaro que no estoy viajando a la velocidad de la luz, por ahora solo viajo a la mitad.

-Si observo hacia atrás, puedo ver como todo se va moviendo cada vez mas lento a medida que voy acelerando, ya que los rayos que chocan contra los objetos de la tierra llegan más lentamente hacia mi telescopio. (algo así sucede con el sonido en la tierra, cuando se acerca una sirena podemos escucharla "acelerada" con el pitch alto, una vez que nos pasa por el costado se escucha mas lenta con un pitch mas bajo).

-Ahora empiezo a acelerar de manera que termino superando la velocidad de la luz. Si miro hacia adelante con mi telescopio, debería ver como todo en aquel planeta se mueve a una velocidad en la cual no se puede distinguir nada, más rápido que la velocidad de la luz de hecho.

-Si miro hacia atrás tendría que observar como todo se va poniendo oscuro, no podría ver mi propio cuerpo ya que la luz no llega a iluminarlo (simpre considerando q no tengo una luz en el medio en el q viajo) y este iría dejando un rastro de oscuridad. Lo que se tendría que ver sería como si de repente la imágen comienza a hacerse mas chiquitita y comienzan a aparecer unos bordes oscuros alrededor de la mirada. O sea que en realidad no veo como todo comienza a dar marcha atrás en la tierra sino que simplemente la luz es tan lenta que no llega a mostrarme absolutamente nada. Claro que si me muevo 1m hacia arriba me voy a topar con otros rayos de luz que viajaban en mi direccion y también voy a generarles "sombra" por así decirlo.

-Una vez que vaya llegando al planeta todavía no puedo ver el planeta tierra, ya que la luz que tapé va a tardar bastante en llegar. Lo que sí puedo hacer es moverme hacia arriba y toparme con los rayos de luz que no tapé y ahí podría observar tranquilamente el pasado en la tierra (sin embargo en la tierra, la fecha sería la mísma que en el lugar en el cual me encuentro, veo su pasado por lo que ya había dicho arriba).

Entonces, no entiendo porqué en general se considera que si uno viaja más rápido que la luz va a comenzar a ver como todo se da vuelta, no tiene sentido para mí considerando a la luz como un flujo de información que llega hasta algún observador a cierta velocidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Ya se dijo antes. La velocidad de la luz es ABSOLUTA bajo CUALQUIER sistema de referencia, asique no verias mas rapido o lento, se veria igual, pero observarias otro instante en el tiempo del planeta. A medida que te alejas e la tierra empezarias a ver el pasado con cada rayo de luz que te llega y a medida que te acercas al otro el presente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Ya se dijo antes. La velocidad de la luz es ABSOLUTA bajo CUALQUIER sistema de referencia, asique no verias mas rapido o lento, se veria igual, pero observarias otro instante en el tiempo del planeta. A medida que te alejas e la tierra empezarias a ver el pasado con cada rayo de luz que te llega y a medida que te acercas al otro el presente.
    No entiendo, vos decís que no vería más rápido o lento, sin embargo me decís que comenzaría a ver el pasado con cada rayo de luz. Si yo me quedo observando fijamente la tierra, indudablemente tengo que ver las cosas "realentizadas" a medida que acelero alejándome de esta. Sino no calificaría como pasado. Una vez estático vería el pasado "a velocidad normal", es decir, no realentizado.

Tal vez no estoy detallando demasiado por lo cual presta a confusión
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

............
    Tal y como dijo Maezel, tu error es que estas considerando a la velocidad de la luz como algo variable a lo que se le suma o resta tu propia velocidad. Y en realidad la luz es absoluta SIEMPRE. No deberías ver nada más rápido o más lento, sino que deberías ver algo así como "flashes" supongo, pero a velocidad normal.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Mar 2003

No entiendo, vos decís que no vería más rápido o lento, sin embargo me decís que comenzaría a ver el pasado con cada rayo de luz. Si yo me quedo observando fijamente la tierra, indudablemente tengo que ver las cosas "realentizadas" a medida que acelero alejándome de esta. Sino no calificaría como pasado. Una vez estático vería el pasado "a velocidad normal", es decir, no realentizado.

Tal vez no estoy detallando demasiado por lo cual presta a confusión
    El pasado lo verias porque a medida que te alejas la luz tarda mas en recorrer la distancia hasta tu punto de observacion, no porque existe una velocidad relativa. No se me ocurre como explicarlo con un ejemplo, lo tengo en mi cabeza pero de forma abstracta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Cómo es que serían esos flashes? Si yo apunto un láser hacia la luna y yo viajo casi a la velocidad del láser, decís que no podría observar como se va abriendo paso por el espacio?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

No. Si vos te moves a c, la velocidad del laser respecto de vos es c (vos ves que el rayo sale para adelante a velocidad c). Alguien que esta en reposo tambien va a ver al mismo rayo moviendose a c.

No me preguntes la jsutificacion porque no la conozco, esperemos a G-dogg, pero supongo que tiene que ver con la distorsion de espacio-tiempo cuando te moves a velocidades elevadas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5120
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima