Científicos habrían hallado partículas de materia oscura

Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Im out Avatar de Theta Versor
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Científicos habrían hallado partículas de materia oscura

Un equipo de investigadores de EE.UU. dieron con dos posibles masas que no reflejan ni absorben la luz; de confirmarse, sería el mayor descubrimiento físico en décadas.

Tras nueve años de arduo estudio y trabajo, un equipo de científicos norteamericanos habría dado con dos posibles partículas de materia oscura, por lo que de confirmarse, sería el mayor descubrimiento de la Física de las últimas décadas
    Los investigadores dieron con estas dos posibles partículas de materia oscura (también conocidas como WIMPS) en el detector CDMS (Cryogenic Dark Matter Search), construido en las profundidades de la mina Soudan, una antigua explotación de hierro en Minnesota.
    En el estudio, publicado por la revista especializada Science, se explica que los WIMPS sólo reaccionan ante dos de las cuatro fuerzas de la naturaleza (la gravedad y la fuerza nuclear débil, responsable de la radiación).
    Tarek Saad, físico que participa de la investigación, señaló que hay una oportunidad entre cuatro de que las partículas encontradas sean, simplemente, "ruido de fondo". "Es algo complicado, los números son demasiado pequeños", admitió.
    La materia "ordinaria" que conocemos es aquello que podemos ver. Pero para los científicos, ésta forma sólo un 4% del Universo. El resto, 96%, está formado por una masa oscura (20%) y energía oscura (76%) que no se conoce. Toman su nombre de una de sus principales características: no reflejan ni absorben la luz de ninguna forma y nunca pudo ser observada directamente.
    El nuevo hallazgo, aunque aún no puede confirmarse, ayuda a eliminar algunas teorías más o menos vigentes sobre la materia oscura, delimita el perfil de los WIMPS y puede acelerar la carrera para detectarlos. «Mucha gente cree que estamos extraordinarmente cerca, no sólo nosotros», afirma Saab.
    Estudios en el Universo. Un problema que aún no tiene solución en astrofísica y que, sin embargo, es fundamental para la comprensión del universo es dar con la naturaleza de la materia oscura.

La existencia de "materia oscura" -materia que tiene influencia gravitacional sobre los cuerpos, pero que no es posible detectarla- fue propuesta por el astrónomo Fritz Zwicky en 1933: postuló que debía existir una cantidad de materia no observable que completara la masa faltante para mantener las galaxias orbitando unas en torno a otras.
    Más tarde, en 1970, la astrónoma Vera Rubin, estudiando galaxias espirales, observó que éstas giraban demasiado rápido para la masa observada: otro argumento a favor de la materia oscura. Hasta hoy nadie sabe a ciencia cierta qué tipo de materia es. En el área de la astrofísica se ha postulado que podría estar constituida de objetos astronómicos muy débiles en luminosidad: estrellas como las enanas cafés o blancas, agujeros negros.
    Sin embargo, ningún argumento a favor de uno u otro de estos candidatos (ni la suma de ellos) ha sido convincente. Por otro lado, en el área de la física de partículas también se ha postulado la existencia de partículas masivas exóticas que inundarían todo el espacio y serían las causantes de la materia oscura.
    Fuente Science y ABC.es
    Cuando leí se me erizo la piel , ¿estaríamos ante el mayor descubrimiento en cuanto a física moderna se refiere?.
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Avatar de mataSIETE
    Jul 2008

Question Re: Científicos habrían hallado partículas de materia oscura

y que es materia oscura
    CHELSEA FC

El sol nos va quemando lentamente
    .
    Citar Mensaje original enviado por HeaD- Ver Mensaje
    Peruca sabes ingles?Decime cual es la diferencia entre MEN y MAN...:)
    Citar Mensaje original enviado por PERUKA_INSANE Ver Mensaje
    La diferencia entre men y man es que MEN es "hombre" y man no es nada capas que algunos down como yo lo pronuncian asi y creo que se pronuncia asi.

Algo sobre vos :si... Avatar de Wrathz
    315

Re: Científicos habrían hallado partículas de materia oscura

Ok, no me digan que nadie pensó en OGame.

Avatar de mat_arg2
    Oct 2005

Re: Científicos habrían hallado partículas de materia oscura

Sería uno de los avances mas grandes en siglos, aunque no se porque presiento que no van a poder demostrar nada.
    Hablando de la materia oscura, ¿El hombre está en condiciones de entenderla? Como algo que no se puede ver ni tocar pero tiene masa, es algo bastante intrigante... hasta me llegué a preguntar si habrá materia oscura en mi propio cuerpo!

Avatar de mataSIETE
    Jul 2008

Re: Científicos habrían hallado partículas de materia oscura

Y no me digas q cos t compra materia prima con tarjeta de credito?
    CHELSEA FC

El sol nos va quemando lentamente
    .
    Citar Mensaje original enviado por HeaD- Ver Mensaje
    Peruca sabes ingles?Decime cual es la diferencia entre MEN y MAN...:)
    Citar Mensaje original enviado por PERUKA_INSANE Ver Mensaje

Im out Avatar de Theta Versor
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Matias_2 Ver Mensaje
    La gravedad no se puede ver ni tocar , sin embargo se puede notar y demostrar por los efectos que causa. Estamos en totales condiciones de dar un paso de estas magnitudes , y ojala se de.
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje

Intolerante Avatar de Maezel
    Mar 2003
    Sydney

Re: Científicos habrían hallado partículas de materia oscura

Que groso. Estaria bueno que lo confirmen. Seria un avance importantisimo.

Avatar de nico_r22

Re: Científicos habrían hallado partículas de materia oscura

Muy traida de los pelo la materia oscura, solo son teorías, nadie demostró ni pudo observar nada sobre la materia oscura (todo apunta a que al universo le falta masa, por ende hay materia que falta, le llamaron oscura, pero bien el resto de la masa pueden ser agujeros negros, enanas blancas o café como bien dice la nota, u otros cuerpos/masas desconocidos, por su falta de irradiación y por consiguiente su difícil observación) No digo que no exista, solo que todo es muy abstracto incluso las teorías más aceptadas. Seria un tremendo avance astrofísico el encontrar dicha materia.
    mx518!

Avatar de Cooper
    Apr 2009

Re: Científicos habrían hallado partículas de materia oscura

Que grandes estos tipos, a seguir esperando que aparentemente estamos más cerca.

Avatar de durielvs
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Matias_2 Ver Mensaje
    es una buena escusa... no estoy gordo tengo mucha materia oscura en mi cuerpo
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Avatar de G-Dogg
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    No es así. Hay mucha evidencia directa e indirecta de la existencia de materia oscura además de que explica correctamente las curvas de rotación de galaxias y la formación de estructuras como muestra la Simulación del Milenio.

Por ejemplo, ya se ha observado indirectamente por el efecto de lentes gravitatorias que causa en galaxias como Abell 1689 y más directamente en regiones oscuras rodedas por gas caliente. Esta imagen del Hubble de un anillo oscuro en el mapa gravitatorio de un cúmulo galáctico es evidencia muy fuerte de la existencia de materia oscura:

Última edición por G-Dogg : 18-02-10 el 01:35 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

Intolerante Avatar de Maezel
    Mar 2003
    Sydney

Re: Científicos habrían hallado partículas de materia oscura

El parecido de esa simulacion con una red neuronal es asombroso, increible como lo mas gigantesco del universo se asemeja a algo tan diminuto como un cerebro.

El último Avatar de Felhek
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Decis eso porque no conoces los principios del Kybalion de Hermes Trismegisto (Toth)
    Uno de ellos es 'Todo es mente, el universo es mental'
    otro es 'como es arriba es abajo y viceversa'

Buscalo, es muy interesante.

Esta muy bueno que hayan encontrado algo de materia oscura, lo malo es que tal conocimiento se lo va a usar para la guerra primero y despues para mejorar la vida humana.
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Avatar de nico_r22

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje

Claro que hay evidencia, no te voy a decir que no, pero hay evidencia de algo, que no podemos asegurar aún que es materia o energía oscura. Por que no la podemos ver, tal vez sea otra forma de energía/masa derivada de energía/masa común y corriente. Pero como te digo, ojalá sea cierto que se encuentre, lo que por fin le daría una base formal a la teoría.
    mx518!

Avatar de Puchenko

Re: Científicos habrían hallado partículas de materia oscura

Hasta en la realidad cotidiana hay miles de cosas que no percibimos, eso sucede por que nuestros 5 sentidos no alcanzan. Ni tampoco la decodifica la configuracion "ordinaria" del cerebro.
    CreerEsCrear.com