Despachante de Aduana

Discusión cerrada
    Registración
    Oct 2008

Despachante de Aduana

Bueno queria saber que piensan de esta carrera, que me informen o algo por el estilo.

Esta es la info. de la página del instituto superior italo suizo, donde pienso hacerlo:

Carrera Terciaria Oficial: Despachante de Aduana con continuidad en la Licenciatura de Comercio Exterior

A los 2 años obtiene el Certificado de capacitación para matricularse como "Agente de Transporte Aduanero" A los 3 años obtiene el título oficial terciario: "Técnico Superior en Régimen Aduanero con especialización en Comercio Exterior" En 5 años logra la Licenciatura en Comercio Exterior.

Plan de cursada: Año 1ro: Importación I, Exportación I, Régimen Legal, Valoración I, Clasificación I y Seguros y Operativa Bancaria. Año 2do: Principios del Derecho Comercial, Importación II, Exportación II, Derecho Tributario, Valoración II y Clasificación II. Año 3ro: Procedimiento Tributario, Zonas Francas, Práctica Profesional, Contabilidad y Costos Presupuestarios, Inglés Técnico, Informática y Seminario de Introducción al Comercio Exterior.

Cuatro días de cursada: Lunes, Martes, Miércoles y Jueves en el horario de 19 a 22,45 hs.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1115
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2006

Re: Despachante de Aduana

Bueno vos preguntaste que opinamos...

Yo pienso que es una carrera que sigue la gente que no encontró su vocación, y que se quiere "llenar de guita" (esto por comentarios varios sobre la carrera) de forma facil y rápida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina...

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

No tenés que tener contactos para llegar a laburar de despachante de aduana?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por klausabio Ver Mensaje
    Bueno vos preguntaste que opinamos...

Yo pienso que es una carrera que sigue la gente que no encontró su vocación, y que se quiere "llenar de guita" (esto por comentarios varios sobre la carrera) de forma facil y rápida.
    Puede ser... te cuento mi situación: acabo de terminar el colegio, iba a una técnica me recibe de técnico en informática, arranque sistemas y la verdad se me hacia muy pesada, teniendo en cuenta que mi idea es por lo menos trabajar un poco el algo medianamente copado, y despues si más adelante seguir alto totalmente relacionado con lo que en realidad me gusta.

A lo que iba el post es que si es una carrera que rinde, si digamos en 2 o 3 años voy a poder estar trabajando.
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada