Consulta importante

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2007

Consulta importante

Hola gente alguien sabe si este cuatri va a seguir vigente eso q inventaron de q si yo ponele me falta el final de AM1 y curso AM2 y puedo promocionarla si doy el final de AM1 en mayo?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 748
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2007

Re: Consulta importante

Si, pero el final lo podes dar en todo el ciclo lectivo. O sea podes promocionar AM2 el primer cuatrimestre del 2010 y rendir el final de AM1 en Febrero del 2011.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

lo decis posta? guau... yo pense o habia mal entendido q era... yo curos primer cuatri de este año AM2 y lo puedo promocionar unicamente si doy el final de AM1 durante la cursada (osea en mayo)

Guau gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

de donde sacaste que se puede hacer eso Torpedo??

Como vas a poder promocionar analisis 2 sin tener todavia aprobada analisis 1?

Dipri, fijate que en el programa de tu carrera tiene que decir que para poder rendir el final de Analisis 2 (o promocionarla) tenes que tener aprobada A1.

Lo que preguntas en concreto, calculo que se debe poder seguir haciendo... no veo el motivo por el cual no se podria.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN & Steam ID: nachi_01

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Indy Ver Mensaje
    de donde sacaste que se puede hacer eso Torpedo??

Como vas a poder promocionar analisis 2 sin tener todavia aprobada analisis 1?
    Cambiaron la forma de promoción el año pasado. Si cursas AM2 y estás para promocionarla, promocionas cuando apruebes el final de AM1. Ahora que lo busque no estoy seguro si el tiempo que tenés para dar el final es TODO el ciclo lectivo o sólo un cuatrimestre, la resolución dice "última instancia regularizadora" habrá que ver.
    • Me gusta
    Me gusta

nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

Claro, pero ahí estarias aprobando las 2 al mismo tiempo... pero vos lo que habias dicho en el post anterior es que promocionas AM2 y recien despues das el final de AM1. Y eso estoy seguro que no se puede.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN & Steam ID: nachi_01

Registración
    Jun 2005

No se puede eso, para promocionar AM2 necesitas AM1 aprobada, y ALGUNOS profes nada mas te permiten que la saques en mayo y poder promocionarla, otros no. Eso pasa porque al momento de inscribirte a una materia para cursarla, el sistema detecta que materias tenes aprobadas y cuales no..
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 3570K@CM212+ | Gigabyte GA Z77X-UD3H | 2x8GB DDR3 1600MHz GSKill RipjawsX | Gigabyte 970 4GB GDDR5 WINDFORCE | Intel 540s 240 GB & WD Black 1 TB | ASUS VG248QE | CM 690 II | CM Silent PRO M700 | ASUS Xonar DX | Xbox360 Pad | Logitech G110 | Logitech G302 Mouse | Logitech G430 Headset

Registración
    Feb 2007

Para que se entienda bien, dejó la resolución:

Spoiler!  

En esta oportunidad queremos informarles la nueva resolución #403/09, que se aprobó en el Consejo Superior del 14 de mayo de 2009.
    A partir del 2º cuatrimestre del CL2009, los alumnos pueden inscribirse en cursos por promoción contando únicamente con las correlatividades para el cursado. (No como antes, que se exigía las correlatividades para rendir).

Exigencias académicas para PROMOCIONAR una asignatura:
    La promoción de la materia será directa cuando el promedio de las dos instancias de evaluación sea 7 o más. Cuando la fracción fuera de 50 centésimos se colocará el numero entero inmediato superior (Ejemplo: Promedio = 6.50, corresponde 7).
    Se deberá cumplir con el régimen de correlatividades ANTES de la última instancia globalizadora fijada por la cátedra DENTRO del ciclo lectivo de dictado de la materia.
    Si luego se alcanzan las exigencias académicas que dispone el régimen de promoción (léase calificaciones), tendrá APROBADA la asignatura.

Consideraciones adicionales:
    1.- Como primera condición para acceder a la promoción el alumno deberá tener los 2 parciales aprobados, debiendo obtener en uno cualquiera de ellos 6 (seis) o más puntos.
    2.- En el caso que alguna de las calificaciones de las evaluaciones sea inferior a 4 (cuatro), queda automáticamente inhabilitado para promocionar.
    3.- El alumno que alcance en uno de los parciales una nota mayor o igual a 7 y en el otro una nota mayor o igual a 4 pero la suma no fuera suficiente para lograr un promedio igual o mayor a 7, podrá recuperar el parcial cuya nota haya sido inferior a 6 puntos (2 recuperatorios) para lograr la calificación necesaria que permite obtener el promedio exigido. No obstante, el alumno puede optar por no recuperar y simplemente firmarla.
    4.- En el caso de que en los recuperatorios no logre alcanzar la calificación necesaria para acceder a la promoción, firmará la asignatura.
    5.- El alumno deberá asistir como mínimo al 80% de la totalidad de las clases.
    6.- Aquellos estudiantes que cumpliesen las exigencias académicas que dispone el régimen de promoción (promedio de calificaciones mayor o igual 7) pero no cumplan con las correlativas para rendir, no podrán promocionar la materia. Al igual que antes, podrán firmarla.

Para promocionar materias anuales o del 2do cuatrimestre (2009) tendrán tiempo hasta la última fecha de final de Marzo de 2010. Por ejemplo: rinde AM1 el 6/3/2010, firma la promoción de AM2 7/3/2010 (previa aprobación del final de Algebra y Geometría Analítica).

EJEMPLOS
    Supongamos una materia con dos parciales y dos recuperatorios por parcial.
    Si el alumno obtiene:

Ejemplo 1
    * 1er Parcial: 9.
    * 2do Parcial: 4.
    La suma de ambos es 13, promedio 6,50, es equivalente a 7 (ver inciso “a” de las Exigencias académicas). Promociona.

Ejemplo 2
    * 1er Parcial: 8.
    La suma de ambos es 12, promedio 6. No alcanza para promocionar. Podrá recuperar el 2do parcial (ver punto 3 Consideraciones adicionales).
    1er Recup. 2do Parcial: 2. Hasta aquí, no promociona.
    2do Recup. 2do Parcial: 5. Promociona.

Ejemplo 3
    * 1er Parcial: 4.
    * 2do Parcial: 7.
    La suma de ambos es 11, promedio 5,50, es equivalente a 6 (ver inciso “a” de las Exigencias académicas). No alcanza para promocionar.
    1er Recup. 1er Parcial: 2. Hasta aquí, no promociona.
    2do Recup. 1er Parcial: 4. No promociona.
    Firmará la materia con notas 4 y 7.

Ejemplo 4
    * 1er Parcial: 9.
    * 2do Parcial: 2.
    No puede promocionar de ningún modo (ver punto de 1 Consideraciones adicionales).
    Continuará con el procedimiento para poder firmar la materia.

Ejemplo 5
    * 1er Parcial: 7.
    La suma de ambos es 11, promedio 5,50, es equivalente a 6 (ver inciso “a” de las Exigencias académicas). No alcanza para promocionar.
    1er Recup. 2do Parcial: 2. Hasta aquí, no promociona.
    2do Recup. 2do Parcial: 2. No promociona.
    Firmará la materia con notas 7 y 4.

Ejemplo 6
    * 1er Parcial: 7.
    1er Recup. 2do Parcial: 5. Hasta aquí no promociona.
    2do Recup. 2do Parcial: 2. No promociona.
    Firmará la materia con notas 7 y 5 (se tomara la calificación más alta).

Ejemplo 7
    * 1er Parcial: 5.
    * 2do Parcial: 5.
    No promociona por no haber obtenido 7 puntos en un examen
    (ver punto 1 de Consideraciones adicionales).
    Firmará la materia con notas 5 y 5.

Por este Ciclo Lectivo (2009) los alumnos que estén cursando materias modalidad anual, se regirán por el método de promoción anterior.
    A partir del Ciclo Lectivo 2010, se unificarán los procedimientos.
    Si tenés alguna duda acercate al Centro de Estudiantes, o escribinos a ceit@ceit.frba.utn.edu.ar

"Se deberá cumplir con el régimen de correlatividades ANTES de la última instancia globalizadora fijada por la cátedra DENTRO del ciclo lectivo de dictado de la materia.
    Para promocionar materias anuales o del 2do cuatrimestre (2009) tendrán tiempo hasta la última fecha de final de Marzo de 2010. Por ejemplo: rinde AM1 el 6/3/2010, firma la promoción de AM2 7/3/2010 (previa aprobación del final de Algebra y Geometría Analítica)".

Anteriormente para promocionar la materia tenias que tener las materias aprobadas ANTES de empezar a cursarla, ahora las podés aprobar durante la cursada (o un cierto tiempo después) y luego firmar la promoción.
    Eso es lo que quería decir, creo que se entendió mal.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 748
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada