Sobre los viajes en el tiempo....

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2006

Re: Sobre los viajes en el tiempo....

Hablando del wolfram, se convirtió de un día para el otro en una "enciclopedia" ?? Por que ahora pones, en ves de una función, cualquier cosa (cualquier cualquier cosa, hasta valores de terreno en u$s, wtf ?) y te da resultados...

BTW, no puedo opinar del hilo por que escapa a mis conocimientos sumamente básicos en materia relativista .
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Además de irrealizable en la práctica, un seno puro infinitamente largo no puede transmitir ninguna información. Tiene que variar en la frecuencia, amplitud, o el espacio para transmitir algo.
    Sí, sí, por eso. No transmite info, siempre "está", ni siquiera podés transmitir info del tipo "señal presente/señal ausente".
    Listo, el otro dia salió el tema con un amigo, y quería saber si lo que yo pensaba sobre el seno infinito estaba bien. Gracieala.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Power Overwhelming Avatar de GaNoN-
    Registración
    Mar 2006

sry, no dije nada
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GaNoN- : 12-03-10 el 07:57 PM
    Steam ID: Ellefsongg
    Battletag: Konigstiger#1731
    https://www.facebook.com/profile.php...607651&fref=ts

Registración
    Dec 2009

Vale leer..

Citar Mensaje original enviado por Vinque Ver Mensaje

Si viajar en el tiempo se podría, no habría venido ya gente del futuro? No nos habríamos enterado que ya existe? Nos tendríamos que haber enterado hace siglos tal vez. Donde están los viajeros en el tiempo si es que alguna vez en la vida vamos a poder desarrollar la tecnología para viajar en el tiempo?
    Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Es que según algunas teorías , el viaje del tiempo empieza a partir de que la maquina se crea , si se crea esa maquina ahi supuestamente tendría que aparecer gente del futuro , se entiende?. Otro problema de los viajes al pasado seria que todo se esta moviendo a una alta velocidad , entonces si yo viajo 10 años atrás el planeta tierra estaría lejisimo y ese puede ser otro inconveniente para estos viajes.
    Citar Mensaje original enviado por Jon Ver Mensaje
    Porque debería ser así?
    Si la maquina supuestamente puede viajar a cualquier época? Porque razón tendría un limite al año de la creación?
    Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Por la conexión que hay en dos tiempos diferentes me supongo. Se forma como un túnel de tiempo o algo así , no quiero tirar fruta tampoco. Igualmente esa forma es la forma que plantea el thread , hay otras formas en las que se podría viajar a cualquier momento curvando el espacio tiempo. O a través de los agujeros de gusano.
    Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Explicaban que lo que la maquina deformaba el espacio-tiempo en forma de bucle, rulo, loop, como quieras llamarlo a partir del momento que se prende, entonces una persona que siga el camino del bucle como mucho va a poder volver a ese momento.

Creo que era algo asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Pregunta ya que viene masomenos al caso, hay posibilidad de que Einstein esté equivocado y sí se pueda "viajar" más veloz que la velocidad de la luz?

Sigo filosofando sobre el tema de "la luz" y creo que hasta el día de hoy la concepción que se tiene de lo que se supone que es la luz es lo que más confunde y genera que se crea que los viajes en el tiempo son posibles. Desde mi primitiva observación no le veo el problema a viajar mas rápido que la luz.

Soy de esos que piensan que es imposible viajar en el tiempo ya que no es más que una unidad de medida para diferenciar sucesos y no algo "sujeto a modificaciones".

A los físicos: no se ensañen conmigo Tenganme piedad que sólo hablo desde la observación y lo que se puede llegar a filosofar desde ahí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

flf
    flf esta online
    Registración
    Dec 2003

y pero como cuestionas algo sobre lo que no tenes conocimiento? el postulado sobre la velocidad de la luz no lo puso einstein a su antojo.

segun tengo entendido de lo que estudie (puede haber varias cosas que esten mal redactadas e impresiciones pero basicamente la idea creo que era esta),

La transformacion galileana hacia invariante el sistema de ecuaciones de newton , pero daba problemas con las ecuaciones de maxwell , entonces con ese problema y teniendo en cuenta que las leyes fisicas deben ser invariantes para todos los sistemas inerciales, o bien se cambiaba de transformacion o se refolmulaba la teoria electromagnetica de maxwell , einstein eligio la primera obviamente, que a partir de el trabajo de otros , llego a la conocida transformacion de lorentz con un enfoque teorico diferente ademas de matematico, que hacia invariante a las ecuaciones de maxwell pero creaba problemas con las de newton ( por lo que se redefinio la mecanica como mecanica relativista dentro de la teoria de relavitvidad especial.).

con esta transformacion de lorentz se puede deducir facil que el limite de velocidad es C y que no puede superarse, es mas si en el sistema de ecuaciones uno pone en un sistema que la velocidad es C , en el otro sistema la velocidad va a ser tambien C, te lo dan las mismas ecuaciones.

espero que sirva o que alguien pueda aportar a lo mio.

----------

edit: tambien lee sobre el experimento michelson-morley que dio el puntapie para la destruccion de la teoria del eter, la invarianza de la velocidad de la luz y la transformacion de fitzgerald-lorentz.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por flf : 08-04-10 el 03:58 PM
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Registración
    Jul 2003

Seguro que no lo puso Einstein a su antojo Ferre, eso no lo discuto. Pero a lo que yo voy es que se puede estar partiendo de bases que son sólo teóricas y que el día de mañana puede probarse que esas teorías simplemente están mal, y que las ecuaciones que se basaban en esas teorías dejan de tener sentido. Por eso preguntaba si estaba probado de manera irrefutable.

Fijate por ejemplo la cantidad de cosas que quedan por descubrirse en el terreno de la física cuántica, eso podría cambiar varias teorías de la física común, o no?

Voy a leer eso que me pusiste a ver si me aporta algo. Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Jan 2008

Por lo poco que vi sobre el tema (en pensamiento científico), nunca se puede estar seguro de si una teoría es verdadera (por más que presentes miles de millones de ejemplos, no podés abarcar todos). Lo único que se puede hacer y demostrar es que es falsa (un solo contraejemplo la tira abajo).

Y si uno ve la historia de la humanidad, las teorías se fueron tirando abajo y construyendo nuevas y (en general) mejores (que se acercan más a la verdad). Por lo que si en el pasado estuvieron mal, por qué ahora deberíamos estar en lo correcto?

Las teorías se van ajustando con la información que se tiene. A medida que se obtiene nueva información, uno puede fortalecer teorías, o hacerlas mierda.

Y sí, lo más probable es que las ecuaciones que se tienen hoy en día estén todas para el culo, pero no por eso no se pueden trabajar con ellas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Vinque Ver Mensaje

Si viajar en el tiempo se podría, no habría venido ya gente del futuro? No nos habríamos enterado que ya existe? Nos tendríamos que haber enterado hace siglos tal vez. Donde están los viajeros en el tiempo si es que alguna vez en la vida vamos a poder desarrollar la tecnología para viajar en el tiempo?
    Si vos fueras un viajero del tiempo. Se lo dirias a todo el mundo? Cuantos crees que te creerian? Tendrias que mostrarles la maquina. Con el peligro que te maten y otro se adueñe de ella.

Yo creo que si hay viajeros, estos bajo ningun punto de vista dirian que lo son.
    Para que decirlo?Yo no lo haria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

flf
    flf esta online
    Registración
    Dec 2003

jacks y monrad, vean por favor los primeros minutos de este video -documental que habla sobre el tema este ultimo que estan discutiendo y es muy claro, por lo que mejor que este video creo que no se puede explicar.

http://www.tu.tv/videos/el-universo-...atomo-al-quark

----

y aca les dejo otro en el que tambien dice cosas muy interesantes en la reflexion del principio.

http://www.tu.tv/videos/universo-mecanico-cuantico

estos documentales los tengo todos en mi pc pero no se si estan todos en la net, pero son muy buenos, despues si les interesa veanlos completos . no son muy largos y es un metodo de divulgacion bastante copado.
    • Me gusta
    Me gusta
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Seguro que no lo puso Einstein a su antojo Ferre, eso no lo discuto. Pero a lo que yo voy es que se puede estar partiendo de bases que son sólo teóricas y que el día de mañana puede probarse que esas teorías simplemente están mal, y que las ecuaciones que se basaban en esas teorías dejan de tener sentido. Por eso preguntaba si estaba probado de manera irrefutable.

Fijate por ejemplo la cantidad de cosas que quedan por descubrirse en el terreno de la física cuántica, eso podría cambiar varias teorías de la física común, o no?

Voy a leer eso que me pusiste a ver si me aporta algo. Gracias.
    Si se viaja más rápido que la luz se arruina la causalidad. La causa y el efecto se invierten y ocurren todo tipo de sinsentidos lógicos. Supongo que si filosofás estás incluyendo la lógica y la racionalidad al filosofar, no...?

También hay otras cuestiones filosóficas jodidas. Cualquier violación de la relatividad implica una violación de la simetría CPT del universo. Esta es una simetría fundamental de todas las leyes de la ciencia. No hay una razón filosófica para pensar que un universo donde todo sea inverso a lo nuestro y el tiempo vaya para atrás ocurran fenómenos distintos a los nuestros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 08-04-10 el 10:26 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    May 2006

Felhek, de que año viniste? jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    CreerEsCrear.com

bNy
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    La velocidad de fase no trasmite información, porque sería una sola frecuencia, o sea un seno puro que arranca en el infinito y termina en el infinito? O sea, es irrealizable, es sólo una abstracción matemática.
    Obviamente que un seno puro es irrealizable por motivos de aplicacion practica. Ahora, a que te referis con que no transmite informacion porque mantiene una frecuencia constante? Supongo que hablas de una señal de la forma S=Ae^j(wt+fase).
    Si w es constante => frecuencia constante, y aun asi se transmite informacion. Hay señales biologicas que pueden comportarse aproximadamente como senos o cosenos desfasados, y se muestrean mediante filtros para analizarse en la computadora.

Tal vez entendi mal el cuestionamiento, no se
    • Me gusta
    Me gusta

flf
    flf esta online
    Registración
    Dec 2003

segun lo que tengo entendido:
    la luz no es una onda sinusoidal sino un conjunto de trenes de onda. en el vacio la velocidad de fase es lo mismo que la velocidad de grupo (del tren de ondas). en casos en que no se esta en el vacio estas velocidad pueden diferir.

la velocidad de fase de una onda sinusoidal viene de la relacion entre frecuencia y longitud de onda. y la velocidad de grupo es la velocidad del transporte de la energia de ese tren de ondas. la velocidad de fase puede ser mas rapida que c sin contradecir la relatividad porque cualquier onda portadora de informacion esta modulada y su propagacion se caracteriza no por la velocidad de fase sino por la velocidad de grupo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por bNy Ver Mensaje
    Obviamente que un seno puro es irrealizable por motivos de aplicacion practica. Ahora, a que te referis con que no transmite informacion porque mantiene una frecuencia constante? Supongo que hablas de una señal de la forma S=Ae^j(wt+fase).
    Si w es constante => frecuencia constante, y aun asi se transmite informacion. Hay señales biologicas que pueden comportarse aproximadamente como senos o cosenos desfasados, y se muestrean mediante filtros para analizarse en la computadora.

Tal vez entendi mal el cuestionamiento, no se
    Cómo transmitís información con algo que no varía nunca y de ninguna forma en el tiempo ni en el espacio? Ni siquiera se prende y se apaga. De qué manera hacés que el receptor de entere de algo escuchando esa señal siempre constante? Entendés cuál es el problema?
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5118
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima